Guardar

EL DIA Despedida que me sofoca, So. El Día dominguero Tan joven. Qué niño tan cer que es amado; pero la mujer ro que por lo pronto la Sovaliente!
quiere que se le diga. Puede uno ciedad comenzaría una labor á la mañana siguiente se leia repetírselo todo el día y ella pa práctica, más o menos eneren El Porvenir un artículo in sará toda su vida oyéndolo.
Nunca os burleis de una mujer poco sus fines. No ha sugica, para ir asentando poco SAN JOSE, DOMINGO 17 DE ENERO DE 1904 titulado: de un niño UN JOVEN HÉROE Si os sentís tentado. la mofa, cedido así, quizá por lo difiAyer un niño de doce años se ejercitad vuestro buen humor en cil que es en nuestro país esarrojó al río, cerca del molino otra cosa.
tablecer sociedades de un mode Romiers, para socorrer n. No profanéis las palabras os do definitivo; sin embargo no vo de sus camaradas que se aho amo, porque ellas pueden deci desconfiamos del éxito y crePues que alejarte debes de mi lado gaba y al cual salvó con peligro dir de la suerte de una mujer; pe emos que llegará muy pronY nunca más unirnos volveremos, de su vida, ro una vez pronunciadas esas to el día en que penetrándose ¡Ven, ven mí, que juntos recordemos Un mes después de esta noti dos palabras con gran vehemen particularmente los miemLas risueñas venturas del pasado!
cia estaban reunidos todos los cia, y cuando la mujer ha contes bros de la sociedad y en geniños del país en los bancos de tado con aquella sonrisa grande, neral nuestros agricultores Que por última vez en apretado la escuela religiosa, casi triste, que Víctor de la importancia que tiene ardiente abrazo el corazón juntemos; El alcalde tono asiento en el Hubo llamó la sonrisa de los iQue en un beso de amor reconcentremos ángeles; cuando en una palabra, todo lo que sea posible para ese Centro técnico, pongan estrado con los consejeros muTodo el placer que hubiéramos gozado!
es vuestra, colocadla en un pe.
nicipales y maestros.
destal, en un altar y adoradla. darle vida y esplendor.
Llamo en voz alta: así, en unión estrecha confundidos, El mundo no tiene nada mejor Mientras tanto quisiéra.
Deja por siempre, para darme calma Gregorio Julien.
que ofreceros.
mos, ya que la agricultura el ardor apagar El mayor de los hijos de Gre Un hombre puede curar una es la única fuente de vida de gorio salió de las filas y avanzo mujer de los sufrimientos que le nuestro país, que se buscara El eco de tu voz en mis oídos, hasta la mesa.
ocasiona otro hombre; pero na el medio de combatir las El fulgor de tus ojos en mi alma, El alcalde leyó un magnífico die sino la mujer misma que lo preocupaciones y la rutina la miel de tus besos en mi boca!
discurso en honor del joven he hace sufrir, puede curar un hom del pueblo, de modo sencillo, roe y después, inclinándose, bre que se encuentra en igual ca práctico insinuante si se Ataulfo Friera.
prendió sobre la reluciente blusa del muchacho una medalla relaciones de ternura, voy a per ciones escritas en un lenguaY ya que hablo del amor y de quiere, por medio de publicaenviada por el Gobierno. mitirme hacer una pregunta a je comprensible para todos, LA CORNETA ensaladas, daba el toque de ser vicio de cuartel.
Al mismo instante se oyó u. las señoras que se diguen leer sin los tecnicismo de los artina corneta y rasgaron el aire li estas lineas. Qué preferirias sa culos que publica el Boletín, También sonaba maniobra bre las notas emocionantes y ber: que el hombre quien amáis y que trataran, antes de la la hora de los quehaceres, y por La tranquilidad de la campi la noche, retirada cese el fuego.
graves.
ha roto su compromiso con vos, implantación de nuevos culna era alterada a todas las horas De esta manera, la casita roción, generala y marcha.
Era el padre que toca ha aten pero que conserva fiel su corazón, tivos que requieren previa6 que lo ha entregado otra mu mente los ensayos, del modo del día por contínuos sonidos de deada del huerto estaba enjer, pero que hace votos monás de mejorar las industrias corneta se hubiera creído en la vuelta continuamente por las JUAN MADELINE ticos?
existentes.
proximidad de uu batallón de sonoridades de la corneta.
Una mujer muy inteligente me En días pasados leímos un cazadores de infantería.
contesto del modo siguiente: Si articulito de don Leoncio Los niños creían conocer bien La causa era el abuelo Gre todos los sonidos y quedaron como aman las mujeres ese hombre fuera mi esposo, pre Bello, si mal no recordamos, gorio, el zapatero.
llenos de sorpresa al escuchar feriría saber que su corazón se ha El buen hombre había sido, una mañana un toque desconoy los hombres retirado de mí por algún tiempo: tratando del modo de probar cuando tenía el bigote negro, ca cido.
pero si no estuviera casada con las tierras, escrito con tal bo corneta del 12 de línea. Ah! Se miraron llenos de admiraEl hombre es capaz de amar él, preferiría saber que su cora sencillez que no puede haber las bellas sonatas tocadas en los ción y el mayor propuso averi ro el amor no es la única ocupatan vehemente como la mujer; pezón permanece fiel mí. quien no lo hubiese compren De noventa casos en cien di dido. Eso es lo que se nececaminos de Francia, de Orleans, guar de qué provenía. ción de su vida, como lo es en la ce Paul Bourget para una mu sita, porque propaganda de en el campo del Chalons!
Encontraron al padre Grego mujer. Cuando niña, ama su jer el arriesgar su corazón en el tal modo expuesta tiene que Nadie había, como él, para rio en la puerta, casi sin aliento, muñeca; cuando joven, su ma fuego del amor, es como jugar dar inmediatos resultados. dar una nota aguda y clara, para tocando de una manera incesan dre; cuando es mujer ama un las cartas con un jugador fullero, Reducir las fórmulas de la arrojar entre los dulces sonidos te y sin respirar.
hombre. La mujer puede vivir exponiendo oro de buena ley conciencia y los principios de la matinales una diana capaz de Desde una ventana, a través del amor y morir por el; tra monedas falsas.
despertar a los muertos y la de las hojas de la parra, había cuando es madre, ama sus hijos; Cuán cierto es esto! porque química frases conformes fuerza de los pulmones del ca visto a un general seguido de y cuando muere rodeada de sus cuando la partida ha terminado, completamente con el lenbo Gregorio era celebre en el varios oficiales, que pasaban nietos, puede decirse que ha lle la sociedad dice de éste: feliz ga: guaje de nuestros campesiregimiento.
cerca de su casa.
nado cumplidamente su misión. lán! y se burla de la mujer enganos, enseñándoles medios de Creo que la mujer puede amar nada, la arroja de su seno por prueba y de ensayo que no Después de tres renganches, Apresursdamente cogió la más de una vez. He conocido haberse olvidado de sí misma demanden extraños costos ni había vuelto a su país natal y corneta y hacía los honores to viudas que han vuelto casarse momentáneamente todavía la superiores conocimientos; excon los ahorros comprado una cando con fuerza atención, ge y han amado sus segundos es desprecia cuando la ve entrega citarles el gusto por las expecosita rodeada de un pequeño nerala y marcha.
posos con el mismo cariño que al da la desesperación. Pobre riencias y combatir la perjuhuerto.
Gritó a los chicos que se ali primero.
mujer! Ella no puede revelarse dicial rutina en que se han Allí se instaló con una fresca Dearan haciendo el saludo mili. El hombre no ama verdadera di contra el hombre que ha sido encerrado, por costumbre y madame, Gregorio; en pocos tar. El general, asombrado, de mente sino una vez. Conocí un causa de su caída, ni contra naaños la casa se llenó de una tur: tuvo su caballo; estaba de ma hombre que no tenía cincuenta die, porque después de todo, la por tradición, es hacer mucho ba de pequeñuelos, tropa alegre niobras y no podía figurarse años y que fue casado tres veces. mujer que debería ser su ampa en beneficio de la agricultusu ra.
y ligera y con tanto apetito un puesto avanzado tan original. a sus tres esposas, pero nunca más acérrima enemiga. En el próximo número ex ¡Buenos días, mi bravo! amó en realidad sino a la segunque fue preciso aumentar el cul No hay compasión en el seno pondremos algunas ideas tivo del huerto.
dijo el general aproximándose. da. Si muriera repentinamente de la mujer, para la mujer que ha este respecto.
El padre Gregorio, para hacer Autiguo militar. no es cier sin haber tenido tiempo de tomar caído, sino cuando ella ha tenido marchar a su pequeño mundo, to!
todas sus precauciones, estoy se la misma triste experiencia. La POR TELEGRAFO educaba sus hijos con los to Sí, mi general; quince años guro de que se encontraría sobre mujer que presume ser virtuosa, ques de corneta.
de servicios.
su corazón el retrato de su se es inexorable, aunque su virtud Puntarenas Era preciso verle con los an ¿Qué regimiento? gunda esposa.
se parece, frecuentemente, a aque Doce de línea.
La razón de esto es que los llas fortalezas que nunca han ca teojos en la nariz, cuero en las (Recibido a las 11. 30 a. de rodillas, los calzados descosidos hombres y las mujeres aman de pitulado por la sencilla razón de. todos esos chicos son distinto modo. Un hombre ama que nunca han sido atacadas.
ayer. LI Día por el suelo y la corneta al la vuestros?
porque todo su sér, su corazón. Sí, mi general. es mi pe alma y vida, adoran a una mu odiaría las mujeres Si yo fuera mujer, joh! como do; jamás apartaba de sí el insAcaba de llegar Presidente; tramento; su mayor satisfacción queño regimiento. Obedece a jer. Una mujer se consagra fre Madame de Stael decía: que magnifico recibimiento. Gran la corneta como las tropas.
era escucharse con dulce comentusiasmo. FEL.
cuentemente a un hombre porque el único consuelo que tenía, era placencia, haciendo salir por el. Mis felicitaciones. dijo el le agrada ser amada por él. El saber que, como era mujer, nun tubo de metal las canciones más general; acarició las mejillas de amor para el hombre consiste en ca tendría que casarse con una famosas y populares.
los pequeños y marchó estre el placer que experimenta en es mujer.
Actualidad chando la mano del viejo.
Todas las acciones del día tar en compañía de una mujer. MAX RELL.
eran anunciadas por sonidos reEl padre Gregorio saluda su Para la mujer consiste en el goce Del Diario del Hogar, México.
glamentarios. Ta, in, tara ta! partida con un nuevo toque de del placer que ella proporciona al por la mañana, y los chicos sal atención, generala y marcha. hombre. La mujer se enorgulle taban del lecho con el oído a cnela en silencio y emocionados. acordada al hombre, y este es el Los chicos partieron a la esce en creer que ella es, en sí mis ma, un premio, una recompensa Pekín, 15. Se dice en ésta la tento para obedecer puntualrespuesta del Japón la última Por la tarde pidieron su pa motivo por que todos los héroes mente a la corneta.
nota de Rusia, no constituye un dre les tocase aquella llama la cortejan tanto. Mirabeau era ultimatum. Los términos son Después, el toque de llamada, da tan bonita.
el hombre más sencillo y despreo Cuando apareció el decreto moderados aunque el tono es rey la escuela. Ta, ta, tara Imposible! Ese toque es cupado y sin embargo de tener el creando la Sociedad Nacional suelto. Se dice también que aqueta! Era el almuerzo, todos los sagrado A bsteneos de tocarlo rostro marcado con las huellas de Agricultura, concebimos la está dedicada principalmente cominillos que saltaban en el cuando no sea la hora. Sabed de la viruela, pocos obtuvieron grandes y fundadas esperan a la discusión de los asuntos de huerto acudían al toque, desde que sólo suena para los geuera como él tántos éxitos en las li zas de que una nueva época Corea, pues se le ha aconsejado el primogénito que tenía doce les en jefe!
dias amorosas.
se abría para nuestros agri al Japón no pelear por la Manaños, hasta el menor, que sólo Los pequeños escuchaban Hay en cada mujer un deseo ar cultores y que pronto el me churia solamente.
contaba tres.
diente de ser amada por un hom: canismo agrícola del país se pensativos y graves.
bre superior ella, y este es el Londres, 15. Dice el corresEl padre Gregorio sonaba un II movería bajo el mismo im ponsal del Times en Pekin que punto de atención cuando quelas Rumor en la aldea: comadres intentan dominar a los hombres, pulso y con la misma direc la posesión de Rusia en la capi.
ría llamar los pequeños Para que gesticulan las puertas de fracasan tan ridículamente.
ción. No dudábamos que eso tal de China no está muy segura.
regar las plantas recoger las las casas.
El hombre quiere sentir, cono sería cuestión de tiempo, pe Ise ha verificado un cambio notaextranjera Propaganda útil Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.