Guardar

Ayudemos el año pa. EL DIA EL DIA cance en ese sentido y ayude INFORMACIÓN hoy rigen con acierto los desti Londres, tomamos lo simos la Municipalidad en nos de Costa Rica.
guiente: San José, 22 de Enero de 1904 sus laudables proyectos.
El señor Presidente contesto Café El movimiento alzisLO QUE DICE EL con frase serena y elocuente; hi ta continuo desarrollándose y La germinación PRESIDENTE CANDAMO zo manifestaciones muy honro comprando el público en escala de las ideas Parece en el Perú se cuecen quienes encontró, como antes los valores especulativos otros sas para los puntareneños, bastante importante; subieron habas como en todas partes y y como siempre, trabajadores, hasta tocar un punto casi 102 Tomándose el trabajo de examinar concienzudamente Del árbol corpulento que se que la libertad de la Prensa, sia francos y progresistas.
más alto que el visto en julio En cuanto a la terminación pasado. La nueva disminución las condiciones higiénicas ba alza en la llanura con la ma responsabilidades legales, es no. vida en San José, se encon prende el átomo que ha de que compromete las relaciones claróse el Jefe de la Nación en prouosticada por los alzistas en.
res ni en mayor número, pues dre tierra para multiplicar la interior de la Nación. Ayer notando que aunque no era al Po co, sino que ellas permanecen que desciende para co. escrito en Honduras, sobre el pondía resolver ese importante sado y este desengaño causó una zos negros, se puede asegurar se alej que en cada casa y que en ca menzar a sufrir las transfor mismo tema y casi en iguales problema, sino al Legislativo, reacción de 2, más o menos del da calle existen focos de en maciones sucesivas que han términos que éstos, que el seel haría lo que estuviera en su punto más alto, por caya reduefermedades que hacen nulas de convertirlo en planta, si for Presidente del Perú expresa mano para que el resultado fue con el mercado cierra bastante las disposiciones higiénicas y encuentra los elementos ne en su último Mensaje, hablan ra en provecho de Puntarenas. estacionario.
Las palabras del señor Presiden Los abastos visibles del mun.
las medidas de aseo, pues, co cesarios y si las aves los in do de la ley de imprenta. La ley de imprenta es un te se acogieron con gran entu do han disminuido durante el mo facilmente puede com sectos que luchan por la exisprenderse, de nada sirve ba tencia no lo transforman en cartel de permanente descrédito siasmo, más cuando se declaró mes de en Noviembe 41, 000 sarrer diariamente los caños de molécula de su sangre;pero si para la República. Una loy a en contra de la idea de matar cos, por lo que quedan reducidos la población y asear las ca ese átomo, inillonésima ten la cual, por una causa u otra, no poblaciones florecientes dignas 13. 837, 000 sacos.
lles si inmediatamente des tativa de vida, se pierde, del se le da, no se le puede dar ja del apoyo nacional.
Durante la quincena bajo reLuego habló don Juan de vista se ofrecieron en nuestras pués de tal operación salen árbol se desprenden otro y más el debido cumplimiento y nuevas aguas sucias y nue otros cien hasta que úno en que por esa razón consigna táci. Dios Matus, Redactor de El Pa subastas unos centenares de sa vas inmundicias del interior cuentra un rinconcito del sue tamente el princípio de la abso: cífico, terminando con un viva cos de nueva cosecha centro de las habitaciones. Si el sis lo, al abrigo de picos y ante lota libertad sustentada por la al señor Presidente de la Repú americana. Hubo muy animada tema de caños en el centro nas, en donde principia absoluta irresponsabilidad, es blica, viva que fue contestado competencia por ellos los prede la ciudad es pésimo por cumplir su misión transfor una aberración inconcebible que por todos los concurrentes.
cios obtenidos, aunque algo irre.
esa circunstancia, en los sumándose de semilla en arbus no debe, que no puede subsistir Lo siguieron don Santiago gulares, deben llamarse excelen burbios, en donde no hay to, de arbusto en árbol, gala por más tiempo.
Federici y don Miguel Cés tísimos, resultando hasta 102 sino la zanja de tierra que de la selva y origen, su vez. En su último Mensaje al pedes, quien, interpretando el por Costa Rica y 8676 por GuaCongreso, mi distinguido ante deseo de la mayoría de los por temala. Estos valores excesivos poco a poco va agrandándo de vida.
se y que es difícil asear, no Tal sucede con las ideas. cesor, que ha tenido inquebran teños que estaban presentes, rodan la prueba de que los abaspuede considerarse sino como De un cerebro creador sur table respeto por la libertad de gó al señor Ministro de Hacientos de buenas clases de Centro intolerable. Esos lugares son ge una; la lleva el viento de Imprenta, se expresó con mere da expusiera su pensamiento América están agotándose en verdaderos criaderos de tifoi la palabra y, si no encuentra cida severidad sobre el alarmao respecto a lo dicho por el señor esta. Los desembarques de nuedea y otros males que diez el terreno preparado, muere; te extremo a que ha llegado el Presidente.
va cosecha quedan en escala pe: man la población, y el daño pero inmediatamente arranca abuso que, con vergonzoso es El Sr. Ministro atendió gus queña causa de la tardanza de es necesario remediarlo to otra y otras del mismo origen cándalo, está haciéndose de esa toso aquella excitativa, manifes las cosechas centro americanas.
do trance.
hasta que alguna encuentra valiosa garantia, invocó con tando que estaba en un todo de Las transacciones celebradas Así lo ha comprendido una inteligencia en donde a vehemencia la necesidad de ex. acuerdo con lo dicho por el Jefe durante la quincena incluyen los nuestra Municipalidad al rraigarse, pasando de ailí pedir una nueva ley, necesidad de la Nación, no por convencio. lotes siguientes: votar, en el nuevo presupues otra y sucesivamente otras que, por mi parte, trataré de balismo, sino porque eso era el De Guatemala, 1, 100 sacos.
to, la suma de 25, 000. 00 cien, en donde prospera, ger satisfacer, remitiendo con tal resultado de sus convicciones y Del Salvador, 50 sacos.
destinada construir todos mina y se salva.
fin un proyecto a las Cámaras, simpatías.
De Nicaragua, 250 sacos.
los caños de la ciudad bajo el Poco a poco aquel átomo en el curso de la presente legis Hablaron después don Clo. De Costa Rica, 500 sacos.
uniforme sistema de media insignificante del pensamien latora.
domiro Figueroa y don Juan Despergaminado en Londres: caña cimentada, que es el que to va agrandándose y ad.
Romagosa, quien brindó por la SEC mejor facilita la limpieza. quiriendo fuerza; pasando del distinguida señora del señor 862 RC Esa plausible medida de la individuo al grupo, del gru. Puntarenas Presidente de la República 5526 La Batavia 687 Corporación debe encontrar po al pueblo, del pueblo al II Atirro decidido apoyo y eficaz auxi continente, del continente al 761 9476 CRCE Otra fiesta bonita, sobresaEl banquete. El baile liente, que siguió al banquete, La Gloria 7026 lio entre los propietarios de mundo.
la ciudad, quienes, en bien de Entonces es luz.
10126 fue el baile efectuado el sába SL la propia salubridad y si así como el hierro de las Vamos ahora referirnos ado en el Palacio Municipal, que Juan Viñas 902 guiendo tan laudable ejem. minas viene por misteriosos lo que, en nuestro concepto, dio estaba bien iluminado y decora FT plo, deben buscar el modo de conductos los glóbulos de la nota sobresaliente en las fies. do artísticamente.
772 recoger debidamente las a nuestra sangre; la cal del catas: el bunque y el baile dados Aquiares 742 7526 Asistieron apreciables seño Cachi aguas interiores y conducir mino se aglomera en las ar en honor del señor Presidente ras y señoritas y caballeros, y Silverspring 10126 1021 las su salida por caños ci maduras de nuestros esque. de la República, 872 recibieron las señoras doña Es. De Honduras, 50 sacos.
mentados higiénicos que letos; los jugos de la tierra se peranza de Barahona, doña To De Colombia, 3, 050 sacos.
impidan la filtracción y la trasfunden nuestros humoSe efectuó el banquete en los masa de Guido, doña Angelica Del Ecuador, 500 sacos.
formación de depósitos per res y vivimos del aliento de judiciales la higiene. los árboles cual ellos a su vez salones del Hotel Internacional, de Diermissen y doña Anita de CACAO. Aunque no sea muy Acostumbrados estamos viven de nuestro aliento sin antes de Me Adam, principian Céspedes, animado este mercado, hubo No faltó un instante la cor buena competencia por unos 57 pedirlo todo al Gobierno y al que nos demos cuenta real de do a las ocho de la noche del 16 Municipio y a exigir toda ello, así, por un prodigioso del corriente y concluyendo co dialidad; el señor Presidente de sacos, marca Matinita de Cos.
clase de servicios, por la con esparcimiento, insensible mo a las 11 y media.
la República permaneció como ta Rica, por los cuales se pagó tribución que damos, sin au ro constante, los hombres Las mesas estaban magnífica hasta las de la madrugada. 5576 el quintal.
El servicio de cantina no dexiliar por nuestra parte y en van lentamente asimilándose mente dispuestas. la derecastillados en una egoísta las ideas y penetrándose de cha del señor Presidente tomó jó que desear.
inveterada apatía, las dispo ellas los espíritus, asiento el señor Ministro de La fiesta terminó como las Actualidad siciones que, como las Pero también los cardos Hacienda y la izquierda el de la mañana.
higiene se refieren, revisten dan al viento sus átomos de seſior Gobernador de la comargran importancia. Debemos vida, confundiéndose en el ca. Con gusto consignaríamos los nombres de todos los cabaEl recibimiento espléndido dejar un lado esa costum aire gérmenes buenos y mabre, de raza, si se quiere, y en los, de robles y espinos, mas Heros josefinos y puntareneños hecho al distinguido Jefe de la WASHINGTON, 20. En su noel caso presente, funcionando allá, al caer, el labriego que que asistieron, pero nos fue im Nación demuestra lo mucho nuestra propia iniciativa, cuida la tierra se encarga de posible recogerlos.
que se le quiere en Puntarenas; ta de protesta que dirigió a este contribuir particularmente a destruir con la hoz los gér. No faltó un instante en el las calles principales estuvie gobierno el General Reyes, propola saludable medida que nos menes de perjuicios y male banquete la animación, notán ron adornadas con arcos ins ne que la disputa se someta al ocupa, haciendo en nuestra zas, cuidando y protegiendo, dose en todos los rostros la sacripciones en honor del Licen tratado de La Haya. El de los corrientes Mr. Hay le contesto ciado Esquivel, de su señora es manifestándole que el Gobierno propia casa lo que queremos en cambio, los de vida y de tisfacción y el contento.
que se haga en la ciudad.
provecho.
Amenizó la fiesta un sexteto posa y del Gobierno tiene en consideración los graves Si cada ciudadano, sin ne De igual modo brotan en el de violines, guitarras, clarinete También fue excelente en Escargos que se hacen y asegura cesidad de estar investido de cerebro humano buenas y y contrabajo.
parta el recibimiento.
representación oficial, se con malas ideas; de igual modo la hora de los brindis, ofre Bien merecen esas manifesta. Reyes de nuestros más amigables sentimientos para el Gobierno y virtiera en vigilante de la co se confunden y se arraigan ció el banquete don Francisco ciones de cariño las distingui. pueblo de Colombia. La cuestión sa pública y llevara cabo miserables y grandiosas con de Amador, sus frases, bien das personas eu cuvas manos sometida, le dice, se puede consien particular todas las reforcepciones, y labor del periodichas, gastaron mucho y se re esta hoy la nave de la Nación.
derar solamente por hechos conmas y todas las medidas que dista honrado ha de ser la cibieron con estrepitosos aplausumados, siendo uno de los cuase imponen la colectividad, de segar con el poder de su sos; el señor Amador se expreles que la República de Panamá pronto encontrarían remedio pluma y con la constancia y só en términos altamente satistantos males que insensible fortaleza de su espíritu, los factorios para el digno Jefe de CAFE y CACAO se ha hecho miembro de la famimente van minando nuestra gérmenes de maldades y de la Nación y su Gobierno, intersalud y nuestra hacienda. vicios, amparando, en cam pretando así los sentimientos De la Revista del Mercado repetición de las groseras impucon sorpresa dice Mr. Hay la Hagamos, pues, cuantos es bio, y protegiendo, las ideas del pueblo puntarenense que de los señores Rösing Brothers taciones sobre la conducta y mofuerzos estén nuestro al de progreso y de justicia.
tanto estima los hombres que Cº. 10, Basinghall Street, ltivos de este Gobierno, los cuales, 19 53 31 73 99 3)
peque extranjera FEL.
lia de naciones. La Secretaría lee Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.