Guardar

EL DIA El Día dominguero ranza.
Meusaje de San Ignacio San Lolicarpo La concordia periodística SABIDO sultado sin alcanzarlo y co La mayor inocentada me querellado contra él, por el hecho mienzo perder toda espees sin duda, en mi sentir, de los dos tiros de pistola que en mi dar otro una bofetada y volvérsela pedir casa disparo; y más se justifica ser La Prensa coloca siempre diciendo que era prestada.
ficción suposición la locura se le San José, 24 de Enero de 1904 su interés particular sobre las imputa, con el respondido hace exigencias del respeto y la ¿La mayor inocentada? al folio 56, ante el manuence de Usia verdad, y busco en vano, ha¿La mayor de todas ellas? y en presencia del mismo facoltativo, Querer contar las estrellas en que dice que nunca ha estado, ni ce bastante tiempo, el más en una noche nublada.
está loco; y el expresado facultativo pequeño síntoma de trans¿La mayor? Entretener asegura estar en sti entero juicio, y formación en las costumbres (Del latín del obispo Doane. una golla del montón que se haya bueno, que bien se le puede nuestros publicistas. Sin y hacerse uno la ilusión de notificar cualesquiera cosa en virSé como un yunque al resistir el golpe embargo, puedo ayudaros. de que está con la mujer tud de su sanidad, y siendo así en De los nervudos brazos del herrero: Tengo mi disposición cier que pos inspira pasión.
mi concepto y en el de todas las genLa encina más se arraiga cuando lucha to número de agentes sobre La inocentada más grande tes, el enanciado Corona no ha padeContra el embate de aquilón severo.
naturales y si sabéis serviros que puedo yo calcular, cido la locura se le supone;y así pode ellos, lo que puede hacer es entrar en el concurso demos decir, y no con poca razón, Sé como un yunque cuando rojas chispas un viviente mucho mejor que tan sólo por figurar.
el facultativo Corti, en su declaración En diluvio de fuego el hierro lanzauna sombra, llegaremos qui. No es bastante inocentada que dió pedimento de Da. JoaDe la malicia el dardo envenenado zá, vos realizar vuestro cuando se hace una visita, quina, habló como he dicho con toda la virtud y la verdad no alcanza.
saludar a la criada malicia por congratular y contempoproyecto, yo a dormir en paz creyéndola señorita?
rizar con la casa de dicha Señora.
Sé como un yunque cuando encima sufre en mi cementerio. Debéis teProcura Corona para desvanecer Que la barra se doble enrojecidaner en vuestro negocio de re. Tratar de desvanecer el delito que cometió en mi casa, disSea siempre un sol sin nubes la conciencia ſlojería diez péndulos.
con goma pour le crayón parando las pistolas que consigo la imagen de la mujer sea el deber la senda de la vida. No los encontraréis metraía, hacernos cargo de que desde la jores en otra parte, repuso el que va en nuestro corazón ventana de mi casa se dieron muchos Sé como un yunque cuando el son agudo hombre.
Es cualquiera de estas tres: silvidos y que irritado de esta operaDel martillo los aires importuna. Pues bien: id vuestra que un ciego pinte su amor, ción llegó y disparó las pistolas que que ur cojo escape por pies Que el corazón que es noble nunca teme casa; tomad los diez péndullevaba a limpiar, cuya deducción que colore el rubor debo decir ser falso que de mi casa se Los azares y golpes de fortuna.
los, arregladlos y ponedlos la mejilla de un inglés.
en marcha. El día que den silvase; y dado y no concedido, que En las luchas del amor, Sé como un yunque! Con miseria y duelo fuera como supone, sería por hacerle un tiempo las horas y los respetar una mujer ver qne se le había conocido y no por pesares sin fin la tierra gime: cuartos, ese día el espíritu de por. digoidad, y creer Grande es confiar en Dios con alma pura, mofarse, como expresa, pues es claro concordia iluminará todos que ella agradece el favor. sufrir y ser fuerte, cuán sublime!
que aun los testigos que de este asunlos diarios, desaparecerán La del Señor Soberano, to tratan, ninguno afianza que de los abusos como por encanal dar la raza humana José QUINTERO.
mi casa saliese la operación; y este no tamiento ante la unanimi apetitos de gusano era motivo para que intentase quidad de las censuras de la y colocar la manzana tarme la vida mí á otro de los Prensa y todos los espectros, al alcance de la mano.
de la familia; y para que se vea con de norte sur, saldrán de No haber gozado de nada más claridad lu supuesto de este carsus tumbas al percibir esta teniendo mucho dinero. go, preguntemos. Ya sabía Corora armonía; niientras tanto, es lo que yo considero que de mi casa se le había de silvar, la mayor inocentada.
para venir prevenido con las pisto ABIDO es que Adán mu (que brillaban en la oscuridad. buenas noches. las cargadas? mi mente está ofuscada rió a la edad de novecien. Busco la manera de diY con una estridente carca6 la cosa no se explica: Negado caso es, y se conoce que tos años, de pesar de no lle fundir la concordia, respon jada la sombra desapareció.
La mayor inocentada desde su casa salió con la depravada gar mil. Muchas personas dió sin emoción. Si podéis El relojero volvió a su tiendebe ser. la menos chica. y deliberada intención de insultar la ven también frustrados sus ayudarme, os lo agradeceré. da y eligió el mejor sitio en mía, porque aunque expresa que las esfuerzos.
El hombre que Me place vuestra idea, su departamento para instapistolas no estaban cargadas con trató de curarse el dolor de respondió la sombra, de que lar sus péndulos; en seguida Documentos importantes plomo, el propio tiene confesado y consta bica justificado en estos aumuela dejándose caer desde todos los periódicos tengan escribió en cada uno el nomlo alto de una colina, y otro, sólo una opinión. Si, conti bre del diario que debía reAtentado contra las tos, que lo estaban con piedras y amás cándido aún, que quiso nuó el espectro, vuestro propresentar. un reloj, pasarena, y que las disparó sin ánimo de do de moda, que marcaba personas en 1792 discutir con su mujer, son yecto me agrada. Es una matar, herir, ni ofender a nadie, disculpa razón digna de todo despreejemplos claros de ambi locura inofensiva que sin in tranquilo las horas sin cui(Concluye)
de ciones, de desastrosos resul conveniente alguno se puede darse de los cambios cio, pues es evidente que con el taco ¿Cómo sería dable que estando pre. solo, que tuvieran en el cañón, era tados. Pero no pertenece a estimular. Dejadme haceros tiempo, lo llamó La Epoca. so en la casa de su madre, único pa bastante para matar cualesquiera, esa categoría este ejemplo tan sólo una pregunta. Qué Otro, con un barómetro fija. raje en que se pretende realizarlo de y más cuando estaban cargadas con aun más notable: un pobre pensaríais si los diario de do su esfera, tomó el nom loco, viviendo en la misma, Usía. piedras, avn del tamaño de un gardiablo quiso hallar el espíri Madrid dijesen la verdad resbre de El Liberal.
Sr. Gobernador, pudiese condescen vanzo, que éstas introduciéndose por tu de concordia y se puso se pecto de vos. No habéis de Un tercero, coronado por der, constándole de sus arrebatos, parte noble del cuerpo, hacen los misriamente buscarlo. fraudado la ley alguna vez, un blasón con cola, brincande árvo loco lo pusiese en libertad el mos orificios y causan los propios Este individuo, extraño pe. cometido alguna injusticia do en todos los tiempos fue día antes del hecho, el juez comisiona efectos mortales que el plomo. Lue ro bien intencionado, pensó desempeñado alguna comi llamado La Correspondenciado en la causa, Manuel Hidalgo go, si estas armas las traía con esta Estas cosas parecen absurdas y del preparación, es muy constante que una mañana, que seríamos sión en daño de vuestro pró. así todos. Sus tie tacs, todo agenas de la racionalidad. Por su intención era dañada y no, con más felices si mirásemos jimo? Recordad que de las sus sonidos, formaban conlos acontecimientos lo que toca al facultativo Corti, cuya el estampido sólo amedrentar, y no todos instituciones que os son cacierto ensordecedor, pero el declaración es la más preponderante, ofender.
bajo el mismo prisma. Leia ras ni una sola quedaría en hombre no se preocupaba de se niega ser vecino de esta ciudad, La tacha que José Corona pone diariainente una decena de pie si la Prensa hablase claro ello.
por tener tan solamente dos años de los testigos examinados, de no estar periódicos y el verlos dividi respecto de todas ellas. PenSentado en medio de la pie domicilio en ella, como que venido en ratificados, no es legal, ni me perjudidos por pequeños incidentes, sad bien en esto antes de ju za, espía ansiosamente el ins. calidad de familiar de sía, se duda ca en virtud de no ser de mi incumpor cualquier cuestión, insig gar con el fuego. Quién sois? tante en que los diez péndu sea no tal facultativo recibido, por bencia (según entiendo) pedir su ranificante de importancia. Un honrado relojero, gra.
los vayen un compás.
le parecía un hecho sensible, cias a Dios, en buena posi: y ran ya años que espera sin dad documentos comprobantes de su mandarlos ratificar nó, es al Sr.
aprobación en medicina; y por fin, si Juez de la causa, en cuyo supuesto se La verdad, sin embargo, peran. Vos?
ción y con negocios que prosSi pasáis delante de su tien esté nó por su nacimiento adscrito debe dar estimación y crédito a las es una sola, se decía. Una da, subid la escalera y mi y vinculado la religión del juramen declaraciones recibidas en juicio sucosa puede ser blanca ne Yo soy el espectro que rad por el agujero de la ceto romano, totalmente se ignora por mario y en el cuerpo del procesos gra, pero no puede ser un recorre sin cesar las oficinas rradura. Veréis el individuo cuyos tres motivos se tacha y debe ministrado por mí.
de los periódicos.
mismo tiempo negra y blan.
La pistola es arma cortand tal con un manojo de llaves en alaración por él dada: por cuanto prohibida toda persona cara me ca, azul de cualquier otro El relojero no temía los una mano y una botella de pertenece al tiempo sucesivo al hecho las cargue, y estando bic probado color.
espectros y éste, por otra aceite en vuelta en lana en se patentiza la falsedad de su loenraque José Corowa las cargo Estaba convencido. Co parte, nada de particular te la otra.
con lo arreglado que respondió en su de cias, o por mul sex municó sus reflexiones va nía, según lo que se podía ver Sus cabellos se han torna confesión de 11 de Abirl, del respon podre definir elddito en que el rios redactores que lo despa cuando le alumbraba la luz do blancos, su barba le llega dido al traslado de 17 del mismo, y la incurigo, ni si lis perdido a charon cortesmente y era la del gas. Pidió al hombre que al pecho y sus orejas también por fin, de su alegado de bien proba fuero militar de 34 media noche cuando se en constatara su transparencia, se han agrandado. pero con do, acciones todas y escritos muy a como su Jefe y Juczuesta criminal contraba en el Prado de Ma pues deseaba ser reconocido serva el fuego sacro y espera nada se debe referir a las pruebas henanza, lo que juzgun conveniente pade locura; por cuya razón, en determinará con amigo la sede drid después de una infruc por un espíritu de buena ley, todavía triunfar!
tuosa visita las oficinas del y continuó así: Cuando ese día llegue, os lo chas por Da. Joaquina Corrales, con ra que en su vista tenga presente Imparcial. La luna brillaba Tengo un interés que me avisaré.
las que pretende, en calidad de loco, en la definitiva sentencise se tiene excusar del hecho su hijo Corona; y de pronunciar.
en el horizonte; el cielo era toca de cerca, casi personal, se debe creer que con plena adverten Tedo dato ha robatio y deArabando de puro azul y un aire suave para que vuestros proyectos INOCENTADAS cia y en su entero sentido cometió en achter baby tutor pot predicho le acariciaba: se apoyó con tengan éxito, pues estoy conmi casa el atentado de que me he queroa y su more. wb alumbra co ootra un farol de gas, escondió denado arrastrar una exis(Respuestas en un concurso)
rellado, movido de genio violento quis iacere er delito que ha cola cara entre las manos y se tencia vagabunda, hasta tanorgullo indomable y avilantaditui siquiera se lo morigere en abismo en sus pensamientos. to que El Imparcial no di. La mayor inocentada. to dimanado de que los edade e renera alguna. Quién sois y qué hacéis ga durante ocho días conse La del que besa un buen rato desde un principio comenzó a cometer En cuya atención, Usia se servirá el retrato de su amada; ahí? preguntó una voz que cutivos sino la verdad y nano se le reprimieron et des condenarle en las penas en que ha inparecía salir de debajo de la da más que la verdad, lo mispues ni ella ni él sienten nada, pondiente, pues bleitijas son currido y en todas las costas causay. se humedece el retrato.
tierra mo en sus correspondencias tiempo le hubiese contenido, tal vez das y que se causaren en esta causa El hombre se incorporó y que en sus artículos, en sus La mayor inocentada no hubiera llegado a excederse en el declarando asimismo por bien probaapercibió una sombra que le telegramas y en sus noticias.
que se me puede ocurrir sumo grado que hoy se, ve, pues la da mi acción y querella puesta cones el ponerse escribir. única vez que al referido se le ha pro tra el expresado Corona; teniéndome miraba fijamente con ojos Hace años que espero este re para al fin no decir nada.
curado castigar es abora, por haber. por respondida y alegada de bien no Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.