Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL DIAcerca.
cara.
tao.
res.
casa.
San José Alegre gro detallar la crónica local. rriendo onde Urbana que me DATOS IMPORTANTES pon, Vedega, Federico Jiménez una hija del señor León ZeleLas fiestas se efectuaron entre calienten esto. Ap. Decíle Vargas.
manifestaciones de fraternal aledón, sargento de policia.
que sos Mateo. Se lo dice Movimiento judicial Certificados rezagados. Ric.
en el oído y se va. Los novios fueron obsequiagría, lo que ha colocado el nomSala Segunda de Apelaciones. Badilla, Francisco Gómez Fe.
bre de Santa María entre el de Na Teodora. Qué se secretean En la causa seguida contra José lipe Figueroa, Enrique Figueroa, dos con un café en casa del pa?
los pueblos cultos.
Mateo. Nada. Decía Villalobos Ramírez, por lesiones Nelsoa, Mc. Cornack; drino de la boda, licenciado viEn mezcolanza envidiable se diRemigio que usté tiene a su hijo muy de único apellido, se condena al Fernández Chaves, José Men en perjuicio de Ramón Arguedas Mole Ed. Uribe, Miguel dal Quirós.
yertían tanto nativos como visiEstamos de plácemes: con tantes; de estos últimos no con Na Teodora. Onde. Onde es Tarrazú.
reo un año de confinamiento en doza, Jesús Rodriguez, Matilde Rojas, Carlos Fernández, Enrique gran satisfacción hemos visto sigaamos los nombres porque tá? No me quiero ir pa la La En la seguida contra Gerardo Segreda, Fanco. Simiani Pilo.
que han aumentado el tamaño con ellos sólo se llevarían las juelita sia velo.
Coma Pi, por venta de licor sin Giros postales. De Francia, del pan; ojala que pronto vuelcuartillas que hemos de ocupar. Mateo. Pos aquí, aquí.
patente, se aprueba el fallo conMargarita de Mena.
Como nunca falta un lunar en Na Teodora. Cómo aquí?
condenatorio consultado. Paquetes postales. Vicente va a su antiguo precio porque el más bello rostro, el segundo Mateo. Aquí detrás de la más. En la seguida contra Guiller Bruzzeches, 2; Williams. San como íbamos se estaba haciendo inconsumible.
día de fiestas, por asuntos viejos Na Teodora. No se burleté demo Villalta Vargas por lesiones, José, febrero de 1904.
y personales, fue flagelado el sese aprueba el fallo consultado De la puerta de una carpinyo, que naitica veo tras de ñor Presidente Municipal y Al condenatorio.
Hechos y dichos tería se robaron ayer un armauste.
calde suplente de este cantón. Mateo. Quitándose la careta. Se confirma el sobreseimiento Juzgado Segundo del Crimen. zón de cama que estaba a la La Filarmonía de Alajuelita ¡Oh mama tan enredista. Ya Hemos recibido la siguien venta, en un momento que el llenó su cometido con un vasto no conoce a su Mateo. Míre. Pra Chinchilla, por el alcalde ter te participación: Antolina de dueño fue a la vecindad conrepertorio, de tal manera ejecucero de aquí, por supesta injuria Alvarado tiene el gusto de para tratar un trabajo.
tado, que hemos podido com Pepe. Yo a todo esto, callao. Juan Montero.
ticipar Ud. el próximo enlace Una muchacha campesina, prender el buen estudio que esos Na Teodora. Vestío de cuarte. Se archiva la sumaria para de su hija Juana con el señor humildes muchachos hacen.
tero!
averiguar si Cecilio Chacón codon Constantino Bolaños y. y como de catorce años, lloraba Las autoridades dieron comple Mateo. No, mama, de disfraz metió el delito de estafa, termi a la vez invita Ud. para la ce.
ayer amargamente en la esqui.
ta libertad para todo aquello decente. Acaso tengo achote nada con auto de prescripción.
na de la Universidad, por no en la cara? Los cuarteteros que no es reñido con la morali Se manda certificar la senten remonia, que se verificará en su encontrar el camino de Desam.
dad y las buenas maneras.
se pintan y yo no me he pin. cia condenatoria que hubiere casa de habitación a las p.
La mascarada fue regular.
Pepe. también andan cantan sa seguida a Teodoro Mora Pinto Domingo, febrero de 1904.
contra Santiago Mora en cau del 14 del corriente mes. San: parados, que ella busca ba.
Ta Una caritativa señora se Los fuegos artificiales, superio do: Para el turno de hoy en cado, por lesiones a aquél.
llevó hasta la Iglesia de Sole.
ocho. para el turno de hoy De la sala Segunda entró la Votos muy sinceros hacemos Los comerciantes de esta loca en ocho!
instrucción para averiguar si por la dicha interminable de los dad y de allí le indicó la ruta.
lidad, de una manera desprendi Na Teodora. Decíme, hijito. pe. Marcelo Castro Tremendo susto recibió cambió por futuros esposos.
da, contribuyeron para la cele diste permiso pa disfrazarte? comisión un giro falso, la que se Ayer como a las diez y layer un paseante en volanta, por bración de nuestras alegres fies Mateo. Natural. Ap. Si le di ordenó archivar.
media se formó un bochinche la calle de la Sabana, donde se tas, así como también dejaron go que no, es capaz de qui Se corren los traslados de ley entre varios jugadores, dándose le desbocó la briosa bestia que tarme la ropa esta. complacidos los concurrentes, tiraba de su vehículo, no pu.
Na Teodora. Entonces me reti Soto Chavarría por hurto An de mojicones y taburetazɔs y con su proverbial amabilidad.
ro. Portáte bien; no Para terminar damos un voto tomés tonio Ramírez y Juan Sandi. resultando contusos algunos de diendo sujetarla hasta que unos de diez; no tomés de diez. La p. del 26 del corrien los contendientes. Todos fueron transeuntes la atajaron. Una de gratitud y felicitamos al ho Mateo. No, mita. Ap. Sigo te se señaló para ratificar testi conducidos a la policía.
de las lanzas, de la volanta lo norable Comité organizador de tomando de veinte. gos de Victor Quesada, reo de las magníficas fiestas conque nos Na Teodora. Adiós, bijito de burto.
El domingo último en la ma mismo que un estribo y un fuproporcionaron grata vida dudrugada andaba un hombre bas rol, se hicieron pedazos contra mi alma. Honrá tu maDocumentos defectuosos rante tres días.
ma!
Partido de Alajuela. Figueroa tante ebrio por los alrededores un árbol en que chocó.
Op estos días ha sufrido Hermanos, Walter Joseph Ford del barrio del Hospital lanzanEL. CORRESPONSAL. Mateo. Sí. sí, ya verá lo bueno Leutterbanow, José Rodríguez do gritos; la policía lo tomó por una recaida de su enfermedad de Febrero de 1904.
que seré, Xapure el casti pa Jiménez, Juan González González, su cuenta, llevándolo a la pre el apreciable señor Licenciado que no llegue muy noche a Rosario Quesada Hidalgo, Sanvención.
don Ivocente Moreno.
Na Teodora. Dios nos acompa Sánchez, Matilde Díaz ap. Rutiago Chon ap. José González LECTURA AMENA Nuevos votos hacemos por su ne. Váse. Hemos tenido el gusto de Pepe. Estornuda. Achí. Achí Leandro Murillo.
decindo Ugalde Herrero y María ver que están cegando el loda mejoría.
ji! Se hubiera esperao que zal formado alrededor de la pila Pedro Campos y José MaPartido de San José. Francisco yo estornudara pa ber dicho: Jiménez Sáenz, Jesús Rivera Oban que está al lado Norte de los ría Rojas se dieron de bofetadas Revista cómica nacional, en un Mateo. Con alegría. Mateo José Trinidad Díaz Barbosa, Ro daño denunciamos hace muy Pacífico, por haber castigado el do, Juan de Dios Abarca García, Mercados de la Soledad, cuyo anoche cerca de la estación al ¡A recorrer todo San José, salia Arias acto y en prosa, original de Daniel Ureña capital Uropa. Váse. Quesada Jiménez, Rafael Fernán pocos días. Gracias por haber primero a un hijo del segundo.
dez Salas, Ramón Rojas Huertas, nos atendido.
Un poco enferma ha estado Estrenada con éxito el domingo ESCENA XIII Hipólito Esquivel Priat, Sara Con motivo de la muerte del en estos días María Cristina, la de julio de 1903, en el TeaPEPE tro Variedades, por la ComAnchía u ap. Luís Quirós Rivera, señor Lyon, de la Sociedad graciosa hijita de nuestro amipañía Dramática Tosefina, Ora, a ler la misiva de Re Daniel Solís Rojas y Eulogio Lyon y Cox y también so go Emmanuel García.
fundada y dirigida por el aumigio. La huele. Pachulí pu Chaves Montero.
Hoteles cio de la caso Leiva y Mora, es ro. Abramola. Rasga el sotor.
Al pulpero Ezequiel Arta.
bre. con dibujillos! Un coCavallini. Entro: Ernesto Ro ta tienda y la oficina de aquellos via le robaron ayer ocho tamuPERSONAJES ACTORES razón mismamente que una jas.
permanecieron cerradas desde gas de dulce y medio quintal de Juanilla.
Sta. María Carvajal Hotel Imperial. Día Entra medio día de ayer.
hoja de chayote atravesada harina que dejó en una puerta Na Teodora. Sra. Gregoria Charraun por un raspadulce. Lee. das: Herbert Taylor, Manuel Antes de anoche se dejó mientras efectuaba otras comPepe el ciego. Sr. José Joaquín Calvo a (Será santa. Jual Gómez, Leon Taurer, Wenner, robar de su casa una hermosa pras en un establecimiento próSargento Conejo. Víctor Manuel Salazar Cabo Jiménez. Tobias Villanea Soldado Remigio. Alfredo Barrot santa es la tal ficha. Palo Cecilio Lindo, Assan, muchacha que con su familia kimo. Esto sucedió por el lado Soldado Mateo. Uladislao Durán ma mía: Torcida lencontra Delgado, Sosa, Goldstein, habitaba por la Soledad. Cuan Sur del Mercado.
La acción en una calle de la capital rás, ini letra, pero asina me Bramma.
do la pobre madre se enteró de Hospital la hicieron, digo, la hice, por(Sigue. El Sr. Licenciado don Carlos la fuga de su hija, lloró fuerte y que estoy con nervos. La preEntraron: hombres Lara ha trasladado su oficina a amargamente. La autoridad ha ACTO UNICOsente tiene por ojete manifes mujer.
tomado cartas en el asunto.
los bajos del Hotel Francés, Salieron: tres mujeres.
tate lo apenao que está mi corazón por culpa del Cabo donde trabajará asociado a su Cárcel En una extensa nota dirigi hermano don José Antonio.
Pepe, REMIGIO, MATEO ÑA Jiménez y no mía; pero al Ca Entraron. Federico Calderón da al señor Comandante de esta TEODORA bo no le echés la culpa. Qué Calderón y Rosendo Díaz Maire. Plaza, el Alcaide de la Cárcel Morfinomanog. Paes dice este hombre? El cabo tie. na.
Na Teodora. No lo jallo en nin.
ne y no tiene la culpa. ver, Salierou. Ponciano Sánchez da aquél los pormenores rela señor: natural era que no estaguna parte. Le preguntaré este soldao. No me ha visto leamos otra vuelta. pero al Garita, Dionisio Miranda, Tran tivos a la fage del reo Jiménez. bleciendo el cordón sanitario Mateo?
cabo no le echés la culpa esquilino Alvarado Torres, Joa El Sargento de guardia que ser que el caso requería, la madriRemigio. Mateo? Ja, ja, já!
te soldao que te adora tanto. quín Madrigal Cervantes, Do vía cuando aquella se efectuo, guera de los morfinómanos cartaMateo. Con voz fingida. Ho(Ora sí entiendo. Todo lo o mingo Zúñiga González, Antonio está preso jozgándosele negligineses, mejor dicho, de esos la viejita. Qué hay viejita?
que hicieron su centro en aquete ha cncaramao, debes per Ramón Madrigal, Alejandro Nogente.
Na Teodora. Jesús que hombrecillo tan cargao!
donarmela. En fin, finalmente guera, José Fuentes y Antonio Varias señoritas se diri. Ila ciudad, se desgranara y la Mateo. Viejita, no se enoje vie.
finalizo estos garabatos, pa Cárdenas.
gian ayer por la calle del Ce infección de esa plaga viniera jita!
proponerte una cita esta no. Direccion General de Correos menterio en vía de paseo, cuan amenzarnos, aquí en donde el Na Teodora. Viejita!. Tu máche, cuando andan tus patro Cartas rezagadas.
nes en la retreta y te quedás Josefa Lesmas, Vicente Romedo se encontraron con un hom espíritu de la imitación impera; ma será la viejita. por eso crés que yo soy tambiénvieen el zaguán cuidando la ca ro, Francisco Otago, María Cebre que en completo estado de y así no nos extraña, aunque sí sa. Esperáme a las ocho en el deño, Francisco Chavarría, Fran ebriedad les faltó al respeto y nos repugna y nos hace pedir jita.
Pepe. se calienta la viejita!
cajón de puerta, que es el más cisco Salazar Chinchilla, Geo las iusultó. Una de ellas, vien correctivo, que así en la mesa Mateo. Viejita caliente. propósito pa el caso.
Te Gebhardt Co. Dr. Bansen, Ra dose en tan penosa situación, de mármol de la lujosa cantina, Na Teodora. Ustedes serán los calientes. Maleriaos!
tti y de cintas enroscadas. Ya tor Bushman, Francisco Olarte recogió de la calle una piedra. bostería del barrio bajo, el estu hablaremos entonces con des Camacho, Mc. Cornack, la arrojó al insolente, logrando che de la morfina sea lo prime Remigio. Calientes! Pero ni los pacio. El que te quiere y te Silvestre Guerra, Torres, Ma así que aquél las dejara.
cafeses, que se jelaron ya.
Hoy me arrestan. agora ama, tu Remigio se llama. puel Valerín Eduvigis Castiro que sale lucir en manos (Este está bueno pa cuartetello, Ursula Ch. de Calderón, La muchacha de que antes de ciertos bohemios. cuyo qué hago con estas medias?
ro. qué hago con esta Carlos Gommert, Nicolás Ca damos cuenta, que por su gus mal ejemplo mucho tememos Pepe. Son de lana?
carta? Lo que soy yo, no se parroso, María Brenes, Elenita to fue robada de su casa, por la Remigio. Enojado. Las mese propague entre nosotros que dias botellas, bruto!
la doy Juanilla. Bonito Ulloa, Agustina Chacón, Gabriel Soledad, ha vuelto a ella volun. Si la autoridad no se dispone que yo protegiera un rival! Ríos, Aquileo Jiménez, Juan tariamente, después de haber obrar cor actividad y energía Pepe. Bueno! No dije nada. Además, yo no quiero hacerle Carranza, Silván Avila, Eloisa sido tomado por la policía y en la persecución de ese vicio Na Teodora. Bien se ve lalenducación que tienen cuando entre ustedes mismos se pe pego una estampilla de a cin Mercedes Jiménez, Isabel de confundido con los inquilinos más que muchos funesto.
co, y al otro lao, y cuarenti Agüero, Eduvina Ulloa, Federico de la Cárcel so raptor.
lean!
cinco céntimos entre las li Rojas María Alpizar; Próspe declaraciones ante la autoridad, En la noche del domingo Remigio. No es pleito, señora.
Na Teodora. Pero dejemos eso.
mosnas. No hay como las ro Rojas, Alberto Wessberg, Er la buena moza salvó a aquel de próximo contraerá matrimonio ¡de Lo que quiero saber es onde (Váse corriendo. Cascante, Carlos Wrangel, Aletoda responsabilidad.
el joven don Francisco Carran.
está mijo?
jandro Rivera, Gustavo RodríRemigio. Qué se yo! Me voy coEl señor Vidal Arias con za, platero, con la señorita Ro. Concluirá. guez, Rita Barbosa, Anita Sam trajo antier matrimonio con sa Calvo.
y una ESCENA XII En sus Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.