p. 1

Guardar

REPUBLICA DE COSTA RICA AMERICA CENTRAL EL DIA DIARIO DE LA MANANA Administrador, Salazar AÑO IV San José, sábado 27 de Febrero de 1904 Número 1, 001 EL DIA Cervecería 999 VISO TRAUBE Lager Bier fana.
Pasadas las fiestas 05 Los sábados han puesto a la venta, a precios de OZOMULSION hAOL MARK OFICINAS: Redacción y Administración: Pongo en conocimiento del público, que desde ha6: Avenida Oeste, frente al Co ce algún tiempo estoy sufriendo con la desaparición de rreo, contiguo al bufete del señor varios objetos y animales de mis fincas, situadas en San Licenciado don Cleto González Carlos y en Palmares. Advierto a todo el que compre Víquez.
Apartado de Correo 539. objetos animales mi hijo Felipe Sancho González, que no respondo del valor de ellos, los que quitaré por OBSERVACIONES medio del derecho que la ley me concede como propieSe publica este periódico todos tario y que cualquiera que sea, perderá el valor que los dias, con excepción de los si haya dado, y se hará cómplice en el respectivo delito Se trabaja hasta las 11 12 de que pudiera cometer mi citado hijo.
la noche, permaneciendo abiertas Palmares, Febrero 13 de 1904.
las oficinas desde las de la maJOSE SANTOS SANCHO.
Los trabajos de los colabora.
Cerveza Negra Marca Estrella dores corresponsales clientes visados, corregidos rechazados nistra debidamente, penetrará en mará el punto de perla, que La OZOMULSION, si se admi más al fuego, el almíbar toBEST STOUT PORTER diario lo juzgue conveniente. Los vuestro hogar, como el Sol de la se conoce en que el bilo que originales de dichos trabajos y Salud, y cubrirá de saludable va se forma, se quiebra y es vicon especialidad los comunica lor la pálida faz de vuestros hijos drioso. Si continúa el almídos, deberán venir con la firma débiles.
bar en el fuego, toma el punresponsable, para garantía de la Imprenta.
Agentes generales en América to de caramelo, que se conoNo se devuelven originales.
ce cuando el almíbar forma Jiménez y Co.
TARIFA: burbujitas y toma olor.
Muy señor mío.
DULCE DE MEMBRILLOS. pero comenzando ya la Suscrición mensual. CI. 00 Tómense membrillos madutemporada DE VERANO, Número suelto.
ros, se dividen en cuatro peatrasado. 25 dazos, se cuecen bien y se pasan por tamiz; póngase en el LOS HERMANOS ROBERT perol una libra de azúcar por cada libra de zumo; clarifícase, añadesele el jugo del (Para nuestras estimables membrillo, y se hierve un ralectoras. to antes de ponerlo en el bo quema: camisas de lana, sacos de te tarro.
Cuando el fuego está apagándose.
DULCE DE ZAPOTE. Tómenseda y alpaca, sombreros, zapatos, hacemos uso del fuelle: lo abani. Dulcería CONFITEREA. zapotes bien maduros; pélencamos. Las brasas se encienden Como la base de este arte esse, quíteseles la semilla, ténpañuelos y una inmensa variedad y por último surge la llama.
de artículos necesarios, indispenEntonces el fuego no necesita el almíbar. impropiamente gaseles media hora en agua de tanta atención. De vez en cuan llamado miel. es necesario de sal, se lavan en agua limdo se le alimenta con más com tratar de su conveniente pre se echa en almíbar clarificapia, se reducen masa y ésta sables y sabrosos para pasar en el bustible; y se le deja solo.
Mientras arde alegremente no paración; y es como sigue: do; y fuego lento se está campo una vida agradable. debe haber temor, ni preocupaEn un perol trasto promeneando, hasta darle el ción, ni asiduidad pero si lo apósito se echan dos partes de punto de conserva para serdemasiado rato antes de prestar azúcar y tres de agua; se po virla en cajetas en bollitos le atención, el fuego se volverá nen al fuego, y cuando prin hace 6 cortaduras vertiDULCE DE HICACOS. Se le brasas, las brasas ceniza, y en cipia hervir, se limpia y cla cales los hicacos; se sancotonces todo esfuerzo para reme DEdiarlo será en vano.
rifica con claras de huevo chap en agua, procurando Esto mismo sucede con a lla desleídas en agua; pocos tapar la vacija con un lienzo ma de la vida. Cuando se en momentos se verá subir a la y encima de éste la tapadeSe ha trasladado a los bajos del Hotel Internacional. en la cesario combustible (he aqui e superficie del cocimiento una ra; ya sancochados, se escurren en una canastilla un papel de los alimentos) y el tra espuma sucia; se reune ésta ropia esquina, en donde pone a disposición de sos favorecedo bajo y ejercicio adecuados, arde un lado y se quita poco po bar medio punto (véase jibo y se ponen en el almíTos un artístico surado de la llama serena; quizás durante largos años, sin cuidados especo con una espumadera, has Almíbar. se dejan fuego ciales.
ta sacarla toda; entonces se manso hasta que el almíbar Magnificas alhajas y relojes inmejorables Nos volvemos descuidados y cuela por un paño de fran. adquiere punto. De este moolvidadizos. Hemos sido dema y se considerará hecho el almí Ido, los hicacos quedan esponsiado confiados. La llama debi bar de medio punto.
jados y el dulce exquisito.
lítase por nuestra propia incuria.
DULCE DE PIÑA. Se eligen así seguimos hasta que la lla250 varas Los puntos del almíbar son para este dulce las piñas tierma vital se amortece y debilita aun más, obra, de nuestro aban diferentes, y para obtenerlos nas muy verdes; se cuecen dono. Debimos, desde un princi se procede así: Ponese el al bien en agua, se pelan y se AL OESTE DEL MERCADO Fibunda hasta volver la llama. míbar de medio punto, ya parten en pedazos, en forDebimos, desde temprano, haber colado, al fuego, y tomará ma de tiras largas, separan.
hecho uso del fuelle, del fuelle de todo su punto, lo que se nota piña: las tiras se echan en el do de ellas el corazón de la la salud, sea de la OZOMUL50 varas antes del SION.
cuando, mojando y retirando almíbar y se le da el punto La Ozomulsión es para la chis velozmente la espumadera, conveniente.
pa de la vida, lo que el fuelle pa se vea la forma de un hilo DULCE DE LECHE. Cortese ra swich del tranvía La Ozomulsión sopla suave y que se quiebra.
la leche con jugo de limón; ordenadamente aunque con per Dejando el cocimiento quítese la mitad del suero sistencia, la brasa de la vida, hasta hacer surgir de ella vigoro un poco más al fuego, toma que arroje, y en lo que quede, se ponen unas rajitas de casa llama; después de ponerla en mayor punto, y se conoce en nela y el azúcar necesario; se día tras día, el alimento natural que forma hilo sin romperse. pone al fuego hasta que de ocmidas de fácil digestión Si de este punto se le deja punto.
LA RELOJERIA SUIZA Alcides Chapatte Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.