Guardar

EL DIA El Día Dominguero Phag, de pie en la proa, tenía guroo? dijo con voz terrible. nas y religiosas costumbres pue aspecto melancólico y pensa Entonces Phag se levanto dan creer en los cantos deSirena tiro.
y un gran siliencio reinó en de los rojos que para satisfae Esto causó en el alma de la el salón.
ción de personales deseos han San José, domingo 13 de Marzo de 1904 tribu sorpresa y el principio. Oh! hermanos y grandes pactado con algún sacerdote de una decepción: se espera hombres sabios, hasta hoy engañado a los amigos de éste.
Ondas Muertas ba un Phag soberbio y des. nosotros hemos nadado en el Veremos de qué modo dan deñoso.
error sus yotos ciertos liberales de peYa los murmullos de desa. Qué? dijo el rey, ga de ocasión y sabremos a En la sombra debajo de tierra, probación se elevaban, cuan. Qué dicu? soy el jefe de que atenernos respecto a la sindunde nunca llegó la mirada, do Phag, que se aproximaba los guerreros.
ceridad de convicciones de alguse deslizan en curso infinito la Roca Negra, irguióse y. Habremos calentado nos individuos.
silenciosas corrientes de agus.
lanzó un grito resonante: una serpiente en nuestro seno? Y, en fin, presenciaremos, al Las primeras, al fin sorprendidas. Salud, joh! rey mío! isa dijo el conservador de los final de la jornada, caras excepor el hierro que rocas taladra lud mis hermanos!
principios.
sivamente alegres y llenas de en inmenso penacho de espumas, Esto produjo explosión de Creed me, continuó Phag, satisfacción por haber cumplido hervorosas y límpidas saltan.
entusiasmo. El rey se incor hemos nadado en el error. Mi con su deber, y rostros irritados Mas las otras, en densa tiniebla, poró y tendió la mano al via ambición consiste en condu por In cólera, ante la derrota y retorciéndose siempre resbalan jero que descendía de la pira ciros al sendero de la salud. la inutilidad de sus antipatriotisin hallar la salida que buscan, gua; los guerreros cantaron He viajado, job hermanos! y cos esfuerzos. perpetuo correr condenadas.
de nuevo; oyóse el sordo re vivido en numerosos países. De seguro que nosotros, doble de los tambores y el pero en ninguna parte he vis humildes mortales, se nos proA la mar se encaminan los ríos, agrio grito de las flautas; las to costumbres como las nues digarás miradas torvas disy en su espejo moviblu de plata, mujeres se reclinabau sobre tras.
creción, por haber estado havan copinndo los astros del cielo flores regadas en el suelo y. Eso prueba, dijo el rey, ciendo hincapié en que antes los pálidos tintre del alba: formaron sendero para el rey, que las nuetras son mejores. que determinadas ambiciones ellos tienen cundales de flores, seguido de Phag y de los. Esto prueba, dijo Phag, está el orden y la disciplina y en su seno las ninfas se bañan, principales personajes. que no conocemos el bien ni los intereses de la Nación, pero fecundizan los fértiles valles, Llegó el cortejo a la sala el mal. Ah! mis amigos, os ya estamos, con tiempo, curay sus ondas son de agua que capta.
del banquete. Phag fue con. conjuro bandonar las antido de esos y otros espantajos En In fuente de mármoles níveos ducido al sitio de honor, fren guas costumbres: es malo co con que nos amenaza la cólera juguetons y traviesa es el agua, te el asiento real. El rey le mer carne humana. de algunos que en esa justa de como niña que en regio palacio dijo en bien benida. Traidor! gritó el rey. la política perderán el brillo sus collares de perlas desgrana. Hermano mío: héros aquí Bárbaro. Salvaje. Hijo de sus falsos oropele para Ya cual flecha bruñida se eleva, felices de verte entre nosotros de blanco. Sin tribu! excla siempre ya en cubierto abanico se alza, Tú eres grande. Solo, en frá maron los guerreros.
jamás de diamantes salpica las hojas gil esquife, osastes afrentar. Muera! gruñó la tribu.
amén! se duernie cantando en voz baja.
los peligros de la mar ignota. El rey seincorporó hizouna CONOCIMIETOS UTILES Tú eres, oh! hijo mío! orgu. seña.
En el mar soberano las olas llo de la tribu. Bebe y come El verdugo y los ayudanLas manzanas los peñascos abraptos asaltan los postres referidas tu viaje. tes acudieron con armas de al moverse, la tierra conmueven comenzó el festín. Nunca su oficio; se apoderaron del El Senador americano Concy en tumulto los cielos escalan.
habíase servido tan expléndi sabio y lo destrozaron.
krell, que tiene 65 años de edad Alli es vida y es fuerza invencible, da comida: era el fruto de allí es reina colérica el agua, Phag, por haber querido y una salad vigorosa, atribayo numerosas expediciones. Los destruir lo más venerable de esta salud qne una de sus cocomo igual con los cielos combate manjares más rebuscados y las costumbres, el más sagramidas se compone exclusivay con dioses y monstruosos batalla.
raros abundan en la mesa: do y respetable de los usos, bado que la manzana alimenta, mente de manzanas. Está pro¡Cuán distinta la salmorejo de ojos chinos; fri. Phag, fué devorado instantácorriente negra tura de orejas; pies de man neamente por sus hermanos; depura y estimula; y sobre todo perpetun prisión condenada, conviene a las personas que codarines en su jugo; pechos todo crudo.
la que vive debajo de tierra europeos embutados; jamo. GEORGES GRESSEN men mucha carne.
do ni yertos cadáveres bajan!
nes ingleses; perdices franceLa que nunca la luz ha sentido, Maní sas asadas, y muchas otras la que nunca solloza ni canta, suculencias habilmente pre.
Diputados esa muda que nadie conoce, En todas partes el maní paradas por los cocineros de CANDIDATURA esa ciega que tiene en esclava!
cacahuate (en México) es man su majestad.
jar de muchachos. En Estados Como ella, de nadie sabidas, Pero, con gran asombro de que un grupo importante de Unido, lo comen muchas pertodos, Phag no tocaba nigún Electores propone para la elec sonas mayores, por estar decomo ella, de sombras cercadas, sois vosotras también, las oscuras, ción de Diputados por la pro mostrado que es un alimento plato, y sus miradas vagasilenciosas corrientes de mi alma.
ban tristemente sobre las vincia de San José: sano y muy reparador.
viandas amontonadas en torPROPIETARIOS ¿Quién jamais conoció nuestro corso?
Va generalizándose el huso no suyo.
Nadie a veros benévolo baja!
Don Federico Tinoco del cacahuate, sobre todo en ¡Y muy hondo, muy bondo se extienden. Ay! dijo el conservador Francia, donde se importan avuestras olas cautivas que callan!
de los principios, nuestro Lic. Mauro Fernández nualmente unos 130 000, 000 Phag ha dejado su alma en. Alberto González Soto de libras que se prensan para si paso os abrieran, saldrías los países que acaba de visiPedro Pérez Zeledón extraer el aceite.
como chorro bullenta de agua tar.
Tobías Zúñiga Montúfar semilla se hacen distintos prenDe una misma cantidad de. Que tienes? preguntó el que en columna rabiosa de espuma sobre pinos y cedros se alza!
Pedro Zumbado rey. Por qué no comes, Phag?
sados, obteniéndose tres clases Pero nunca jamás, prisioneras. Acaso has conocido alimen Vidal Quirós de aceite, los dos primeros prosentiréis de la luz la mirada: tos mejores que los nuestros? Francisco Alpizar pios para la mesa y el último seguid siempre rodando en la sombra. Imposible! exclamaron SUPLENTES la fabricación del jabón.
silenciosas corrientes del alma!
todos los convidados. No hay En Estados Unidos se gastan mejor cocina que la de los Don Félix Pacheco anualmente 1, 260, 000 fanegas MANUEL GUTIÉRREZ NAJERA.
grandes hombres sabios, ele Licdo. Elías Castro Ureña de cacahuate, que se vende tosgidos de Dios.
Jaime Carranza tado para comerlo; pues hasta Cesaron las conversaciones: ahora la industria aceitera lo El regreso del bios flotaban a los cuatro esclavos blancos condujeron Manuel Carrillo vientos. Los muelles y calles aquello sobre cuyo origen y emplea en corta cantidad: Viajero estaban empavesados como naturaleza el rey había hecho para festejar al gran rey.
guardar el más absoluto mis. El último Cartucho Era día de gran regocijo En la plaza de la casa real terio. Los convidados se esAl vapor (Idilio Condensado)
para la tribu de los Ngyata se había edificado un espacio. tremecieron, cuando vieron va Ngyatavo Tchala, gran so hall para el banquete en depositar sobre la mesa gran Hoy quedará resuelto, en el Señorita? es ud. hermosísima!
des hombres, sabios elegidos honor de Phag, ofrecido por des platos de oro, cubiertos Colegio electoral, que ciudada. usted? muy galante, caballede Dios. Se debía recibir en el rey, sus guerreros y demás con hojas de bananero. o danos irán a ocupar las sillas ro!
magnífica ceremonia al sabio eminencias de la población.
na señal del rey los esclavos del Congreso, cuáles por el vo minutos, y he llegado con. La estoy viento desde hace diez Phag, quien el rey Tonobon Desde antes de medio día, descubrieron simultáneamento de la mayoría, cuales por me vencerme de que la amo, de que había encargado meses antes hora fijada para la llegada te veinte platos de oro, lo que dio de las intrigas y componen le adoro.
de ir a estudiar los medios de del viajero, toda la tribu se permitió comtemplar sobre un das que han menudeado en estos ¡Qué felicidad si nos casaramos!
defensa de las poblaciones le reunió en los muelles, su go lecho de yerba ligeramente días. Veremos si pueden más No dice usted nada?
janas que habían acumulado, zosa impaciencia se manifes dorada, los cuerpos rosados las palabritas interesadas y me Poco tengo que decirle. que ha decíase, tesoros de toda clase taba en gritos y aclamacio de veinte niñas capturadas la losas, la proclamación de inde adivinado mi pensamiento!
y de valor inestimable. Los nes; el rey mismo se había semana precedente en un in pendencias que no existe, la Después de este brevísimo dia.
preparativos de la fiesta ha dignado salir al encuentro de ternado de Ring Georges exhibición inmodesta de pro logo, no se perdió un solo instanbían terminado. En Roca Ne Phag y lo esperaba bajo la Town. Esto arrancó grandes pios y fantaseados méritos, las te en los premilinares de la boda.
gra, punto de desembarque tienda, gritos de admiración la con alianzas ridículas y los palmoLos padres de los novios diedel viajero, se había levanta El vigía anunció Phag currencia, pero Phag perma teos al homoplato, que la con las amonestaciones, y los invita ron su consentimiento: leyéronse do una tienda suntuosamen su escolta y no tardó en divi maneció silencioso y triste. vicción y la fe en los verdade dos al cato del desposorio, apete decorada. Las luengas ca avanzar majestuosa. El rey lo comtempló con ira: ros intereses del país. Veremos nas tuvivieron tiempo para udbelleras de los hombres ru mente la piragua almirante. Qué tienes, hijo de Kan si es posible que personas de sa mirar las joyas y las galas.
90 29 99 99 sarse Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.