Guardar

EL DIAlo que haría EL DIA sentimiento de estricta justidaderamente sorprendido de como existía y se la corupa te es de un efecto siempre sorcia, con mayor razón cuanto los progresos alcanzados des ra la primavera gigante prendente.
que pudieran muy bien en pués de dos siglos en horti de China como se obtiene en El procedimiento consiste San José, 16 de Marzo de 1904 contrarse motivos antece cultura.
la actualidad, los caracteres en colocar las plantas en un dentes que explicaran jus El título de este artículo pa primitivos se distinguen per substratum poroso y lige tificaran la conducta de esos recerá extraño y no puede fectamente; pero el desarro ro, como el musgo, por ejemAL TRABAJO electores, sin que se tomen ser más exacto. Bajo todos llo es extraordinario. El ar plo, y mantenerlo constanteen cuenta razones muy po los puntos de vista el público tista que ba obtenido esta mente húmedo por una soluDe nuevo vuelven los animos derosas, tales como las de lide nuestros días se ha vuelto flor había notado que las ción de sales de potasa, de abandonar las exaltaciones de bertad de conciencia y de opi más y más dificil; necesita lo flores coloreadas sólo podían carbonato de cal, etc. etc. la política, para dedicar las e niones que deben sustentarse nuero, siempre lo nuevo y lo producirse en las plantas de indispensables a la vida de nergias a las cotidianas labo por la Liga de Obreros como original. los progresos de tallo y follaje oscuro, gracias las plantas. Un substratum res del comercio, del campo o asociación netamente demo ciencia ayudando, nada, casi cuidados especiales y por excelencia es la esponja, de la industria. Los electores crática.
nada es imposible. No es ne riegos particulares ha con porque la esponja retiene lar de los diversos cantones no vol.
Del asunto de que tratamos cesario satisfacer las exigen cluído por hacer producir flogo tiempo la humedad y envenin ya a reunirse conjunta no conocemos otra cosa que cias de los ricos aficiouados? res del blanco inís puro en cierra ella misma algunas de mente en las cabeceras de sus lo que se nos ha referido; y Para obtener frutos en toda plantas de tallos y follajes las substancias de que se nurespectivas provincias, pues en como aparte de las frases que estación, ingeniosos jardine casi negros. También ha po tren los vejetales.
la presente Administración no hemos avanzado no quereros han creado forceries dido obtener lo inverso, es Nada más curioso que esta quedan por efectuarse sino dos mos arenturar conceptos ni que pueden dar en todos los decir, una flor azul oscuro masa de verdura y de flores elecciones municipales. para las prejuicios esperamos poder meses del año frutos suculen en un tallo claro. Con la be. multicolores, sin apoyo apaque de seguro no habrá ni el in averiguar lo que de cierto ha tos y naturales. Los inverna gonia se ban obtenido resul rente, semejando desarrollar terés, ni la lucha que se han vis. ya y las razones que medien dores son insuficientes para tados de todo punto curiosos; se sin alimento y vivir del to en la que acaba de pasar.
para exponer nuestro modo las flores; se ha hecho necesa tanto en las begonias simples aire de la atmósfera.
Los nuevos representantes del de pensar.
rio que, por un trabajo asiduo como en las dobles. Se recoy con cuidados incesantes, se conocería en estas flores de berrera en esponjas, estableTambién se puede ver una pueblo estarán ya pensando en la mejor manera de llevar su al Un nuevo campeón obtengan flores de colores pétalos gigantes la begonia cida en un jardin de invierno, to cargo, y reforzando como ha Hemos recibido el número narios. Según pedido, hoy día encontraba hace cincuen sin embargo, se dice que pa nuevos, de pétalos extraorditan simple y tan común que en pleno barrio Monceaux y, sido el Congreso por elementos 19 de El Poas periódico po. se suministra usted floresta años en los jardines? Se ra el berro es indispensable jóvenes y por hombres de seso, cabe esperar una era legislativa Vítico y de intereses generales del tamaño, del color y casi puede ver igualmente en estos.
una agua continuamente redirige don José Figueredo y esto una maravilla?
novada.
ción.
En nuestras exposiciones laboratorios, begonias dobles tura, que semejan verdaderos Para obtener resultado en os que en esta justa del de administra don Ernesto So este género de cultivo, es nerecho no lograron alcanzar to.
de horticultura, ya se han po imponentes y magestuosas, En su primer articulo titu. dido admirar muchas de estas dejando muy atrás la bego dad constante y no poner el cesario entrener una hume el término de sus nspiraciones, lado Cuatro palabras dice: curiosas variedades; pero es pia doble antes conocida. Enno deben considerarse vencidos, Un grupo considerable de sobre todo en Inglaterra que abono en exceso, sino pensar que el porvenir está por delante y que quien quiere vecinos importantes de aquí, la fabricación de flores natu tre los descubrimientos más adelgazar las plantas y les desligados en la actualidad rales existe y se debe creer interesantes, haremos notar, impediría crecer normalmen trionfar lo logra, si no hoy, maDana, siempre que no lo abando de compromisos con la polítique los horticultores ingle en primera línea, el de la te. Si las diferentes industrias ne la constancia, ni la since ca existente, se congregaron ses son verdaderos magos. Gloxinia. Si se recuerda el han progresado después de ridad. Las exaltaciones de mo. no ha muchos días para for. Todas estas fiores curiosas tipo primitivo, pobre flor que medio siglo, no se debe creer mento, siendo siempre malos mar un nuevo partido que por su forma, su talla y su no promete nada en favor de que algunas se han quedado consejeros, pueden convertirse desde ahora principie en contextura, son absoluta su perfeccionamiento, se pre atras; esta digresión hortícu en verdaderos obstáculos para candidatura del hombre en naturaleza abandonada sus paciencia ha necesitado un y si en nuestras exposiciones causar la opinión hacia la mente fabricadas, y jamás la gunta qué habilidad y que la lo prueba suficientemente; ben dominarse y dan rienda quien concurran las condicio propios esfuerzos podrá pro borticultor para llegar a ese de horticultura el público adsuelta sus pasiones. Dicho des que se esbozan en el ar: ducirla. Los aficicionados tipo final de forma perfecta, mira sin fastidiarse las ma tículo Nuestro Candidato samente pocos, muy pocos seflores simples son ciertamen cuya hoja grande y oscura ravillas que se hacen nacer, Tán los que, una vez pasadas las que publicamos, etc. etc.
te numerosos; sin embargo, hace todavía sobresalir más se fija muy poco en las difi elecciones, no repriman el aceleDespués, en una gacetilla no puede impedirse que se el blanco puro de la flor am cultades enormes que encuen ramiento de la sangre embere. don Manuel de Jesús Jiménez, niaastaza y platillo creada ramillete en un solo tallo. paciencia que se necesita pa refiriéndose la renuncia de extasíen delante de la Gloxi pliamente abierta, verdadero tran los horticultores y la. momentos de la lucha.
se lee lo siguiente: Coino suDejemos, pues, a un lado la ponemos que el señor Jimé (Inglaterra. Su nombre indivía no termina aquí, porque factorios y agraden el ojo política eleccionaria y procure.
nez quedará descartado de la ca suficientemente lo que es se ha obtenido hace algún dificil de los modernos aficio mos que en los dos años que al política actual, sus partida esta bizarra flor. Cómo se tiempo, por simple selección nados frente nos quedan antes de ver rios estarán desde luego li ha obtenido este resultado de la flor primitiva, una Glo PAUL MEGNIN.
nos nuevamente envueltos en bres de todo compromiso, y por selecciones y cruzamien xinia gigante, cuya sola flor ella. sean la cordura y el traba podrán abrazar la candida tos contínuos; y no deberá tiene el tamaño de la planta jo los que informen nuestros actura para futuro gobernante creerse que la química entra que ha servido para crearla.
tos, y tratemos de conservar a que más conveniencia nacio en gran parte en este traba Estos tres ejemplos bastan; El dolor de la traición todo trance la paz de la repúbli nal presente.
jo, porque estas flores se han hubiéramos podido multiplica, para que el progreso sta e Ojalá vengan a robuste obtenido por medios natura. carlos casi al infinito y mos.
fectivo y podamos dar un paso cer con su valioso concurso les. Conociendo las condicio. trar cómo con el simple cri. DE UNA POFSIA DE DON MARIANO más en firme hacia adelante, conuestra agrupación, que, de nes más favorables para el santemo se ha obtenido esa Gómez NAVARRO)
mo debe aspirarlo todo buen acuerdo con sus principios, desarrollo de la flor, como el multitud de flores gigantes y ciudadano.
formará el PARTIDO POP. suelo, nutricción y tempera variadas; con la modesta LAR.
tura, es en ese suelo que na margarita de los campos, la Eu un rico ataúd y envuelta Como se ve por lo trascrito cerá, ese alimento especial se margarita gigante arbores en blanquísima mortaja ví mi El Poas entra de lleno en le dará absorber tal como cente; con el tulipán salvaje, prometida.
NOTAS la política formando la avan un enfermo, y en un inver las innumerables variedades ¡Cuán bella estaba!
zada de un partido que se nadero de temperatura cons que cultivan los horticulto Su frente alba, como un copo llamará POPULAR y que tratante que se desarroilará. res, etc. etc.
CENSURA de nieve, mostraba el sello del bajará decididamente por un Para coloración es igualmen Se ba hecho más aún, y, candor, de la virginidad, de la candidato cuyo nombre no te por una selección de tonos desde hace algunos años, se inocencia. nos es ni dable suponer. que se aproximen más al co obtienen las flores sin tierra, Sus ojos cerrados parecia que Parece que algunas perso Nosotros insistimos en juz lor deseado, que se obtendrá; siendo esto para los aficio reposaban en un sueño, pero anas descontentas con el regar prematura la campaña así dos plantas que muestran nados a la horticultura en quel sueño tranquilo de las vírsultado obtenido en las elec que se inicia, como ya otra una tendencia al blanco se salones un pasatiempo muy genes.
ciones, pasadas han tratado vez lo hemos dicho y como rán cruzada entre sí; el resul agradable. Las flores sin tie Su boca,. su boca, con sus de poner en tela de juicio el trataremos de probarlo ma tado del primer cruzamiento rra pueden colocarse en cua labios entreabiertos, enseñaba derecho que asiste los elec fana; pero eso no obsta para puede no mostrar un gran quier lugar de las habitacio una corrida de perlas, como etores para votar con comple: que deseemos al compañero progreso, pero la tendencia nes, sobre la madera, en las sas gotas de rocío que caen en ta libertad y sin sugeción larga y fecunda vida, envián al blanco será más marcada canastas, en los vasos, sim los capullos de las flores.
ningún compromiso adquiridole nuestro cordial saludo y se comenzará de nuevo has plemente envueltas en musgo da con anterioridad y en o¡Qué hermosa estaba!
ta que el resultado deseado continúan viviendo y flore Un pensamiento loco balló tras épocas, y que algunos Agricultura industria se obtenga; y, finalmerte, el cen con vigor y lucimiento en mi cerebro calenturiento; una electores de la Liga de Obre.
ros han merecido un voto de La fabricación de más pequeño resto de color como si estuvieran en plena idea criminal y cobarde paso eliminado se acabará por obtierra. Una de las ventajas por mi mente como ráfaga de censura de parte de algunos tener un blanco puro. Al ca de este sistema como orna viento. exaltados compañeros, sin flores artificiales bo de cuánto tiempo? Ningu mentación es que plantas di Yme acerqué al cadaver;. y que haya mediado la sereni: no podrá decirlo, ni el mismo ferentes en su follaje, flores y descubri su seno. y ante tal dad de juicio ni provocado la fabricante. pero con la pa raíces, envueltas en musgo, blancura turbóse de emoción mi correspondiente explicación. Si algún jardinero famoso, ciencia, la perseverancia y pueden reunirse en un mismo pensamiento.
Tal conducta nos parece de viviendo en los tiempos del un gran conocimiento de las vaso y formar elegantes ratodo punto criticable, desde Rey Sol, viniera por casuali mezclas de los colores se lle milletes vivientes, mientras un defecto, uno siquiera, y en Quise entonces encontrarla luego que siendo hija de modad visitar nuestros semi gará al objeto deseado.
mentáneas pasiones, no puelleros que la naturaleza exterior vano pretendi tamaño empeño.
nuestros invernade Si se toma, por ejemplo, mente muestra su aspecto Solo encontré bellezas que exde estar inspirada en ningún ros modernos, quedaría ver la primavera de China, tal triste y desolado, el contras citaron más mis pensamientos.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    England
    Notas

    Este documento no posee notas.