Guardar

EL DIAlleun Los coros, EL DIA gencia descuido del Juez de morzar solos, y desempeña La hermosa ópera de Verdi, do en cantón, por ser muy suAguas y de los guardas, tén mos esa función las mil ma arreglada zarzuela, con letra perior muchas villas que gase seguridad de que nues ravillas. En aquella mesa, co española de Bartrina, tuvo mag. van el título.
San José, de Abril de 1904 tro progresista y activo Go locada la sombra de unas nífico desempeño, sobresaliendo, ANDARIN.
bernador hará las correccio palmeras, en el patio del ho como era natural, Merceditas nes del caso.
tel, el cual patio había sido Unda, quien supo hacer una LA FIEBRE ECONOMICA artísticamente adornado, ar irreprochable Margarita Gau. De Cartago tísticamente convertido en tier. Las dificultades musicales Parece que algunos diarios Las lluvias en el Este comedor, se hallaban las muy de su papel las venció sin supe El sábado del presente se han puesto de acuerdo paestimadas señoras doña Fi rior esfuerzo, y arrancó eu diPor el lado del Atlántico, lomena de Alpízar, doña Isa versas ocasiones estrepitosos acontraerá matrimonio el simra pedir al unísono toda clade Cartago para allá, ha es bel de Vargas y doña María plausos pático Jefe de enseñanza en se de reformas administrati.
ésta, don Santos León Herrevas que tiendan, reduciendo tado lloviendo fuertemedte Teresa de Alpizar, con los no Cuando Merceditas Unda rera con la bella señorita Lui.
el personal de ciertas oficinas, en estos últimos días.
El derrumbamiento que hu menos estimados caballeros presenta tipos vulgares, cuando don Elias Castro Ureña, don finge impudor, cólera grosera, miel deseamos la elegante hacer economías. Desde luesa Za valeta. Eterna luna de el no bn hace algún tiempo en el Salomón Guzmán, don Juan pasiones descompuestas algo pareja.
de juzgar sino bien intencio Guayabo no ha sido total: Bautista Vargas, don Fran así, la admiramos doblemeute, de nada la labor y no seremos mente arreglado Hay, all cisco Alpízar y don Isaac y pues sabemos de ella que es una esta ciudad que van a un coe nosotros quienes se atrevan una cuadrilia trabajando dia don Mariano Zúñiga. criatura espiritual, toda alma y legio de Franciscanas con el riamente, y, los trenes, tanto las dos de la tarde nos sentimiento, imposible de per fin de ingresar en el gremio.
hay ciertos detalles que he por la humedad de acría, ar: levantamos de almorzarsonificar esos amorescendios esas verdaderamente se les riodistas honrados.
pasan con bastante dificul. La intensidad del calor había ocurre, por un prodigioso esLa indicación de oficinastad. El trayecto malo es su disminuido. Sin embargo, los fuerzo de inteligencia.
rán.
mamente corto, cien metros que a juicio de los escritores ¿Por fin, don Nicomedes, rayos del sol parecían en Se comprende que no nos reá lo más, y con buen tiempo trar como puntas de alfile ferimos a Traviata. La heroina tiempo pedimos, de enviarpueden sufrir reformas deper.
no nos da el gusto que hace sonal, produce entre los em es cuestión de pocos días pares en la arena de las calles de Dumas dista mucho de la pleados de ellas cierta excita ra arreglarlo, pero si las cos: Pasamos frente a la fábrica volgaridad. Lirio arrojado al Central? No se haga sordo, nos las paradas al Parque ción generadora de intrigas vias continúan con su acos de jabón de los hermanos Mc fango, conserva en el su delicaAdam y las brisas del mar do perfume, su impenetrable nos ese placer.
se lo rogamos de nuevo, dey desalientos que aparte de tumbrada y derastadora fuer producir perturbaciones entre za puede que haya interrupnos refrescaron tanto. fondo de albura.
La ciudad cada día hermoPor todos lados se veía mocompañeros, perjudica notaciones de consideración en el Guadalupe Unda y la señora vimiento. Carros pequeños de Unda, como siempre, muy chas las casas que se están sea más y más, pues son mublemente el servicio público. tráfico.
Algunos, aunque tengan sique trasportaban madera bien.
reformando y varias las que guridad de conservarse no desacos de café; carretillos Argüelles cantó con seguridad se edifican; una de estas es el jan de buscar mayores apo IMPRESIONES carretones de mano. Estába y dió muy buenas notas. Desem yos, y otros, temerosos de la mos frente la Aduana. Nos peñó satisfactoriamente sa papel truyendo los señores Rivera hermoso local que están conscesantía, le toman adversión III detuvimos un poco en uno de Armando.
al trabajo.
Fuentes, Leonardo, Unda y para su tienda.
Podráu decirnos que estos dras.
El calor derretía las pie como parquecito que allí existe, rodeado de bancas y de Guinea, correctos.
De paseo en las Mesas, ha.
cienda de los señores Pirie y no son sino escrúpulos de Habíamos abandonado el árboles pequeños, en donde De Celis tiene preciosa voz y C, estuvo la sociedad del Tabe. ctapero por algo practi grupo para dar un apretón por las tardes se reune mu trabaja con desembarazo. Que bernáculo, de esta ciudad; co que hernos visto nos atre de manos al distinguido di cha gente descansar de las corrija su acostumbrada frialdad mucho gozaron, pesar que vemos pensarlo.
plomático venezolano Gene faenas del día, gozar de los y podrá mucho.
Creemos que cuando un Go.
el agua se los quiso impedir.
ral Silva Gandolfi, quien nos espléndidos crepúsculos y del bastante buenos.
bierno se decide a hacer eco había sido presentado en San bullicio loco de las olas vo. Lástima que el número de or.
CORRESPONSAL.
nomías no le faltan medios Jusé por el Director de pi luptuosas, lugar sumamente questa fuera tan reducido. Aunpara averiguar las más opor Noticiero, y con quien había primoroso, y luego entramos que estuvo afinada y bien diri tunas y juzgamos los jefes mos simpatizado lo bastante en el muelle. Este estaba gida, se notaba la deficiencia del De Santa Cruz de oficina suficientemente pa para que en cualquier parte gual como lo conocimos. número, especialmente tratánPor primera vez celeb on rados para coadyuvar en la que lo volviésemos ver lo Por sobre el no pasan los a dose de esa música que tan acossaludásemos con cariño. El ños. Se nos aseguró que ha tumbrados estamos oír en or en Santa Cruz de Cartago la labor económica indicando General se disponía partir bía sido refeccionado recien questas completas.
Semana Santa; muy lucidos las reducciones y supresiones en la tarde de aquel día con temente. Dos grandes má Terminamos felicitando a la fueron sus oficios y procesioque juzguen conveniente. rumbo Nicaragua. Nos ha quinas de cargar y descargar señorita beneficiada por su nue Des. Es de admirar la dispoEse es nuestro humilde mobló de Costa Rica con verda se movían constantemente. vo triunfo, y presentándole des sición que los niños de ese ludo de pensar.
dero entusiasmo. Cuenta su Abajo, golpeadas por el agua, de aquí el homenaje de nuestra gar tienen para el canto, pues país, nos dijo, con elementos balanceándose pesadamente, admiración.
se lucieron en los cánticos que AGUA POTABLE de progreso. Los jóvenes que se encontraban los lanchones WILLIAM para las ceremonias religiohe tenido ocasión de conocer que conducen la carga. Pedisas les preparó el ilustre saFundado en el encuentro de son cultos inteligentes y mos un bote y nos fuimos al unas campesinas lavando ca muestran gran interés por el San Juan, uno de los vapores Corresponsales cerdote español Delcoro.
Terminó la Semana Mayor chorros en la acequia que buen nombre de Costa Rica. más viejos de las Malas del con un brillante examen de conduce el agua a los estan El artesano y el campesino Pacífico, pero todavía ele DE SAN JOAQUIN religión, por lo que fueron ques de la cañería, una person laboriosos. Tienen uste gante, que en la tarde debía premiados los niños con magsona que escribe en El Cen des buenos climas y buenas zarpar para Corinto. Nos (HEREDIA)
níficas estampas, libros y otinela asegura que el Muni tierras. La gran mayoría de volvimos encontrar con el tras reliquias sagradas. El cipio ha descuidado, por com los habitantes son blancos. General Gandolfi, quien, coAbril de 1904.
primer premio fué una herpleto, la vigilancia de la refe De Limón San José no pue mo un marino avesado, nos La Semana Santa en ésta ha mosa ternera y fué favorecirida acequia. Tal cargo no de uno darse cuenta de eso. mostró parte por parte todo pasado no sin dejar gratos reda con este regalo, una niñies absolutamente justo, pues Se necesita visitar Cartago y el vapor.
cuerdos, para los que tuvimos la ta de seis años de edad de el Muuicipio mantiene tres luego venir Puntarenas pa.
En Puntarenas no hay di dicha de admirar la disposición apellido Cubero.
guardas en el trayecto de la ra observar el tipo genuina. ficultad para visitar cuantos tan acertada con objeto de darle Merece especial mención el referida acequia y uno en los mente blanco que predomina vapores llegan. El mar alli esplendidez digna de mención orden que reinó durante esos estanques, aparte del Juez de en esta tierra. Aquí no he vis apenas se agita con bravura, especial a la celebración de tan días. Felicidad, cruceños; miAguas que recorre diariamento negros, mientras que en muy de raro en raro, y los grandes días. Nuestro cura el rad siempre el progreso.
te toda la extensión desde Limón, aquello da miedo! Ha lancheros pululan por doquie señor Camacho hizo cuanto le San José Tiribí. Esos em ce días me encuentro en este ra. Para las gentes del inte fué posible por llenar su come.
pleados están continuamente puerto y no he tenido un solo rior este es uno de los paseos tido, habiendo cumplido sa De Pacayas limpiando el acueducto, ya irstante de aburrimiento. favoritos.
tisfacción tan dificil cargo; los de animales y malezas que Puntarenas no carece de aPronto iremos San Lucas sermones, procesiones y demás, caen, ya de derrumbamientos tractivos.
y nos ocuparemos del Tu fueron una gran cosa.
Con lucidez y por segunda impidiendo que se haga uso En seguida rodó la conver rrialba y los vaporcitos del También contribuyeron dar vez este año se celebró la seindebido de las aguas.
sación acerca de las ventajas Golfo.
mayor esplendidez a la fiesta, mana de Cristo con tan buen Lo que vió el articulista de que reportaría al país el terRubí.
los católicos y desinteresados entusiasmo como el año pa El Centinela lo má que minar cuanto antes el Ferroseñores don Manuel Madrigal, sado. La concurrencia fué prueba es que nuestra gente carril al Pacífico y se citaron desobedece órdenes más de lo como ejemplo del progreso Teatro Variedades don Cipriano Víquez, don Fe numerosa, pues asistió gente liciano Víquez y otros muchos de Cervantes, Capelladas, Ciregular, y que para impedir que han alcanzado por medio cuyos nombres no recuerdo. preces y demás pueblos cir.
eso se necesitaría crecidísimo de los ferrocarriles, naciones Anoche tuvo lugar con la zar No pasará desapercibida la cun vecinos. Fué en viado de número de vigilantes. tan importantes como Méxi zuela La Traviata. el benef. parte para mí más importante de Cartago un oficial y un corEl único modo de poner se 20, Chile y la Argentina. Descio de la primera tiple del géne. la Semana Santa en San Joa peta para hacer las ceremoguro remedio al mal es el de pués hablamos un poco de ro serio de la Compañía mexi quín, y fué el poder admirar un nias militares. Por turno le conducir las aguas por cauce política Hispano americana capa, la bella inteligente artis selecto jardin femenino, de cu tocó ir para esto al joven subcerrado y de eso se ocupa con y nos despedimos del apreciata señorita Mercedes Unda. yas flores sobresale la angelical teniente Alfredo Meza, haahinco el Municipio, asi como ble General con la promesa Hubo inmensa concorrencia; Rosita Viquez, señorita que for biéndole tocado ir el año pade la reforma total de la ca de que le acompañaríamos y bastantes palcos y lunetas se ma parte principal de la socie sado y quien se ha captado ñería. Por eso es que consi bordo.
hallaban ocupados por las pre dad joaquineña.
las simpatías de los vecinos deramos injusto el ataque; Eran ya las doce y media. ciosas flores josefinas, quienes En mi próxima ofrezcole ha de éste.
pero si lo relatado en El Pedimos asiento en la mesa en primer término dedicó sublar de las ventajas que el baFelicitamos su activo ACentinela se debe a negli de unos amigos, para no al función de gracia la beneficiada, rrio dicho ofrece para ser erigi Igente de policía don AmbroEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.