Guardar

EL DIAprudencia ante todo lo EL DIA que preside la culta cuanto bañarnos en el mar. Eran naes. tos, allá en mis bosques; he tro do en la boca para volver las caritativa señora doña Ada tros acompañantes Otoniel Rucado en deliciosas vegas impro hojas al leer los expedientes; San José, 13 de Abril de 1904 de Fernández organizó una zardo, guerrillero incansable de ductivos arenales, y en ricas pra de aquí que los bacilos, depoque produjo 000 colo la pluma, propagandista conven deras incultos predegales; yo he sitados en el papel, pasaban nes, con los cuales ya se ha cido de las ideas sanas que sus cambiado la faz de una región, luego diferentes personas.
LA construido un hermosísimo tenta, ideas que algún día verá asilo de fieras y de infecundos pabellón del Asilo. Se han trionfantes en sa patria quiéra breñales, en ricos vegetales; tres LA HIJA DEL ADELANTADO concluido los recursos y la lo Dios! y el apreciable juris pueblos me deben sa existencia obra en definitiva debe lle consulto nicaragüense doctor con sus 20. 000 habitantes, con Jamás se olvidan las imprerarse cabo, por lo que, esa don Ramón Rostrán, hombre sus iglesias, con sus calles, con siones experimentadas en aqueTratándose de asuntos misma filantrópica Sociedad también de combate, quien, co sus escuelas, con sus torres, con la edad dichosa, en que des.
que salen del orden netamente in ha dispuesto organizar una mo Ruzardo, no transige con el su vida, con su alegría. Ahí te pierta el alma a la vida del sendividual, si bien pueden ellos serie de funciones teatrales, zápatra que tiene metido como peis la conducta que debe seguir timiento y de las ideas. Allá, verse y juzgarse de tantos la primera de las cuales ten dentro de un za pato al país de el pueblo alemán; crear la vida por el año de 1864, en las homodos como criterios haya, drá efecto el próximo sába. los lindos lagos y de las verdes de la nada; buscar los inagota ras de esparcimiento que me de.
ha de existir, antes de la pú do, las de la noche, en el llanuras, el país por excelencia bles veneros de la madre tierra jaban mis asiduos, cuanto maloblica emisión de juicios, mu. Nacional, con variadísimo pro exuberante y pintoresco. para alimentarse de su rica le grados estudios de filosofía dscha prudencia, midiendo el grama.
Llegamos cerca del moelle, che. En nombre de lo: 15 pue colástica, leia, con el más vivo alcance de estos y pesando El fin que esas Señoras se tomamos la playa y cuando ho blos agrícolas que represento, interés, sintiendo ciertas extralas consecuencias de lo que proponen no puede ser ni más bimos caminado unas 500 600 en nombre de la fecunda vida nas palpitaciones del corazón, puede suceder divulgando co filantrópico ni de mejores re varas, como encontrásemos un que duerme en el seno silencio La Hija del Adelantado, presas que, si nos pertenecen en sultados sociales, y justo es lefio seco, de gran espesor, noso de la nada, en nombre de la ciosa novela histórica de José parte, no son nuestras del to que todos, absolutamente to hay duda arrojado por el mar, pueva Alemania, en nombre de Milla (Salomé Jil. cuya narrado. En ese caso están ciertos dos prestemos nuestro contraído por las olas desde las la patria, pido protección paración, llena de colorido y de poe.
negocios de estado que, co tingente, así sea cambio de costas de Nicoya, nos detuvi la agricultura, que sobre la faz sía, me hacía ver, rebosando de mo todos los que se resuel asistir a un magnífico con mos y nos servimos del náufra bendita de la tierra se cante el vida, a dofia Leonor de Alvaraven con audiencia de algún cierto. Quién se negará ha go madero para sentarnos y po himno fecundo de la producción do, tan joven como hermosa, extraño, deben tratarse con cerlo. Quién llevará su egoís ner la ropa.
y se abra por todas partes la tan hermosa como enamorada, guante de seda. Los entusiasmo al extremo de negarse ¡Qué baño tan delicioso! El fuente de la vida Pido abun y doña Beatriz de la Cueva, mos patrióticos, la avanzada sacar del bolsillo uno dos agua estaba tibia. La ola capi. dante coltivo para la tierra, pro a la sin ventura. cuya firma información y el deseo de in miserables coloncillos para tana nos golpeaba con fuerza y tección para el agricultor, pro autógrafa después he visto, tervenir en todo lo que tiene una obra tan benéfica? Duda nos eubía por allá arriba deján tección intelectual difundiendo muriendo con el alma presa de sello público, son circunstan mos mucho que haya perso donos caer blandamente un po por los campos, por los valles todos los dolores, en medio de cias que dan, las más de las nas de buenos sentimientos co más adentro de donde re y por las montañas los conoci la primera catástrofe de que fué veces, resultados contrapro que hagan tal; pero si por vientan las olas, se deshace la mientos agrícolas, protección teatro en el siglo XVI, la Ciaducentes que forman verda desgracia, y como una excep espuma y se revuelve la arena. moral dignificando y enaltecien dad de Santiago de los Caballederas imprudencias. Esa es ción de la generosidad costa Nadamos y nos zabullimos en do la labor bienhechora del a ros, la antigua Guatemala, erricense existieran, merece el la palabra agua menos 30 minutos. gricultor, protección económica den perdido, que no haberse Si no se quiere aventurar rían trocarse en merdigos Allí no hay peligro de las fieras minorando los impuestos di conjurado en su contra la natuese pecado no se debe hablar resistir diariamente y sin del mar. Puede uno con toda rectos indirectos que pesan raleza, aun fuera, después de cuando no se tenga un conocompasión la demanda de to confianza darse cuantos baños sobre los productos de la tierra México, la población más imcimiento exacto. exactísimo dos los pordioseros habidos quiera. De aquel lugar no sey multiplicando las vías de co portante de la América Espade la cuestión. Los clubs de y por haber.
cuentan historias espeluznantes municación para su fácil y bañola.
ainigos, las reuniones de ciu Mas abrigamos la seguridad como las que oímos acaecidas rata exportación.
Nada engendra tantas ilusiodadanos, las redacciones de de que nuestro anatema no en el Estero: de hombres desa Los incesantes trabajos de nes como el gusto por las letras: los periódicos son lugares en tendrá aplicación, porque la parecidos como por encanto y Guillermo de Meio y de los 15 nada causa tan imaginarios y donde la palabra puede des sociedad josefina, sin distin de piernas cortadas. Allí no se diputados agricultores con que desinteresados afanes como la trozar magestades, romper ción de clases, acudirá en a ha dado el caso todavía de una entonces contaba el Parlamento afición lo bello: nada produce constituciones, reformar le poyo de obra tan meritoria. escena semejante.
alemán, consiguieron en 1851 tantos y tan dulces ensueños coyes, arreglar deudas, etc. etc.
Nos vestimos a toda prisa, la creación del ministerio de Amo la predilección por el arte; sin compromisos ulteriores; porque ya llegaba un grupo de gricultura y la promulgación de fenómenos todos que son mapero el periódico, la hoja en TAMBIEN ELLA mujeres hacia donde nosotros la famosa ley agraria que ha vías ridículas, extravíos risibles donde se estampan los pensaestábamos, y nos dirigimos a la hecho que la agricultura sea la para quienes sólo viven del stanciudad.
mientos para toda la eterniSí, también doña Julia de más importante y la más exten to por ciento, para quienes, con dad, no es la frase que se ex Rojas, otro angel de caridad, aquellas playas tan hermosas, no ¿Por qué los puntareneños, en dida de las riquezas del país. el alma petrificada, respirando tingue, ni el anatema que se está por otro lado, procuran heu construido balnearios? Es menso jardín regado por cuatro cantilismo, ignoran jay! que el En un rico vergel, en un in en la atmósfera de un frío mer.
calla, ni la imprudencia que do, como acostumbra, el bien se olvida: es algo que perdu general, la majestad del cul ta pregunta nos hacíamos, y candalosos ríos, en el Paraíso, culto lo bello y a lo grande es ra, que traspasa los montes, to y el embellecimiento de la francamente no encontrábamos fue creado el hombre, y allí re un oasis en el desierto de la trisque atravieza las fronteras, capital. Ayer fué por la igle por qué. Gentes de empresa, cibió del mismo Dios el encargo te vida, y las ilusiones y los enque lo mismo une las inteli sia de Dolores y hoy es por la amigos del progreso, no faltan de guardar y cultivar la tierra sueños que produce, balsamo gencias con el eslabón de las Merced. Esos templos no depuerto. Tampoco faltaría dichosa que le había dado para preciadísimo que atenúa los ideas, que rompe ia armoría ben quedar inconclusos más gente que prefiriera el agua del vivir por siempre feliz. Las cre crueles dolores que causa la desde los pueblos y ensangrienta tiempo y eso va la distin mar a la de las bombas. En los denciales de agricultor no pu poda, repaguante, y veces ola faz de la tierra.
hoteles no hay buenos baños, dieron tener origen más alto; fué diosa realidad de la existencia.
guida matrona, que ha orga. así como tampoco creemos que la primera profesión del mundo, El periodista ha de decir rizado ahora una función en los haya en las casas particula y las naciones más cultas de la lescente inspirada por la lectura Una de mis ilusiones de adosiempre la verdad; pero ha de el Nacional, con el concurso tener en cuenta antes si esa de la Compañía Unda, be res. Bañarse con guacal, en a tierra la han colocado siempre de «La Hi del Adelantado, verdad causará más males neficio de la Merced. Esa fun gua de pozo, no es bañarse. La en lugar prominente; su excep fue la de conocer al autor de que bienes diciéndola que cación se verificará el jueves y higiene aplaudiría con ambas cional importancia señala el nor obra tan bella, y que, en mi su.
llándola, porque las verdades no dudamos que nuestro do manos si en Puntarenas de cons te que ha de seguir la política pina ignorancia, consideraba ex que amargan la existencia de rado Coliseo se verá comple rilla del mar. Las calentarillas realizar su engrandecimiento libre de ser objeto de la más truyeran baños públicos a la o de todos los países que aspiran enta de todo defecto y por ende, un individuo no son ni som tamente lleno.
bra de las que pueden amar.
desaparecerían para siempre y. La Gaceta Económica. leve crítica. Me solazaba con los gar, por imprudencia, la vida los del interior disfrutaríamos recuerdos históricos, y con las de un pueblo.
de un encanto más cuando visi.
creaciones del sentimiento y de Vale más guardar silencio IMPRESIONES tásemos el puerto.
LA TUBERCULOSIS la imaginación del autor; no. cuando es mejor que haRubí.
veía, ni podía ver su obra al blar.
Bacilos en un archivo municipal trasluz de los principios y de las VI la hora eu que alba ríe y exigencias del arte. los diez y LA AGRICULTURA Habíase notado en Kar seis años, aun con instrucción, POR LOS DESGRACIADOS canten los gallos; a la hora en kow. Rusia) que en breve de la que he carecido y carezzo, que revientan los botones para Un día habló en el Reichstag tiempo había causado la tu no se puede ser crítico; sólo se Que las mujeres todo lo la fiesta de la aurora; a la hora Guillermo de Mein con voz de berculosis muchas víctimas poede sentir y admirar. Parece pueden, es verdad innegable. en que se em bozan las estrellas, apóstol. Era la vez primera que en el personal de los archivos que entonces el dulce sentimien Para hacer lo que se propo para dormir el día, manera de hacía uso de la palabra en el municipales.
to de la benevolencia llena tonen no encuentran obstácu grisetas parisienses, llamaron a Parlamento alemán. Venido del Los primeros atacados fue do nuestro sér, como para que los, y aventajan los hom la puerta de nuestro cuarto del centro de la dilatada serranía ron los empleados que prac más tarde sea menos amarga bres en constancia, porque hotel y nos pusimos de pié. de Altemburgo tenía su pala ticaban investigaciones en hiel que, fuerza de desilusio cuando toman algo entre Puntarenas no duerme la ma bra la magestad de las gigan los archivos provinciales.
manos no lo abandonan has ñana como las ciudades de a tescas montañas de su país, la Examinados estos archivos edad madura, envenenar nes, de desengaños, llega, ta llegar al fin. Dígalo si no quende la Barranca. El comer espontánea rudeza de los hijos hallaron los médicos que los fondo de nuestra alma.
el Asilo de Pobres, cuya idea ciante como el escribano, el mé del bosque y la irresistible el papeles y expedientes se ensurgió en cerebros femeninos dico como el empleado, el peón cuencia del genio que sólo ha contraban llenos de bacilos RAMÓN ROSA y cuyos recursos los están como el sastre o el zapatero, to recibido lecciones de la sabia tuberculosos.
buscando manos femeninas dos madrugan. De las cinco y naturaleza.
La investigación hizo saber Corresponsales mil veces benditas por mo media las diez, es el momento Hay en las entrañas de la que el punto de partida de la verse en demanda de auxilios de más actividad en el puerto. tierra de todo país, vida para infección fué un empleado tucon qué aliviar la humani Nos habíamos levantado tem mantener población décupla berculoso que servía en el arDE GRECIA dad que sufre.
prano para conocer la vida por de la que hoy existe, dijo. Yo chivo y tenía la deplorable La Sociedad de Señoras tenia en sus menores detalles y be luchado con páramos desier costumbre de mojarse el de Ica del de los corrientested El periódico La Repúb el en en la Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    GermanyGuerrilleros
    Notas

    Este documento no posee notas.