Guardar

EL DIAEL DIA querramos quitar mereci cia. Arrastra en barbuchas torcir quiña lasciva, como cabezas de bemia llamada Lianza con la mientos quien en justicia das sus pies, dignos de apoyarse Giaurs entre las almenas del se idea de convertirla, y nada pado los tiene. Nadie puede negar, sobre un zócalo. Ostenta la cabe. rrallo.
conseguir, porque siempre que San José, 15 de Abril de 1904 y nosotros nos complacemos llera compacta y sólida por me. La fidelidad que guardan las quería hacerla rezar, encolerizaen reconocerlo, que el señor dio de la que se ataban antigua bohemias los hombres de su ra ba a todo el mundo, porque siem González Víquez fué un im mente los cautivos al carro del za es más que una virtud, uo inspre se ponía bailar.
NOTA POLITICA portante factor en las últi vencedor. El oropel sienta muy tinto de su sangre. Las preserva ¿Cómo puede elevarse la bobemas elecciones presidenciales, bien a esa hija del azar y de la el desprecio y no el pudor. Esas mia a la idea divina, si apenas Hagamos justicia por su personal prestigio y ficción; es una mentira viva que mismas mujeres, las que no en tiene conciencia de su sér? No lo por las relaciones que tenía armoniza con las mentiras de la ternece una lluvia de oro, vende conoce, como el pájaro no conoce El Noticiero de ayer publi con el entonces Presidente toilette y del adorno. Su vivo rían por una guinea el honor de ia historia natural. Cada noche ca bajo los epígrafes de Ac don Rafael Iglesias y con el cuerpo se envuelve a las mil ma: una soltera. Solo en Bohemia se borra para esa raza los acontecitualidad po itica. Haga. Partido Civilista. Pero de ravillas en telas rayadas de co cncuentran alcahuetas virgenes. mientos de la víspera; se despier.
mos justicia. un artículo en bemos recordar también, en hores chillones. Las perlas falsas, Esos armiños son excelentes para ta al nacer el día, como sale in el que se hacen algunas apre honor a la justicia, que la los vidrios que imitan piedras ensalzar el fango y para conducir mariposa de su larva. Si la preciaciones sobre distinguidas transacción vino cuando un preciosas, los amuletos, las mo al cenegal.
guntáis sobre su vida pasada, se personalidades, se emiten al núcleo de notables personali nedas turcas son las escamas que La belleza en las bohemias res embrolla, balbucea y os cuenta gunos conceptos relativos dades políticas, como el Dr. haceoflucirá esa serpiente. En plandece y se disipa con la rapi fragmentos de sueños. Borrow los movimientos elecciona don Juan Flores, don To mal gusto agrada a los ídolos. dez de un meteoro. Envejecen refiere an propósito de un viejo rios de la transrcción y en bías Zúñiga, don Manuel de Si tienes una hija, dice uno de pronto y la fealdad las devora. gitano que arroja una claridad que se dice. bajo el supuesto Jesús Jiménez, doctor Elías los libros sagrados de la India, En ellas todo es extremado; no sobre el interior de sus cabezas de que parece. que se piensa Rojas, Lic. don Francisco ponle un nombre sonoro, que a tienen el término medio entre la obscuras. Me acuerdo le dijo en que el futuro primer desig guilar Barquero, don Zenón burde en vocales y que sea suave Péri y el mónstruo. El que en su guía Antonio que cuando yo nadó sea el señor Lic. don Castro y otras más, reorga para los labios del hombre. Las cuentra en su camino una de esas era niño le pegué up asno. Mi Cieto González Víquez y en nizó con entereza y energía bohemias no olvidan esa reco viejas feroces queda horrorizado padre conteniéndome el brazo me lugar secundario el Lic. don de carácter el histórico Par. mendación de los antiguos bra el sol las quema, la lluvia las en riño diciéndome: No hagas daño Mauro Fernández.
tido Republicano, para com bamas. Se llaman Morella, Cla mobece, el viento las curte y la esa bestia, porque el alma de este propósito viene alca batir la continuidad del Sr. ribel, Preciosa, Meridiana, Agri edad las deforma. Sa rostro se tu hermana habita en ella. so manifestar ya nosotros Ig! esias en el poder. casi fina, Orlanda, etc, etc. esto es, convierte en un hormiguero de Puedes creer semejante cosa, también teníamos conoci todos los ciudadanos mencio nombres de flores de estrellas arrugas, que se cruzan áspera. Antonio? exclamó Borrow. miento, aparte de lo dicho nados junto con otros mu Hacen en la triba el mismo pa. mente la luz del cielo azul; sólo lo que el bohemio respondió:por nuestro estimable colega chos, colaboraron activa, de pel que el espejo en la caza de las los ojos conservar el brillo libe Unas veces sí, pero otras veces El Noticiero, de que muchos cidida y eficazmente, con sus alondras. Seducir al extranjero, ral; el resplandor profético reem no. Hay personas que no creen de los señores diputados, que prestigios, sus luces y sus in atraer a chalán, fascinar al gor plaza en ellas la rama voluptuo nada, ni aúo que viven. Yo conoson quienes decidirán en de dividuales esfuerzos en la úl gio y conquistar con amorosos sa. Desde el reino de la danza aé ci un viejo, muy viejo, que tenía dinitiva este asunto, piensan tima campaña electoral, y no ojos las sortijas de los dedos y rea descienden rápidamente alim más de cien años, que repetía en otras altas y distinguidas mencionamos al Licenciado los sequíes de las bolsas, cuya. perio místico de las tinieblas, no siempre que es mentira todo lo personalidades, no mencio don Mauro Fernández, por peración saben hacer con la san hacen más que cambiar de trono, que creemos ver y que no existen Wiadas por El Noticiero; y si que este apreciable estadista gre fría de las sirenas. Uno de los muchos incrédulos han convenni hombres, ni mujeres, ni caba110 hemos hecho ninguna re se encontraba entonces aleja mayores misterios de la Bohemia eido los oráculos que murmuran llos, ni burros, ni nada de lo que ferencia cste respecto, es do de las contiendas políticas consiste en la castidad que guar sus bocas sepulcrales. Hau tras nuestros ojos creen ver.
porque consideramos que en y completamente consagrado dan sus mujeree en medio de los pasado muchos corazones sus pu No está en las anteriores frases el momento oportuno los diá sus labores del Banco de fuegos y de las espinas de una pilas de fuego, que pueden leer de la clave del enigma? Na es esa la putados nacionalistas bus. Costa Rica y del Ferrocarril coquetería infernal. Don Juan ba noche, Muchos hombres que en consigna de la errante tribu? Así carán para la designatura, ai Atlántico.
llenado con nombres de todos co traron en su antro sooriendo, sa se comprende su perversidad na.
un perfecto acuerdo con el selores su lista cosmopolita; hay lieron del pensativo como Mac, tiva, sus costumbres animales, su ñor Presidente de la República, a la vez Jefe del PartiUNA IDEA en ella hasta escritos de derecha beth después de la aparición de ignorancia acerca del día siguien izquierda con tinta chioa, pero las Hechiceras, te, y por qué atraviesa con indido que gobierna, y quien no se halla en esa lista ni un s6.
Se han podido descifrar los geferencia ciudades y bosques sin para una elección semejante es natural consultar desde ha aparecido últimamente, última de ellas, si se le diera por cuneiformes de Ninive, pero nadie Una pequeña revista que lo nombre de una bohemia. La roglíficos de Egipto y los signos distioguir qnos de otros. La Bo.
hemia no vive, sueña; camina con luego que la personalidad modesta hasta en el nombre, amante a un lord de Inglaterra, ha adivinado aún el enigma de el sentimiento de la inanición de que se elija por su situación llamada La Hormiguita, re lo rechazaría con la indignación esa raza que vive entre nosotros. su ser, por entre los fantasmas especial, ha de merecer toda gistra en su primer número de una criolla, acusada de haberJa confianza del Jefe del Esta un artículo titulado Crédito se entregado uu negro. Le corresponde al filósofo al de lo existente: y pasa por el do.
en el am.
Las mujeres del Cairo se dice naturalista analizar su alma, des mundo como un espectro luminoSi la mayoría de los ciuda pulosidades de ninguna respe que palidecen ante las bohemias provista en apariencia de todas so, sin telón, sin plano y sin pro, fundidad. Sus acciones le parecen danos ha depositado su concie, sin pretenciones de alto de Moscou; hechizan a la juven del sentido moral? Pueblo que las facultades de la reflexión y irresponsables y vanas, como los fianza, al elegirlo, en el Pri ni de poco vuelo trata de ha tud de la ciudad y arruinaa eusviye sin tradición y que se com movimientos de una sombra desmer Magistrado de la Repú cer un llamamiento al patrio patrimonios. Es de moda que blica, ha de tenerla, también, tismo y la generosidad de tomen parte en las fiestas. En epone de indiyiduos sin memoria. provista de substancia. El mal ss en la dirección que imprima los costarricenses para que llas ejecutan danzan que parecen Qué milagro conservó esa aglo borra, el bien se desvanece, y el hombre para esa raza es sólo un la política general del país, coadyuven de modo eficaz al picadas en el talón de noa canta meración de moléculas tan moviextraviado en una fantasmago: les? Carece de historia, llegó en en atención a las mayores mantenimiento del crédito rida. El aire se alumbra con la conveniencias nacionales.
ría inmensa y burlona. Umbra, medio de nosotros en yuelto en una Asegura, así mismo, El condensa su proyecto. Una dos; sus ojos locos y sus gestos brado a vivir aquí y vive; y ha público. En cuatro palabras agitación incesante de sus vestidice un sepulcro de Roma. Nihil.
nube de cuentos; se ha acostumle responde la tumba yecina. El Noticiero en el susodicho ar suscrición voluntaria del mo lascivos prometen ardientes vo cuidado de hacer a su alrededor pasado, el presente, el porre tículo, que fué don Cleto Gon mento que sirva al primer luptuosidades.
se encie.
zález Víquez, quien indicó el pago (de intereses de la deuuna sombra tan espesa, que el Extremeciendo de amor circula nombre del notable hombre da) y un impuesto de capita por los salones, las cabezas se mismo no puede hoy día distin. Fra en esas dos palabras latinas.
Aunque así sea, causan temor, público don Ricardo Jiménez ción con destino exclusivo desvanecen, los corazones se exal guir su realidad de su fábula. No pero nó odio esos hijos de la fata.
para la Primera Designatu la redención de la deuda. tan y caen a los pies de las bohe conserva piogúa recuerdo de una idad, esos reyes vagos de la so ra, al tratarse en el Congreso Ningún patriota de segu mias puñados de oro y de alha era primitiva, si sente la nostal ledad, que constituyen una raza de reemplazar al señor Igle rocontestaría negativamente jas. ellas, sin embargo, perma sia del país natal, como si el pri más maligoa que malvada y que sias en ese alto puesto. tal idea, pero lo son todos necían frías, como salamandras mer día de su Exodo hubiera a decora con sus grupos orientalca La información que noso los costarricenses? jel egois que danzan en el fondo de un bra travesado na dole Rio Oil Olvi: los paisajes de Europa. La Musa to es que el señor Esquivel perable barrera podría lle cendido el fuego, y el que las si. religión es la de las cigüeñas, que cada vez arranca de ellos, para del Licenciado Jiménez, indi tuales momentos? Respon vería correr lejos, por la llanura, las catedrales, y sobre los balco Fernella, Preciosa, etc. Sus cara: fué quien indicó el nombre varse cabo eso en los ac guiera al salir de esos bailes, las se posan indiferentemente, según la poesía para la musica, tipos inmortales; Esmeralda, Miguou, cación que con mucha justi danos el colega y nos tendrás encamioarse un campamento cia hubo de merecer la apro. su lado en el terreno de nocturno, donde van a reunirse nes de los pagodas. Raza católi vanas pasean por entre las trabación de los miembros del la discusión aunque nunca en con algún negro saltimbanqui ca en España, protestante en In bajadoras civilizaciones, no sé quo Gabinete don Tobías Zúñiga, contra, pues jamás iremos que ronca sobre el estiércol de un glaterra, y mahometana en Asia, quimérico estandarte de ocio y don Leonidas Pacheco y don opuestos ideas que el pa establo. Hay maldad en el biste pasa del templo a la mezquita de libertad. con frecuencia la Cleto González, todos ami triotismo inspira, rico de su danza; parece que eşas de la circuncición al bautismo, imaginación fatigada de las tragos y conocedores de los mécrueles bailarinas se diviertan con imperturbable indiferencia. bas de la vida social, toma las ritos del Licenciado Jiménez. Variedades irritando las pasiones y tortu. En Valachía el pueblo dice que alas de los sueños para volar Igualmente asegura El rando los deseos. Su traje favo la Iglesia de los bohemios se cops hasta las tiendas y mezclarse enNoticiero el señor Gonzárito es el emblema de su juego fe truyó de carne de cerdo y que se tre las bandas de esa raza: El dia lez Víquez fué el campeón, la LOS BOHEMIOS roz. Consiste su jubóo cargado la comieron los perros. Su ateis que esta desaparezca, el mundo primera figura que colaboró de pedazos de tela roja entregor mo no es impío; ni niega ni afir perderá, no una virtad, sino una en los trabajos eleccionarios (Concluye) tados por corazones, corazones ma, pero su espíritu fugaz se es poesía.
que dieron por resultado el La gran poesía de este pueblo heridos, traspasados y cogidos capa las trabas del dogma, coPAVL DE SAINT VICTCK: triurfo del Licenciado Esqui consiste en la mujer: cuando es como mariposas, en el vuelo de mo su cuerpo ágil, de los sitios vel.
hermosa la mujer bohemia, su be la danza, quemados por el fuego de existencia. Ese signo de su ra.
Ya de hacer justicia y lleza encanti. Su tez cocida al sol de unos ojos áridos y espléndidos za ha sido observado y confirma Los cajistas en China de recordar acontecimientos sabe como las frutas mordidas; clavados en el jubon brillante do en todos tiempos. Tallenant históricos se trata, debemos sus ojos felinos, que jamás deste que los ha seducido, con los alfi des Réaux, cuenta que la reina Sabido es que el oficio de hacer presente la verdad de lan en resplandor de terpura, leres del sortilegio: corazones e Ana de Austria encerró en un con cajista constituye en China los hechos, sin que por estol fascinan con su mágica perspica nemigos expuestos sobre la bas vento una joven bailarina bo un verdadero arte.
que Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    EnglandSpain
    Notas

    Este documento no posee notas.