Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL DIA IMPRESIONES El baile rminó a las dos Tempestad bicieron todo lo poden el pro y el contra de to leer perfectamente. los cinсо que más.
y don San José féctrico, Puntarenas ganará caballeros de la ciudad de Crónica europea que el genio es casi siempre Muy señor mío: EL DIA tos de rosa tan lindos y deli diciones respondieron con su el local y los nuevos emplea Mussenet no se acuerda de cados como las señoritas Gui asistencia al llamamiento hecho dos no dieron la menor señal su infancia.
do y Céspedes. Vimos la au por la señora de Rojas, y por de tísis.
La de Saint Saen, al conSan José, 16 de Abril de 1904 rora de las primaveras repre eso la función tuvo éxito com Estos alemanes son muy trario es célebre. Tómense la sentada por ellas y pensamos pleto.
dados a la paradoja y, como música, dice él mismo, los en los días color de ensueño. En la representación de la los antiguos griegos defien treinta meses en que sabía quedar bien los.
VIII mos los bailes de marimba. nados de la Compañía Unda, y Sometámonos una higie. La opinión sobre la precociNo hemos dicho lo bastan Desde la calle, bajo un naran en realidad no se les puede pe ne rigurosa y dejemos los dad infantil está muy dividite todavía con respecto jo en flor cabe del cual había dir más.
innovadores con sus teorías da. No se debe por consiPuntarenas. En las notas an varias ventas de café, tama El número cargo de nuestros demoledoras.
guiente generalizar. Muchos teriores no hablamos de la les, lechona, pollos y pesca populares y queridos artistas Yo creo, después de todo, manifestarían desde muy tem iglesia en construcción ni de do, podían ser observadas Zelmira y Cano fue desempeña que la disposición contraer prano una vocación decidida; la empresa de luz eléctrica las parejas como si se encon do con tal scierto y brío, que ciertas enfermedades es here otros no se revelaron sino que allí va establecer se trase uno en el mismo baile. el público entusiasmado les tri ditaria, porque si no cómo muy tardiamente. Hasta agún contrato aprobado ya Con singular arrogancia y boto jastos y merecidos aplau se explica que en casos de epi hora no se sabe punto fijo el inteligente y laborioso em movimientos rítmicos desli sos.
démica sobrevivan muchos lo que es el genio, ni siquiera presario francés don Santia zábanse hombres y mujeres.
indemnes al contagio? lo que es el talento: para go Federici; tampoco hemos Qué bien danzan las puntareNOTA Lombroso y los de su escuela dicho nada de los paseos por nenas! Al son de las marimLos hombres sobresalien es una neurósis rayana en la el Golfo ni de los bailes del bas, instrumento genuina.
tes han sido precoces en su locura; para otros es una aLiteratura Nacional Casino y de marimba. Asi mente costeño, alborotero co infancia? La Revue ha diri nomalía; para Hartmann es mismo nos resta dedicar unas mo pocos por lo que tiene de El doiningo saldrá luz, de gido esta pregunta varios la inconsciencia; para Schocuantas frases las colonias sonoro, las bailarinas reían los talleres tipográficos de de ellos, que han respondido penhauer una semi locura.
allí radicadas y muy especial requebradas por los mozos. don Alsina, la novela que, de diverso modo. Marcelino Yo creo, con perdón de estos mente la nicaragüense, la Sentimos deseos locos de ci con el título CORAZÓN JO Berthelos dice que los siete señores, que hay genios locos cual, dicho sea de paso, es la tar una pieza y nos retiramos ven, ha escrito el estimable años sabía latín, griego, re y genios cuerdos y no hay más numerosa y tan traba pensando en la franca alegria literato don Rafael Angel tórica, filosofia, etc. pero que citar ejemplos. Desde luejadora y honorable como la de aquellas gente, en sus bai Troyo.
yo no he sido lo que se llama go el hombre normal no exisles de marimbas tan hermo. Según nos informan, es una un prodigio.
te. Todos, cual más, cual me.
El templo está casi concluí sos.
obra de gran esfuerzo, pues Marcel Dieulafoy confiesa nos, tenemos manías, impuldo. Es de piedra de asperón.
contiene cerca de 200 pági que desde su infancia mani sos criminales, incoherencias, Toda ella obedece reglas de PJR LOS NIÑOS POBRES nas y es digna de todo aplau festó una vocación muy deci aberraciones, etc. etc.
arquitectura rigurosamente so por la brillantez del estilo dida por las matemáticas y FRAY CANDIL.
artísticas que recomiendan y originalidad del asunto.
el dibujo París, marzo de 1904.
como persona de buen gusto Simpática idea Exito completo deseamos La inteligencia no se desal arquitecto que concibió al señor Troyo con este nue arrolla en todos los hombres Corresponsales Jos planos. Está situada Hemos recibido atenta es vo libro, que vendrá enri del mismo modo y al mismo frente al lugar que ocupó la quela en la que los señores quecer nuestra incipiente lite tiempo. No hoy que olvidar DE GRECIA iglesia vieja.
don Demetrio Cordero ratura.
las circunstancias favorables Una vez terminado el tem Cortez nos comunican que adversas ese desarrollo. Señor Director de El Día plo instalado el servicio e varias señoras, señoritas y los precoz y que los enfants pro En el periódico «La Repúbli.
contribuirán darle más es jores sentimientos huinanita(INÉDITO)
diges brillan un momento pa ca 6162 y de fecha de a.
plendor del que ahora tiene.
rios se reunieron el de los ra caer en seguida en la me bril de este año, aparece una coLos paseos por el Golfo son corrientes en el edificio llamadiocridad. El genio artístico, rrespondencia suscrita por El innumerables. cada rato se do Instituto de Varones con El contagio de la tuberculo el musical, sobre todo, se ma. Corresponsal y fechada en esven botes, balandras y va el objeto de formar una aso sis. Opinión del Dr. Bhe. nifiesta desde muy temprano, ta ciudad.
porcitos que van y vienen, ya ciación que se denominará ring. Precocidad de los al revés del genio filosófico y Principia el señor Corresponde alguna de las islas, ya de Sociedad Benefactora de Ni. hombres de talento Una literario que se revelan con sal por decir, que con el fin de las costas del pintoresco Guaños Pobres Escolares cuyo enquête de la Revue.
algùn atraso.
aprovechar las vacantes de los nacaste ya solamente de fin es cumplir con la sagrada Th. Ribot, el sabio director dias de Semana Santa se le ocu.
cruzar el Estero. El que va virtud de la caridad en proEl lector creerá que la tu de la Revue philosophique, rrió venirlos a pasar ésta. En por unos días al puerto no vecho de la niñez desvalida.
berculosis se pega, que las es sostiene que la precocidad se mucho estimamos los verdade puede sentir aburrimiento. Digna del más alto enco pectoraciones de los tísicos atrofia a menudo en su des ros griegos visitas de esta espeHay la mar de cosas en que mio es la benéfica idea de ejer contienen microbios que se arrolio. Si yo fuese padre de cie, las que a la vez que nos pasar el rato. Hoy San Lucer la caridad en provecho de introducen por la respiración un enfant prodige viviría honran, nos deleitan instracas, mañana Chomes, pala niñez de valida.
en los pulmones. También muy inquieto.
yen con su fino trato y más con sado mañana Taboga el Digna del más alto enco creerá, con los higienistas del Alfredo Touillée fué, según la persona que aludimos, la Bebedero. Los vaporcitos de mio es la benéfica idea de ejer. día, que no debe escupirse en el mismo dice, muy precoz. que en sus párrafos siguientes Barahona y compañía son cer la caridad entre los niños el suelo, ni en los ómnibus ni los seis años quería hacer pinta a nuestro humilde pueblo cómodos, seguros y rápidos. que lo han de menester, ayu en los tranvías.
libros y discursos. Mucho grandes rasgos y con distinLos manejan personas enten dando así los futuros ciuPues todo esto parece ser más precoz que yo fué Guyao guidos coloridos.
didas y de afable trato. El dadanos y sembrando en ellos una filſa, y las medidas profi que a los diez y nuere años Eo lo que si no estamos de vapor Boruca, que es de otra de un modo práctico, la semi: láticas no conducen nada. fué premiado por la Acade acuerdo es en que ciertos emcompañía, no lo vimos sin lla de la fraternidad y del Las espectoraciones de los tí mia de ciencias morales y po pleados, como son el señor Alde lejos. Se nos dijo que esta bien.
sicos no influyen en la propa líticas. Camilo Flammarion calde y otro, se les trate de poba manejado por gasolina.
El Día, deseoso de ayudar gación de la tuberculosis, y dice que los cinco años em ner en un terreno que no lo es.
Otra de las especialidades á tan benéfica asociación has nadie se vuelve tísico por ha pezó interesarse por la as tán ni lo estarán por todos los llama la atención en Puntare ta donde sus cortas fuerzas ber respirado en una atmós tronomía.
siglos amén. Como caballeros y nas esei buen humor reina se lo permitan, ha dado or fera saturada de bacillus. Oigamos ahora los artis nobles son lo bastante, y más entre sus habitantes. Nunca se den de entregar mensualmen Esta opinión es la del Dr. tas. Paul Bourget dice que a tratándose de dar hospedaje a les ve tristes. Siempre se les te al Tesorero de dicha So Bhering, uno de los más gran los seis años comenzó una o un comensal (digo) corresponve dispuestos a echar una ca ciedad el 10 de avisos y des sabios alemanes. Según bra descriptiva sobre los in sal de fuera, quien no hay dual aire con los que vamos del suscriciones en aquella ciu él, el bacilus de la tuberculo sectos. Fuí un buen estu da por el poco tiempo que perinterior. Durante los ocho dad, contribución pequeña en sis está en la leche de la vaca. diante aunque no extraordi maneció en ésta, y por ser días diez días que permanecimos verdad, pero a la que acom Jamás un adulto sigue ha nario, Aún hoy un trabajo santos en que no se ven como en el puerto no recordamos paña nuestra más viva sim blando dicho doctor contra de encargo (discurso, artícu vuelan de mano en mano los eshaber tenido un solo instau patía por los nobles hijos dejo la tisis por haber vivido en lo especial) me paraliza un critos, o que por el mismo mote de fastidio. El calor nos la heroica tierra y por sus la intimidad con un tubercu poco, porque siempre he creí tivo no se oyen en todos los coabrumó un poco en las prime humanitarios sentimientos en loso. Los bacillus no entran do, desde que he refleccionarrillos tanto de alta sociedad ras cuarenta y ocho horas. pro de la niñez.
en el organismo sino en los do sobre la psicología del como de plebeyos, palabras de Después lo encontrábamos primeros meses de nuestra vi hombre de letras, que yo no dulce amargo en contra de esmás llevadero, menos sofocante, casi agradable si por La función de antenoche da. Esta nuera teoría, mi escribo sino en una semicon tos dos grandes señores, quie.
carece de fundamento. ciencia. Me es necesario un nes mal que le pese a nuestra caso estábamos en el muelle Exito completo Desde luego los niños no to esfuerzo para persuadirme de ave de paso, no son queridos en la casa de algún amigo man la leche de vaca cruda, que uno de mis libros impre por uno solo que se apellide hide los que gastan hamaca. Como estaba anunciado, se sino cocida y sabido es que el sos y que yo releo, es real jo de Grecia.
Durante aquellos días, los que verificó antenoche la función calor mata los microbios. mente mío. Esto me prueba En la actualidad circulan dos permanecimos en Puntare que a beneficio de la iglesia de Cuántos niños, creados con que lo incasciente es la parte escritos, uno en contra de cada nas, nos tocó asistir a un baila Merced patrocino la distin biberón, adquieren, con todo, más fecunda de nuestro ser. uno de estos empleados los le del Casino. Las dormidas guida señora doña Julia Alva a tisis! Lo que prueba que Yo no creo hacer sido un ni que se les tilda de impíos etc. soñaciones abrieron su ala de rez de Rojas.
dicha enfermedad es conta no excepcionalmente precoz etc. los cuales serán publicados ventura y volaron. él asis El teatro estaba, puede de giosa.
dice Jules Lemaitre Me pare. su debido tiempo.
tieron doña Julia y su comi. cirse, completamente lleno, y Yo sé de un caso muy su ce que los enfants prodiges Continuaremos en esta penotiva, las señoritas Tristán, en los palcos y butacas lucían gestizo en una oficina públi abundan más entre los músi sa tarea, mientras tanto no lon Clemencla Guido Isabel Cés sus galas las más cultas señoras ca; siete empleados murieron cos que entre los literatos. gremos un cambio completo.
pedes. No sabíamos que Pun señoritas de nuestra sociedad. consecutivamente de tisis. Se Marcel Prévost declara que UNOS VECINOS tarenas contara cou botopci. Personas de todas clases y con desinfectó escrupulosamente a los siete años no sabía leer. Abril 13 de 1904, ver Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.