Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL DIAEL DIA como hemos dicho no tiene pre. Qué no podrá decirse Variedades trás de nosotros, el agua compromisos ni conexiones al oilo cantar por Zelmira, blanca, agitada por el rá.
Cano, Montandón y Esqui.
pido paso del barco, batido San José, 19 de Abril de 1904 de ninguna especie.
Tal vez nos falten práctica vel?
IQuién supiera escribir! por la hélice, parecía retory experiencia en las cuestio En fin, la velada tuyo éxito cerse entre la espuma, remo.
Parodia de Campoamor QUE CONSTE nes políticas y hayamos a completo artística y monetaviendo tantas claridades que venturado alguna o algunas riamente hablando y fué com Escríbame una esquela seña! hubiera podido decirse que aAlgo difícil es, entre las bru opiniones. exclusivamente binada con tanto gusto que (Pura. quello era algo así como la mas de la vida encontrar la nuestras que sean el origen el mejor elogio que puede ha. Ya sé para quién es.
luz de la luna en bullición.
verdad. El deseo de alcanzar de los decires; pero si acaso cerse de ella es plecir que el Sabe quién es, porque una no Estábamos allí reunidos la intempestivamente sin eso es cierto, nuestra inten interés y el entusiasmo de los (che obscura siete ocho, silenciosos, la un punto de partida que e ción no ha sido dañada, por concurrentes no faltó un ins le vió pegarme. mirada dirigida hacia las le Pues.
lla conduzca. hace cometer que, como ya lo hemos ma tante.
janas costas de Africa, lo manifesta Satisfecha debe estar la. Ah, el infame. donde nuestro buque se enmás yerros que si se fuera a nifestado y No extraño ese tropiezo biertamente en su contra. mos usa vez más, lo que apreciable doña Ada de Fer.
camivaba. El comandante la noche. el peleón.
esos extremos conducen la perseguimos es el bien del país nández, Presidenta de la So Traeme pluma y papel.
que fumaba un cigarro enmedio de nosotros, dijo de pronpresunción y la inventiva, hil y su desarrollo en medio de ciedad de Señoras y principal Gracias. Empiezo: jas de la imaginación, que ha la era de paz porque dichosa organizadora de la fiesta por Grandísimo bribón; to, siguiendo la conversación ce surgir en el cerebro toda mente atravesamos, circuns los resultados obtenidos, los. Bribon. Llamarle así es empezada durante la comida.
clase de historias y formular tancia que no podría lograr cuales nos hacen pensar que (un poco duro. Sí, aqnel día tuve miedo.
todo género de conclusiones, se fomentando divisiones y se seguirán obteniendo pos Si no quieres.
Mi navío estuvo durante seis pero que no puede, sin cono rencillas fuera de tiempo y de teriormente y que en no leja ¡Sí, sí!
horas sujeto contra esas rocimiento real y exacto de los lugar.
no dia veremos definitiva. Sea tarde temprano, te lo cas, batido por el mar. Aformente concluido el filantrósucesos distinguir lo verda(juro, tunadamente un bergantin dero de lo falso pico y necesario Asilo de Pome he de vengar de ti. inglés nos recogió y milagro bres. no es que sentimiento ni amar samente nos salvamos.
Espíritus más ménos imEL ASILO DE POBRES (gura presionables han querido ver Entonces, un hombre alto, me cause tu desdéo.
a través de nuestra conciencon el rostro tostado, de graLa velada del sábado Teatro Variedades Lo que sobran son novios.
cia, algo raro que no existe Seña Pura ve aspecto; uno de esos homen nuestras modestas labores Puede decirse que el teatro que lo entienda eso bien. bres de quienes al verlos se y han creído encontrar en los estaba lleno y que en él se LOS MADGYARES. Lo que siento es haberte man adivina que han atravesado caracteres impresos en esta había dado cita lo más gra(tenido, lejanos y desconocidos países Lleno absoluto tuvo antehoja, la existencia de extra nado de nuestra sociedad.
Qué lástima de pan. en medio de incesantes peliñas irfluencias y de determi.
noche la Compañía Unda. Ponga usted que ojalá cuanto gros y cuya tranquila miraEl programa se cumplió al nados fines, atreviéndose al pie de la letra, y la ligera ja pero hermosa zarzuela, de Los Madgyares es una vie. ha comibo da parece conservar allá en se vuelva solimán.
gunos, sin prueba ni evidente vamos exponer la impre trama interesante que man. Eso no.
sus profundidades algo de los ni aparente que lo justifique, sión que nos dejó el desempe tiene in crescendo hasta el que aunque santo se volviera extraños paisajes que ha vis. mezclar determinados nom. no de los diversos números.
le odiaría hasta morir.
to; uno de esos hombres último momento, la atención que bres en lo que únicamente parecen respirar valor por nosotros pertenece y seña mejor ni más bien escogido trozos muy buenos.
La orquesta no pudo ser del público. La música tiene Tampoco eso. Que no. Ah, quién supiera, todos sus poros, habló por lar, por lo bajo, ciertas per lo que tocó. Basta decir que quién supiera escribir!
Sobresalieron en el desemla primera vez: sonas como inspiradoras de estaba organizada y dirigida peño de la obra, Guadalupe Mentira. scoa Para, me parece. Dice usted, comandante, nuestros actos. Quienes tal por el competente maestro y Leonardo Uoda.
que ha tenido miedo. Bah!
hacen, no nos conocen.
Castegnaro, cuya fama no y el odio que ese pícaro merece no lo creo. Usted no dice la La primera interpretó con no llegue comprender.
Las publicaciones de nuespalabra exacta sc engaña necesita elogios.
sumo acierto el dificil papel Ponga usté, por favor, lo que la sobre la sensación que ha extra modesta hoja, que no tie.
La señorita Segreda cantó de Marta; y Leonardo, nos nen al pié un nombre por lo (la digo. perimentado. Un hombre emenos un pseudónimo quelas con mucho sentimiento y en aizo un Fray José magnífico.
Llámele usté haragán. nérgico jamás tiene miedo en tonación el aria de Mimí, de Después, doña de Dígale que lo que el ha hecho con presencia de un peligro cierto, cubra, nosotros y sólo a la ópera Bohemia, recibiendo Unda, Argüelles y de Celis. nosotros perteneceen. Reciamamos su paternidad no por ovasión de aplausos.
del público nueva y merecida este último concedemos noso no lo hace el más truhán. por grave y apremiante que tros grandes capacidades paQue sólo sin vergüenza y un gra sea; se siente emocionado, alo que ellas signifiquen, no (nuja gitado, ansioso; pero el miepor el valor que tengan que La Danza de la Muñeca ra el teatro; sabe asimilarse y un vago como él es do. jah, el miedo es otra codesde luego lo reconocemos ejecutada por los chiquitines todo personaje que inter atrévese cargar con esa. sa! El comandante contestó de escasa significación. no Castegnaro y los profesores preta y trabaja con seguri(bruja riendo: por los efectos buenos ma. Cardona y Morales impre dad, aparte de su voz muy con quien vive hace un mes. Demonio, yo le responlos que pudieran producir, si sionó agradablemente al au bien timbrada.
Que no tiene perdóu su villanía do usted de que tuve mieFuentes, muy bien. no no porque, en justicia, no ditorio. Daba gusto ver y que le he de escribir. do!
queremos que en nuestras de las niñitas Lisa y Carmen hacemos particular mención Sena Pura. qué cosa le diría si supiera escribir. Entonces el hombre de rossaliñadas frases se en vuelvan arrancar acordes sus vio de Merceditas Unda, por te tro bronceado, pronunció nombres agenos del todo lines y Ernesto, más peque per ella en esta obra un paño quizá que su violoncello, pel muy secundario.
ellas se hagan congeturas con voz lenta: MENUDENCIAS Los artistas, pues, corres.
Peemitame usted que me alejadas por completo de la acompañarlas con desenvolverdad.
tura y brío. Esa trinidad de pondieron a la buena volunAl bueno de Arturo, ayer explique. El miedo (y los hombres más valientes pueQueremos hacer constar padiminutos artistas conquis tad que el público les tiene. Le dije. Quieres creer ra hora y para siempre que taron ya su primer lauro.
den tenerlo. es algo honrrenW. Que me casé, con un duro?
do; una sensación atroz, coen nuestra empresa no existen Montandón puso de mani Pues yo contestóme Artaro. como algunos han querido fiesto, una vez más, el valioMe casé con mi mojer.
mo una descomposición del alma, un terrible espasmo verlo compromisos de ninso tesoro que posee en su guna especie, salvo los que garganta. Su voz, llena me: DON JESUS PACHECO UGALDE del cerebro y del corazón, cu Callar! dijo na magirtrado voluntariamente contragi lodiosa y robusta arrancará Al oírse un gran ruido yo solo recuerdo nos hace extremecer de angustia. Pero mos con la nación al abordar aplausos en donde quiera que El domingo, a las 12 de. En la sala del Juzgado. nada de eso sucede, siendo valas labores de la prensa: que se deje oír. y esa noche, al jó de existir en Cartago este a. Por Dios qne estoy aturdido!
liente, ni ante un ataque, ni escribimos, bien que mal, tras cantar la preciosa aria de preciable caballero, a consecuenDiez causas be sentenciado ladando nuestras opiniones Hernani, un murmullo de ad cia de un ataque del corazón y Sin haberlas entendido.
en presencia de una muerte inevitable de cualquiera de al papel, tan francas y tan miración y un torrente de después de tres días de enfer.
leales como las concebimos: palmadas lo acompañaron.
las formas conocidas del pelimedad.
Un amigo había convidado que nuestro deseo expreso es Máximo Polini es un proMuere el señor Pacheco a la otro a pasear por su jardín gro: no, eso tiene lugar en ciertas circunstancias anorel de servir al país; que he digio en la mandolina. No elad de setenta y cinco años, después de comer.
mos sido y seremos males, bajo ciertas influenconse teníamos idea siquiera de su lleno de respeto y consideracioDistraídos con la conversacuentes con el partido cu. habilidad y afinación. El y nes por su vida austera y ejemción, el convidado cayó en un cias misteriosas, enfrente de inciertos y vagos riesgos. El yas filas tenemos la honra de el maestro Corredera que lo plar y rodeado del cariño de la boyo.
pertenecer, sin distingos per acompañaba merecieron mu inconsolable y digna compañedo a usted donde estaba el ho Siento no haberle adverti.
verdadero miedo es algo como una reminiscencia de tesonales ni intereses de círcu chas veces los honores de la ra de su vida y de todos sus nu rrores fantásticos de otras lo, y finalmente, que no que repetición.
merosos y queridos hijos.
yo, dijo el amigo.
remos, de ningún modo, conveces. Un hombre que crea Cano como siempre. Qué Pocas personas, en verdad. No le hace, dijo el convi en los resucitados y que se tribuir para envolver al país más pudiéramos decir de como el señor Pacheco, han te dado, ya he dado con el imagine percibir un espectro en una campaña política pre que lo que tantas veces se ha nido al morir la fortuna de ver durante la noche, debe expematura, que ya en otras oca dicho?
formada una familia tan distinsiones hemos calificado de rimentar el miedo en todo Verdadera sorpresa fué la guida y tan numerosa, al extreEl miedo su espantoso horror.
antipatriótica. La buena fé que dió el niño Fernando Somo de dejar la perpetuada hasta Por mi parte le diré usse presume y tenemos dere to cantando la Serenata de la tercera generación.
Después de comer subimos tedes, que he sentido miedo cho exigir que ella se dis Schubert. Nadie podría figu Vaya para la familia del seal puente.
dos veces en mi vida: la pri cierna nuestras labores. rarse que tuviera voz tan so for Pacheco y especialmente pa Ante nosotros se extendía mera hace diez años, próxi Puede que algunos cause nora y potente. Ese niño es su viuda, la virtuosa matro el mar, cuya superficie tran mamente, en pleno día; la se extrañeza el presente artícu una legítima promesa para sa doña Josefa Cabezas de Paquila y en calma iuminaba gunda el invierno pasado en lo; pero lo escribimos con el el arte y en él conquistará. checo y su hijo, el distinguido la luna serena. la embar una noche de diciembre.
objeto de desvanecer rumores sin género de duda, envidia bombre público, Licenciado don cación se deslizaba lanzando Y, sin embargo, he afron que desde hace mucho tiemble fama.
Leonidas Pacheco, nuestro cor. hacia el cielo, que parecía tado graves peligros y he po han circulado con respec El cuarteto del Marqués de dial y sentido pésame. sembrado de estrellas, uno corrido miles de aventuras to puestra empresa, la que, Talamanca ha gustado siemnegra columna de humo; de qne parecían mortales. Me Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.