Guardar

EL DIAseñora lo que EL DIA ta con numeroso y escogido una marcha y el capitán man les da aire de personas enfermas. Teatro Nacional personal. Deseosos de tener dó levar el ancla. La trans penas uno que otro había de las y media de la noche San José, 27 de abril de 1904 datos bastante ciertos sobre parencia azul de las aguas buen semblante. Los más tenían el particular, nos dirigimos apenas rizadas por el viento el rostro demacrado. El tipo que del sábado se levantó el telón nuestro buen amigo el señor y las alegres notas de la mú describe Lombroso, el tipo del de nuestro suntuoso coliseo y Por el Puerto Molinari, en solicitud de e sica, pusieron en todos los es criminal nato, no se deja ver sino empezaron los artistas a desem.
llos, obteniendo de su amabi píritus el sonoro cascabel de lidad los siguientes (Continúa. todos los halagos. Mientras en una que otra fisonomía. Algu peñar la chistosa zarzuela de Vital Aza titulada El Rey La Compañía es la del se unos departían con las bellas, nos de aquellos presos emplean Jamás creímos, ni aún en nor Ciro Scognamiglio de otros contemplaban las leja: sus momentos ociosos en confec que Rabio, obra que conocimos en la los tiempos en que tanto rui. quien dice un periódico de Li nías veían desfilar los delficiopar objetos: cajitas de concha La mayor parte de las persodo se hizo con el espantajo de ma que lleva a sus artistas nes en la proa del vaporcito. nácar, sortijas, prendedoses y nas que forman la Compañía nuevos puertos en el Pacífico, noche noche a la conquista Con tantos y con tan varia gargantillas. En aquella ocasión Unda trabajarou bien.
que pudieran hacerse un la de laureles. La Compañía dos entretenimientos no nos no hicieron mala venta. De las El Rey estuvo caracterizado do tantos y valiosos intere. está compuesta por más de fué posible darnos cuenta de! ciento ciucuenta personas (núme por la simpatica Lupita, y Leoses para atropellar la justicia cien elementos y más de los tiempo que empleamos en la ro aproximado) que concurrie uardo personificó a Jeremías.
so pretexto de mayores faci excelentes artistas lírico có navegación.
En los entreactos cantaron ron al paseo, apenas habría quien lidades comerciales. Tenta mico dramáticos cuenta con De pronto vimos frente no comprara alguna baratija. los señores Montandón y Esqui.
dos estamos creer que en el lápiz y pinceles de célebres frente de San Lucas Un Los presidiarios eran ciento vein vel: ambos fueron justamente todo ese bombo y en todas figuristas y escenógrafos. La portal de nacimiento edificaesas ideas por qué no decir Compañía ha figurado en pri do sobre las ondas del mar, de Rojas, alma piadosa, alma to 1o cual felicitamus a doña Rte y tres. Como doña Julia aplaudidos.
El Teatro estaba lleno, por lo? descabelladas, hubo algo mera línea no solo en Italia bajo el cielo clarísimo, fué la de un orden cuya significación sino en los países que ha visi. impresión que nos produjo la da bondad y filantropía, manisa de Esquivel, quien fué la que verdadera no hemos podido tado: Rusia, Francia, Ingla vista de aquella isla destina festara su deseo de repartir alpatrocinó la función beneficio penetrar. Jamás creímos que terra, Austria, Grecia, Tur da para presidio. Desembar gún dinero entre aquellos desgra. de la Sociedad de Señoras de pudiera decretarse la muerte quía y Sud América. camos en botes, y, del mueciados, el segundo Comandante San Vicente de Paul.
de Puntarenas, porque apar Ultimamente ha conquista llecito, que es de hierro, nos mandó que los recluídos formate de toda otra consideración do asombrosa fama en Chile trasladamos una como ala ran en dos filas, y con lista en el país no podía, ni puede, ni y Perú con la interpretación meda enarenada de piedreci mano, llamó cada uno por su EUROPA podrá en muchos años sacar de las obras del inmortal llas semirojas y blancas, por propio nombre, y no por el númede sus arcas no decimos mu Puccini.
chos sino un solo millón de El Tribunal de Casación Trabaja actualmente en Li. cia y los galerones destinaro, como se acostumbra en los colones para destinarlos fama, de donde, concluída su dos los presos. La entra presidios, para que la bondadosa de Francia, concedió al capibrid lo que la naturaleza temporada pasará la Ha: da que nos referimos es se obsequiarlos con tán Dreyfus que sea revisado ella deseaba.
tiene ya hecho y probado des bana. Es en la probabilidad mejante en un todo la del el proceso raidoso que le lleUn rollo de billetes voló de sus vó inocente morar en la isde hace ya mucho tiempo; de que escoja, para atravezar Asilo Chapui. uno y otro porque no sería dable que el istmo nuestro país en vez lado la sombrean árboles de manos; fué esparcido como el par la del Diablo.
pudieran destinarse ingentes de la ruta de Panamá en lo diferentes clases y tamaños y eucarístico entre los pecadores. Noticias recibidas de sumas para hacer un abrigo que tendremos no el gusto le brindan su aroma plantas Los rostros cejijuntos, los ros. Constantinopla dicen, que las embarcaciones, cuando de verla. El señor Molinari jardineras de infinitas varie tros melancólicos de aquellas polos revolucionarios albaneses existe uno admirablemente cree que así será y que se nos dades. Cualquiera de nuestros bres gentes recibieron algo así co vencieron a las tropas turcas seguro, que con sumas relati presentará la ocasión, por parques se sentiría orgulloso mo un baño de luz en que fulgu en viadas contra ellos entran.
vamente pequeñas puede me poco tiempo, de admirar los si poseyera una arboleda co rase una sonrisa de reconcilia: do saqueo en la ciudad de jorarse al extremo, pagándo trabajos de esa Compañia. mo aquella. Desembocamosción, una sonrisa de piedad.
Djakova.
le de ese modo la injustifica El ha escrito al señor Scog. al patio y después nos dirigi. Hecho el balance de gasble indiferencia con que lo namiglio, contestándole cier, mos la oficina del Coman. zar de nuevo la onda azul; al ver Exposición Universal celeRegresamos al puerto. Al crutos ingresos de la última vieran pasadas administra tas preguntas y haciéndole dante, la cual ocupa el segun ciones. Puntarenas tuvo, pa ver las muchas ventajas que do piso de la misma casa que de nuevo la inmensidad del mar, brada en Francia, ha resulra enfrentarse al peligro, va tendría escogiendo nuestra sirve de cuartel. La guardia pensamos en los hombres libres. tado favorecido el tesoro de liosos elementos y decididos ruta para el tránsito y traba hizo firmes, pasamos, nos de.
la nación en muy respetable Rubí.
defensores, pero hoy tiene jando aquí una corta tempo tuvimos un instante, y luego cantidad de millones de franmás, porque no tiene enemi rada.
buscamos el balcón. Aquel es gos y si la mayor suma de Ojalá resulte así.
ancho y corrido como el de Dicen de San Petersbursimpatías.
las moradas antiguas. Un go, que los comerciantes de Todas esas razones, su paMoscow han resuelto no netupido bejucal de una hermosa enredadera le cubre todo gociar mercancias de procela bondad y ci patriotism. IMPRESIONES el frente. Apartamos las ho Carta abierta dencia americana, mientras de sus hijos son motivos más los Estados Unidos se muesIX jas con las manos, como quien qne suficientes para asegurar descorre una cortina, y puditren contrarios Rusia en la que todo peligro ha desapa El vapor Turrialba estaba mos ver, de una parte, el Limón, 23 de abril de 1904. actual guerra.
recido y que el por venir de fondeado como 500 varas Golfo de Nicoya, plateado Señor don Ramón Gonzalez El Gobierno ruso ha proPuntarenas será un porvenir del muelle. Eran las y me por el sol, y de la otra un y demás amigos rrogado por un año la valibrillante.
dia de la mañana. mar buen trecho de la isla, verde dez de las tarifas aduaneras San José Llegados ese convenciapenas mnrmuraba. Banda y frondoso, como si de alli ja impuestas a la importación miento se impone la idea de das de pelícanos cruzaban el más se apartara el mágico Muy estimado amigo: de mercaderías de procedenhacer acopio de la mayor espacio formando semicircu pincei de la reina primavera. Con autorización suficiente Febrero del año próximo pa.
cia europea; por ley de 26 de cantidad de fuerzas para a los largos rabos de barrile Extasiados en la belleza de de los aficionados al juego sado.
brir de par en par las puer te. Qué giros tan artísticos!
tas al progreso. Lo primero Qué bien marchan! No pare todo con avidez nos encontraba permito proponer, en la espe ne, que se han de suceder muaquel cuadro, contemplándolo de gallos en este puerto, me. Dice el geólogo inglés Milque se presenta es la pecesi ce sino que alguien les hubie dad de terminar el ferrocarril. se enseñado ejercicios calisté mos, cuando fuimos llamados pa. ranza de su buena aceptachos temblores de tierra en Eso se hará y se hará muy nicos. De tiempo en tiempo ra tomar asiento, entre dos sim ción, un Match, bajo las siel valle de Severn, Inglaterra.
pronto, pues no son solamen se desprendían dos o tres del patiquísimas amigas, en la mesa guientes condiciones: De sus cálculos resulta que PRIMERA. El número de ri anualmente los fenómenos te los intereses de la comarca grupo iban balancearse en donde estaba servido el allos que lo piden: es el interés en las boyas en la proa de muerzo. Era extensa como para mas será de nueve, de las cua. seísmicos en todo el mundo del comercio, de la agricultulos lanchones.
ochenta personas, y la cubrian les Ud nos dará el peso de alcanzan, por término medio, ra, es el interés de la Nación, Por fin llegaron las lanchas blancos manteles.
cinco gallos y yo el de CUA 30, 000.
El comedor y ya se han expuesto proyec del vaporcito y las de la Ca. había sido improvisado. Era altos y se han discutido ideas pitanía y nos trasladamos algo así como una glorieta de da una de las primeras ocho ta contra el decreto de GoSEGUNDA. El valor de ca levantado su grito de protes La prensa alemana ha bastantes al respecto. Allí es barco. De éstas la más her. los jardines venecianos. Poco peleas será de 200 00, y bierno que dispone la imporen donde el Gobierno empleamosa la gobernaba don Chiantes de los postres el Goberna en el caso de que en estas hurá más directamente sus e tación de carne, apoyándonergías y en donde se encon las señoras y señoritas con dor de la comarca levantó su cobiera empate, la Novena se se aquella en los perjuicios trará el principio y tal vez la galantería que le es pecu pa y con palabra fácil, con verba jugará con 700 00.
los medios para llevar cabo liar, Lo menos cinco viajes tan espontánea como sincera, de Tercera. Las peleas ten que han de sufrir con esto otras obras de urgencia en el hizo cada bote. Ni si nos lo dicó el almuerzo a la señora do drán lugar en este puerto el trabaja para que sea dero puerto.
juran habríamos creído que ña Julia de Rojas. Por recomengada dicha disposición. Concluirá nuestro crucero pudiera em dación de doña Julia habló don que me dé aviso de su abarcar tanta gente. En la Elias Castro Ureña, envolviendo ceptación Por disposición de los triescalerilla se hallaba el Capien su frase, en su frase llena de CUARTA Queda entendido bunales franceses, todo viajela Compañia de Opera ro que entre en la República tán Fradin con su blusa de viveza y de entusiasmo, en su que, como la ley no permite no podrá sufrir registro en franela, su pantalón blan frase galava y vibradora, un deli COLONES el exceso queda ga entregar las llaves de sus apuestas mayores de CIEN su persona, obligándole sólo Dónde trabaja actualmente cos su gorra idem, exten diendo a todos, como buen cado cumplido para los puntare rantizado por mí, como a maletas baules a las autoneños. Después se alzaron otras puestas de por fuera maridades del resguardo, las Vendrá Costa Rica francés, la más correcta y franca bienvenida. La banda copas y la palabra galante no ceadas, Ha circulado en estos días militar de Puntarenas, que dejó de resonar.
En espera de su grata resque, en caso de disponer el registro, deberán entregar el la noticia de que en el mes en también iba con nosotros, y Más tarde, agotada la charla puesta, tengo el gusto de sus equipaje en el mismo orden trante llegará al país una que, como ya hemos dicho, de sobremesa, visitamos los cribirme, como su muy aten: preen que lo encuentren.
gran compañía lírico cómico no le va en zaga ninguna sos. Pobres gentes! El clima to s, y amigo. El célebre químico fran dramática italiana que cuen de las del interior, comenzó la pena, ambas cosas a la vez, Harrison Mason cés Curie no ha querido acepcos.
tro.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.

    EnglandFranceItaly
    Notas

    Este documento no posee notas.