Guardar

EL DIA es.
por Lógica parda para vivir?
EL DIA pagando cincuenta de alquile. es oportuno ni posible, porque chilla, la que cayó la acequia presar su extremada satisfac.
La oportunidad de con. no tenemos cómo, ni sabemos asquerosa mencionada ción la feliz nueva.
vertirnos de inquilinos en pro cómo, ni podemos, a no ser que En vista de la tardanza en lle Hasta los chinos quemaron San José, 94 de mayo de 1904 pietarios, economizando la par, nos caiga la de Méjico!
gar la policia, pues ya había tras.
gran cantidad de triquitiques, no puede ser mejor; la ocasión currido más de media hora, una al extremo de ecreernos en Ptoes más que calva y conviene co.
mujer corrió en busca de un sa Arturo otra posesión rusa, romo ninguna nuestros interecerdote y el que esto escribe, en NOTAS deados por el enemigo. La fiesta ses; la aceptamos entusiasmabusca de un médico y la policia.
se prolongó como hasta las onPara que cualquier obra que dos, pero resulta a la postre que Pronto llegó el sacerdote y confe.
Social ce de la noche. si por ia vísse desee emprender, para que no nos es posible, porque se só al senor Marín; acto continuo pera se saca el día cabe precualquier innovación que se nos exige que garanticeiros el un médico le hizo las primeras guntar. cómo estará éste!
trate de introducir en el orden cumplimiento de nuestras obli. Espléndido estuvo el baile e operaciones en aquel mismo luacostumbrado de los hechos y gaciones, gar y luego fue trasladado en cay no encontramos fectuado el domingo viltimo en casa de los señores Knorh; asis milla al Hospital, donde como a de las cosas, para que enalquie. quien nos fie. hay razón, Han contraído matrimonio e.
ra medida que se trate de im. pues si bien es cierto que ahora tió inmenso número de angeli las siete de la noche nos informa clesiástico don Augusto Griplantar tenga éxito cumplido, ganamos buen sueldo y cumpli cales señoritas, las que van a ron que seguia mejor y que ha llo con la señorita Cristobalina Espinoza. Es esta aina joven pase necesitan, a nuestro juicio, las mos nuestros compromisos, quien la cabeza de nuestra sociednd bía esperanza de salvarlo.
tres condiciones esenciales de o No pudimos averiguar qué an.
reja para la que desco tida puede garantizar que no nos de por las cualidades de que están suerte de felicidades.
portunidad, conveniencia y po jarán cesantes que no nos a adornadas; también fue grande cedentes motivaron al señor Ma.
De Ud atto, sibilidad, unidas de tal modo y rruinaremos de tal modo qne la concurrencia de apreciables rin tomar esa determinación, ni me litadas de tal suerte, que la tengamos que acudir al sable caballeros. Del bile, gustó nadie podia explicárselo. Boza Mc KELLAR ausencia de un de ellas no sea muchísimo el cotillón.
La ocurrencia del senor Marín motivo del fracaso de la idea. Sí, pero lo que no es posible, Tan simpática fiesta empezó es ignorada por su esposa, por de.
La oportunidad, en primer no puede ser ni oportuno ni con las de la noche y terminó, terminación de los médicos, en Sección Cablegrafica término, debe ser tal que no veniente.
Poco a poco: opor sin que faltara un momento la atención su estado de salud.
puedan encontrarse obstáculos tono, porque sale un vapor di animación y la alegría, a las por premurat por tardanza recto, a mitad de pasaje, y con y media de la madrugada. La Guerra Ruso Japonesa Corresponsales ha de buscarse en el tiempo, eu veniente para curarnos una do Se encargo de la música el los medios, en los efectos. Volencia crónicn es que hagamos maestro Casteguaro; su quin De Puntarenas San Petersburgo, 21. Se ha cultivo que recesita poca agua un vinjecito Europa. pero teto, bien organizado, contribudesarrollado mucha discusión no ha de sembrarse en pleno in no tenemos un céntimo y no es yó en gran manera la explen. Señor ADMINISTRADOR DE sobre la inesperada quietud de vierno, ni en terreno pantanoso, posible lo que anbelamos, lo que didez del baile.
EL DIA las fuerzas japonesas. En los porque ni la época ni el lugar tanto nos conviene y tenemos, círculos militares se cree que son oportunos, pudiera ser tal por fuerza que perder la oporMuy tranquilos estabomos ésta se debe a la mala condición vez conveniente para dar ocu. tunidad.
La desgracia los porteños el jueves pasado, de los caminos que están ur.
pnción los jornaleros, a falta Quedamos, pues, en que palas p. sin pensar en jolgo diendo alguna treta o quizá la de otros medios, posible ha ra que una cosa sea realizable del domingo rios, abstraidos en la contem actitud adoptada por Kuropatciendo drenajes y esperando dins debe presentar las tres condicio.
plación de la Naturaleza, escu kin ha obligado a los japoneses de sol en medio de las lluvias: nes de oportunidad, convenien Un hombre intenta suicidarse chando ei ruido de las olas al cambiar su programa origi pero entonces el fin no es la co. cia y posibilidad, que parecen deshacerse en blauca espuma nal La última hipótesis encuensecha de frutos; ni la seguridad confundirse y que pueden lla Detalles completos sobre la playa, y descansando tra más partidarios especialmendel resultado exacta, sino proba marse la viabilidad del asun de las fatigas del día. De pron te en vista del regreso de los ble, desde luego que se fín en el to, para concluír, ya que to se notó un movimiento ex rusos New Chwang y de la acaso de unos cuantos días de ban salido a relucir algunos Las once y media de la mañana traordinario que debía ser pro noticia que es in intención de sol, y la lógica más elemental ejemplos, pongamos otros muís del domingo serían, cuando el ve.
ducido por alguna satisfacción, Kuropatkin enviar una grna enseña que para tener éxito en que sirvau como de remache cindario de la iglesia de la Mer.
pues en todos los semblantes esla siembra la de buscarse el te.
ced fué alarmado por los silbatos fuerza para socorrer Puerto nuestra teoría.
taba impresa una sonrisa de fe. Arturo. Si la estación lluviosa rreno y el tiempo oportunos.
de policía tocados por particula licidad. Inquirí la causa de ese El simpatiquísimo proyecto ha comenzado prematuramente Después de la oportunidad, de Banco Agrícola Hipotecario res, por los gritos lanzados por movimiento, y se me dijo por como lo hacen creer las fuertes mejor dicho, al mismo tiempo, es oportuno porque provoca la las gentes y por la carrera preci.
pitada de ellas hacia un lugar de ñalado Puutarenas como el considerar concluída hasta la unos que el Congreso había se.
viene la segunda condición. Es disensión en materia que tanto lluvias, la campaña se puede terminado.
conveniente bajo el punto de nos interesa y de allí se puede vista social individual bncer sacar algo aneho bueno; es término del ferrocarril al Pací próxima primavera. Dará esto Guiados nosotros por los deseos fico; otroos me bablaron de un lugar Rusia para traer al teatal cosa? Conviene a nuestros conveniente, como lo es todo de saber la verdad, nos dirigimos al punto objeto de la ocurrencia, telegrama, mensajero de una intereses partienlares abordar lo que tiende rehabilitar nues tro de la guerra un número de el cual es un solar situado cien gran nueva. Confuso estuve tropa abrumador. Opina on mital empresa? Conviene a la so tra decaida agricnltura; pero no varas al Sur del establecimiento un buen rato hasta que leí el litar que los japoneses han cumciedad en que vivimos? Convie es posible llevarlo la práctica ne al agricultor, en vísperas de en la forma propuesta, por las denominado La Flor. y veinte, telegrama. Era de nuestro Re biado sa programa babiendo representante Guido, en que suelto ahora concentrar una un fracaso, el aumento de los razones que expone la Comisión próximamente doblando hacia la derecha.
anunciaba que se había admiti gran fnerza cerca de Puerto Arsalarios? Conviene al industrial de llacienda y por muchas otras la fabricación de un producto do por la Cámara, el dictamen turo intentar la toma de dicha que se dejaron en el tintero los inmediaciones de ese solar, de la Comisió: de Fomento en plaza al asalto. Aquellos que que no se vende? Conviene al diputados informantes.
en la orilla de una inmundísima el Estado la enajeuación de sus conocen la fortaleza opinan que proyecto de Zúñiga MontúEl proyecto Pérez Zeledón acequia, yacía el cuerpo de un tar, referente punto terminal esto es imposible siendo inextierras, el compromiso de sus sobre El General y sus caminos hombre tendido lo largo y boca aduanas, el agotamiento de sus del ferrocarril, advirtiendo que pugnable la plaza. Se pronuny escuelas, etc. es oportuno, es abajo, mostrando una herida en estàbamos en vísperas de un recursos, para aumentar el sala cia absurda la idea japonesa de conveniente y es posible la garganta, prodncida, sin duda porque que la plaza se puede tomar con rio de sus emplendos? De tal los esfuerzos que haga la Na alguna, con una cortaplumas, de grandioso acontecimiento.
modo deben plantearse las cues.
Tan grata nueva era preciso la pérdida de 2000 hou: bres, ción en ese sentido serán paga pudo blanco, que sujetaba con la tiones, dos muy pronto con crecidos mano derecha; esa cuchilla esta celebrarla, y en el acto la ban pues ni con el sacrificio de diez ba ensangrentada lo mismo que da comenzó a recorrer las calles Pero, se nos dirá; esta condi. intereses.
veces este número sería posible ción envuelve la primera, pues El de Ferrocarril al Pacífico la mano dicha, la camisa, parte seguida de una muchedumbre tomarla.
ansiosa de dar salida a todos Pekin, 21. En un interview todo lo que sea conveniente es es oportuno, dada la simpatia del vestido y rostro.
oportuno.
que tiene en todo el país; es los goces que contenían sus pe que celebró con un representonEl hombre estaba vestido con chos. El acto fué una verdaIndudablemente los términos conveniente, porque sólo con un traje de casimir azul oscuro, te de la prensa, un prominente dera ovasión.
estadista chino, manifestó que se confunden y forman uno cluido el ferrocarril puede dar calzado y ostentaba an anillo ma Se echaron vivas al Presiden aunque quisiera el Japón, no cuando uno solo es el interés: el esperado rendimiento y por: trimonial; medio salido del bolsi.
pero cuando hay elementos en que se les hace justicia los lo pudimos ver un espejo redon.
te de la República, todos los sería posible inducir la China sonores diputados, Tobías a hacer la guerra Rusia, por contrados en que unos hallan o puntarenenses y se les quita de do, pequeño, con aro de celuloide portunidades inconvenientes pa encina la zozobra en qne han blanco, un pañuelo y un papel de Zúñiga Montífar, al diputado que si triunfase ésta significaria color ra los otros? Las noches sin vivido, y es posible dada la es.
Guido, al gabineto del señor la pérdida de la Manchuria y Esquivel, especialmente don si triulare el Japón implicaría luz son inconvenientes para los poutánea buena voluntad de ca Una ninita que estaba en medio Tobias Zúñigu Castro, y en fin, la dictadura japonesa sobre la transeuntes pero oportuinas pa pitalistas y empresarios. de la concurrencia que rodeaba a todos los que de alguna mane. China. En vista de lo expuesto ra los ladrones. Oportuno pue El de pago a Jueces de Paz y al herido, nos dijo que el nombre ra, han contribuído al triunfo la esperanza de la China es que de ser el aumento de contribu Comisarios es conveniente bajo de esa víctima es Apolinario Maciones para engrosar las arcas el punto de vista de la justicia; rin, de oficio hornero en la pa fo, porque ya es casi un hecho de nuestra causa. digo triun la guerra actual continuase hasdel Tesoro, pero puede no ser pero no es oportuno ni posible, nadería de Lamicq, propietario ta que ambos combatientes esque venceremos de nuestro ad tén agotados.
conveniente bajo el punto de porque no se pueden hacer pe de algunas casas frente a La Zaversario Tivives.
Berlin, 21. La Secretaría de vista de la paz y la moralidad sar más contribuciones sobre el morana. y casado; su esposa es.
públicas. Entra ahora la ter pueblo, porque la mayor parte tá sufriendo actualmente de fuerEn una de las esquinas más Relaciones Exteriores alemana concurridas, don de cera de las condiciones y la fun de los Municipios ao tienen sino te paludismo y es voz general que mador, tomó la palabra para exno cree imposible ni probable damental, puede decirse: la po. para pagar con trabajos al faro es un matrimonio feliz.
la ocupación de China por um sibilidad.
lero, porque presenta muchos Cada instante sufria el herido los caudillos que han sabido lucitar al pueblo que venere a jércitr aliado. Se podrían reforUna cosa puede ser oportuna inconvenientes para la adminis. convulsiones leves y se notaba zar las fuerzas que actualmente char con entereza, por nuestros ocupan Pekin, más no hay pro.
y conveniente, mas no posible, y tración municipal y por muchas que la posición en que estaba le aquí entran de modo directo los otras causas.
era sofocante, pues no podía resJerechos, y para que no se bo babilidad de que sean prestas medios con que se cuente.
Una Finalmente, el proyecto que pirar bien, pero ninguno de los rre nunca de nuestros pechos, bajo el maudo de un solo jefe tenemos nosotros de salir de concurreutes, cuyo número pasa.
la magna fecha en que se decrepersona nos propone la venta de como se hizo hace tres anos.
apuros, de eliminar nuestros una casa, en condiciones ventaba de cincuenta, se atrevia tote Puntarenas, como término Pekin, 21. Catorce días hadel ferrocarril. Más adelante josísimas; ponemos por caso, a desalmados ingleses y de hacer carlo para prestarle auxilio, mience que se dió orien al general pagar treinta colones mensuales nos ricos de la noche la ma tras no Negara la policia; en una hablaron don Juan Torres y Ma de dar constante instrucción sin intereses, mientras estamos ñana, es conveniente, pero no de esas convulsiones soltó la cu. don Roque Carvajal, para ex militar la tropa y prepararla Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.