Guardar

EL DIA Nes.
Lo Momopia Sabe que mares.
rarse EL DIA de 1904 deprime los derechos lógica incontrovertible y con la beneficio de la Compañia ingle. Debido a que los contratistas fal de In Northern, en favor del Es actitud del ciudadano que está 9n que él representa taron al cumplimiento de las obliga.
tado: naada nuevo le da aque seguro de haber cumplido leal ciones contraídas, el Gobierno se San Jose, 28 de junio de 1904 lla, pero representa un fuerte mente con sus deberes.
vió en la necesidad de declarar caingreso eo el Erario y salva la El corazón popular no se ha En 1902 el señor Jiménez duco ese contrato por resolución núDO RICARDO JIMENEZ dignidad de nuestras institucio conmovido con la relación ca son palabras suyas navegaba mero de 31 de agosto próximo paEs la solución prudente y bizbaja y profunda del señor en la misina baren que el señor sado, no sin reconocer dichos se.
patriótica de una serie de con Jiménez. La historia de las Presidente Esquivel; hoy ya no Tores la suma de 566. 67 colones por y le opinion publica flictos y el esfuerzo viril de un Mil y una noches que ha es navega en esa barca. En cual cuenta de la subvención de 200. 00 Gobierno honrado. Ir contra ese crito con apariencias de cosa navegará el señor Jiménez aho. colones mensuales concedida a la Leída, comentada y analizada arreglo ventajoso es ir contra probable, arranca apenas una ra?
Empresa, según acuerdo número hasta donde es posible la pu los intereses nacionales; ir con que otra sonrisa volteriana.
San Jose, junio 26 de 1904.
137 de 20 de marzo de 1903.
blicación del Licdo don Ricardo tra el alto interés de los pueblos, Otras son las sensaciones que Es de sentirse que este importan.
Jiménez que se titula Mirando es atentar contra la soberanía logran penetrar en el espíritu de te servicio no baya podido sostener hacia adelante y que apareció de la República.
las masas: la duda inmensa de su se; él iba encaminado impulsar la primero en La República núme Pues bien, don Ricardo Ji suerte no le preocupa; la reali colonización de las tierras de Golfo ro 6, 225 y después en hoja suel. inénez es eneinigo declarado del dad presente, la joruada dulce Dulce y darse base allí y en la costa, no se presentan sino dos úni. Contrato Ziniga Guardia. El cruel de cada dia, los actos de DEta adyacente la explotación de sus cos criterios de análisis.
colaboró con su voto y con su sus hombres, eso sí, eso es par variadas riquezas naturales, para Intrinsecamente, es una me parecer en el Contrato Pacheco te integral de su existencia tran Gobernacion, Policia y Fomento aprovecliar en lo posible los frutos diana obra literaria, un viaje Pacheco Cabezas y debía velar quila.
del movimiento comercial que la maravilloso al travésde la fan por su cumplimiento El Con Hoy el pueblo de Costa Rica construcción del Canal de Panamá VAPORES CORREOStasía, hecho bajo las sombras trato de 1904 es hijo, es la en vive con la convicción de que tiene que despertar en toda la exprotectoras de Juan de Patmos mienda oportuna y eficaz del de el Gobierno ha sabido velar bien Tráfico tensión de nuestra ribera en ambos ol Teólogo, de Hoffman y de 1902. En dos años el señor Ji.
por sus intereses. Continuin)
Edgardo Poe; pero relativamen. ménez ha variado totalmento de estos intereses están contrapues El servicio de comunicaciones ma te con las circunstancias que lo criierio y de voluntal. Por qué! tos a los del Ferrocarril inglés. rítimas en el Golfo de Nicoya ha produjeron, ese artículo evoca Poqrue ahora es abogado de la Ya sabe también que don continundo sin interrupción median Sección Cablegráfica ciertas reflecciones que es pre. Compania del Ferrocarril de Ricardo Jiménez es el abogado te el contrato celebrado con don Ma.
ciso tomar muy en cuenta. Costa Rica.
de la explotadora Empresn. nuel Barahona, quien cumple satis.
Bien sabe el público, después Solo así se explica esa contra que opina con la Compañía, por factoriamente las obligaciones que de la luminosa y reñida discn dición que le es tan poco favola Compañía y para la Compa. ese convenio pone su cargo, man La Guerra Ruso Japonesa sión de la Cámarn, que la acti rable, ñía.
teniendo un tráfico regular y segutud del Gobierno en defensa de El patriotismo no ha de ser Es preciso que a la vez sepa ro entre los varios puertos de la esCABLES DE AYER los intereses nacionales ha sido tornalizo en hombres de la altura qué clase de patriotismo es este cala prevista, con provecho cada día todo lo noble que era de espe morel de don Ricardo Jiménez.
que se desmorona ante la loable rubs acentuado para los intereses Arrojar sombras sobre o no fné patriota en 1902 no Liao Yang, 25. Se anuncia conducta del Gobierno.
comerciales de Puntarenas, pero, soesa conducta irreprochable, es lo ha sido en 1904: eso es indis que se han juntado las fuerzas Por nhora basta. Poco agre.
bre todo, para el desenvolmiento ecolanzar un guante que muy fácil cutible.
de Oku y Kuroki y están atamente se recoge: es proferir un Su artículo que nos referi Ferrocarril, al cual negamos garemos al señor abogado del nómico de la provincia de Guanacascando en dirección de Waffante, tan bien dotada por la naturale reto que sin dificultades se con gow. Se habla de un reñido mos quiere pulsar las cuerdas redonda y categóricamente la za para un hermoso porvenir en totesta y que con éxito seguro se del patriotismo costarricense.
combate. Susúrrase que las das las direcciones del trabajo y del despedaza.
razón de sus ataques contra el Abra el pueblo los ojos y juz Gobierno que con tantísimos mé fuerzas japonesas que avanzabienestar.
El Contrato Pacheco. Pacheco ban con dirección ésta se han gue.
ritus preside el señor LicenciaCabezas de 1902 le dió a la Provisión de un nuevo vapor retirado otra vez hacia Feng Anexión, privilegios, planes do don Ascensión Esquivel.
Northern Railway Company el imaginarios, son ideas quo el El estado de Debía el señor Barahona haber Sensación que existe está dt.
Wang Cheng derecho de construir y cunser señor Jiménez evoca en el ániPor ejemplo, la afirmación aumentado su flota con un vapor, el mostrándose con el hecho de var un muelle nacional en Li mo de sus lectores para des.
del empréstito que él se refie. Miravalles» para hacer frente con món, cambio de servirse de él lumbrarlos para cautivarlos, are, nos pone en el caso de de.
el valor del rublo bajó de una círle más frecuencia y desahogo las ne.
para la carga y descarga de sus madera misteriosa en el Banco que ha sido muy mal in.
sí como cautivan y deslumbran cesidades de trasporte de viajeros y Ruso Chino.
buques bananeros; y el derecho formado para hacer este cargo.
Al principio se las pobres gentes los malabaindudable de cruzar a nivel las res con sus cajas llenas de cin tiene el Gobiorno arreglos de próximo pasado; mas el Gobierno, Ni con Mr. Keith ni con nadie mercaderías, dentro de un plazo de creía que esto se debía al resul.
ocho meses, vencido el 20 de marzo tado de la batalla de Waffarlíocas que el Ferrocarril de Costas de colores y con sus contorta kica tienen tendidas en aquel ciones de culebra. No vale la esa clase.
Ni Mr. Keith debe nada el Gobierno ni na. solicitud suya y convencido de que gow, po más tarde se descubrió que los refugiados chinos de puerto pena seguir al señor don Ricardo Don Ricardo Jiménez era en Jiménez en el terreno de las die debe de plaso vencido. Su por dificultades insuperables y sin Puerto Arturo, habían dicho omisión de diligencia de su parte, se tonces Vicepresidente del Consuposiciones y de los diálogos afán de poner al día la vida ecohallaba en la imposibilidad de llenar evacuada y que la tropa se haque dicha fortaleza había sido greso y vjercin la Presidencia teatrales. De delirio en delivio nómica del país, se ha llenado en ese término el compromiso, le bia marchado en naves ingleefectiva de la Cámara. El apre podríamos liegar hasta lo infini por completo La pasión es siem concedió una prórroga de tres mesas.
bó el Cantrato El rublo ha subido otra pre ciega y lleva grandes.
firmó el de ses, que vencerá el 20 del corriente, extravíos. Podemos decir que el vez su valor norinal. De creto de su emisión como ley de Lo que sí vale la pena es la República para traer y entregar esa embarcaseñor Jiménez vive, hoy porción al tráfico que ya ha aumentaestablecer claramente, para edi.
Singow notician que los japo neses están reclutando los banLa más simple lógica indica ficación de los generaciones hoy, lamentablemente apasiodo sus primeros elementos de trabanado.
doleros chinos ofreciéndoles ría la norma de futura conducta presentes y futuras, el hecho jo con una lancha destinada al del señor Jiménez como autor de contradictorio que apuntamos.
Por lo demás, no deja de buen sueldo.
conducción de ganado con la habila citada ley: esto es, la obliga Si don Ricardo Jiménez puso prestarse consideraciones tras litación del vapor Castro, conveCuartel General del General ción moral y política de respetar, en balanza su poder del Ferro cendentales el papel que el Lic. nientemente reparado, y con el Kuroki vía Fusán, 25. Una di de sostener y de hacer cumplir carril y su alta posición de Pri Jiménez quiere representar en traslado de Limón Puntarenas del visión de caballería rusa al mau.
al Contrato Pacheco Pacheco mer Designado y de Represen su artículo Mirando hacia ade vapor «Cariari, hoy propiedad de do del General Rennekampf Cabezas, que era una deuda na tante del pueblo, es cosa que no lante, papel de patriota alar la Empresa se opone al flanco derecho del cional plazo, un derecho ad sabemos. Si el honor dos veces mado, de político candoroso y ejército japonés.
El país es quirido por tercero, una ley del confirmado de su elección como bisoño que finge creer, para que Trabajos ejecutados montañoso y hace casi impoCongreso de Costa Rica, y sa Vicepresidente de la República la masa de los inexpertos se lo Esta en el curso del año ha lleva sible las operaciones de Cababido es que la Constitución man. y como congresal le ha merecido crea a él, que el expansionis do cabo estos otros trabajos de llería, mientras es ideal para los da sus funcionarios observar menos aprecio que el mandato americano nos está ame. importancia para expeditar el momovimientos de la infanterin.
y defender las leyes de la Re. de una Compañía extranjera, pazando y que tal cosa sucevimiento marítimo: limpió el río Asi es que las correrias de los pública y cumplir fielmente rusos han resultado ineficaces.
es cosa que al pueblo couviene de, pásmese el lector, nó por Bolsón, dotándolo a la par de muelos deberes de todo destino. Así saber.
que la tendencia invasora de lle; construyó los de Ballena y Puer Chicago, 24. Un despacho lo juró Dios don Ricardo Ji. qué atenerse. Cuál es, las nacionalidades pudientes to Jesús, que estaba obligada, y de Chefú para la Daily News ménez, así lo prometió la Pa pues, el criterio definitivo y va sobre los Estados que pueden además uno en Puerto Viejo y otro avisa que ayer tuvo lugar otra tria, cuando honro una curul de lido de este hombre que marcha poco sea una exponente en el río Tenorio, no previstos en el manifestación Puerto Representante del pueblo, cuan Mirando hacia adelante. de la época, una resultante de contrato.
Arturo; a las 10 a las fortado fué un Diputado indepen. El señor Jiménez, pesar de la política comercial y de la po.
lezas comenzaron el cañoneo diente, cuando no era todavía su prestigio de hombre público lítica militar de las grandes poFinalmente, es bueno que añada y lo continuaron hasta la p.
mandatario generalísimo del Fe. considerado y respetado, de su tencias, es decir, una cualidad que el señor Barahona ha ensancha las 81 del mismo rrocarril de Costa Rica, característica de las actuales reposición de persona de gran ta.
do el taller respectivo, dotándolo así día el cañoneo comenzó fuerteEl Contrato Pacheco Pachecolla intelectual y política y de las laciones internacionales, sino mismo de la maquinaria y útiles ne mente de nuevo. Desde el Cabezas no pudo realizarse en prendas de su espíritu, no puede porque el Gobierno dió a una cesarios para la reparación de los Morro, acompañado de gran la práctica por las dificultades explicarse, alejar, desvanecer Compañía ferrocarrilera, cons.
barcos.
actividad, las luces eléctricas qne opuso la Compañía inglesa esta sombra pesada que hoy tituída con capitales de los Es. ese intento. El Gobierno, cemarcraon el rumbo de los torcae encima de los que no han tados Unidos, el derecho de ocu Tráfico al Golfo Dulce loso en el cumplimiento de sus acompañado al pueblo, paso a par con sus rieles una calle en Pocos meses estuvo en vigencia pederos; más noche se oyó un deberes y celoso por el decoro paso, en la jornada de sus de Limón!
el convenio celebrado el 19 de notiroteo más lejano que venía de Costa Rica y por el esplen rechos.
No exagerar cosa alguna es viembre de 1902 entre el Gobieron sin duda de las fortalezas que dor de la palabra empeñada, ce. Hubiéramos querido oír y ver la máxima del hombre prudente, y los señores Swann Hamilton 80 defendían el lado rerrestre de lebró un nuevo Contrato con la al señor Abogado del Ferroca dice Víctor Hugo: el señor Ji. bre navegación, con un vaporcito, Puerto Arturo. Esto continuó Northern Railway, fin de re. rril no en el tono lírico que ménez exagera porque le convie. en la costa del litoral del Pacífico, solver la situación del modo más predionica en su Apocalipsis fa hasta las p. las a.
ne, perque le duele que el pue. bajo el régimen de vinjes regulares benéfico para el bien público. moso; no con el aire trágico de blo de Costa Rica y eu Congre entre Puntarenas, Golfo Dulce y un comenzó de nuevo continuaui El Contrato Zúñiga Guardia profeta, sino con el tono de la so no hagan una injusticia en puerto cercano Boruca.
do por breve período. Duranto.
mo contra Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.