Guardar

EL DIA POR PARRAFOS EL DIA tes de madera para cerrar rel prostituida y colgara de sus mino que llevaba, dejó también PANOPLIAS hombros la púrpura deshonrada. el sport de las guerras y los con alambre dicha plaza, y Despreciados por las grandes bochinches, vive en paz con todo se han alarmado por el orna San José, 12 de julio de 1904 potencias, hemos vivido noventa to de la capital Sio emaños adormecidos por la ilusión el mundo, se ha consagrado al Manuel Allvarez Magaña bargo, no tienen razón, por de que éramos libres: ahora, cuantrabajo y él le regenera y engran que la medida es provisional do más débiles estamos, queredece, Se trata, únicamente, de mos probarnos nosotros mismos Chile y la Argentina, tuvieron La juventud literaria de El el buen sentido de arreglar paSalvador está cobrando nuevos Las doctrinas, las grandes mientras se nivela y se comantener cerrada la plaza que somos fuertes, y como el tísico en los momentos de morir, for cíficamente sus diferencias, cal bríos, después de algunos años doctrinas que ilustran, salvan y jamos planes para un futuro que maron el ardor hélico de los cuer de parcial somnolencia. De 1908 bre de grama la superficie, se encuentra oculto en el seno de regeneran a los preblos, nece.
vos de que habla El Grito del 1904, han aparecido las sisitan, a la par de su predicación obra encomendada al inteli la muerte.
Pueblo, comprendieron el abis guientes obras: Alacranes y el complemento indispensable gente amigo don Simeón Ji Todavía, con un poco de buen mo que se lanzaban, invocando Violetas, Cuentos de color de del ejemplo; porque predicando ménez.
sentido podríamos prolongar un falso patriotismo que les lle rosa por Francisco González las más bellas teorías nada se Una vez hecho eso se vol nuestra agonía, como lo han he vaba la ruina por vanidad y el (Fósforo. Los Amores de Jua consigue si se practican las converá dejar completamente Brasil; pero precisamente lo que torio a costa de su vecino, se han naque Literario Centro Amedeseo loco de ensanchar su terri nin por el mismo autor, Alma.
trarias.
libre, y de seguro la referiLa mejor lección de morali.
nos falta es ese buen sentido. No dado un abrazo fraternal, y, ex ricano por Cortés Durán y dad que puede dar un maestro da plaza presentará un as lo negará, no, el que oiga esos entos ya de temores, dejan un Alvarez Magañia, un folleticuervos fatídicos del exterminio lado las armas fratricidas y sólo sus alumnos es la de su pro pecto muy bonito.
to de Arturo Ambrogi y otros pia vida, arreglada, limpia, vir.
y la desunión, que anhelan la piensan en su engrandecimiento libritos de varios autores, fuera matanza para medrar en medio tuosa, así como no hay nada por medio del trabajo y el buen de algunas revistas de carácter del horror de la lucha de Caín y gobierno.
que choque tanto como oir los puramente literario. Ya puede salmos de la virtud en labios del Abel: no lo negará quien nos vea vicio ni que repugne más que exangües, empobrecidos, sin po trastornos raíz de la proclama El Brasil tuvo apenas ligeros formar Román Mayorga Rivas uno dos tomos más de la un sacerdote disoluto o un juez der pagar la lista civil de nues.
ción de la República, posee un Guirnalda Salvadoreña, y Vicen El mejor sistema corrompido un pedagogo tros empleados, sometiendo con vasto y fértil territorio, más pote Acosta, el antor de La Lira ébrio una virgen descocada.
sejos de guerra diariamente ofi blación que ningún otro de los Joven, coleccionar en un libro El bien no admite términos meLa Municipalidad de este ciales y soldados de nuestro ejér países hispano americanos, cuen sus últimas producciones que ha dios, porque entre él y el mal cantón, en diversas épocas, ha cito; y oiga los gritos con que exta con elementos suficientes para publicado en La Quincena, hon.
no hay, no puede haber punto ensayado varios sistemas de citamos al pueblo a la venganza progresar, vive ya la vida del de ra y prez de las letras cuscatlede contacto.
Las virtudes a composición de calles, prevale y la guerra.
recho, ha asegurado su porvenir cas.
En Grecia, los que engañaban y no tiene por que temer invasiomedias no son otra cosa que la ciendo el llamado Mc. Adam, maldad disfrazada.
El últino libro ha visto la de pésimos resultados. Este al pueblo eran castigados con la nes y conquistas.
muerte material. Nosotros debeluz pública en San Salvador, es Tal en ese gran poder llana año ha ordenado que en lo suEl Perú quedó postrado desde uuo titulado Panoplias, y cuyo do la prensa, cuando sus ten. cesivo se comporgan con pie mos condenar a la muerte civil la guerra del Pacífico: despojado autor es el poeta Manuel Alvadencias no son las del simple dra pequeña, descabezada, tal quienes nos engañan miserablede sus principales fuentes de rinegocio sino las de la labor de como está la cuadra Oeste del mente; y en presencia de la amerez Magaña, un bohemio de pur sinteresada, las de la educación Mercado.
naza de la invasión y la conquis queza, procura indemnizarse cul.
sang, y que se inspira paladean.
tivando sus campos, explotando do una copa de agenjo.
ta de las razas superiores, todavía popular. las del progreso, en fin.
Ese sistema es el mejor y el se atreven a hablar de odios entre sus minas y creando industrias; Panoplias sólo está dedicado Así como gusta el esfuerzo que mejor se adapta nuestras hermanos y pretender que nos trata de regenerarse por medio del sin miedo para llevar la palabra condiciones, como lo prueba el despedacemos en el gran circo trabajo, la moralidad política y Grandiosas ideas, por cierto, peá propagar ideas unionistas. sayre da a todas las conciencias hecho de que la referida cuadra del continente, como los gladiauna buena administración públiy a todos los cerebros la luz, ro de difícil realización!
en diez años que tiene de hecha dores antiguos ante el César y ca. Su progreso tiene que ser así como se admira la indepen no ha necesite do reparaciones sus cohortes.
muy lento, porque los hábitos de Contiene el tomito diez y siecia de carácter, el desprecio al de ninguna especie ni presenmolicie, lujo y gran vida, engente composiciones, algunas magMuy bien; pero si para salvartado vulgo, la negación de lastradi. los inconvenientes del níficas. Como introducción anos necesitamos el buen sentido drados por sus fabulosas riqueciones cuando se interponen riego y otros de las demás. y éste nos falta y no podemos adzas naturales, no se abandonan parece una titulada Flor de Fue.
la regeneración popular, asi cau.
Las calles macadamizadas por quirirlo, estamos desahuciados, en un momento.
go, que tiene todo el estilo Diazsa risa tristeza algo más la el antiguo y pésimo sistema cos ya no tenemos remedio. Enton La molicie degenera y comironiano, y en la que Alvarez Magaña, con toda la energia acción moralizadora del perio taban más o menos tres mil co ces es inútil todo raciocinio y ha rrompe los pueblos; es el traba de la juventud, dice: dico cuando la pasión el odio lones. En vista de eso, el ba sonado la hora del cumplimiento jo lo que vigoriza, moraliza y enla niegan, en un momento sen bil y activo empresario don de nuestro destino. Eso es lo que grandece. Pero no porque sea «No es el déspota el que implanta tido y talvez no pensado, que Mercedes Sandoval presentó el muchos creen; pero contra esa lento, deja de ser seguro su pro La esclavitud que mancilla, nulifica lo dicho, lo hecho, lo año pasado un proyecto indican creencia hay todavía la esperan greso. El peruano es inteligente Cuando el Pueblo, de rodilla, predicado hasta allí, exhibiendo do tres sistemas de construcción za de algunos que tienen fe en y ha comprendida que si no aban Besa al tirano la planta; los falsos apóstoles en toda la y tres precios distintos. AC que la educación y la instrucción, dona sus viejos hábitos, se deja si sus hierros no quebranta desnudez de la materia.
tualmente se está ensayando uno bajo otros métodos, pueden obrar de revueltas y toma nuevo rum Quien ser debe soberano, Porque, predicar la paz, apos.
de ellos, en la cuadra al Este el milagro de curar el enfermo bo, está perdido, se queda reza Las merece, pues le plugo trofar la envidia, herir lo hon del Mercado.
moribundo.
gado y tiene que renunciar para Bajar la frente, inhumano, do las malas pasiones como in Consiste en picar la calle has El diagnóstico del señor Zume siempre a recuperar el puesto que Porque él mismo es el verdugo, dignas de nobles pechos; reco ta encontrar suelo firme; for. ta es excelente, pero su terapéutuvo al Sur del Pacífico. Digo La víctima y el tirano.
mendar el amor la humanidad, mar sobre él una cama macisa tica es nociva. Si en vez de rece así, porque se le ve ya empeñado la fraternidad universal, la eli cubierta con mezcla sobre la tar el hierro, prescribiése la educa. en el trabajo, grandes empresas ha sido muy bien recibido del En una palabra: Panoplias minación de fronteras, para sa que descansarà el empedrado de ción y la instrucción en buenas se inician con frecuencia en su lir, en un mal cuarto de hora, piedra descabezada, menuda y dosis y de excelente calidad, qui territorio, la paz es un hecho alla público salvadoreño, su autor asuzados por envidia por odio ajustada perfectamente. El siszás acertara. El hierro nos mata, y el esfuerzo que hizo en favor muy felicitado. Yo agradezco por cualquiera otra cosa, en tema es de lo mejor y el costo es lo que nos tiene en el estado del arbitraje obligatorio, demues. Magaña la fineza que tuvo al contra de la paz predicada, hi. no pasará de 2, 000. 00. de postración que hemos llega tra que renuncia a la guerra y enviarme su libro, y uno mis fe.
riendo sin motivo uno á do. Nuevos métodos de educación quiere arreglar sus diferencias licitaciones a las muchas que le muchos hombres, haciéndoles instrucción pueden hacer en el internacionales por medio del han llegado al vate ahuachamala atmósfera, obtaculizando continente lo que hicieron en el arbitraje. Esto es consolador pa. paneco.
enfermo Japón. El escritor del Guayas de ra los que abrigan esperanza de Boza Mc. KELLAR.
de frente, con el seño torvo, be reconocerlo asi pesar de que que estos países se regeneren por dos más naciones que no son tanto elogia al señor Zumeta, sí mismos, estimulados por el te Costa Rica, julio 1904.
sino dos o más girones de la an Al final de un artículo titulado puesto que lamenta la conducta mor razas superiores y el deseo ciada gran Patria Universal, Por la vida y el honor. dice El de los que excitan al pueblo la de no descender quedando rezaes algo que se comprende en el Grito del Pueblo en corrobora venganza y la guerra con la es gados cuando todo el mundo mar.
individuo pero que no se explicación de lo que escribió César Zu peranza de medrar en medio del cha.
Sección Cablegrafica en la Gran Tribuna. Es borrar meta respecto de la enfermedad horror de la lucha.
De las otras repúblicas del Sur, con una mano lo que con otra de nuestro Continente: Esos cuervos, como él les llama, y de Haiti y Santo Domingo, no se ha hecho, mejor dicho, es no La revolución, cáncer que le engañan al pueblo prometiéndole diré nada porque estoy de acuerLa Guerra Ruso Japonesa haber hecho nada!
roe las entrañas, ha devorado su a salud y aconsejándole el suici do en que merecen las aprecia por la paz o por la guerra.
riqueza y ha vertido su sangre, dio, porque no es otra cosa la lu ciones generales hechas por El En una y en otra a la vez no es deshonrando la bandera de cada cha civil internacional en estos Grito del Pueblo.
San Petersburgo, El 29 posible estar y el periodista hon nacionalidad en la orgía de la momentos.
Respecto de Panamá, que acadel presente zarpará de Cronsrado que escribe para la huma. ambición. la revolución ha sido Los escritores de Bogotá lo han ba de constituirse, no se pueda tadt una división de la flota del nidad reconocido así y por eso aconsey por ella trabaja, debe la precursora de la destrucción decir nada desfavorable y antes Báltico Su destino está entener en cuenta que las propias que comenzó al día siguiente de jan la cordura para cerrar la era bien hay fundados motivos para vuelto en el misterio, pues las acciones y los propios dichos la proclamación de la libertad. de las luchas y dar comienzo asegurar lo mismo que de Cuba, instrucciones que llevará no se dan la medida de la honradez y Los partidos han sido entre noso la del trabajo y el buen gobierno. que se ha puesto en condiciones leerán sino hasta después de de la buena fé de sus labores. tros, lo que las facciones en la Laboremos en el seno de la paz, de llegar a la verdadera Repúbli haber zarpado.
poca de Roma decadente; los e dejemos el sport de las aventuca y de convertirse en un empoWei Hai Wei, Hoy zarjércitos, legiones que han procla ras políticas, seamos prácticos, rio como lo entreviera Bolívar en pó de ésta la escuadra Británi mado hoy un tirano para asesi tomemos nuevos rumbos y llegasus visiones apocalípticas. ca en aguas chinas. Se comLa Plaza de la Artilleria narlo día siguiente y elevar remos buen puerto. Si no, es De los cinco girones de nuestra pone de acorazados de combaotro déspota sobre el solio ensan tamos perdidos, el destino se antigua patria hay algo especial te y cruceros. Se ignora su Muchas personas han magrentado, de donde ha habido que cumple y las navecillas latinas que decir, pero lo dejo para otro destino.
retirar el livido y siniestro cadánifestado extrañeza al ver se hunden en el piélago inmenso dia.
Tien Tsing, Se cree ver de Nerón, para que Galba ci de las razas superiores.
CARLOS SELVA en New Chwang que el Almique se están colocando pos nera sus sienes la corona de lau Méjico comprendió el mal ca De El Republicano de Tegucigalpa, rante Skrydloff pratió de dicho Tas el camino y aún poniendo El continente Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Invasion
    Notas

    Este documento no posee notas.