Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL DIA PATUNG AS Bisolba in dormi, Hubiérase creído que la luz ble, pensando en terarse de algo que ella sea la que impers na puesa preko unalolov in risale ale ten spoeg olib calle.
hodó los mboles waron las que me ha hecho, ya que en el EL DIA DOMINGUERO buren de oro diremos: Dios los marcaban las doce de In noche, ex mis íntimas combinaciones y de eso Herr cou felicidad.
clamo: bien se conoce que mis so bablaró, suplicando atención y seUnos meses después encon cios pertenecen a la rutina por creto.
Sandose, 31 de julio de 1904 tré su marido en un café.
su falta de exactitud en concurrir Nuestra actual condición no es. Blanca la cita que les he dado para las once buena y preciso es decirlo con fran Está algo mala!
en punto, ya veo que no son proqueza: estamos sin patria, por Era verdad. Blanca estaba pios, bi aptos para tratar las gran que la gran patria centroamericana LA MUERTE mala: Blanca se moría. Enri des cuestiones que tanto me preo se halla dividida en cinco diminutos que la dejaba por ir en por de cupan, ni para llevar a efecto los pedazos y es preciso reconstruirla, los placeres fáciles, y Blanca, delicados problemas políticos que sangre y fuego, costa de nues.
Tú eres piadosa y justa porque igualas sola en su pequeſia alcoba, pa muy en breve debemos plantear y tros esfuerzos y aun de nuestra san en el silencio de tu sombra obscura. gre. al oir estas palabras, un tem.
al mendigo y al rey y la hermosura, rando como se persiguen y se En golfado nun en sus graves pen. blor nervioso agito a los concurren.
las agujas en muestra samientos inquietudes lo sorprentes que hasta detenían el aliento Por que si el fin del padecer señalas.
no volvió. Al día siguiente, que con paso cauteloso de cazador Debemos empezar por algo y ese tiembla, al mirarle el hombre, con pavira?
Blanca estaba más pálida: pre turtivo, penetraba en el salón, pro algo es proclamar y adoptar la Cons Que no sabe qe Imlla la venturu, recía de cera. Vou de y hacer que bajo la augusta sombra de tus alus?
erguida en del alba, que Blanen vió apare le diera la clave del cuigma que para toda la parte que se llama Costa Ri.
la cer muchas veces desde su bal. él encerraba la misteriosa cita, y, ca, porque así se asimilará y aproxi.
cón, le había tenido el rostro como de pronto tropezó con una es. mars más y más nuestros focos cual se espera un amigo carifioso.
con sus colores de azucena. eupidera metálica que al rodar pro de luz y de fuerza que son Nicara¿Por qué no viene. Pre dujo gran ruido en los ladrillos que gua y Honduras. He aqui mi corazón! míralo, biere: guntaba sondeando con los ojos sirven de pavimento al recinto, y También urge fomentar en el Gunsho yo no temo tu aspecto pavoroso, la obscuridad profundo de la cuando ya la mirada de halcón del Dacaste, del cual nos estamos ya a.
hombrecillo de pómulos salientes lo poderando, la idea de anexión Ni.
Hos ofry algo siento en mi, que nunca muere.
By Bon ob graznahan las lechuzas, y sorprendió en su postura semiaga caragua que tanto hemos extendido Santa Eulala nga eh el nire frío de la madrugada le chada, se estiró de pronto balbue con sl fin de debilitar Costa Rica, hería el rostro y Enrique no ceando un saludo con voz cavernosa buscar pretexto para que se le in੬) ਅਮਰਦ. ਚ.
volvía. De repente suonnn paque se convirtió en sonido de flauta vada y hacerla caer desfallecida en sos en las baldosas Blanca se rajada cuando tuvo contestar a la los brazos de nuestro fdolo y caudiDe qué quieres que terba CUENTO TRISTE TO THE ble? Deja afneri la obscuridad inclina sobre el barandal para pregunta de zdónde están tus com llo faclito Zelaya, que es en realidad y haz que iluminen tu alma las ver si venía. Esperanza frus pañeros. que le lanzó el hombrecillo nuestra Gran Pontífice; y sólo para Por qué me pide versos!
Haridndes del amor Somos dos tradal Era un borracho que re de mirada de ave de rapiña, y des conseguir este resultado tan grande y honroso es que os he permitido olce ya tienipo que mi pobre ima islasisel aradas por el mars pe gresaba su casa, tropezando pués de tornar aliento dijo. Ay! senor, no se lo puedo decir, pero su. apoderaros de los destinos del deginación, romo un for cortadaro los vientos llevan a ti mis con los faroles y las puertas: masindo temprano, quedó en palabras y yo adivino las tuyas.
Asi pasaron días, seinadas, pongo que ya no deben tardar, por partamento y denigrar sus patrioque son tan entusiastas por las ideas tas hijos haciéndolos aparecer como los rizos negros de una espe a Cuando la tarde caiga y las es meses: Blanca cada dia estaba cabellera, tan tuaebrosa como trellas comiencen brillar en el peor. Los médicos no atinaban de Ud. como yo, que me duermo sospechosos ante el Gobierno, com la noche y como mi alma. Por espacio abre tú los pliegos ce.
la causa de et enfermedad. con ellas, con ellas sueño y con ellas mil mentiras que llenan el objeto, me despierto.
que qué me pides versos! Tú sabes rrados que te envío. y escucha Acaso bay médicos de almı?
Combisitales palabras lubranca poder ser descubiertas y comprome hien que del land sin cuerdas Una noche, Blanca dijo las ardientes frases de pasión bulisticas el santo y señia de aquel er más nuestra difícil situación.
To britan armonías y que del que lleva el aire tus oídos. Fi Enrique. No te vayas. Creo que yoy apaDe nido abandonado yn no brotau gúrate que estamos solos en el recieron varios hombres de aspecto dor, el astuto Antón diciéndole: gorjeos. Vino el invierno y jesbosque, que olvidé todo el daño moriiine. No me dejes.
Enrique serie de sus te. cauteloso, hasta llegar al número de «pero sefior, con qué recursos doce, y tomaron asiento en sendos contamos para realizar tan vasag as el rio donde bañabas tu fondo 1 coupé enpitoneado mores y fué al círculo donde le pie breve y aquella rası, ona te hablo de mis ambiciones y de esperaban sus amigos. Quién tabäretes, un poco grotescos pero tos planes y árduas empresası. entre la fruchosha pidus fracaelimiv awna Ovoine conto escu se muere a los veinte años?
de amor que no pronunciaron has e oanto de Ins aves, el ru Blanca le vió partir con trist. Han llegado todos! pregur tó tó el hombrecillo director; se.
57 nuestros lajos yrieas, que no mor de las aguas, el susurro de teza. Se puso después frente nuestro hombrecillo con acento fir guid mis consejos, disimulad, alegraban nuestras almas. Pare la brisa. Hablemos ambos de un espejo, alizó sus cabellos y me, y Antón le contesto: no señor; mentid, calumniad y el triunfo pero creo que estamos los más consserá nuestro.
kojce que un amor inmenso nos se las cosas frívolas, esto es de las comenzó a prender entre sus ri No recordáis cuan cerca estuvicosas serias, La tarde va mo.
picuos y aparentes para eschuchar, zos diminutos botones de aza comprender y propagar Iss luminomos de llenar nuestras aspiraciohar.
OM 19 innes cuando espiábanos paso trus gloria, como van los ni ius conto un pájaro cansado, sas teorías de Ua.
Dos grandes círculos morados fos tras la coqueta waripos que los caballos que tiran del ca rodeaban sus ojos. Llamó en se. Siento que seals tan pocos, dijo paso al ejército costarricense y nuestro héroe, porque me propongo mandábamos correos Nicaragua se burla de persecución de rebujelcurrun hacia la casa en guida sul camarera, se puso el Fris gritos busca de des anso; dal sombra traje blanco que le había ser tratar en esta reunión del programa por caminos extraviados.
de nuestra Asociación y aplicar los No pensais que puede y debe Todas las rosina que encontré vi cayendo lentamente. apro. vido para el dia del matrimonio tenían esprimas y to los los cora vechemos los instantes.
y se acostó. Al ainanecer, cuan fines reales que deben dirigirse presentarse nos otra ocasión me.
zones olvido do Enrique volvió a su casa vió nuestros esfuerzos para que ellos jor debemos aprovechar usando de nuestra mayor experiencia!
sean coronados del más feliz éxito.
El libro che mi vida abiertos los balcones de su alY si sucunibimos iqué importa sola pagin de felicidad, y csa Hace Escuchad pues, con toda vuestra muy pocos días pasenba coba; cuatro cirios ardían en eso, será con gloria; las generaes la tuya.
otención que es posible que aun la yo por parque, pensando en torno de su cama. Blanca esta ciones venideras nos admirarán No me pidas versos. Mi alma ti. La tarde estaba nublada tengáis y que no la hayais dejado ba muerta. en les antros de las teorías utilita.
y mereceremos los honores del s como esos pajáros viejos que mi corazón triste.
toon. Ya lo ves? La vida mun.
panteón. que los merezca Ud. si no saben cantor y pierden sus 19 Cómo han cambiado las co dama, tan brillante por fuera, es ristas de que tanto os ocupáis con lo truenan, murmuró Antón; peplumas uma uma cuando sopia sas! Los carruajes que van hoy como los sepulcros blanqueados blemas espiritualns que debemos grave perjuicio de los delicados proro yo nó y trató de salir furtivael cierzo de diciembre, al pasco no son los mismos que de que nos habla el Evangelio. desarrollar y llevar a la práctica in mente. Hubo un momento en que voy tí veíamos. Veo caras La riqueza oculta con su manfiltrándoleslae grado por fuerza, El orador continuo diciendo: ref que lor er woh oluto ros tras de los cristales. to de arlequin mnchas miserias.
Idos a poner en práctica nuestros en el corazón de los pueblos.
unico. No hay maquin amor cuentro las que antes dis Cierra tus oídos las palaprincipios, valientes trabajadoHasta hoy vos bemos dado los falu mi alma, como no hay más tinguia ¿Te acuerdas de aque. bras del eterno tentador: No res, y dadme cuenta detallada de sos nombres de liberales, reforma todo lo que hagáis, no olvidando que un sal en el cirlo lecia las que encontraba mys siempre ambiciones el oro que es tan dores y constructores de la Gran emplear vuestro mal adquirido, entonces Dispués supe, estu. en trois quart la entrada frío como el corazón de nua coPatria Centroamericanas sin mediando a trononis, que los soles del paseo. Pues voy a referir qneta. Sé bueno, reza mucho y dinero en el servicio de nuestra recerlo y sin hacer nada, en reali causa y de una obratan grande, Fon muhos.
te sul novela. Amaba mucho; ama poco.
dad, en favor de tantos bellos idea. Toqué la porta de muchos las ilusiones contaban en su al (si será efecto del cólera, balbuM. GUTIÉRREZ NAJERA les, porque doloroso es confesarlo, ceó Antón, ya fueradel recinto. Corazones y to me abrieron, ma cunno una banda de ruisena.
hasta hoy no nos hemos ocupado Estando en la calle los concuporqu dentro mm labium. iic re casó y la engañaron.
más que de llenar nuestros bolsillos rrentes, exclamaron: No será muy Yo vuelve sin reparar en los medios empleados fácil hacer entrar los ticos por países azules en que Purecon lascia conqne contaba los dias que al efecto, la Constitución de Honduras, que Daranjas ele color de oro listoy Galtaban para su matrimonio.
Hemos adulado, calumniado y por desgracia es la misma con enfermo triste. reemis noches que recibió el traje hakan Sabatina mentido para obtener destinos, para que el General Bonilla tiene bien que en Dios; chi mis padres y de novia creyó volverse loca de acaparar poder y para hacer quitar guardado al Diputado don Poliyen tí. No me pidas verses. contento Yo la miré eu la Reunión de una sociedad de todos los empleados que llamába carpo Bonilla y campañeros; ni Preciso 68, sin embargo, que iglesia al día siguiente coronada liberales sin patria. mor del antiguo régimen.
por el régimen liberal de Nicara.
te bable y te cuente uma por de blancos azahares, trémula de pera.
Hicimos uso de la falsedad y del gua ni por aquel negrista Castrouna mis tristezas. Por eso voy emoción y con los ojos henchi. En una sala vetusta, algo obscura escribirte, para qu. lens mis dos de lagrimas. Quién nos cohecho con relativo éxito y fines Guandique, no quisiéramos nosy sentado ante un antiguo escrito.
muy perversos, sin poder hacer gran pobres cartas junto a In venta hubiera dicho que aquel matri rio, se hallaba un hombrecillo de me cosa por causas que no es del caso parada por tal Constitución y se.
na y pienses en el ausente que monio ra entierro? Se diata edad, pómulos salieutes, cara analizar; pero con respecto nues. mejante régimen jamás ha de volver. Las golon amarou inucho los dos, por huesosa y redonda, de carácter inREGULO tro objeto principal, nada hemos he.
drinas vuelon después de lar lo menos lo decían así. Iban quieto, mirando fijamente el reloj cho ni intentado hacer. Antón dijo va ausencia y se refugiau en realizar sus ilasiones, la rique que pendia de una pared de barro por bajo: esas serán sus ideas, pero Sección Cablegrafica las rantas del pino. La brujulaza s preparó un palacio es bien disimulada bajo una capa de pa las mías no. señala siempre el Norte, Micompléndido y los que desde en la pel de dudosa apariencia y de pron Es preciso que os diga mis más San Petersburgo, 29 Se dirazón te busca tí delsplaye los miramos partir en to, al observar que las manecillas profundas intenciones y os revele ce que el asesino de Von Ple.
Para 2001 Illa de dos los Todavín recuerdo ha ispacie Seccion neutral Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.