Guardar

mano.
19 Los sucesos de Panamá podremos volver nuestras casas yri vaу 27 de noviembre de 1904 EL DIA La maquien será amputado en el antebråzo Kuropatkin, con el objeto de dar al Cuajóse aquella lágrima y tornóse en riquí en dirección del río Liao OFICIAL por los doctores Mora y Berrocal; di ejército noticias exactas, completas y sima perla; la perla tomó todos los colores del Diana del 25 encontrose cerca de la es.
Gracia Se condutan 80 00 Je mismo apellido y Ana Alvarado, quie les acontecimientos militare.
cho joven es bijo de Francisco del rápidas, sobre la marcha de los actua arco iris, y el iris esmaltó con celestiales luces tación Kaiynau con la sotnia de cosacos la mano de aquel niño angelical.
y guarda de In frontera.
Los ensacos multa in pena de freitas de arresto nes son timamente pobres, y sólo con En un número recientemente llegado Ni la mano que se baño en la esencia de los signe fué condemnda Ramona Ramírez carg iron antes que se pn lieran acerrar taban con el producto del trabajo del Europa de este periódico se hallan, nardos silvestres ni la que se lavó en el arroin acción la bateria de los bandidos.
Solís por faltns, por el Agente Primero desgraciado muchacho, pues Francisco entre otros, curiosos detalles de la re Principal de Policin.
yuelo de las guijos de oro, llevó el premio ofre. Estos opusieron la débil resistencia Se deniega la solicitud de Rafael tiempo, desatendiendo por completo las en Kniping a las tropas que habían to se encuentra nusente desde hace mucho vista pasada por el General Koropatkin cido en la ciudad vecina la más pura y bella buyendo en seguida en todas direccio nes, dejando 110 caláveres sobre el Ramírez Abarca, encaminada pedir obligaciones del hogar.
mado parte en las batallas de Ponlanque se le comute en confinamiento la La que brillo con más encantadores destellos, campo de operuciones. De parte de tien y de Wanfanghou.
pena de reclusión que se le ha impues les rusos la pérdida fue insignificante.
CORRESPONSAL.
la que se vio rodeada de más singular hermosuHe aquí la descripción que hace de ra, fué la que estaba purificada y hermoseada El 23 una columna japonesn compues.
to por el delito de lesión.
esta revista, en la cual distribuyó el ta de compañías intentó penetrar el Candidatura flanco oriental russ, pero tuvo que reGeneral una porción de cruces de San por las lágrimas del pobre.
CLOACAS CAÑERIA Para el Colegio de Abogados Jorge a los que más se habían distintirarse ante el empuje de escuadrones La batalla de Yan Tai guido en el combate: de ginetes rusos que les causaron senLos contratos Gonzalez Keith Un número considerable de abogados, El Generalísimo pasa lentamente sibles pérdidas Que cantidad de fuerzas pelearen en sesión celebrada en la oficina de los por delante de los regimientos glorio.
BOMBARDEO JAPONES Licenciados Castro Ureña y González OTRA OPINION Ulloa, adoptaron la siguiente Candidatu de lis soldados Detiénese ante un sar sos y examina con atención los restros Tokio, 25. Se ha recibido informe Se ha dicho que los rusos tenínn la ra para Directiva del Colegio de Aboga gento y le prende en el pecho la cruz superioridad de número en la batalla de contra los cerros Riblang Sungshey de que las minas japonesas dirigidas XVI ¿Que ya están aprobados por el Poder Eje.
de San Jorge; más allá habla con bene. Yan Tai, llegándose hasta afirmar que Kekwan, ban llegado a la base de las Presidente don José J, Rodríguez cutivo los contratos?
volencia un ficial.
contaban con 70, 000 hombres más. fozas centrales de las obras defensivas.
ler. Vocal Máximo Fernández No lo pongo en duda; pero tengo tanta fe en Se dirige al galope hacia la novena 20 Antonio Zelaya fin de que los lectores de EL DIA Se han ocupado todos los parapetos exla inteligencia, en el patriotismo y en la rectidivisión, franquea la vía férrea y se de sepan que atenerse, traducimos de la teriores de los cerros Rihinng y Sun3 Alberto Echandi tud del Jefe del Gabinete, que creo firmemente tiene ante el regimiento de tiradores importante publicación francesa His gshu dejando a los rusos en posesión 40 Manuel Coto que su aprobación no ha sido dada sin consul. de nuevo se oye un saludo afable y tar los intereses del vecindario y del país; sin toire de la guerre ruso japonese, los si de los par petos interiores. La artille.
Juan González cariñoso, ese salado que el superior ruria japonesa está bombardeando éstos, Fiscal explicar los conceptos dudosos de los contratos; Luis Castro so dirige siempre a sus soldados cuando guientes datos: causàndoles a los rusos muchos muer.
Tesoresro Enrique Pinto se presenta ellos sin quitar de éstos lo que no es equitativo para Los rusos disponían de 220, 000 hom tos. Se espera la pronta ocupación de Secretario Franco. Echeverría Buenos días valientes. y los sol bres, repartidos así: el ler. cuerpo sibeel Municipio, y sin ponerles lo que hace falta estas fortalezis. Si esto sucediese, la Prosecretario Pedro León Páez dados le responden llenos de entusias riano, bajo las órdenes del General Statoma de Puerto Arturo parece ser inevi.
para que éste no padezca perjuicio indebido; mo y alegría.
kelberg, el 2º cuerpo siberiano, bajo table dentro do pcco tiempo.
sin moderar, en fin, de modo conveniente para Si no batimos los japoneses, no la ciudad y para la nación, los términos exagelas órdenes del General Zassoulitch; el ATAQUE RUSO RECHAZADO rados de las concesiones hechas Míster Keith.
3ercuerpo siberiano, bajo las órdenes ta el Genera Kuropatkin con voz sereCuartel General del ejército del Ge.
También tengo la convicción de que, condel General Ivanoff; el 4o cuerpo sibe neral Oku, 25 De parte del enemigo na, pero bastante alta para que sus pa forme al uso corriente en casos análogos, se riano, bajo las órdenes del General Zaro labras se oigan en todas las filas.
se nota alguna actividad frente al ejér.
habrá cerrado la puerta a las reclamaciones El General Huertas pretende imponerse Luego, viendo que algunos soldados ubaieff; el 5o cuerpo siberiano, bajo las cito del Geveral Oku. Al amanecer diplomáticas a las vías de hecho de cualquier llevaban vendajes, pregunta al Coronel órdenes del General Dombovski; el de hoy, varios destacamentos atacaron potencia extranjera, pues esa rudimental preal Gobierno del regimiento: cuerpo siberiano, bajo la órdenes del Ge. en dos puntos de la izquierda del cen caución nos es indispensable nosotros, que. Son heridos?
neral Sobolof; el 1er. cuerpo de Europa, tro. Nuestras divisiones del centro regracias a los esfuerzos de algunos, hemos co Actitud resuelta de este. Sí, mi general chazaron el ataque, como resultado, los No han querido ir bajo las órdenes del General de Meyenbrado en el exterior inmarcesible fama de tramá la ambulancia: prefieren seguir con dorf; el 10 cuerpo de Europa, bajo las japoneses ocuparon Pouton. Los rusos posos o de remisos para la paga de nuestras sus compañeros.
Ordenes del General Slontcheosky; el 17 dejaron muchos muertos sobre el cain obligaciones.
po de batalla El Gobierno de Panamá ha publicado en un Os saludo hermanos. Muchachos, cuerpo de Europa, bajo las órdenes del número especial de la Gaceta Oficial, los do gracias!
Noticias desmentidas Invencible Keith!
cumentos relativos los últimos acontecimien General Bilderling Total, 268 batallo Horra. responde con entusias Cuartel General del General Kuro.
Yo te saludo con efusión, pues has podido tos provocados por el General Huertas, que ya nes, 198 escuadrones y 900 bocas de fuemo los soldados, ki, 25.
conocen los lectores de EL DIA, por las lacó.
Carecen completamente de realizar, sin más fuerza que la de tus contratos, go nicas comunicaciones del cable.
Otro regimiento; otras caras invaria fundamento las noticias que circularon el sueño de Morazán, la unión centroamerica.
El General Huertas dirigió una carta al Pre blemente vueltas hacia el General Del lado japonés, las cifras son más durante la semana pasada de que el que sidente Amador, en que vuelta de hacer na, pero en tus manos.
riadas consideraciones acerca de la misión que pasa; nuevas miradas de satisfacción. inciertas. Sin embargo, leyendo cuida General Kuropatkin ha iniciado un mo dosamente los partes oficiales, se en vinni nto adelante y ha hecho retroceL. CASTRO por la Providencia les había sido encomendada, Cambian de fórinolas militares, de ex San José, 27 de Novbre de 1904.
de excitar al señor Amador que fuera bueno presiones de gratitud; luego, el Gene. cuentra un conjunto de 10 divisiones, re der una distancia de millas a la iz.
como él, le pedía categóricamente que destituyera los Ministros de Estado, señores Arias y ralísimo grita: reforzadas con sus brigadas de reserva. quierda japonesa. Durante el último Nuestras mujeres se reirán de nos Sean 220 230, 000 hombres.
mes, la situación ha permanecido sia IDILIO DRAMA Victoria, miembro el primero del triunvirato que gobernó al Istmo raíz de la proclamación otros si no metièramos en cintura a los Resulta, pues, que si hubo alguna sucambio, habiendo los dos ejércitos apro de la independencia, y leader el otro de la ex japoneses.
perioridad numérica, fué en favor de vechado este descanso para aumentar trema izquierda del conservatismo panameel Haremos lo posible.
Mi hija me trajo de Venecia dos de aquellas sus posiciones defensivas y reunir pro esta primera carta los japoneses.
otra en que Ha terminado la distribución de las visiones de cañón y boca.
señor Huertas trata duramente al señor Victopalomas que son como una sombra de los esplendorosos días de la antigua ciudad. Nadación solicitada toria, causa de haberle negado una destitu cruces. El jefe de la primera división podia serme tan grato como aquel regalo. Qué cidas no obtuvieran el resorado que a su autor ordena el silencio, y las conversaciones Desagradable para Rusia recibimiento les hicel Mandé construir un lujo deseaba, el fogoso generalísimo presentó su reen los grupos de oficiales cesau poco San Petersburgo, 25. Ha tenido el efecto de asistar un poco al público el nuncia en términos airados, agregando que repoco.
30 palomar, gastando en el mil francos. nunciaba también en nombre de todo el Eu la calma de la tarde resuenan Fortalezas en posesión de los informe que acaba de publicar Kuro ejérLa pareja se amaba tiernamente! Todos los cito de la República.
claras y firmes las palabras del Genera.
japoneses patkin de las pérdidas sufridas por su días las acaicriaba yo y les besaba las alas. La dimisión le fue aceptada inmediatamente lísimo dirigidas los nuevos caballeros Cuartel General del tercer ejército ejército correspondientes a los 12 días Los en Después de almorzar bajábamos al jardín para Huertas, y se dispuso que continuara disfru.
hablar con ellas.
tando de su sueldo de C1500 00; lo que no fué Jorge! Acordaos de que en el ejército, únicas fortalezas permanentes que es 08 felicito, caballeros de San japonés, 25. Vía Fusan. Las dos anteriores al 21 de octubre.
fermos y heridos ascienden 943 ofi Pero he aquí que una mañana un criado idiociales y 31, 211 individnos de tropa.
se tomase en consideración la renuncia presen. coino en vuestros pueblos, todo el mun tán en poder de los japones son las de ta entró en el palomar para cuidarlas, y al satada por él en nombre del ejército, el General do mirará esas cruces, y por ellas sabrá Panlung, que fueron tomadas en agos.
El informne no hace referencia a los lir, dejó la puerta abierta.
to. Están en posesión también de los muertos, apesar de que los corresponrepresentación de las tropas que sin derecho que habéis sido fieles vnestro juraEl palomo, un antiguo corredor de aventu alguno se arrogaba, y dictó todas las medidas inen to y valieotes en el combate. Pensales de la prensa dieron parte de que reductos avanzados Rihulung, llamasolamente el ala izquierda tuvo 8, 000 ras, salió fuera, se elevó al cielo y desapareció del caso para sofocar el espíritu de revuelta que sad que estas cruces se os han conce dos fortalezas Kuropatkin y el cerro loco de alegría.
entre algunos jefes y soldados había logrado dido, no sólo por el pasado, sino tam llamado equivocadamente Fuerte P, el fructuosas cargas que se hicieron para muertos causados por la serie de in.
Cuando llegué, lo llamé en vano: estaba ya despertar el ex generalísimo de Panamá.
bién por el porvenir. Serviréis de e cerro de Kobu Sachitakiyama y cerro en camino de Venecia. Tomé en mis manos jemplo vuestros camaradas. Me lo tomar la posición del General Okú.
174 metros; ocupan también las galeSegún despechos recibidos del ten la paloma. Después de besarla la arrojé al aire, Las arengas de Kuropatkin prometéis?
rías Coponiere y fosos de las dos fory ella tornó apoyarse en mi mano; vuelvo ha Haremos lo posible respondie talezas Piselung, situada al Norte del tro de la guerra el deseo de Kuropat cerla volar, indicándole su camino; pero ella se kin de perinanecer quieto probable Ton todos Fuerte Kekuang dirije al palomar, creyendo que su compañero. Estas cruces se os dan en nombre mente no será respetado por Oyama Tomamos de un periódico europeo, del Emperador. Hijos; un hurra Otro ataque japones pues el alerta corresponsal del Ross lo siguiente: Son rechazados Mr. Russrikie avisa por telégrafo que El palomo no vuelve. La hembra se queja. Uno de los hechos de la campaña por la salud de nuestro soberano. no come, y día y noche se agita en el palomar; ruso japonesa que más admiración pro todas las filas y en todo el frente de las japoneses hicieron otro ataque al cerro Mukden, 25. La noche del 22 los hay indicios de que los japoneses no tienen intención de abandonarnos sino cada vez se encuentra más triste.
ducen en todo el mundo, es ver cómo La puerta permanece abierta. Al sexto día no se entibia ni decae la confianza que el aire se mezclan las notas graves del por la metralla rusa. Algunas obtuvie.
tropas, y en este clamor que ensordece Pontiloff, sus filas fueron diezmadas qus están resueltos a hacer un gran es fuerzo para arrollar nuestra ala izquier.
apenas entra en el jardín, viene la paloma a el pueblo y el ejército roso tienen pues himno nacional.
ron alojamiento en las faldas del cerro da Se ha suspendido la comunicación posarse sobre mis espaldas. Me arrulla al oído ta en el General Kuropatkin.
pero fueron saradas la balloneta.
inalambrica entre Puerto Arturo y breve rato y yo creo entender sus quejas. Se Desde que este General se puso al Chefú.
Viendo esto el resto de la fuerza huyó.
despide de mí. Abre el vuelo y desaparece.
frente de las tropus, los rusos han ex. EN PARABOLA La misma ncche se hizo un ataque se.
Nuevo ataque Puerto Arturo Ah! Al día siguiente, la misma hora, vuel perimentado serios reveses.
mejante al Sur de Erdagon que tam Washington, 25. La prensa asociave el palomo, extenuado con las alas lastimaLa parte de su plan que hasta ahora da ha sabido que el ejército japonés ha bién fué rechazado la balloneta. Los Las.
le fuè dable desarrollar es la más triste Tres niños caminaban alegres y gozosos hacia No había querido permanecer en su Venecia, engreido, pero más fuerte y mumeroso y desairada; retirarse ante un enemigo la ciudad vecina, donde esperaban alcanzar el japoneses tuvieron gra número de bajas. recibido orden de renovar hoy el ata de parte de los rusos los muertos asque Puerto Arturo y de tomar todo sin vivir en unión de su compañera.
premio prometido al que tuviese las manos más cienden 30.
trance las principales fortifieaciones.
Le acaricio, le hablo, pero no me entiende.
que 41. Y, sin embargo, la fé delpue lindas y hermosas.
blo ruso, la fé del ejército, la fé del Accion de los cosacos Se deja caer en un rincón del palomar, creyenNOTICIAS VARIAS Llegóse uno de ellos un bosquecillo de nardo que ella volverá.
Czar, no tiene un instante de abatimien dos silvestres que se dejaban robar su fragancia Derrotan 1, 500 bandoleros chinos to, on impulso de Juda.
Le enseño el camino de Italia, pero no tiene La fiebre amarilla en Cuba Mukden. Una fuerza de 15 20 banpor la suave brisa que los acariciaba. Una fuerza para volar.
Los altos prestigius del General en una fué tocando las olorosas flores, que en sus didos chinos con piezas de artillería Habana, 25. El Secretario Carlos Jefe, que incesantemente se retira, no Pasa un día, luego otro, y durante ellos el padecen lo más mínimo. Sigue siendo manos depositaban, en señal de reconocimiento. al mando de oficiales japoneses venía Finlay, Jefe de la Junta de Sanidad, palomo no ha doblado la cabeza un momento.
la blancura de sus corolas y el fragante aroma el idolo de sus soldados.
Con el oído atento, atiende los menores ruidepositado en sus cálices.
Esto prueba evidentemente que el Tropezó el otro con un arroyuelo, que mandos, creyendo sentir el aletear de su amada General Kuropatkin posee condiciones esposa que volvía. Al tercer día el palomo mueverdaderamente superiores, porque el so, se deslizaba lavando guijas de oro y regando violetas. En las cristalinas aguas, perfumaee en mis manos.
instinto de los pueblos se equivoca ra das de azahar, bañó sus nacaradas manos, las ¿Y ella? Ella no ha vuelto!
ra vez, y el General no poseería esa ARSENIO HOUSSAYE. confianza si no la mereciera.
cuales del baño salieron más hermosas.
En uno de los últimos números de Tímido y modesto el tercero vacilaba en pedir las flores y carroyuelos el secreto de la Se vende una casa situada en buen punto de esta ciudad, pagar por Le Matin hallamos una conmovedora DE PALMARES relación que nos dice más que podría belleza; en esto, salióle al encuentro un mendi moderados abonos mensnales. Tiene instalación de luz eléctrica, tres decirnos nn volúmen en folio acerca go vestido de harapos, y con voz trémula y ca patios y servicio completo de habitaciones.
Una máquina le rompe una mano de esas condiciones superiores del Ge. si moribunda le pidió una limosna por amor de Cualquier familia puede adquirir, aprovechando esta ocasión, casa pro un joven neral Kuropatkin.
Dios.
pia en que vivir cómodamente, sin otro esfuerzo que el 24 de Noviembre, que requiere el Se sabe que hace algún tiempo pu Sacó el niño una moneda de su bolsillo y se pago ordinario de alquileres.
Anoche a la a. unn de las má blícase en el cuartel general ruso un la alargó al mendigo; el cual imprimió en la quinas de beneficio de café del señor Mensajero del Ejército de Manchuria. mano bienhechora un tierno ósculo, dejando Para informes ocúrrase la Administración de EL DÍA. Orliche, en Zaragoza, le molió la ma Este periódico ha sido creado con caer al mismo tiempo en ella una lágrima de po derecha al joven Tobias Zúñiga, autorización. denzatopibot! Generaldira degieigntgon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministeriale chery Futande, dan kem San José, 24 noviembre de 1904.
Guerra Ruso japonesa volvería luego Ganga

    FranceItaly
    Notas

    Este documento no posee notas.