Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
bres en cu Al pueblo de Grecia nos dio loz para un caminar como Matias Niño Desatando cabos Tado sólo en la fuerza de sus idea: dos municipales adornan y trabacorderos al sacrificio.
Pedro Obando les, no se arredra y espera imper.
jan casa recibimiento don Cleto.
Moisés Obando Somos zuñigeistas y su recoturbablo el desarrollo de los aconJorge Juan Obando mendación que nos hace en su Gregorio Obando Con motivo de un articolo que tecimientos, con fé inquebrantable Marcelino Ocampo (1) Jorge Echeverria hoja es para nosotros de ningún recientemente tuvo bien publi en la bondad de su causa.
José Oconitrillo car nuestro muy estimable coleg Mny otra es la situación entre Como se comprende, por los tér. valor, basta que sea cletista para Concepción Obando Juan Ocampo República. con el epígrafe el Partido del Pueblo y el Repu. minos del telegrama, los empleados detestar esa candidatura, Felipe Ordóñez de Hablemos claro, cuya paterni blicano Ludependiente.
cletistas tuvieron miedo de que la UNHO DE GRECIA Ricardo Obando dad, dicho sea de paso, ignora Desde que in lucha comenzó, verdad fuera conociada tan pronto Juan Ortega Domingo Peralta mos, hace La Prensa Libre de tanto los jefes como los soldados entre nosotros, y se valieron de Manifestación Joaquín Palma ayer una serie de consideraciones de ambos partidos, cuyas tenden una treta, que acusa una falta Eliseo Pizarro acerca de una fusión, entre zuri cias son similares, se hao guardado grave.
Luis Porras guistas, sotistas, cletistas y gutie consideraciones y respetos, de tal Hay abusos que no se deben Con verdadera pena hemos sa Manuel Porras bido rristas tolerar ni un instante.
suerte, que entre ambos hay coel señor Cura de esta pa que Miguel Peña Felipe Peña La Prensa Libre, intitula su rrientes de verdadera cordialidad rroquia, Presbitero Ildefonso Ba.
Concepción Peña artículo Atando cabos, y los ata y de armouia.
dilla, trabaja incansablemente por Dolores Peña Bienvenida Esta es la verdad de las cosas.
muy su manera, como mejor la candidatura de don Ezequiel Isaías Peña le place, tratando de deducir de Todos los demás cabos que pre Gutiérrez Iglesias y que ha esco Terencio Peña Dolores Peña hechos aislados independientes, tende atar La Prensa Libre.
Desde ayer se encuentran en esta gido la localidad de Monte Re Casimiro Porras consecueacias generales acerca de pueden obedecer cálculos mali capital, procedentes de Puntarenas, dondo para campo de sus opera Felipe Peña las tendencias de nuestro Partido. ciosos de su política, pero distan los estimables caballeros don Juanciones políticas Blas Pérez Debe tener en cuenta La Pren mucho de la verdad Nosotros miramos con verdade.
Suñol, don Martín Castillo y don Alejandro Porras Concepción Parra sa Libre, órgano del cletismo, Manuel Alvarez, miembros muy ro disgusto la intervención del goCanuto Parra que La República es un perió. ECOS DE LIMON importantes de la Directiva del for Cura en la propaganda políti Blas Parra dico que ha manifestado desde el Partido del Pueblo en aquella ca, tanto porque con ella no hace Domingo Pérez principio de esta campaña, márComarca.
más que dividir al pueblo de Ase Mariano Pérez Pascual Quirós cadas simpatías y adhesión entuArbitrariedades cletistas Por las condiciones de su carác rri y despertar odios entre los veJuan Rosalez siasta por el Partido del Pueblo y ter, por la generosidad de sus cinos como porque se vale de ar José Rosales por el popular, valiente y humilde valientes procederes y por la no mas que nosotros no podemos u Francisco Rosales candidato don Tobins Zúñiga Cas.
Nuestro muy estimado amigo y bleza de sus ideas, estos caballeros, sar en la propaganda. Aunque Juan Ramos Isidoro Rivas tro, simpatías que en alto grado se correligionario don Jorge Echevemuy estimables amigos puestros, los pueblos van despertando, to Salomón Rosales estiman y aprecian, por la impor rría, en carta particular que nos se han hecho acreedores a la más davía hay mucho elemento senciFrancisco Rojas tancia que ese periódico reviste, escribe, nos delsta un abuso come. alta consideración del Partido del llo y timorato, que sin comprenSantiago Ruiz por el auxilio valioso y eficaz que tdo por los empleadus de la ofiDomingo Rojas Pueblo, que se honra con adeptoe der que una cosa es la Religión y Calasancio Romero otra la Política, fácilmente se depresta nuestra causa, y por las cina telegráfica de Limón, abuso de tan revelantes merecimientos Roberto Rodríguez condiciones de los que reviste mucha gravedad y que Al anunciar la llegada de los jan engañar por los que no debie Manuel Rojas yas manos su dirección y redac: no podemos dejarlo pasar sin dela. señores Suñol, Alvarez y Castillo, ran nunca tomar parte activa en Tomás Rojas ción se encuentra Manuel Rodríguez tarlo públicamente y ante las auto soldados valerosos de nuestra caur las campañas electorales.
Manuel Rodríguez Pero La República, en sus ridades superiores, para que se sa, no es muy grato presentarles Aserri, de junio de 1905 Blas Felipe Rios patrióticas y saludables tendencias, reprima merecidamente quienes, nuestro cordial y respetuoso saludo Antonio Ruiz procede en la actual contienda de al amparo de una función pública de bienvenida, Unos vecinos.
Manuel Rojas manera espontánea independien que la nación paga, obstaculizan Concepción Rojas (Hay 20 firmas responsables. Benjamín Rojas te, dando cabida en ella las pro la libre trasmisión del pensa.
Francisco Rojas ducciones de multitud de impormiento, Jerónimo Rojas tantes colaboradores, pero sin su Es el caso que, hallándose el Aclaración Policarpo Rojas jeción coutrol alguno, de mane señor Echeverría en puerto Limón, Joaquín Rojas En una hoja suelta fechada en José Valerio Rojas ra que sus manifestaciones deben el domingo próximo pasado, día Cartago el día 27 del mes próximo Hago constar que nunca he per Rodríguez tomarse como la expresión noble en que tuvo verificativo la fracaza pasado y firmada por el Presbítero tenecido al partido que proclama Juan Antº Rodríguez pero aislada de simpatizadores del da ovación cletista, qniso, con José Victoriano Mayorga, en la como candidato don Cleto Gon.
Ricardo Salazar Partido del Pueblo, mas no como observación de los acontecimientos que recomienda la candidatura de zález Víquez y que mis simpatías Pilar Sánchez Horacio Solano la expresión oficial de dicho Par que aquel día se estaban verifican. don Cleto, olvidando el levanta han estado siempre por el noble y Just Marfa Byucira tida do, y en uso de sus legitimos de miento de este pueblo, cuando popular partido que proclama al Macario Santamaria lo que el autor del rechos, dar informe a los redacto convirtió el púlpito en tribuna esclarecido hijo del pueblo don Rito Sequeira Isabel Lorenzano artículo publicado en La Repú res de El Día, mediante un tele política, en tiempo de la Unión Tobías Zúñiga Castro, por cuya Desiderio Salinas blica escribió respecto de una grama, que al efecto formuló, según Católica, el memorable día 24 de candidatura he dado mi firma, en Crisanto Sánchez posible fusión entre lo que él lla sn criterio y de conformidad con febrero de 1893, pronunciando las la esperauza de que Costa Rica, Rafael Segura ma los cuatro bandos burgueses, la verdad de los hechos.
siguientes palabras: Católicos, no Ramón Salas en el próximo período presiden no puede ni debe tomarse como El señor Echeverría Mevó su te Bernabé Salas José María Sánchez manifestaciones oficiales de las legrama la oficina telegrafica, y temáis, porque las armas de los cial, tenga un Gobierno netamen liberales se caerán de sus manos te democrático. Mi adhesión al Sotero Sánchez tendencias del Partida del Pueblo. alii se le dijo que dicha comunica.
cuando os enfrentéis, y no os harán Partido del Pueblo no obedece a Juan Sirias Desde Víctor Suárez ce que la presente campaña ción no podía trasmitirse porque nada.
ofertas de ninguna clase. No soy Manuel Sánchez inició, levantamos nosotros la línea estaba interrumpida. En De esto es testigo el pueblo de los que trafican en política, de Carlos Sequeira bandera de cultura, predicando la entero tonces él, extrañado, pidió se le Si los cadáveres de las Braulio Sequeira los que de manerd vil comercian conveniencia de mantener la cam Juan Salgado diera una constancia, la que le fue víctimas Miguel Barrantes, Ricardo con las ideas. Reconozco la alteza Rafo paña dentro de los lindes de la negada, pretextándosele que el Sr.
Villalta, Sotero Vega y otros que, de miras de mi causa y por lo tan es Salvatierra moderación para no ahondar divi: Chévez no estaba en la oficina. levantándose de sus tumbas, lo di to tengo mucha honra el perte Francisco Sánchez Salvador Sandoval siones, ni fomentar odios irrecon habiéndose tenido que regresar ran también lo mismo que Manuel necer ella. Hago esta aclara Víctor Torres ciliables, cualesquiera que fuere el nuestro amigo esa misma tarde Carballo y otros que resultaron ción desvanecer rumores que Macario Tomiño resultado final de la contienda.
la finca donde presta sus laboriosos heridos en esa contienda.
encubiertos enemigos lanzan con Pedro Tercero Pero los cletistas, ensimismados servicios, su deseo de trasmitir el Recuerde, Padre Mayorga, cuan Ceferino Torres tra mí.
Roberto Ulloa de seguro, llenos de olímpica so. telegrama quedo burlado por una do con los suyos puso en la cárcel Antonio Ureña berbia y jactanciosos en demasía, argucia de tinterillos de los servi las autoridades, cruzando usted Alajuela, de junio de 1905.
Ramón Umaña comenzaron lanzar petardos car dores del Estado las calles con el bastón del Jefe GENARO BONILLA SOTO Francisco Vega gados de venen. de aseveraciones Como este hecho revela marcaJerónimo Vásquez Politico en la mano, testigo don Esteban M, Villegas falsas y de mentiras inauditas, da parcialidad de parte de los emJosé Baignero, quien lo seguía Mercedes Villegas contra el Partido del Pueblo y su pleados del telégrafo de Limón en con una corneta sin boquilla, que Claudio Villegas aigno candidato don Tobías Zúñi Castulo Villegas favor de una candidatura determi portaba para avisar los católicos ga Castro, quien, con tener la nada, parcialidad por muchos conla hora de la sublevación.
Tokio, Corresponsal visito Juan Villegas Pablo Villegas más brillante hoja de servicios, en ceptos reprochable y perjudicial Recuerde, Padre Mayorga, en el navio Orel en Maizura. Está Guillermo Villegas su vida pública, se ha tratado de para el buen servicio público, y la casa que usted tenía unos me terriblemente a veriado. Tiene 14 Nicanor Vásquez escarnecer y vilipendiar.
Marcelino Vargas que pone al arbitrio de empleados cates ensenados para colgar los agujerones. La obra muerta frag Aristides Vargas El Partido del Pueblo, cuyas la libre trasmisión de las ideas por presos, los que se salvaron por mentada: lus cañones desinonta Julio Valladares tendencias son absolutamente anta medio del telégrafo nacional, hahaber llegado a tiempo la escolta dos y huellas de incendio Francisco Vega gónicas con las del círculo cletista, cemos formal delación de esta de Alajuela, comandada por los San Francisco, Se ha des Santingo Viagrán no obstante sus buenos deseos de triquiñuela, para que se le ponga coroneles don José Badilla y don cubierto que un señor Ego, re José Angel Vega no enzañar la lucha, aceptó el reto Zacarías Vargas enérgico remedio.
Jesús Aymerich, los cuales rompresentante de una casa japonesa Hipólito Valladares de su adversario, que con airados El telegrama que nos referi pieron los cerrojos de la cárcel y en New York, ha estado desde José Zúñiga pujos lo agredía, y correspondió, mos decía lo siguiente: pusieron en libertad dichos pre hace un año embarcando clandes Sebastián Zúñiga sin temores pueriles, sin vacilatinamente material de guerra y Otoniel Zamora Señor Redactor de El Día cioses, ni flaquezas de ningún Ramón Zumbado Con todos estos hechos tiene varios submarinos al Japón.
género, ardoroso y convencido, con San José.
Leopoldo Zamora usted razón de recomendar la Zeneas Maradiaga las armas de la verdad y la justicia, Recibieron estación doo Cleto candidatura de don Cleto González Cirilo Zaveedra las intemperancias y provocacio Municipalidad y catorce policías. pues es usted partidario inconNOTICIAS DIVERSAS nes del cletismo.
Frío completo. Nada manifesta dicional de la pena de muerte, por Se alquila El Partido del Pueblo, que no ción para él. Paséase sólo con que sobre sus hombros pesan tantas La dictadura de Trepoff rehuye las consecuencias de la la Municipalidad y diez acompañantes vidas.
Londres, Los diarios fran.
cha, se ha mantenido y se mantiene de esa por calles de este puerto. Padre Mayorga, siendo usted Una casa grande y cómoda situada frante ceses ingleses comentan desfavo la plaza de Richmond, cincuenta varas en su puesto, sin que haya motivo Ovación sin gente. Total, ni nicaragüense, lo mejor que pudie rablemente la dictadura de Trepoff.
de la linea del tranvía.
para que se le considere buscando cien costarricenses traídos por tren ra hacer es volverse so país Puede servir, por las comodidades que componendas ni acercamientos con recogidos toda la linea. Siguen recomendar la persona que debe Separación de Suecia y Noruega tiene, hasta para montar una lechería.
el cletismo, como capciosamente lo empleados del Gobierno y Manici suceder en el siguiente período al Cristianía, El Storthing de Para pormenores en la calle 17 Norte, hace aparecer La Prensa Libre pales destituyendo trabajadores General Zelaya y dejarnos Doso claro disuelta la unión entre No casa No. 247, en la pulpería La Garita, no piensen como ellos.
tros tranquilos porque con el ejem. ruega y Suecia bajo un solo Rey.
callo del tranvía 26 el Partido del Pueblo, inspi.
Muebles Gobernación y emplea plo que nos dió en aquella época, El Rey Oscar ya dejó de ser Rey Así, pues, para Guerra ruso iaponesa SOS.
de ayer Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.