Guardar

causa, para ello Guerra ruso japonesa inglés. expresósa grato por el tra uez.
causa Iar renombres de respetuosa ad. Recorriendo los pueblos jefatura política, unas veces cre. EL DIA al del río. Parece que hay uus CARTA ABIERTA Partido por la buena calidad de Ramón Quesada suraron protestar del proceder de los elementos que lo integran. ñor Arana, pues no quisieron que Rafael Vargas Lobo gran fuerza apoyando este moviParéceme, Lisímaco, que no de se les con iderara ni por un instan Nicanor Carvajal miento. Oyama está listo para un Don Lisimaco Hoyos bemos ser por más tiempo los te partidarios de autor de la ley Rafael Jiménez Rojas movimiento general adelante. EsPacaca decepcionados de la pública, pues de licores, contrabandos, cloacas, y Zacarias Murillo tas preparaciones demuestran que del hombre que pidió al Congreso Jerónimo Salazar el jefe japonés avanza en forma de Estimado amigo y compañero: que ella empieza a florecer en el corazón del pueblo; terreno en el establecimiento de la pena de Lrancisco Lozano un inmenso semicirculo, con inacabo de leer tu bien escrita carta, donde precisamente debe sembrar. muerte para el pueblo pobre y hu Aniceto Murillo tención de rodear los rusos. In que El Día publica en sus columse; porque si volvemos la mirada milde. Si mal no recordamos, esas Vicente Loria formes de Linevitch indican que nas, dirigida al incansable luchalos que debieran amarla por su protestas se han publicado casi JEFE DE PROPAGANDA el punto izquierdo del semicirculo dor, al apóstol de las ideas demo.
cultura, eu saber y su independen. todas en Dia.
cráticas, al anciano meritísimo, don Mercedes Quesada, está cerca de Fenghiva 95 miles Zenón Castro quien siempre cia pecuniaria, nos encontramos al de Tie Ling y la punta decon el más triste espectáculo: son Además, cada día se armenta recha en Yincheng, 60 millas al he contemplado con la frente ergui. los primeros en destruirla por efecEn Piedras Negras se han em nuestro Partido; ya le seguiré dan de Fenghiva. Los rusos han da y su corazón esforzado, traba to de su falta de buena fe política peñado en levantar bandera los do cuenta de los avances de naestra estado recuperando las pérdidas jando en bien de las libertades eufridas en Mukden. El total de públicas; de ahí que lo vemos en la qué sarcasmo! son los que hacen fernandistas, pero con muy mala cálculos con el poco desarrollo ci suerte, pues se han valido su fuerza es 350, 000.
ocasión presente activo, laborioso y vico del pueblo para llegar a sus de un señor Retana, que es muy Naranjo, 11 de junio de 1905.
Londres, 15. El corresponsal convencido, metiendo el hombro fines de dominio para satisfacer conocido por haber ejercido la je Corresponsal del Daily Telegraph en Moji la santa y querida causa del pne. sus ambiciones del Poder público; fatura política en tiempo de Igle.
hizo una visita Rojestvensky en blo.
son, finalmente, los que usan en la sias, y por haber hostilizado mucho el hospital de Sasebo. El almi Soy enemigo de los elogios lucha política, como medio de pro todos los buenos demócratas de rante, que habla con dificultad el boca de jarro, amigo mío, porque paganda, la táctica menos adecuada aquellos pueblos.
ellos causan, cuando se prodigan para conseguir el desarrollo de la tamiento que le dan los japoneses.
profusamoute, guisa de recipro. verdadera cultura republicana en cidad obligada, cierta perversión las masas populares.
En la villa de Pacaca, por más Pekin, 15. En el círculo ale. Le gasta mucho las habitaciones del carácter y cierto cretinismo ián y demás se considera remota que le han asignado. Ocupa un Opongamos, pues, esa corriente esfuerzos que se han hecho para la fecundar el cletismo, y por el pe esperanza de la paz, creese cuarto en el segundo piso, Tendente decadencia moral; pero cuan. y el esfuerzo de nuestra débil voz, que, a las claras, manifiestan evi nefanda, el dique de nuestra piuna ños desplegados por el fernandismo, pues, que es la intención del Ja go todo lo que necesito; inis heri: do, como en el caso coucrato, esas que no nos faltar mentores de la el Partido del Pueblo se abre pón agestar un golpe abrumador das están cicatrizadas, pero me públicas eflorecencias de la sanción talla de Zenón Castro en tan belli. campo, y surge, eurge como la Rusia en nchuria antes de molesta aun la pierna izquierda.
tomar en consideración las proTrascurrirá algún tiempo de que social, exentas del favor del comsima tarea.
marea, como surge por la fuerza de pueda caminar con facilidad. Den pañerismo, se refieren a hombres la verdad y la justica, y por el impuestas de paz.
de la talla del nobilísimo anciano, tro de 30 días estaré bueno otra Tayo de verdad perio de la razón, toda buena Washington, 15. Dícese que del caballero esforzado, del paladin FRANCISCO Conejo ambos beligerantes opusiéronse de las libertades públicas, don Petersburgo, 15. En un desDa cuando en cuando aparece la publicación de las respuestas.
Zenón Castro R, no tengo reparo Heredia, 15 de junio de 1905 pacho fechado el 13 de junio, un fantasma olímpico, que asegura, Asi es que no se publicarán.
en aumentar con mi modesto con.
muy fresco, que el Gobernador de Petersburgo, 15. El Ministro Lioevitch dice al Emperador que tingente la ola simpática de popuSan José le tiene prometida la de Relaciones Exteriores publicó los rusos, después del combate lo siguiente. El Presidente de del 13, ocuparon las villas de de Unión los Estados Unidos dio instruc. Syfoogtong, Chilipon y Chakedji.
público distinguen, porque ello ta, asegurando que es más católico ciones su Embajador de solicitar El mismo dia otro destacamento en vuelve la comisión de un acto El país entero sabe que el va que la Papisa Joana, y otras veces audiencia privada fin de mani se acercó a las minas cerca de de Justicia, y en ello con excepcio. liente y hourado vecindario de San reparte cartelones con retrato y festar al Emperador la invariable Chakehedei. una compañía de jaMateo es unánime zuñiguista, con amistad de Estados Unidos y ex.
nal gusto coopero poneses desocapó Irs minas, retiprograma, anunciando las mil maZenón Castro ha sido uno de la salvedad, acaso, de la autoridad ravillas de la gran compañía acro presar el deseo personal de Roose rándose al donde fue reforlos evangelizadores más conspicuos política, quien con su compinche bática del Olímpo clético. En bue velt de contribuir lo más posible zada por un batallón japanés con en el interés del mundo entero cañones rápidos Los japoneses de las masas populares; cuántos la sota de bastos, han tratado inúnos a prietos se pone este caballero campesinos han aprendido de sus tilmente de sembrar la semilla clético Morales, con su propaganla suspensión de las hostilidades que ocuparon el camino de los labios. a la vez que el respeto al olímpica, pero la parcialidad que da mixta, pero la verdad es que li El Embajador agregó que el Pre andmines. retiráronse al de Minhagay. Las avanzadas rusas orden, las autoridades y la ley, tra de los oradores zuñiguistas, como no sabe escribir, ignora el mismo no se da cuenta de ello, pues, simultáneas al Japón. El de recuperaron sus posiciones en el el uso consciente de sus derechos de ciudadanía: indudablemente es.
que son los únicos que aquel pue contenido de las hojas que reparte, junio el Emperador tuvo bien paso de Vaudililine situado en el ta clase de hombres reponen las blo escucha con agrado, ha sido en al extremo de haber repartido hojas recibir al Embajador y dió bené camino de Michangay, insuficiencias de la educación pú absoluto baldía, y nuestro partido, sueltas fernandistas que le dió un vola acogida a la iniciativa de Washington, 15. Una frase de Roosevelt. la cual además había la comunicación del Ministro de blica en la fábrica de ciudadanos el de la causa noble, el de las ideas señor de larga leva, que le dije ser para la vida republicana.
democráticas, el de los principios su mejor amigo y que lo invitó encontrado la simpatia de parte Relaciones Exteriores que se po sano. es el único que con su glode las potencias amigas.
blicó Estando Por su influencia en las masas, tomar un cautel en la Manolia.
en la Ga. eta oficial, causa abatimiento rioso pabellón cobija todos los Rusia convencida de que el Japón gran por su carrera de sacrificios, sus en aquellos Harta otra matedeños.
estaba igualmente dispuesto a acep circulos donde hasta la vez ha reicostumbres tan puras y su corazón Corresponsal Chico Pleito tar las propuestas del Presidente, nado el oportucismo. Estas pala: tan grande y valeroso, Zenón Cas.
recibió favorablemonte la comuni bras son el gobierao imperial no tro merece figurar en la lista Eu Santo Domingo de San Ma.
de los apóstoles más distinguidos teo las ideas del Partido del Pue.
cación del Embajador y la notitieoe inconveniente al principio cación de esto fue publicada en constituivo de encontrar los ple de la causa republicana.
blo, que lleva su cabeza al mo.
Washigton. En contestación esta nipotenciarios propnestos por Roo Sí, lo sostengo publicamente y desto y demócrata ciudadano don comunicación, el Ministerio de sevelt. Esto se considera una no lo había dicho antes por temor Tobías Zúñiga Castro son las que de lastimar la delicadeza del pa.
Relaciones Exteriores, obrando tentativa de obligar al Japón triunfan.
Avances del Partido del Pueblo bajo órdenes del Emperador, infor indicar de nuevo su disposición de triota que me ocupa. Mas ya que no obstante la converción del mó al Embajador americano en convenir en una conveeción fin tú, amigo y compañero, inícias la gamonal don Primo Vargas, con DIRECTIVA obra de justicia, digo que Zenón verción que se atribuye a gestiones una nota fechada el 12 de junio, de salvar las apariencias Castro es de la escuela de Juan privadas (llámeuse cotro se quiera. Reorganizada)
que el Empesador estaba profundamente penetrado del amigable Flores, Félix Montero, Faus del señor Ministro Astúa Aguilar, DEL CENTRO CANDELARIA sentimiento del Presidente y con tino Montos de Oca y de tantos el Partido del Pueblo signe valero.
PROTESTAS otros paladines de la causa de la gusto vió en ello nuevas pruebas samente camino de la victoria, y (El Naranjo)
de la amistad tradicional entre libertad!
el cletismo no ha pasado de un Presidentes Honorarios Rusia y América. En lo relativo Hago constar que he perteneci. el Partido del Pueblo tiene la grupito sin significación alguna, Antonlín Chinchilla la eventual reunión de los pleni do al Partido Nacional que procla honra de contar en las avanzadas que forma la dirietiva. como VarFélix Corrales ma la candidatura de don Cleto potenciarios de Rusia y Japón en de sus soldados ese incansable gaitre la llama. integrada por el Santiago Cordero propagador de las buenas ideas, cargados de averignar la posibili González Viquez para el próximo dauto, don Adolfo de Lemos, coy Presidentes efectivos dad de las dos potencias de elaborar período de 1906 a 1910, pero hoy, causas que han recibido el contin lombiano, otro colombiano y tres Mercedes Corrales condiciones de paz, el gobierno convencido de que el que conviene gente valioso de ese sin igual cam nicaragüenses. E90 es todo.
Víctor Corrales imperial no tendría vingún inconmás los hijos del trabajo, es el peón, han salido triunfantes en Vicepresidentes veniente al principio constituivo que postula el Partido del Pueblo, todos los tiempos despecho de Félix Hidalgo de tal tentativa, caso de que el don Tobías Zúñiga Ca tro, protes todos los obstáculos, de cualquier Turrúcares tuvo la honra de re.
Rafael Corrales Gobierno japonés expresara to de la firma que di deseo género que sean; de ahí que el cibir la visita del nunca bien ponTesorero de aceptarlas.
partido y me adhiero a las filas del Partido del Pueblo se propaga en derado republicano demócrata, del Nicolás Corrales Partido del Pueblo.
Petersburgo, 15. Informan ondas crecientes de simpatías por inolvidable civilismo, don Procopio Secretarios despachos de Manchuria que se Patarrá, junio 11 de 1905.
los más apartados rincones del Arana, y de su estado mayor, quien Juan Bta. Chinchilla han librado reñidos combates por Benjamin Cordero país, gracias a sus soldados y que dijo al vecindario del lugar que Nicanor Araya Corrales la izquierda rusa, que se ha visto el Partido, en verdad, es del pueblo. estaba encargado para hacer un Prosecretarios obligada retroceder ante el avan Testigo: Jeuaro Madriz Pero mi sorpresa, amigo, sube de empadronamiento, y que por lo Ismael Quesada ce japonés. Cree el Ministro de Testigo: Abel Monge punto al leer tu carta, porque, veo tanto, tenían que darle los nombres Augusto Quesada Guerra que ha comenzado una que tú también eres uno de los y apellidos, apuntando sólo aqueVocales batalla campal, pero quizá Oyama Los infrascritos, ciudadanos cosnuestros, veo que tú también, ab. llos que fueran hábiles para votar.
Ramón Peraza trata solo de acentuar su posición tarricenses y vecinos del aistrito negado y generoso, quieres llevar Con esa ingeniosa patraña, digNicanor Corrales sobre tus hombros la pesada cruz antes que empiecen las negociacio de Turrúcares, habiendo sido en na del cacumen de mano Procopio, Dolores Quirós nes de paz.
Las noticias sin em de los que, merced la altivez del gañados por don Procopio Arana, se llevó sesenta individuos apanGregorio Quirós bargo causan recelo. Se han te quien llegó este lugar diciendo carácter y al desarrollo de la con. tados para entregarlos al jefe del Agonía Salazar ciencia, nos apartamos de los benlegrafiado órdenes de apresurar que el Partido Nacional estaba empadronamiento Licenciado don Maximino Villalobos la movilización de dos cuerpos de apoyado por el Gobierno, hacernos deros tortuosos para seguir el cal Cleto González Víquez, de quien Ramón Vargas ejercito y baterías de campo.
vario de los que sufren hondas se dice que es candidato de un Nicanor Rojas constar que no pertenecemos heridas Paso de Gunshu, 15. Los ja ese Partido ni hemos pertenecido por tener el gusto de lla. Partido; pero los vecinos de TuJosé Muñoz marse libres! Eso te honra en alto rrúcares, zulliguistas fervientes por poneses empujaron las avanzada Donca, pues nuestras simpatías esJesús Bejarano grado y más simpático hace al co de la izquierda rusa más allá del tán por el Partido del Pueblo y nvicción y patriotismo, se apreJosé Morales VEFrío Kavche, ocupando las alturas nuestros votos los consignaremos Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
por dicho

    Notas

    Este documento no posee notas.