Guardar

2 EL HERALDO.
ser mos.
over donnents et Salvador. iar alimentos. Suspen ses constitucionales antigenen su los vecinos vienen a mi casa 222 gaard, el redactor en jefe del Fi. los mataderos (rastros. snio quo espacio de tiempo y aun ahora nie nos en la faz, que le sentuhan di so, que no ha podido ser golornagaro. Sus artículos políticos nun de cuando en cuando girará visi hace apartar los ojos de las cuar vinamente.
dor civil porque parece nua coca contienen más de veinte trein. tas a las expendurſas para evitar tillas impidiéndome escribir. Carambame dijimos. madreja. Desde que hay epide.
ta líneas; economiza sus palabras que se vendan en estado de pu La representación de Hereu ¿Dónde se ha hecho usted con e mia no tengo un solo instanje de como ua avaro cuida su dinero, trefacción: no permitirá que se estuvo buena, distinguióse en pri sos granos?
tranquilidad.
es un escritor homeópata. Pues vendan pescados en mal estado, mer término la senora Calvo de el nos contestó con cierto or. Teme Ud, morirse?
bien; para expresar el abismo como sucede frecuentemente: po Ochoa y los señores López y Cal gullo: No, señor; temo desfigurardonde hubiera caído Francia si consentirá que las verduras y las ro. Carbonell así, así; pero no lo Estos los he traído del Sar me.
Boulanger hubiese triunfado, ha frutas se espendan fuera de sazon, culpamos, su papel era difícil y dinero. El médico dice que to En efecto, heinos conocido dicho que esa gran Repùblica eu por los grandes males que esto tan odioso que poco o ningún me zarzaparrilla, pero no he que un chico rubio, con patillas inropea, sería en tal caso una Gua causa, principalmente a las clares partido podía sacarse de el rido.
glesas y cuatro lunares seguidos temala dun Salvador; y los pe pobres: la leche, el vino, el pan, El señor Alba no supo bien su Hace usted bien, porque son en la mejilla, que era la admirariódicos han reproducido esas pa los refrescos, los licores, todas las papel, en cambio el ingles, en Era y muy hermosos.
ción de las señoras y la envidia labras, ccmo si consideraran im demás sustancias alimenticias, de Adan, lo hizo admirablemepte con Para grano bonito uno que tic de los caballeros.
posible decir cosa más justa ni ben reconocidas escrupu esa gracia y maestría que él exhibe ne don Eulogio, el procurador, en Casi todas las tardes paseaba más amarga y exacta. Eso so losamente, y bajo una dirección uando quiere.
la parte baja de la nariz. Dice por la acera de la calle de Alcamos nosotros vistos por los extra facultativa, a fin de que, bajo taABUE.
el que es hereditario, pero pare lá, arrullado por la brisa de los les nombres, no se venda ios ce artificial por lo brillante y lo pinos, y contaba por docenas las sin embargo. queremos a administrados la pérdida de su saВоссАссто. redondo. Cuando va llover se conquistar amorosas.
gregar los redactores de este He lud y en muchos casos la de la le pone mustio, porque es muy. Eudoro, qué misterioso araldo, como os centroamericanos vida.
Muy odiosa nos lia pareci sensible a las humedades, y don muleto posees para hermosearte estamos dispuestos, resolversela La poco que se han visto ins. do la conducta de las autorida Eulogio ya dice: de ese modo. le preguntaban problema último de los globos, critos en los registros de policía des de Puntarenas relativa la No saben Uds la suerte que sus amigos.
aunque reventemos de presunción los noinbres de algunos defrau cuestión cuarentena.
tengo con este grano, porque es Todo esto es belleza natudadores en la captidad y en la ca Conque! es decir, que las le lo iuismo que un barómetro, y ral cantcstaba el orgullosamenEn te. con Ezeta en el lomo, ruge que diose tan beneficioso procedimien más y su menos según las perso consultar el estado del tiempo. Ayer le vinos en la calle de es la Roma Antigua, y Guate to. Falta quizá personal. facultar nas en quienes se apliquen. Cuandoq uieren saber si ra ha Sevilla, mustio, abatido, con los mala la vencida.
porque tivo vo que auxilie al encargado de don Tóbías Zúñiga. republi ber agua, se meten en mi alcoba pantalones con rodilleras y la noe, pudo vencer!
tan importante función? Oues cano. no se le deja desembar y me reconocen la tariz. Estoy cirita dél chaquet desliilachada.
tión es esta fácil de resolver; crean, car en Puntarenas porque viene tan acostumbrado estas consul Alzó la cabeza para saludarnos do, una inspección, organizando el de Guatemala, y se le obliga. tas, que ya no me molestan. Mi nu pudimos menos de retrocéder COLABORACION cuerpo de policía sanitaria. ali continuar su viaje hasta Panamá. señora es la única que se inco con sorpresa menticia.
En el vapor; siguiente y pro moda cuando ope decir. Está En vez de aquella cara de bisCon lo expuesto, y castigando cedente de aquella República don Eulogio. Sí, pero está dur cuit que había causado durante sin comtemplación de ningun gè llegó don Cristobal Solís (legiti miendo. Nó importa; voy a ver mucho tiempo la admiración del Servicio administrativo, nero con arreglo las prescrip mista) y, desembarcó, sin que cómo tiene la bariz, y me retiro mundo femenino, tenía una espe de sanidad: ciones del Código Penal, orde las autoridades del puerte lo mo Los granos sencillos no alar cie de botijo lleno de surcos en nanzas y demás disposiciones de estasen.
man nadie, y bay hasta quien sitio que antes había ocupado la policía, a todos los que vendan Está muy bien.
los tiene con mucho gusto; pero nariz, aparecía un colgajo en for Entre las funciones cónfiadas limentos insalubres, se hará desa Quisiéramos saber que dirá de la riruela ya es cosa que preocu ma de boquerón. la Administración, ocupa un lu parecer un gérmen constante de estas cosas el Señor Ministro, a pa: al paciente y le pone de mul Qué le ha pasado Ud.
gar preferente la relativa la vi. peligro contra la sulud pública.
que alardea tanto de la constitu bumor.
don Eudoro? le preguntamos da física de la sociedad. La AdY por último, como comple: cionalidad de los procederes del Por eso se ha desarrollado el a cariñosamente: ministración que, mediante una mento, a las autoridades que des actal Gobierno.
fan de la vacuna. Todo el que él nos contestó poniendo los cuiden el cumplimiento de sus bien organizada policia sanitaria: deberes en materia de policia de ñana se quebró uno de los anda de vacunación en elas de niño, y Desgracia. Ayer de ma en algo se estima acudé al centro ojos en blanco.
Yo estaba vacunado directadirija sus esfuerzos combatir las alimentos, debe aplicárseles con mios del colegio de señoritas, so se deja pinchar los Lrazos con mente de una tía, pero de nada causas que se oponen a la salu todo rigor la pena correspondien. bre el cual trabajaban cuatro o más o menos válor.
me ha servido. Fuí comer al existentes en el territorio nacio te, porque en esta función, no hay perarios resultando lesionados. Ay! Me va a doler mucho campo, y me pegó las viruelas unal, y obtenga, como fin, en fa. pequeñez despreciable, ni deta gravemente dos de ellos.
Vamos don Atilianu, saque no de los convidados que tocaba lle indiferente.
Francisco Zúñiga y Alberto el bracito.
vor de sus administrados el la guitarra. Oreí poder salvar Villanea se Haman los heridos. Pero me va Ud. pinchar el fisico durmiendo durante el peJULIO CARBALLO ENRIQUEZ.
con esa luoceta: ríodo de la escamación con la caroce aplauso, porque cumple con uno de gos más esenciales debe No hay más remedio. beza metida en una bolsa, pero rer la sanidad de la población. Noticias Teatrales.
COPIADO.
Ay! Pupa. pupa.
todo fue inútil: Este, rámó tan vasto, tan anEa, don Atilauo, no me ha. qué piensa hacer Ud. achuroso de la Administración pú El debut de Peníta Pujol llevó ga:Ud perder la paciencia. Le hora?
blica, ofrece la gran ventaja de al Teatro una concurrencia numeVIRUELA parece Udbien que se éche a Dudo entre snicidarme o ver hallarse fuera del alcance de las rosa. Precedida como estaba de llorar de ese modo un contador si me contrato como monstruo en miserias de partido. Función pu gran fama el público ansiaba po Dicen que la viruela sigue ba del Tribunal de Cuentas del Rei: una compañía de titiriteros:ramente administrativa, las dispo der juzgar por sí mismo de los ciendo estragos en esta capital.
no!
Por oso se va cunan las persosiciones que la rijan, obedecerán méritos de la artista, Es muy posible, porque he Es que me duele mucho mas de reflección, porque no quieúnica y exclusivamente a los prin: La curiosidad y la impacien 108 preguntado por algunos amiVaya. ya Die canso yo. ren perder sus encantos personacipios científicos, sea quien quic cia mariposeahan todos los pegos y nadie ha sabido explicar se deja Ud pinchar por buenas, les.
ra el que mande.
chos y se traducían en aplausos, nos su ausencia. le doy Ud. itu par de azotes. Ayer füíms visitar al señor Su importancia resalta pri en taconeo, y en esa especie de Hombre, dy fulano? como para Ud. solo. Cómo se de Humaño, respetable senador mera vista: un pueblo en que la trueno sordo, que tanto brio co. No sabemos. Puede que an entiende?
vitalício, que fue joven con Eshigiene se abandona y se vicia 12 munica los artistas.
de por el mundo cor Peral, o que. J1. jí, jí!
partero y ya no puede desempesalud pablica, producirà una ge En política cono en todo, lo haga ido ver la botadura del el respetable contador del bar cargos porque no le rige la neración raquítica, enfermiza y he dicho muchas veces soy libe. crucero, o que esté con las virue Tribunal de Cuentas abandona imaginación.
endeble, que con su degradación ral, republicano. Adoro le sans las.
el bracito en poder del Doctor. Está don Eleuterio prefisica se prestará sin poderlo. evi façon y odio cordialmerte todo lo La mayor parte de los vario que le pincha hasta seis o siete guntamos.
tar, al influjo de otra degrada que huela seriedad y estiramien losos pasan la enfermedad en el veces para salvarle de la invasión Si señor; pero no puede recición moral intelectual.
inayor secreto, porque creen que variolosa, que está haciendo es bir nos dijo el criado.
Ya se indici la conveniencia Así no se estrañen si digo que es humillante eso de tener la ca tragos entre la niñez. Se ha puesto enfermo?
de mejorar las condiciones higié: me gusta más el baile español ra llena de garbanzos; y cuando La gente cuidadosa no tiene main. Sí, señor; está con la vacu.
nicas de la capital dotándola de que el francés.
reaparecen en sociedad y. se les reparo en vacunarse, y aun ayer na el pobrecito.
aguas potables y de un buen sis Nadie puede negar al baile pregunta que es aquello, suelen encontramos en la puerta del Sol LUS TABOADA.
tema de alcantarillado. Sin esa frances sus méritos, pero es serio, responder con la mayor naturali duša Ramona; la vinda de un miñar, por ahora, tán colosal pro acadámico por decirlo así y huer dad del mundo: sangrador que se murió de viejo yecto, creemos que merece ma fano en absoluto de esa gracia y Esto de la cara me ba sali y ella vendrá tener de sesenta yor atención todo lo relativo ali zandung: de que estã impregna do la otra roche, estando de con ochenta y cinco años.
COMUNICADOS.
mentación de los individuos.
de el otro.
versación en Felipe con un se Adónde va Ud. le dijiEn efecro: los alimentos (cos De diez y ocho quilates es la gundo apunte. Debe de ser fue mos.
mestibles y bebidas) mediante la tal Pepita!
go. in. Voy casa del doctor Balaadulteraciones de que son objeto, Baila muy bien, tiene sal y El caso es que padie quiere guernos contestó.
Guatemala, República de Gaa.
son causa suficiente de gran nú cuerpo donoxo, tres prendas ricas declarar ser varioloso pública consultar eso del reuma? tenala.
mero de énfermedades. Si la Ad que le harán alcanzar en todas mente, como si tuviera algo de. No, señor; que me racune Enero de 1890.
mistración ha de merecer el nom partes triunfos como el de anoche, particular que un hombre le directamente del teroero. Sres. Griffin Campell.
bre de tal, debe procurar espe Por lo que mí toca uo le per salgan erupciones. Las hay que Hay quien tere las viruePresente: cialmente que aquellos sean sanos. dono la piala noche que me hizo basta heruiosean el rostro, y aan las por lo que estropean el rostro.
No basta, para ello, que inspec pasar, su recuerdo me persiguió no hace muchos días hemos visto Es una enfermedad terrible Hace diez años en un periódicionc las carnes al introducirse en leon mortificante tenacidad buen un sujeto con cinco seis gra nos decía un caballero feo rabio c) que se redactaba ea la capital gram to.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.