Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL HERALDO.
ba en nes, extinguiéndose muchos re el patrio espíritu, como la prae dos y sostenidos por la secre temalteco, una vez que su misión cayó nin sentido. La controversentimientos, y, lo que es mis ba el hecho de anteponer lor los taria de Relaciones Exteriores diplomática babia tocado su tin. sia era puramente profesional, peinapreciable todavía, aproximán escritores americanos, inclus, el de Washington, El adios parece panela. al finiro de resulta de ella se enfermo donos así unos y otros la pose que en esta ocasión nos ocupa, su El corresponsal del New diplomático pero la tilde vistosa de gravedad y sucumbií pocos sión de la verdad y fumarnos título de correspondiente a todos York Herald en ashington la tiene al final, en aquel poéticn días después.
cabal idea de nuestro raler res los demás que göza de quís de dice así. doquiera seré.
pectivo y nuestros Lutuos debe allá. cuenta que el señor Pe El Ministro de Relaciones Ha habido poesía en la misión, LA AGUJA DE CLEOPATRA.
res para lo porvenir. La ponde ralta no tiene pocos, ni de escaso Exteriores sostiene que las auto y por eso perfonamos el doquierada intolerancia de noestros Ins valer y resonancia. El cual ha ridades de Guatemala tenían el ra; solo que las estrofas fueron Hace poco tiempo se dijo en titutos religiosos, la supuesta ti completado el encargo que le con derecho indisputable de capta escritas en glorifición de Ezeta, la Cámara de los Comunes de rania de nuestros Monarcas, y fió su país hace dos lustros, y que rar al General Barrandia, bajo y mengua de la justicia. Qué Inglaterra, que las inscripciones toda aquella política que se creía ya le inspirara en 1883 su cxce cualquiera forma legal en aque lástima!
de la aguja de Cleopatra presenexclusivamente fundada en el lente libro Costa Rica. Nicara lla República, tan luego como Con gusto hemos sabido que el taba señales de destrucción; y sórdido interés y en el fanatismo gua y Panamá en el siglo XVI, entrara la jnrisdicción territo amigo don Manuel Carranza, ac con este motivo el ingeniero Dise van vieodo ya otra luz, de la según los documentos del Archi rial del país. Así es que el he cual Administrador General de xon, contratista de la conduccual hrota una filosofía serena y vo de Indias de Sevilla, del decho de hallarse bordo de un correos, sigue mejorando rápida ción del inonolito desde Egipto elevada más digna de pueblos en Simancas, etc. con otro, impreso buque mercante de los Estados mente de salud. Londres, llegó el aserto, dicienplena madurez tambien gallardamente en Madrid Unidos no importa nada en el do en su informe lo que sigue.
Discutíase Ha visitado nuestra mesa de un cír por Manuel Ginés Hernádez más asunto. Ni era necesario tampoco Después de haber hecho cuiculo de personas ilustradas este recientemente, y que lleva por poco que Barrundia fuera reo de redacción la parte del tomo se dadosamente un examen personal punto del renacimiento de la fra título Costa Kica y Colombia crinen alguno antes de su cap gundo de los anales del Instituto del monumento, no vi ninguna ternidad hispano americana, code 1573 1881, su jurisdicción y tura.
Físico, Geográfico Nacional. señal de destrucción de ninguna sus limites territoriales, sgún Hasta el momento en que mo acontece en todla ocasión en los documentus inéditos del Ar Barrundia hizo fuego frenética rique Pittier, director de dicho infaliblemente se hubieran enconAgradecemns al señor don En especie. Si las hubiera habido, que se discute sin plan, preconce chivo de Indias de Sevilla y otras mente, puniendo así en peligro trabajo, el ejemplar cor que se trado los granos de la piedra debido, pi otro amor ni interés que autoridades, recogidos y publica los oficiales y pasajeros del va ha servido obsequiarnos.
el de la verdad, lo contrario exac dos con notas y aclaraciones his por, los procedimientos de los molida acumulados en los peldatamente de lo que ocurre en los ños del altar y encima del pedesParlame. tos, donde vanidad y tòricas y g:ográficas.
agentes del Gobierno de Guate Ayer fué el cumpleaños de tal. Yo misino subí y recyrri mimedro político son las principales Aunque ambos libros obedecen mala fueron escrupolosamente nuestra estimada amiga la señori nuciosamente el monolito, y no fuentes de inspiración, fin del un mismo plan, que es hacer legales y particularmente respe ta Adelia Aguilar. Con este mo descubrí ninguna señal destrucacabar pronto y bien claro, sinte frente a la cuestión de límites tuosos hacia el Capitán Pitts y tivo hubo una pequeria reunión tora. Tambien observe si había tizaba cada uno su pensamiento tados Unidos de Colombia y por buque, Costa Rica suscitada por los Es la Nación que pertenecía el de contianza que estuvo como to, algunos puntos bri:lantes en la en la más breve fornia posible y das las que hay en esa casa, es superficic, usando la solución de inás comprensiva. Quién átriel de Nicaragua, cuestión que, en Conviene que coristé esto por cogida y llena de animación. sílica que suministraron los quibuíu tal cuál política, tal último término, faé sometida al ar que se ha asegurado que la ten Aunque tarde, reciba la señori micos ilustrados del Museo Bricuál suceso de la historia contem bitraje de nuestro malogrado don tativa de captura bordo del ta Adelia yuestros parabienes. tánico, por recoipendación de mis poránea, qnién, en fin, lógicas. Alfonso XII, ofrece el primero vapor Acapulco fue en si misantiguos amigos el Dr. Ricardo evoluciones del espíritu de los tin alto interés histórico que, ma un procediniento hostil con Don Juary Caballero, aprecia Owen y el Dr. Bircli, y de las pueblos amaestrados por la despesar de la fecha de su publica tra los derechos y la dignidad de ble sujeto de esta ciudad, murió cuales se le dieron tres baños gracia, cuyas veces haze la revo ciśn, un tanto remota, másitae los Estados Unidos. Este es antes de ayer víctima de una capax. con el mayor cuidado, ánInción en la historia, pues no hay siendo este estudio necesario para un punto absolutainente fuera cruel prolongada dolencia. tes de colocarle al rededor las en efecto, castigo que más ense apreciar la valía del segundo vi de discusión, y que ésta Secreta Sus restos fueron acompañados abrazaderas y amarras para le.
ñe, ni escarmiente que menos se lumen de la riquísima colección ría pone fuera del asunto, ya que al cementerio nuevo por una nu vantarlo.
olvide que las guerras civiles, y de documentos, tan útil Espa en varias resoluciones bien co inerosa coucurrencia y con la También liay otra razón, en la en ellas ha sido fecundísimo el si fia como a la Historia Universal, nocidas que se relacionan con es pompa militar correspondiente composición natural de esta cap glo actual, principalmente para que forman el tejido de uno y otro. ta cuestión, el Tribunal Supre su grado. peculiur de granito sienítico, que España y América; pero nosotros La introducción que al primero mo de los Estados Unidos lo ha Reciba su familia mes ro pésa cruza el valle del Nilo y las Prisin negar todos esos elementos puso el Sr. Peralta es un clarísi determinado bien, habien es me.
meras Cataratas, y la de las cansu grandísima eficacia, sostenía mo resumen del objeto de ambrs, tablecido claramente cuál es la teras de la pequeña aldea de Siemos que lós poetas y los bis y en ella se inspiró el difunto Sr. ley que rige en tales casos. Ba Una innchaclia exteudida sobre su na; de la cual se cortaron todos toriadores, así nacionales como ex Ruiz Gómez, en noviembre de rrundia no figuró en calidad de sillalarga, recibe la visita de su médico. loe obeliscos que hoy se conocen, tranjeros, se debe principalmente 1883, para expedir el día 22 el no emigrado refugiado político. Qué amable sois, querido doctor! es decir la ausencia total del talesa benéfica restauración, y que tabilísimo decreto, que preparaba estando voluntariameäte dentro No esperaba vinieseis sermë tan tem co en la piedra. En todos los hayan perdido los sentimientos en el arbitraje de don Alfons.
de la jurisdicción del país, cu prano.
otros granitos existe esta materia que ún us y otros nos inspirába.
Éste, con el Rey de los yas leyes exigieron su prisión, y co Portefecto, pero lamado por vuestro destructora. Además no debe olmos aquella ferocidad aquella belg is; habían sido, al efecto, de su enjuiciainiento de iñanera reine des per les como elementi baler; yo vidarse los siglos que han trasirreconciliable intransigencia que siguados por el artículo 5º de la que la doctrina de asilo políii currido, desde que este antiguo tanta parte fäeron en la destruc: Convención, hecha en San José co no tiene relación alguna cos inonumento tné eregido por Fa. ción de nuestro glorioso Iinperio por los representantes de Costa el asunto.
Vuestro país es encantador, decía raon Ramases II a la entrada de ultramarino. En Simancas y en Rica y Colombia en 25 de diciem Otros de los puntos de que un turista cierto recino; pero me, pa la puerta de su gran templo en el Archivo de Indias se han dado bre de 1880, documento notable esta secretaría queda enteramen rece muy peregrina la idea de formar sus On, la Heliopolis de los grieges.
en nuestro concepto, él ósculo de de fraternidad y prudea cia que te satisfecha es que no bubo vio calles con esas piedras espantosas tan cor. Allí permaneció durante diez y opaz los dos hörmanos quién u honra la civilización americana, lación alguna de compromiso que tantes y pontiagudas.
cho siglos; y cerca de 23 anos an.
na política inás desgraciada que cuyo artículo 7! stablecía prác el Gobierno dul General Bari. qué quiere VI. señor, si el Gotes de Jesucristo fu trasladado, mala había desunido; así como Licamente el nuevo derecho inter las contrajo voluntariamente con berriador és zápatero.
por orden de Cleopatra, al palacio Quintana y Espronceda entre los nacional que las naciones de Eu el señor Ministro Mizner, sobre que ella hizo erigir en AlejanLA IRA.
muertos, Zorrilla, Núñez de Arce ropa inculcan y predican; pero en que no se haría violencia alguna dría para su amigo y constante y Campoamor entre los poetas el fondo no lo profesan. Hélo al General Barrundia ni poner Según aseveran algunas auto visitador Julio César.
vivos, han hecho retofiar entre aqui: en peligro sa vida. Este com. ridades científicas, cada vez que El arquitecto nombrado por ellos la amorosa fraternidad. Si desgraciadamente ninguno proiniso fue aceptado por Mr. uno se munta en ira, no solamen ella para aquella ohra, fuè. PonPara un americario comu Paz de los árbitros nombrados pudiese Mizner coino una demostracion te daña su sistemo nervioso, sino cio, el padre de Poncio Pilatos Soldán que en nuestros archivos prestar a las altas partes contra de corsesía, y es muy grato es que lo destruye enteramente, sin Goberna ior de Judea. Los ánaprenda robustecer, y, por de tantes el eminente servicio de ad ta secretaría el encontrar que la remedio; pues lo consume esta gulos redondeados de las bases cirlo así, legalizar las preocupamitir el cometido, ellas, de común muerte de Barrundia no consti conflagración nerviosa, qu es la de estos dos obeliscos, indudableciones contra España, qu on se imponen de ton ciento acuerdo; harán nuevos nombra tayó violacidn alguna de dicho sustancia más inflamable que se inente fueron astillados por los tal suerte igientos, y así sucesivamente has compromiso.
guema en la fornalla del cuerpo porteros del templo de On y vendila imparcialidad y la justicia, que ta que algnno tenga electo, por: El Capitán Pitts, ante todo, hamano.
dos a los peregrinos que lo visiestá muy cerca de convertirse en que está convenido, y aquí for: no debió haber admitido Ba Los desórdenes nerviosos se taban. Poncio Arquitecto hizo verdadero amor España la an malimente se estipula, que la cues rrundia en calidad de pasajero; agravan con los efectos de la etno ocho cangregos de bronce funditigua repulsión que antes sentía. tión de límites y la designación de de oiro modo, una vez adimiti ción mental. El famoso anato dos y las coloco debajo de los ápÅlerece entre éstos un lugar muy una línea divisoria entre los terri dó, conociendo el carácter que mista inglés Hunter, conocia tan gulos redondeados de la piedra; prominente el señor don Manuel torios limítrofes de Costa Rica y asumía; no debió ponerlos dentro bien su propensión a sufrir de subre la gran boca de uno de los Maria Peralta, enviado extraordi Colombia jamás. se decilan por del territorio de Gaatemala. esta causa, qué evitaba toda con cangrejos que quedaron solamennario y ministro plenipotenciario otro medio que el civilizado y huDrario de Centro Américt. troversia por temor a entrar en te, cunndo se quitó al pedestal la.
de Costa Rica y del Salvador en wanitario del arbitraje, conserun altercado que exitase su ira. arena quo lo cabria, se halló esta esta corte, y por añadidura co vándose entretanto el statu quo La enfermedad o mal de cora inscripción: En el sexto atio rrespondiente de nuestras reales convenido. Continuarà. VARIEDADES.
Academias Española y de la zón, dice el mismo, perde sob:e de César Augusto, Yo, Bárbaro, mi cabeza como la espada de Da Prefecto de Egipto, mande erigir Historia, títulos que es manera mocles, y cualquier bribón pue estos obeliscos al arquitecto Pon.
alguna debemos omitir, por lo La muerte del General Barrandia.
de aprovecharse de mi flaqueza cio. Desde entonces han tras.
mucho que hay contribuido amHemos leído en La Gaceta para ocasionarme la muerte. En currido otros diez naere siglos bas corparaciones, en particular Los hechos tanto del Gobierno Oficial de ayer la amable despe una Asamblea de la facultad mé y aur estos 700 años de exisla primera, con su ilustrada pro. del General Barillas como del dida que el doctor don José Via dica otro profesor le contradijo tencia no han logrado borrar una pagrauda, restaurar en América señor Ministro Mizner aproba Iría Castro dirigió al gabinete gua hásperamente: Ilanter, palideció y sala porcióa de los geroglíficos En el campo Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.