Guardar

2 EL HERALDO. WICUS.
cuentra loy al frente de aquellas Folicito U. señor Sáenz, por bierno, no pueden justificarla las gente inteligente sin vida inteli ellas han recibido como don del dificilísimas tareas.
que haya sido el Lic. Monge Re leyes que éste invoca en su apo gente en una paradoja que trataru cielu. Querida amiga, tan luego Pero aun admitiendo como res, previa protesta de borradez, yo, ni el falso pretexto de que na de explicar en futura ocasión. como al través de esas máscaras cierto el mal desempeño que gra quien tomara su cargo la conda enseña ni nadie honra. Las No se gasta aquí mucho corehaya visto los preciosos dones que tuitamente se le atribuye Ud. testación su enciclica, como el drogas amargas curan graves do bro en dirigir los destinos de la ocultan, lo hablaré de ellos, priy que en este caso sólo ha servi la llama acaso por no recordar el lencias; los cauterios bien emplea nación, pero on cambio (lo afirma mero como artista y luegos como do de pretexto al gobierno para nombre de catilmaria que es el dos cicatrizan las heriday: la am la posición) mucho es el papel psicólogo. Después pasaremos al deslaacerse da un empleado que que le corresponde a aplaudo putación de miembros gangrena de la Unión que se gasta en des. corazón y por último al alma.
dependiente y amigo de avanzar car nadie, por inmaculado que Tratar con suavidad gubier ta que circula. Notable derroche gran aburrimiento le hablaré de por el camino recto, aun aceptan sea, mientras no manifieste dar nos fue se imponen, que nada ha any en papel sellado, codificacio política, do eso, repito, siempre tendría contestación su carta con ing cen por el bien de la patria, que nes y malos versos, todo lo cual Besa Ud. la mano su admira.
mos que estaban por demás las trucciones del Lic. Rodriguez, desprecian la opinión pública y no tiende amenizar la vida y dor y amigo intrigas de mala ley que se pu único que tiene derecho de alzar se contentan con la suya propia, mucho menos darnos levantada DE MARSAY.
sieron en juego, que nada al el guante que le arroja. aunque la experiencia les demues idea de la humanidad que habita canzarà justificar, ya que el Jo ya para concluir haré una ll tre sus errores, es conducta pro este valle primaveral, donde du.
fe de la nación, cuando se trata jera rectificación ese trabajo pia del patriotismo acomodaticio rante ocho meses llueve agua y del servicio público, no debe an e en cuanto lamenta el to y vividor, que se conforma con durante los doce del año recoinCOPIADO.
dar con debilidades, ni caben en no de la prensa costarricense en todos los programas de gobierno, pensas al mal ciudadano; y aseasunto tan trascendental concilia la actualidad, y en cuanto apoya que se dobla todas las exigen gúrase que nada ha quedado paciones que solo indican: carencia los conceptos que reproduce del cias y que como el fatalista mu ra el bueno, y si algún día se ex de voluntad y de energía. Lic. Rodriguez.
sulman, se cruza de brazos ante traviase un ser de esa naturaleza la actualidad para extender la Los esfuerzos que se hacen en Demas de eso, como dice, La injuria y la calumnia con ar Lis catástrofeses que le amenazan por estas tierras, se le regalará con siembra del café nuevos terremuy bied, no es el buen servicio mas que desdcña la oposición, y sin procurar evitar sus estragos olvido. Costumbre es esa muy nos tanto en México como en Cen.
hacerlos menos sensibles.
cosa que desrele al Jefe actual de si se examina detepidamente antigua y bastante acreditada en tro y Sud América, ban hecho fiCosta Rica. Diganlo si no la mayor su prensa, se verá que no les ha La oposición debe ser patrióti rodo país. Por lo demás, mi que jarse en el valor que importa la parte de las oficinas en que el se usado un so o momento, no es Ica y honrada, y por lo mismo fir rida amiga, nace y muere la gen cosecha de este grano en todos hor Rodríguez ha colocado adep turo en el país durante la lucha me viril; que desprecie el furor te aquí lo mismo que en las már los puntos donde se cultiva. Las tos suyos sin atender si son no electoral y talvez no conozca las de los tiranos y no ceje ante ame genes del Sena.
últimas y más exactas estadísticas competentes para desempeñar el virulentas producciones de nuesnazas ni ofertas humillantes. Que puesto que les dá, resultando de tros contrarios, sobre cuyo turbio ladren entretanto los gozquecillos sé el gran interés y la incurable tal en el mundo se eleva unas Aunque Ud. nunca ha amado, parecen indicar que la cosecha toahí que actualmente es general el oleaje se elevó al solio el Lic. Ro que se sientan al banquete del amo curiosidad que entretiene por esa 962, 000 toneladas. El Brasil proque están varios cargos delicados trar modelos de lo que el señor importa. Nuestro lema debe ser: grande absorbedora pasión. duce casi una mitad de esta coé importantes. adelante, y hemos de caminar ¡Ay! mi buena amiga; si Úd. hu secha, Centro América y México Presidente llama libelos injurio, sin volver la mirada, sin detener biese amado algua vez en su vi cerra de un décime; Venezuela, El haber obrado los satélites sos y calumniosos que no honran del señor Presidente, por súplica nadie ni sirven para nada bue nos examinar la jauría que nos de y en su bien, como lo ase no; escritos que son la burla de la despedaza, sin descansar un solo Si hubiese conocido lo que co Guayanas un sétimo, Haití y Sanmomento hasta ver brillar el sol munmente llamamos amor,. to Domingo un vigésimo, Cuba y vera el señor Monge, no es cosa libertad. Allí podria ver co de los grandes ideales realizados. años habría que Ud. hubiera tras Puerto Rico un vigésimo quinto conocemos desde hace tiempo sa cación en negocios públicos, que nes republicanas.
en el horizonte de las institucio pasado ese interés cosa más esta y el resto viene de Arabia, Mable y menos engañosa. Aqui el be dagascar, Abisinia, India y algubemos que no solicita destinos, tanto lastima la rectitud del Lic.
y después, porque si se trataba Monge Reyes, hizo romper el dillo sexo se compone de jóvenes na otra de las Artillas y de alguSoy de affmo, amigo y servidor.
simpáticas y entre ellas las hay nas islas del Pacífico. En los de atender una petición suya, por que de todos los resperos, saltó el también muy bellas. Visten caro mercados del mundo, vendida esdemas estaban las intrigas pala umbral de la personalidad y holló cuando pueden hacerlo, y más ca ta cosecha al pormayor, se sacaciegas y los manejos oscuros que la frente de la virgen libertad que ro cuando no pueden; lo cual, se rían unos 267, 000, 000. LA precedieron eu salidade la Agen ofrecía dulcemente su regazo pagún la etimologia del sabio eli parte proporcional que satisface cia Fiscal.
ra la discución de principios, no MADANE: mólogo, y enciclopedista incompa Europa equivalı. miNo hay duda, señor Sáerz, que para el desahogo de bajas pasiorable, don Manuel, ha dado ori tad, los Estados unidos y el CaU. con su caracter recto incapaz nes. sinembargo, el Lic. RoRecordando las muchas prome gen la palabra cara mitad con nadá, un cuart. satisfaciendo los de gastar complacencias indecoro dríguez guarda como un tesoro sas que en días pasados. cuando la cual se designa hoy en día demás países particularmente los sas, no era empleado que podía inestimable todos los periódicos ambos paseábamos orillas del aquello que en tiempos prehistóri productores del grano el resto.
del señor Rodriguez. Si, por edad, se vieron precisados lanzar con ellas enviándole estas líneas de esposa y que por galanteria jemplo, hubiera atendido las lodo sobre todo cuanto brillaba, y si han cambiado los tiempos, si aun se usa, aunque el primero exigencias de los Licenciados ennegrecer fignras conspicuas, han cambiado las circunstancias, sea más adecuado. Esto y mu No son todo tortas y pan pinChacón y Esquivel (don Camilo) para que no hicieran sombra no por so ha cambiado nuestra cho más fué discutido en el club tado lo que parece entre la joen el asunto de la acusación del quien no tenía luz suficiente para amistad, pues al contrario, la dis. Valenzuela con la acostumbrada ven generación de la época preartículo de Cirineo que publico resistir y dominar la de astros de tancia más bien ha avirado ese calma, y al dar las ocho sa sente en alguna de las Antillas.
La Chirimía, ya tendría la segu primera magnitud que giraban en afecto, y no ha sucedido con ello limos los que allí nos encontrába. Hay cierta disposición claramente ridad de su puesto de Agente Pis el mismo cielo y que hacían pali lo que es de frecuente ocurrencia mos reunidos, ilesos y sin haber manifiesta de arrojar el yugo gucal por mucho tiempo, aunque el decer y casi desvanecerse sus té en el amor. el apagamiento de recibido daño moral o espiritual. bernamental, y establecer un goservicio público se resintiera cuan pues resplandores.
esa mutua pasión cuando el vasto cosa que no le sacedió a dos si bierno independiente. En Santa to fuere su gusto. Esa acusación Hoy se hace uso de las ar oceano la apărta.
llas de petatillo y un sillón de Lucía, posesión de la corona brique obligó al Jefe del Estado mas del ridículo, que son, como Ud. no comprenderá lo que sig idem. Ins cuales si no padecieron tánica, una llamada Sociedad distraer su atención de los asuntos lo sabe. cauterio saludable de nifica vivir en una pequeña y le en lo moral ni en lo espiritual, para el de pramiento mutao de graves que lo embargan día y no las llagas sociales, pero que cau jana nación, y aunque haya viri sí padecieron graves averías eu lo la Juventud, debatía la cuestión che demostrando así que el se san en la epidermis dolores agu do en provincia, muy lejos se en material. Todo lo cual la con de si la ejecución de Carlos ñor Presidente de la República dísimos que obligan llorar las cuentra Ud. de darse clara y de vencerá que en sabias y calmosas tué justificada? fin de llevar no desdeña mezclarse en asuntos víctimas y reir los especta bida idea de como se refleja en discusiones no nos aventaja la Cá la cuestión fuera de la esfera acaagenos a su caracter y elevada po dores.
nuestro espíritu y en nuestra inte mara de Diputados que se entro démica y haceria extensiva al sición tiene mucha parte en las Por eso el señor Rodríguez, que ligencia la vida cotidiana de por na en la Plaza de la Coneordia. tiempo presente, se propuxo la enbuenas y aun excelentes disposi goza mucho, según dicen, leyendo acá.
Volviendo al amor, asunto que mienda de si estaría justificado ciones en que estaba el Lic. Ro Larra cuando en sus chispean Inteligencias las hay aquí, y tan encarecidamente me recomen el pueblo de Santa Lúcia, a ser driguez para quitarlo U. rua. tes artículos desgarra el seno de juzgar por las muchas personas 16 estudiase ayudado de la expe independiente, en ahorcará Mr.
quier costa, de unpurito en donde las instituciones monárquicas y que gozan de tan envidiable dis riencia y el buen entendimiento Llewelyu. La enmienda fué apro.
era obstáculo sus propositos. Aajela sin piedad al gobierno de sa tinción las dèbé haber en grandí que en esta materia ha creído bada por unanimidad. Mr. LleY esta deducción mía es tanto tiempo, lanza su anatema contra sima abundância. Con todo y encontrar en mi persona, le di welyn es el gobernador de la Ismas lógica cuanto que el inal es los escritores que osan esgri tso no busque en esta tierra la vi ré muy poco en esta carta.
tado de la salud de notorio pa mir contra al iguales armas. Pa da inteligente y mucho menos la costubibre muy general entre las ra todos, no fué obice para darle sando de ser espectador ser víc vida intelectual. En tan estre jóvenes de esta capital usar más ANDRES DEL VALLE su nombramiento sin consultar si tima, no tiene el valor cívico su cho recinto y entre los limitados caras blancas las unas, y artificios quiera si le convenia no acept:ır ficiente ni la clevación de alma horizontes de una nación que ape de pincel las otras; de manera que Calle Central, Norte.
lo. Entonces ni el Lic. Rodríguez necesaria para soportar el castigo nas vendría ser las primeras cariátides mani sus donosos consejeros se fija de sus errores políticos y levan vincia en su patria, fácil es com cilentas y las otras caritas de pri. Se compromete hacer toda ron en que no era consumado tarse para que pasen sin tocarle prender que la vida intelectual es morosos coloridos, copias fieles de clase de trabajos en su rano, co jurisconsulto, por faltarle el título los pequeños dardos que le arroja pálida, y la seria del todo nula, las expresivas fisonomías que no custodias, coronas, anillos, de abogado que muchas veces, y la oposición, no como ataque inno no ser por los débiles reflejos que adornan los figurines de la Moda leontinas, etc, etc, dorar, plaesto lo saben muy bien el Licen tirado sino como justo correctivo. de las grandes y cultas capitales Elegante. Con algo de ingenio y terr, etc, todo lo que se le encoriado Monge Reyes y sus compa La prensa de oposición, preciso de Europa vos vienen rivincar con sobrada paciencia no será del miende.
ñeros de teroa, no pasa de ser un es confesarlo, se ha mantenido el espíritu. Vívese quí paes, todo imposible el penetrar al traPrecios moderados y puntualiregalo que se hace ticterillos dentro de los límites de su misión entre gente inteligente, pero sin vés de lo que tan oculto y cảm dad completa.
que tienen osadía bastante para elevada, y la persecución de que vida intelectual: ello se compren biado trae el bello seso de este presentarse solicitarlo.
ha sido objeto por parte del go de. Pero aquello de vivir entre país, la belleza, que tantas entre del Valle.
una Es la.
de proEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.