Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Afio República de Costa. Rica.
América Central.
Redactar, Admor. y Propietario, Pio Viquez Auzitiar General, Aquileo Echeverria.
OFICISAS IMPRESTA, AVENIDA, SUR, NO 12. Antiguu calle del Seminario)
Los artículos sin firma ni indicación de procedencia, son de los Redactores.
EL HERALDO Tarifa Invariable. Pago adelantado.
Remitidos: cent. de colomna. 18 10. 11. de intereses grales. 10 Arisos: el. cent. euadrado (1. 01 Id. por meses, 25 020 mesos.
Ia. por angalidad, 50 010 menos.
Suscrición mensual. 00 La corespondencia debe dirigirse los Admores. No se aceptarán comuni cados ni remitidos que no estén escritos en lenguaje catro y con firma responsable.
Diario Republicano Independiente.
Vale 10 ots.
San José de Costa Rica, viernes 14 de Noviembre de 1890.
Número 13.
33 37 73 39 לל ras.
Agentes de El Heraldo. Una tarde de verano, eso de Con el aire? Vaya, don sado: en media calle vió una man iba recargado de hombres, wagolas cinco, entró Pepe su cuarto, Pepe, qué ideal cuénteselo a su cha negra que en suabe balanceo nes y caballos y esto fué la causa y como de costumbre abrió un abuelita. Mire, acerquese y que a paso lento avanzabt. del desastre.
libro de filosofía, y arragándo el la ventana, que tengo algo que El filósofo se arrimó al cerco y En Erfeurt Sajonia los zapateCARTAGO don Quesada. entrecejo y la frente, se dió en contarle.
guardando discreta distancia, se ros se han declarado en húelga.
LA UNIÓN Franco Vargas escudriñar los problemas de Dios Que me acerque, dice! guía la embozada pareja. po La disputa procede de los suelHEREDIA Pantoja.
y el diablo. Corrían sus ojos so No sea bobo, acerquese. va cos minutos. dieron con una ban dos boras de trabajo y hay más ALAJUELA Luis Barquero. bre las páginas del primer capi la ventana. ca de piedra y ahí tomó la pareja de tres mil ochocientos sin ocopaATENAS Isidoro Ramírez. tulo de una obra de Schopenha. Puen bien. asiento. Creyó Pepe el lance opor ción Por igual motivo los zapaSAN MATEO Ecequiel Arce. uer, filósofo, muy la moda y Tengo un secreto!
tano para descubrir aquellos co teros en Pirquens Babaria están ARENAS Francisco Gil. discutido en todo salón por aqueEn verdad?
rredores de aventuras y ladrones también en huelga. Notícias te GUANACASTE Rafael Rivera. llos que no lo entienden. Lucha Un gran secreto! Pero se ne de paz doméstica y tarareando una rribles llegan de Alupka en el LIMON. Felipe Alvarado. ba Pepillo con ese primer capt cesita mucho valor.
polka, con la mirada perdida en Cremie sobre la situación del tulo, que en alemán sé titula Para guardarlo?
Die Torstellung unterworfen dem No! no para averiguarlo. có la banca y sentőse en un ex: loco durante unos de sus ataques Satze vone Grunde, y que traduci Es obra de un valientede na al tremo de ella con tal desenfado y de furia cași estrangulo al que es las personas que deseen fa do al castellano no significa cosa ma atravesada como la suya: disimulo que cualquiera le hubie taba cerca de el procurando calvorecernos con su suscrición a alguna para los profanos; tan Como la mía? Los filosofos ra creído solo. Como astrónom, marle. El Gran Duque está ca El Heraldo: les agradeceremos sólo metafísicos curados de espan: no tenemos tiempo para aventa embebido en admirar las conste minando rápidamentera una conmucho se dignen avisarlo al agen tos lo podrían descifrar.
laciones, continuo un rato miran dición perdida y los médicos afir to respectivo á la oficina del Ya eran las once! Las estre. Qué ingrato. do los cielos. Al fin juzgo opor mın que no hay esperanzas, de mismo pérjódico, llas brillaban en la inmensurable Por qué me tacha de ingrato tuno observar los amantes que te salvar sy rida.
bóveda del cielo: las nubes reco Chepita?
nía a la izquierda y que tan gran. Pans 12 En la Cámara de.
rrian los aires retozando; las unas. Porque es Ud. un ingrato, un silencio guardaban: con lentitud y Diputados ayer el voto para el en caza de lns otràs, lo mismo que mal caballero, le niega un servi disimulo hizo girar la cabeza ha servicio secreto pasó por trescienSuplicamos a nuestros agentes si hubieran sido seres humanos cio una amiga que tanto le quiere cia la izquierda, fué grande su tos diez votos contra ciento veinde fuera de esta población, que que nacen y mueren sin cansarse. me quiere?
sorpresa cuando vio los relumbro. te.
tengan la bondad de remitirnos 70 de tan delicioso oficio. En cuan. Paes sí, mi queri lo Pepe! nes de un par de ojos que pareto, precisó es. confesar no quiere sacarma de una duda, cián de tigre y el hrillo de un plateado. cation de revolver que apunCUNAS.
bonailos; pues quereinos facilitar Cuéntemeramente!
pronto la circulación de El He trellas que se guiñaban tiernataba seis pulgadas de su nariz: RALDO, enviándolo cada suscri mente, ni en los nubarrones que Es tan sencillo. tan senci Con lentitud y disimulo se levanBananina tó el filósofo, y tarareando una polto bajo fajilla particular.
andaban por esos cielos de Dios Ilo, Pepe!
persiguiendo las nubecillas. Explíquese, Chepita! ka cogió camino de la Sabana, dió El plátano, inagotable filón pade las cinco hastı la avanzada Escuche! Todas las noches la vuelta por el camino del Pan ra las necesidades de las clases hora de las once po había aparta eso de las once ha dado en pasar casa, y con filusófica resignación bưndante producción es don del teón, y sonando la úna entró en su pobres en los países donde su aa COLABORACION do nuestro filósofo la nariz del to por aquí una pareja misteriosa, se metió en la cama.
mo fascinador que tenía ante la Como sombras se deslizan por el cielo; nutritivo y sabroso manjar vista. Al fir suspiro hondamen centro de la calle, sin mirar la Chepita y Paquita aguardaron que las mejores mesas no desde La pareja misteriosa tė, cerró el libro, se caló el som: derecha, ni la izquierda y. sin pro tarón, muriéndose ambas de cu apetitosas condimentaciones, ba largo rato, y al dar la una se acos ñan en ninguna de sus variadas y la aventura de Pepe Bachiller. la calle, y como en esta capital Sabana. Da miedo ver al hom riosidad y sin un ápice de resig entraso en el terreno de la cienno existen encrucijadas románti bre embozado en tan grandísima han seguido muriéndose de curio NANINA, y sobrados méritos para cas, sino calles rectas y prosaicas, capa negra y con el sombrero ca sidad y todas las mañanas amane figurar en ella con honor, tomanEn secreto, queridos lectores, hubo Pepilio de conformarse con lado hasta los ojos. Ella va tapa cen pálidas y desquijaradas; y do puesto como elemento poderoos contaré la aventurilla con que lo que a mano encontró.
una de tantas noches tropezó Pe: aire distraído principið vagar co que se distingue son los relum mientras valiente caballero no las so de reconstitución, y agente tepe Bachillera Pepe, es muy por las calles que topaba, y una brones de los ojos de ese par de saque de la curiosidad que tanto rapeútico para el tratamiento de nocido en esta capital, y se hizo vez que dió con la ayenida cen atrevidos.
las atormenta, ni Chepita ni Pa algunas entermedades inherentes célebre por las calabazas que Pa tral cogió raniho Oeste, como Déjelos en paz! Déjelos que las mejillas.
quita volverán a lacir rosado en la niñ y la ancianidad.
quita Cascos le dio un día de fi quier va la Sabana. Le faltaLa bananina es la harina extraívayan tapados! iní eso ni me va nados en la puerta del Panteón. ban todavía algunas cuadras para ni me viene! DE MARSAY. da del plátano, reconocida como Desde aquel malhadado día, se de salir del poblado, cuando atravesò superior a la láctea. En el prodico Pepillo áestudiar filosofía alé una bocabada de luz que una los, áverigüe quienes son, averi Ah, Pepe más ingrato! Sigacedimiento nsado para secar el plámana; en pocas semanas se lle ventana abierta emitía. Ola, que donde van! Ud es un tauo, pierde éste su parte acuosa, yo todas las malas traducciones don Pepe. llamó una voz feme liente! Ud no le tiene miedo naCABLEGRAMAS.
quedándole las de almidón y ma:de autores tudescos que adorna nina: Volvió la cabeza y miró terias péctica y cecular, que son ban los estantes de la libreria de Paquita Cascos y Chepita soy una ingrata; Ud tendrá su redie!. Vaya, por Dios Yo no la base de sus condiciones regeneLines. Que hizo grandes pro Piejuntillos, que reclinadas sobre radoras y fortificantes.
compensa. no teadrá porque Londres 12. El Rey Humbergresos, y que iba adquiriendo mu el marco de la ventana se ocupa Puede tomarse en agua, café, cha filosofía, se noto muy luego; ban eri seguir con la mirada a las arrepentirsel mire, Pepe! Paquitato de Italia ha dado un buen leche, caldo chắcolate, sin perlo digo porque en tres meses do contadas personas que esa hora y le daremos cada una un be jemplo todos sus colegas los mo der nada de su poder confortante tuvo una sola buena ocurrencia; de la noche atravesaban la aveso si nos averigua quienes son. narcas que tienen familias pobres, y alimenticio, aun preparándola y antes no sonaban las veinticua nida.
El filósofo se puso en camino, negándose p dir al parlamento con anis, canelá, vainilla etc.
tro horas del día y de la noche no sé si por ganar lo prometido ana subvención anual que por En la isla de Cuba se ha adop. Muy buenas noches le de costumbre deberia votarse en fa. tado con buenos y nueros resul.
sin que saliese con una de las su. Dios, respondió el filósofo Che porque le entró curiosidad.
yas, aunque fuese expensas pita.
Extraño es todo esto en un filo vor del Principe de Nápoles que tados ea las afecciones de niños, nuestro bueno y paternal Gobiersofo; pero sabido se tiene que el ahor: ha entrado su mayor edad nodrizas y personas valetudina Ar! don: Pepe, qué tarde profundo pensar no siempre mata y es heredero al trono. El Rey rias. Reáne su bueri gustó lo na fisonomía profundamente sub. que sale Ud. pasear por esos la curiosidat mundana ni tampo dec:ara que mientras el tesoro se módico del precio, al alcance de Ud jectiva. Lo que eso significa en co apaga filosofia no me preguntéis, porque eseos tan inocentes co encuentre en tan deplorable es todo el mundo.
viera que casi sospecho. mo el besar. Púsose de camino tado no puede en consecuenpara dar tan siqniera uaa oscura La filosofia, Pepita. la Pepe; picó el paso y al poco an cia autorizar la apropiación de En los cementerios católicos idea del subjectivo metafísico, ne filosofía! He salida a refrescar dar divisó el manicomio que como caudales públicos en favor de un de esta ciudad han cometido alcesitaría explanar mis razonamien me la cabeza; me arde el cere inmensa sombra se levantaba en miembro de 511, familia. gunos robos de coronas, cruces.
tos y argumentos en dos tomos bro.
el opaco horizonte. Pasó el mani Viena 12. Uu barco de trag etc. Bueno sera que quien poede folio, de cuatrocientas pági. Le arde el cerebro. y comio y todadía no aparecían los porte se volcó en el río Waag da hacero mandarà un polizonte nas cada uno y en tipo de entre con qué apaga Ud. ese ardor? misteriosos amantes. Relobló el cerca de Hiszetutz, y se ahogaron vigilar aquellos lugares por dós. Cuando regrese don Juan. Con el aire; con el reposo. paso y esta vez si faé recompen cincuenta y cinco peones, el botě tiempo prudencial.
vano.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.
Este documento no posee notas.