Guardar

EL XERALDO El Heralwo.
Agentes do El Heraldo. Si lo menos se presentara lalo irritat con awagos burlas es cosa bucna, tan buena que da meras, y luego no cumplir ocasión de elegir nuevos diputa. diferentes de palabras acción, ría hasta cinco centavox por ha iNo hay más que seguir el eje dos, aunque fuesen suplentes, ya así vive al parecer feliz, peber de que monumental cabeza plo de los constitucionales. podría suceder que el oportunis ro en tealidad cautivo, sujeto gubernativa ha salido esta niara. Ali, chico, quién tuvie Cartago don Quesada. mo de don José lea hiciera jura. admitir buena malamente, ce villosn idea. Și estuviéramos en tanta pechugal.
LA UNIÓN Franco Vargas mento de abrirles alguna vía, aun mo le dé su gana, las sobras o pikilla vieja Españia podríamos lla. Déjate de discursos razor HEREDIA Pantoja. que nn fuese de Cañins San trafas del festin que se le ario marle esto el timo de la vere dos. Aquí impera el charla ALAJUELA Luis Barquero. món de San Antonio la Gurita, jen para su alimento cuotidiano. dn.
nismo!
ATENÁB Isidoro Ramírez. Pero hemos ido lejos, cuando oh pueblos! oli democracias! Pew cuando mís y mejor rei. Pero liombre, yo quiero e SAN MATEO Ezequiel Arce. sólo queríamos purar en la queja considerad que esa ha sido sienn remos será cuando salga derrota diputado decente. ARENAS Francisco Gil. que tenemos contra el correspon pre en las Repúblicas la suerte do Juan Lanas (iba a decir el yo. No hay diputados decent GUAACASTE Rafael Rivera. sal, por no haber querido en lar de. los soberanos. bierno. a pesar del artaso de hay que aprender mentir LIMÒN Felipe Alvarado. go tiempo favorecernos con el enlas elecciones, del envío de don callar y otorgar. Con que Sax RAMÓN: Jurado. Oruz.
vío de sus relacionog.
Juan Rafael, de la vereda y de un hecho; te presentas como os BARBA Máximo Víquez.
más panplinas que están sirvien didato?
GRECIA Julio Borbon No recordamos ni importa quedo de pasto la riga de los inde. De la oposición! si me recordemos quién nos dijo que pendientes guanacastecos. NARANJO Leoncio Bello.
ligen pronunciaré ese discur La posible oportunidad, ha ve EL OPORTUNISTĂ de los señores en el Congreso Nacional. Sii nido aunque tarde ofrecer pro oportunos Gavidia y Calderon, Tu afectísimo me eligen, lo publicaré en tección al rey de zopilotes. El que están aprovechando la opor Heraldo. La verdad les lleg GUERRILLERO. las personas que deseen fa extremo mohino, desazonado, a jas del oportunismo, que tan oporinfeliz monarca pasábasela en tunidad de comprobar las ventará a los oídos. Con qué, siént vorecernos con su suscrición burridísimo, jurando sin tregua y tanamente han defendido en su te y ayúdame. DE MARSAY El Heraldo les agradeceremos dándose los mil demonios. Vi. diario, para merecer la oportuna mucho se dignen avisarlo al agen: via metido en una cabaña, gia ventaja de sacar su periódico po Le dio vuelta la perilla, émte respectivo o la oficina del por estrecha, sucia, rinosa y sibilista de las prensas nacionales pujó la puerta y hélo en el cuar.
mismo periódico.
pordiosera, más que mísera mos título gratuito, segúries posible, to de Solón.
GACETILLAS rada, parecía calabozo abominar si se toma en cuenta que la posi. Qué demonios! Siempre doble estrajado entre los muros bilidad. es consecuencia muy lógi blado sobre ese montón de libraSuplicamos a nuestros agentes desconsolados que negrean allá ca del posibilismo, fuerza, toda cos. Da grima. Me desesde fuera de esta población, que perdidos en el silencio solitario vía más que Santa Rita, vencedo pera ver cómo malgastas el tiem Llainamos la atención del tengan la bondad de remitirnos lo de antigua y abandonada forta ra de imposibles. Decimos, pues, po!
ñor Empresario de la luz elé más pronto posible sus listas de a loza.
que alguien se dignó de comuni. Ah! Eres tú, Alonzo. Sién trica acerca del mal estado ponados; pues queremos facilitar El público clamó largo tiem carnos hace dos o tres días, que tatel, isiéntate!
que se encuentra la lámpara bronto la circulwción de EL HE. po sin resultado ninguno contra EL IMPAROLAL: que sale ya tira Yo venía, la esquina de la Gran Vía.
RALDO, enviándolo a cada suscri la crudeza de corazón que daba do y dobladito imparcialmente de No lo dudo. ni un insOjalá se, remedie pronto to bajo fajilla particular. campo sin fin que los ojos llo la tipografia costeada por el pue tante.
mal.
rasen y los pechos se estremecio blo, no ndo estruja y hasta muerde. Mira que hermosa tarde.
són de pura pena, ante la miseleng pezón benchido de la impar Una vueltecita por la calle de la Gravemente enfermo ba est ria aborrecible, qne, así como oscialidad del gabinete constitucio estación. do el apreciable caballero do pada de filos may delgados, atran nal, sino que también constituye Ya conozco tus vueltas! Te Vicente Sáenz.
vesaba de parte a parte la salud ha constituido y seguirá constitu quedas enredado en las primeras De todo eorazón deseamos preciosa y la vida importantísi repdo para la primera autoridad énågüițaş que se te atraviesan. pronto restablecimiento.
ma del principe zopilotesco, que sivil de Cartago, una dificultad Yo no tengo paciencia con enam Ha días que nuestro buen ani en hora fatal cayo prisionero constituyente de quehaceres ajo guais!
También hemos sabido co go el corresponsal de El Heral mientras venturoso se divertia en dos ulidespacho oficial; cosa que sabes que tope Anita, pesar que el niño de nuestr Do en Cartago, nos tiene en olvi las verdegueadoras y perfumadas talver ba sido cópiada de la cons Carmencita, Rosaritu y Josefini buen ainigo don Santiago Güel do. Ignoramos si hay resenti selvas del enhiesto Tablazo. titución federal de la patria de ta? Ya deben haber pasado el sigue gravemente enferino.
miento; si por caso habrá dado Mas hubo de venir el Gobierno Waskiogtoi. va puente y estarán sabiendo la Hacemos fervientes, votos pe ocasión está torpeza de pulso que posibilista, y desde que se ofreció En fia, diceni las lenguas que cuesta su pronto restablecimiento.
nos señala, para que merezcamos la considlaración de El Impar une diario es recibido y distribui Pues yo topé dön José que las heridas del desdén. cial la primera oportunidad, no do en Cartago por el Gobernador venía.
Vendrá o no vendra, Nos interesa mucho Cartago; sabernos si guerreó contra los de la provincia, en persona. Qué venía. Hacemos esta pregunta no ciertainente porque fué CHIR los instintos que en otro tiempo Pues señor, si lo misino pasa en Ouesta abajo!
los sabios. La torre de Eifft cagre y acaso sigue siendo cuan inclinaban al despotismo y la ti las otras provincias, ya vemos que Ah. el ministerio do no sea más que COPAN puro, ránica dictadara. Mas ello es ni siquiera agencias paga el opor Cuesta abajo también.
es trezcientos pies más alta sino porque tenemos costumbre cierto, que tan pronto como eso tunjata, iCanastas La verdad es que lo que se supone que fué la fame de de mirar con mucha atención el batallador salió muy orondo de la Pero paga la Nación. Uds. los periodistas son unos ca venido abn otra confusion de len Baúel;y sin embargo no hi viejo pueblo que siempre tavo la imprenta nacional, sin ningún que más?
nalias! tú qué estás escribiendicha de no arriar bandera ante peligro de su bolsillo, el mencio Que le importa eso un go do?
guas. Vendrá no vendrát el despotismo de no doblar la nado rey de zopilotés principio abiemo posibilista, mientras sigan Un discurso y un artículo si no viene spor qué será! Sapo rodilla para recibir en el rostro el cambiar de förtuna.
estancades el tabaco y el guaro?
para el Heraldo.
nemos que el posibilismo de cachete blando del poder altanero. Hoy se pavonea, con su altivez Vamos, qué gusto ese Imparcial, que se edita en la ti Cartago es una ciudad noble, no de soberano en el ancho espacio Yo prefiero escribir mis pensa da tiene que ver con eso.
pografia que costea el pueblo, na por su orígeo, que tiene lustre en que cierran las metálicas rejillas mientos en el corazón de Joseverdad, sino ante todo por la en que lo guardar para estudio y COLABORACION finita ahí se encuentra paz, dulA propósito de lo dicho Oost: tereza con que ha sabido mante recreo de cuantos son dueños de zura, goces, tranquilidad. Las Rica Ilustrada es tan ilustre co ner en toda emergencia la genero amar la soberanía, aunque ésta se agitaçiones y sinsabores del pe sibilista que se la deja. pues mo su redactor, y el gobierno, po sa altivez que la ha enaltecido la pase metida dentro de cual Mi querido Pío: riodismo me matarían.
siempre.
qniera jaula. sabes que Josefinita, ta que se la traga. Como si la esa ciudad que merece dis El palació real fué conscquído Yo me figuraba que el gobier noria, está jálando con Esteban? avisos, que están legalmente pro tinciòn, especial de parte del Jefe al rededor del tronco de un esu no de don José era flojo, pero en. Imposible. No lo creo!
hibidos en la pacional, fuesen si por aquello, que es virtud propia co. En las ramas de este cántaridad no creía que lo fuese tan mí inė lo contaron. La otra quiera algo parecido los jabalíes mente saya, y por la actitud enér los aire que vienen ahora huyen to. esto lo digo a propósito tarde parece que conversaron lar de marras.
gica que tomo por nuestra desdi do del norte; deposita la lluvia de la futura elección de un Dipu go rato, y ella le hizo unos ocha a favor de don José Rodri. sus aljófares gruesos meuu los, tado en Guanacaste, provincia jos. anos ojos, chico. El valiente anonimista ministé guez, durante el período electo y el sol, cuando las nubes no io viento y liberal.
y luego al despedirse un tierno rial Li Ey a no. qué mal sue.
ral, ahora no tiene en el Gobier esconden, teje luminosas trdi qué negarlo? las altas regio apretón de manos. nan estas dos últimas sílabas. se no un ministro, pero ni siquera la bres con sus rayos de oro. des del Gobierno, se han conno. Qué demonios de mgjeres! ha trasladado El Imparcial. Ya mitad, que ponga sobre ella una el Monarca, palpitando de ay tiemblan a la idea de que vemos que no sólo La Prensa la mirada amiga.
En cambio, Ileredia. Pero de la independencia en los rau vial al Congreso un diputado de rado.
libertad, bebiendo los estímulos da provincia de Guanacaste en Es el infierno estar enamo bre goza del placer inefable de permitir que se arrastre por 80 que de particular hay en eso dalos de luz y las olas del viento oposición, inteligente, håbil y va. Ahor: sen, ayúdame en es columnas, cualquier reptil de los En Heredia, como no todo fué que se entran por las ventanillas leroso, te discurso que estay forjando. que comen los quelites palar chircagré, sino que más bien se como otras tantas tentaciones efi e está poniendo en juego ¡Imposible. Estoy que me cio.
perdieron las elecciones, era pre caces, esponja el matizado pla cpantas artimañas están al alcat llevan las once inil. Qué ciso el empleo de recursos para maje, abre y tiende las alas con ce de los gobiernos. Hasta don escribes? JAlġana oración fúne Por fin salió don Ciro Navarencer la resistencia. Pero en Car altanera gallardía, así como si Juan Rafael Chamorro pasa la bre!
oro de Alajuela. Tanto, tanto le tago, donde el rodriguismo triun ello lo hiciese en sou de amena Comandancia de armas de Libe Ah! no sabías que estoy bombearon que acabaron con él.
to de arriba abajo, donde apenas za desafío al cielo. vive ba ria con el plausible objeto de pa trabajando por el Guanacaste. En la estación se. le despidió con quedó ciudadano que no se envol jo su techo de metal reluciente y trocinar la elección del diputado qué súcede?
uza cencerrada apropiada a las viese en la bandera constitucio sonoro, la vista de las gentes ministerial. Tal se cuenta. Pues hombre, las eleccio circunstancias.
pal, akora POSIBILISTA, maldita grandes y pequeñas, que lo con Pero mada tan risible como lo nes Tales son los datos que tenemos a falta que podían hacer las ma templan, que lo observán îiña de la veredä, one partiendo del Para eso no hay más quo Si fueren inexactos, lo sentiremos was ni las artimana ciosamente, y de vez en cuando San Harpón, etc. etc; esto sí que promesas, promesas y más pre Inucho, sa Ya ves.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.

    DemocracyFranceGuerrillerosOpportunismVicente Sáenz
    Notas

    Este documento no posee notas.