Guardar

EL HERALDO. El Heraldo SIE AGENTES DE EL HERALDO. El Imparcial y El Liberal hi guiente sus quehaceres constanVARIEDADES. sabe pensar, hablar, discutir, etc. cieron lo misino.
tes.
Necesita de reposo.
y por consiguiente, nadie es suNosotros quedamos en que ha Por nuestro medio se despide perior él.
En esto hay razón; pero entre CARTAGO don Josè Madriz. ríamos este númern de El Heral de sus pumerosos amigos.
DEL LIBRO AZUL.
ser superior y considerarse el más LA UNIÓN Franco. Vargas do con reproducciones.
Que baga una bagabundería Si mi secreto queréis que us diga, privilegiado, tay diferencia; porHEREDIA PANTOJA. No prometimos paz para el go muy grata, son los deseos de sus cerrad, si os place, vuestro balcón: que un hombre es y puede ser suALAJUELA Luis Barquero.
biernillo, ni para el traje ni para cordiales afectisimos Temo que un silfo, mi buena amiga, perior otro bajo distintas formas; En sus alitas llevar consiga ATENAS Isidoro Ramírez.
la uña, ni para ramo y bouquet.
lo que constituye en sí, un ver.
LOS DE EL HERALDO, Atomos de oro de mi pasión, dadero privilegio entre la misma SAN MATEU Ezequiel Arce. Queréis que os hable de mis ainorent especie. Luego, el privilegio no ARENAS Francisco Gil.
es innato en el hombre.
REMITIDOS.
Pues aguardemos que las flores Si consideramos al hombre en GUANACASTE Rafael Rivera.
Hoy, por la gracia de Dios, Quietas se duerman en el jardín; serán unidos en lazo dulce de Odio las brisas por lo curiosas, su vida social religiosa, tenemos LIWÓN Felipe Alvarado.
de hecho que desconocer ese deSAN RAMÓN JORADO CRUZ.
amor, la dulce Juanita Jiménez, me recato de aquellas rosas OBITO.
cantado privilegio.
BARBA, MÁXmo VÍQUEZ.
con el excelente muchacho Carlos Que aquí perfumaa el camaría.
El hombre si piensa y habla, Ya véis, señora, si soy discreto, GRECIA las a. de ayer, despues Huete.
no es libre como la fiera en el deJulio Borbón.
sierto.
Juanita es miembro de un fa Si avaricioso guardo el secreto NARANJO Leoncio Bello.
de penosa y aguda enfermedad, celebró sus bodas con la muerte milia muy distinguida: si no fue Mi alma es sagrario y orna cerrada, De luz, de aroma, de brisa y flor; El privilegio del hombre poPALVARES Vicente Paniagua. la modesta y virtuosa señorita ra así, siempre tendría su bue Donde lo llevo, perla guardađa dria compararse en su esfera, al privilegio del perro sobre el gato Julia Valverde Otárola, hija del na cuenta la circunstancia de ser En concha nácar, nido de amor.
y al del gato sobre el ratón, y si honrado ciudadano don Miguel criatura amada de la belleza y Nadie lo sabe, nadie ha podido, no habláramos en serio, dirfanos Valverde.
del sentimiento ingenuo.
Luz o silencio, sombra Taído, también del ratón sobre el queso. las personas que deseen faLa sociedad de Cuesta de Mo Carlos sería completo si en vez Este secreto nunca saber.
El hombre tiene restringuida vorecernos con su suscrición ras, residencia de su farailia, ha de ser un trabajador inagotable, Entre sus hojas, cual la violeta, su esfera de acción, todos sus El Heraldo les agradeceremos perdido lo que fué su flor y nata; fuera un rico con derecho vivir Va con mi alma, dormida y quieta, actos sou juzgados por sus semejantes, lo que es lo mismo, por mucho se dignen avisarlo al agen el hogar doméstico una joga va en perezoso descanso con su dul La casta imagen de esa mujer.
la sociedad que pertenece, de Soy como avaro, que su tesoro te respectivo á la oficina del liosísima y el Hospicio de Huér ce mitad.
Que la fortuna les haga gestos Sus ricas perlas, montones de oro, la que veces es juez y parte, mismo periódico.
fanos su filantrópica fundadora.
Guarda en el fondo del viejo arcón; reo y acusador. Esto sin contar En efecto, la señorita Valverde muy amables. cuando mi alma siente tristeza con que el creyente, tiene como hizo el papel de alma mater de ht.
Para ahuyentarla con su riqueza la espada de Damocles, suspendi.
aquel vecindario: dotada de una Va de puntillas al corazón.
da sobre su cabeza la maldición inteligencia privilegiada y de un Antier, las siete y media de Contempla el oro de su cabello, de ese ideal que los hombres nos hemos formado y que se llama espíritu activo y emprendedor, la noche, la sociedad de Los in Sus ojos claros, sa terso cuello, Dios.
era una de las primeras que to dependientes constitucionales e Suz brazos blancos de rosa té; El hombre, según la religión maban parte activa en los tur fectuò su primera reunión gene porque no éntre la luz curiosa, católica, comete pecado en todos Hoy no hay política ni hay a nos que se verificaban beneficio ral en el local que al efecto de Mis ojos ivego cierra medrosa, Pensando acaso que el sol nog ve!
los actos de su vida, y aquí viegravios; y si no hubiera sido que de la Iglesia de la Soledad, me signó.
ne lo mejor aud cumpliendo con El número de los socios que Si mi secreto queréis qne os diga, los miembros notables de la pren diante cuyos esfuerzos y los de la ley natural y divina de la proconcurrieron ascendió noventa Cerrad entonces vuestro balcón: creación.
sa se opusieron lo que otros otras personas inteligentes y pia ls tantas personas, todas pertene. Temo qne un silfo, mi buena amiga, El animal, cualquiera que sea menores propusimos ayer, hoy dosas, se pudo conseguir la conti fcientes la clase obrera; esto sin En sus alitas llevar consiga la raza que pertenezca, tiene el entre y cualquier otra hora nuación de ese templo. contar con algunos individuos quatcmos de oro de mi pasion!
privilegio, entiéndase bien, el prim. la pasaríamos en gratisimo paEn el hogar la señorita Val no asistieron por sus ocupacio. NÁJERA. vilegio, de ser libre en todos sus satiempo de comida y bebida, en verde era el báculo de sus apcia nes, y otras por vivir lejos de es. México. actos, sin temor la sociedad ni ta capital. el Gran Hotel, junto con los o nos padres, el ángel tutelar que ese Dios que como nosotros Los socios don Félix López y le dió la vida.
tros miembros grandes y peque flos consolaha en todos sus pesa don León Moya pronunciaron, UNA NIÑA.
El animal como el hombre naños de la prensa josefina. res y aflicciones, y los mimaba cada uno de ellos, un discurso ce, crece y muere, sufre y goza Nos ocurrió dar un banquete con un amor incomparable y con alusivo al objeto de la sociedad. Entras al mundo por eburnea puerta. su mcdo, como sufre y goza el po escote, y corrimos con El Im una voluntad de santa. Por la La reunión estuvo muy anima La calma tienes; el dolor igncras; bre y el rico al suyo.
parcial y El Liberal concer. tranquilidad de ellos desprecio da, y, parece que la expresada y bay en tu sér que apenas se despierta, El hombre que no ha nacido con el privilegio de tener fortuna, tarnos con La República y La repetidas veces buenas fortunas, sociedad se propone realizar fines La azul oscuridad de las auroras.
altamente patrióticos. Le envia El ansia de placer, los sueños tristes sostiene su vida con el sudor de Prensa Libre, para ir luego en cuestión de matrimonio.
mos puestra felicitación. herir no van tu corazón dorivido, su frente.
buscar la venia de los otros coElla fue la fundadora del HosY aun, cuando en la alcoba te dessistes, El animal es mantenido por el legas.
picio de Huérfanos, institucion No te hablan los amores al oído.
hombre directa o indirectamente las 74 a. fondeó el vapor Quedamos en que almorzare importante por sus fines altamen.
Alas ostentas y Folar no sabes; 16 lo mantiene la sabia naturaleza.
mos, comeremos cenaremos te laudables; por ese motivo for Atrato de la proce Rompes juguetes, voluntades juntas, Según esto, puede decirse que dentro de nueve días, y en que mò parte de su acompañamiento dente de Colón. Pasajerog: Miss apenas, niña, como tiernas aves, el privilegio está fuera de parte Stantamd y sirviente, Jr. Ar Comienzan a agitarze tus preguntas.
la humanidad hablante?
durante este tiempo nada dire. aquella Hermandau.
cuanld, Tracy Robinson, John mos que sepa copalché; excepto La señorita Valverde, pues, era Gorden, May, Robert GoulTus padres te despiertan, y de prisa, cuando se trate de comprobar la un declado de virtudes, un mo baun, Pedro Antonio Guzmán Sin ocultar del seno la turgencia, ineptitud del jefe y de los fore delo de hija y de hermana, un te chino, Chara, Ferris e hijo, con el casto pudor de la inocencia.
REPRODUCCION.
soro de filantropia y de bondad. Sora Gumberg, Thovs Tú sólo lloras si tu madre llora; á propósito. por qué diablos Ella ha dejado gratos recuerdos More, Chas Linton Grabam, serà tan sumamente terco el a que barán imperecedera su me Felicia Collado, Francisca Mo Sufres. si algún canario se te vuela; rales, Knight, Mr. Shippy, Te enfadas. con la madre superiora HISTORIA DEL CAN CAN.
migo Chepo? Qué venda tatal moria y serán la luz brillante que Elisa Marekbell. Athie Noncey, y riñes con las niñas de la escaela, tendrá sobre los ojos ese hombre, iluminará su santuario. More y Angelina Steva. De donde viene el famoso bai.
Deseamos su apreciable fami Carga 952 bultos corresponden. Pasas inmaculada por la vida; Como perfume de naciente rosa para no ver que el del ramo el le! Muchos creen, y según nosotros con bastante fuuda! nento, del bouquet son inútiles feroz lia religiosa conformación y le cia lo sacos, paquete, además Eres angel; mañana serás diosa; mente!
presentamos atentamente nuestros cajas y bultos artículos pos amas, te aman y el dolor te olvida.
que de la palabra francesa catales. Consignano a la Companard. Del grito monòtono y El señor Valverde no tiene tra votes de condolencia.
ñía de Agencias de Costa Rica. VAJERA. desagradable del pato salió una za de ministro de Instrucción Pú.
San José, febrero 14 de 1891. Febrero 13. las a. foncanción que obtuvo una gran voblica, es verdad; pero también es deó el vapor inglès Alvo proza en la nación francesa, y de tocierto que se cuadra menos mal cedente de Cartagena. Pasaje El ser mas privilegiado.
do esto nació ya el anticuado y en su puesto que los otros.
ros: Carnicero y Perroza.
erótico bailoteo.
Correspondencia paquetes, car¿Quién no ha oído decir, y qui bido, tenían una gran variedad Los griegos, que, según es saGACETILLAS.
ga 40 bultos consignado Mr. Keith.
zá ha per. sado, que el hombre es de danzas, no conocían el concur Todos con vinimos en guardar Febrero 13. Hos las el ser mas priviligiado que habita nacido indudablemente al calor de 20 y silencio hasta la semana entran.
la tierra? mn. zarps para Pauamá el rauna orgía parisiense.
te, después del domingo.
Ani entender, esto no es más Vía Gr cia y San Ramón, ra por Clyde. Pasajeros PaTrazar las reglas del can can El señor Serrano, de La Pren de viaje nuestro simpáticc ani chiaroti. Carga 1253 sacos café que un egoismo de la raza hu sería empresa dificilisima, pues sa Libre, se dignó retirar las go Goicoechea Fernando.
21 cuezos sueltos y 50 bultos mana.
precisamente se distingue por la idem, bultos cauclio, bultos Ríase el que quiera; pero asi carencia absoluta de ellas. La cuartillas furibundas escritas con Lo lleva fuera de la capital y pieles y paquetes corresponden es la verdad fantasía más estrambótica era y tra nosotros.
la prometida, el cansancio consi icio.
Decimos: nadie sino el liombre aun es su guía, y para una vez ros.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    FranceWorking Class
    Notas

    Este documento no posee notas.