Guardar

EL HERALDO.
0:www. y le dije.
Par AGENTES DE EL HERALDO. vfenden más que la creja vanido ta de la injusticia no puede me salchichón los parroquianos que de esos documentos seria y ciensa y la picardía irascible; y sidem nos que salir del rincón donde se hayan distinguido por su fide tíficamente constados.
bargo, ya se enciespa en la otra estaba colocada, y según sus fa lidad, siempre que paguen un En el caso que sigue recienteCARTAGO don Josè Madriz. orilla la ola del enojo que ame cultades, defender lus derechos poquito más 10 5315. mente observado, el observador estaba tan despierto como yo que LA UNIÓN Franco. Vargas baza devorar. son hombres que algunos quieren atropellar por pasiones monetarias y prepolíticos, los que así se alteran tensiones infandadas.
cuento Isted, lector. Se trata HEREDIA PANTOJA. de un tal Roberto Retedé, haALAJUELA Otro establecimiento de prime bita en Vegan (Inglaterra. He Luis Barquero.
porque oyen las salvas de puesPues bien; de cierto tiempo tra artillería? Serán apasiona esta parte se nota que hay al ra es LA GRAN VÍA. Está situa aquí esta curiosa relación: ATENAS Isidoro Ramírez.
dos, sin corazón, sin miras patrio guien quien no siendo más que da en la hermosa calle de la esta El 18 de diciembre de 1878, SAN MATEO Ezequiel Arce.
ticas, altaneros vulgares, medro an sinapismo para la mayoría sión, aquella que se ha hecho fuímos yo y mi mujer, a visitar ARENAS Francisco Gil. sos, interesados, exclusivistas, y de los vecinos, y para el pueblo justamente célebre por lo del a la familia de ésta que vivía en GUANACASTE Rafael Rivera, basta inteligentes y audaces para debiera extinguirse sin pérdida bido. Volviendo La Gran Vía, en la más perfecta salud, según un verdadero cancer social que jente de marras y el flux consa Southsport, dejando mis padres LIMÓN Felipe Alvarado. convertirse en déspotas; pero Dud de tiempo, porque los males que nos es muy grato afirmar en ob: todas las apariencias.
SAN RAMÓN JORADO Cruz.
ca políticos ni guerreros los que hace son incalculables: suza a sequio de la verdad, que por allí Al otro día por la tarde habíaBARBA alMÁXIMO VÍQUEZ.
parpadean la vista de un perib unos pocos labriegos y consigue cerca ninguna otra tienda mos salido ua paseo orillas del GRECIA Julio Borbón, dico o elevan baluartes si oyen que den asentimiento sus falu macén de abarrotes, puede rivalimar, cuando me encontré tan prosedades. Este caballero de ma zar con ella en elegancia, capa fundamente triste, que me fue imNARANJO sonar una corneta.
Leoncio Bello.
PAL MARES El periódico más. nada enitía, Tras, segùn se entiende el objeto cidad, surtido, limpieza y despa, posible el interesarme en nada, Vicente Paniagua.
Así nuestro parecer. Los de manera que no tardamos en extá muy lejos de edificar. To, toso, no es sino el de manejar a que duden, que ese establecimien volvernos.
dos estábamos yaentendidos de no de los bastones administrati to es de primera, que se aproxiDe pronto mi mujer inanifestó la pasiól y el egoísmo hacen ma vos del pueblo, a buena cuenta men y pidan vinos generosos, un sentimiento de pena y me dijo ravillas las personas que deseen faaunque escandalosas. de haber sido constitucional de sardinas imperiales y frutas del que se iba al aposento de su mavorecernos con su suscrición La gecerosidad no cabe donde los más aferrados interesados; Catay y de Cipango 50.
dre por algunos minutos. Un ra El Heraldo les agradeceremos po hay otra mira que defender la pero nicuacuan, hoy tendrá que to después me levantaba yo misentender el concepto que de él mo del asiento y pasaba al salón.
presa o asegurar el botín. Es una se ha formado el pueblo y que El Gran Cafe.
Su propietaUna señora vestida como si mucho se dignen avisarlo al agen lástima que ese organo del parti aunque este acompañado de unos rio el señor de Benedictis, nos fuera salir se acercó mí, como te respectivo á la oficina del do constitucional, tenga que avi pocos majaderos ellos no son ha suplicado que guardemos si si viniera del dormitorio cercano.
mismo periódico.
varnos el recuerdo del salvaje fir nada competentes la par de na lencio sobre ese lujoso dije de la No notaba sus facciones porque ror que demostró en la lucha elec ravjeños progresistas y desintere capital, hasta que no haya aça no miraba hacia mi lado; a pesar toral nuestro adversario.
sados.
bado de montarlo al uso de los de todo, le dirigí la palabra salu. Convenimos llanamente en que Natural es que en las incipien. cafés de París, y los tees de Pekin. dándola inmediatamente, pero no El Heraldo no somos dignos de que se nos ci tes poblaciones no falta quien Es hombre de muy buen gusto. me acuerdo lo que guisa de notable, procure predi Esperemes pués.
En el mismo momento y en como ejemplo de oposicionistas car doctrinas falsas; pronunciatanto que pasaba junto mi, mi?
juiciosos y mucho menos mansos: das por lábios corrompidos, pero mujer volvía del cuarto de su maEl Partido Constitucional es un pueden el señor Rodríguez y su esas doctrinas de esos farsantes e El Alfiler ha salido hecho un dre y pasaba precisamente por el Gobierno decir si les hemos dado hijos espuriós, poco a poco van fogón. Entre otras cosas dice: periódico más. Creímos que ese mismo sitio en que veía yo esa órgano representaría alguna 110duro con injusticia con razón. conociéndose como se conocen Saludamos al nuevo adalid go mujer sin que ella pareciése novedad. El Gobierno sigue y seNo esta sin embargo jastificado boy las del muy orondo y cir biernista El Purtido Constitucios tarla.
Acto contínuo con un vivo mo: guirá haciendo bien mal sin, que que el vocinglero gobiernista hin cunspecto caballero quien has nal, y le suplicamos cambie tan simpático nombre por el de Par vimiento de sorpresa le dije: pero hafa motivo para pensar que el que en nuestras carnes el diente En agosto de mil ochocientos tido de don José Partido Ro quién es esa señora que acaba de nuevo paladin altere la calidad ni de su despecho. Ha dicho clara: ochenta y siete se levantó el po; driguista.
pasar tu lado?
el rumbo ni la extensión del pen mente que viene la defensa de pulacho de este pueblo contra el Pero si nadie ha pasado! exsamiento político.
su Gobierno, y en tal caso debería Jefe Político, y como no. consiclamo mi mujer aún más sorprenHay más motivo para temer, considerar que muy mala defensa guió su objeto, hizo escándalos REPRODUCCION.
no tanto la estrangulación amor bará de ése Gobierno. que es más que mal recomendaron al Naran. Cómo! contesté yo. No acajo: hoy nada se susurra de un nuestro que de ÉL) echándonos bas de ver esa señora por allí dazamiento de la prensa que se caballero muy allegado al sólio mismo donde estás tú y que sale pertenece, como el crecimiento de encima su bárbaro caballo, para presidencial; el llama, se le aLAS APARICIONES: sin duda del aposepto de mi sueimpedir que demos con nuestro tiende, y contesta con una bofelos males y desbordes wiernos que estilete en las narices del pode tada; corre y se resguarda en su gra?
parecía llamado combatir ese Algunos amigos me han pedi mi esposa. En este momento no Es imposible, me respondió periòdico mes.
casa y después saie may si seLes editoriales indican suficien risterio atendrán la recedad de su pueblo. el señor Rodríguez y su Mi ñor como quien va conocer un do explicaciones respecto uno y Esos son algunos de de mis últimos articulos publi. hay en casa más que mi madre të málicia, pero no son edifican poner que los defende un perió. Tos buenos constitucionales de a cados en la prensa parisiense en En efecto ninguna persuna hates. Cualquiera róta sin trabajó dico más? El Redactor es don çaí.
la dosis de crítica falsa y aspira. Ferráz, Director de la Prensa Para en otra, daré a conocer la Sociedad psíquica de Londres: bía estado; en vano mi mujer y yo ciòn egoísta que llevan esas labo Oficial.
con más claridad otros hechos me parece que puede ser intere nos encaprichabamos en bascar res, ajenas por lo mañosas la en realidad son vergonzosos pa sante para todo el mundo entrar la desconocida; concluyó por creer ella que yo estaba soñando, yo ra quienes con tanta presunción en algunos detalles este respecplupia del joven Pacheco.
COMUNICADOS.
tratan de exhibirse como pro to, y me haré un deber en resu por créer que mi mujer venía caLo demás del periodiquito está minado dormoida.
gresistas y entusiastas no siendo mir aquí lo más brevemente poEran las ocho menos diez enhecho con vaciedades que no niemás que un botín viejo bien lus sible esas cariosas investigaciotónces.
recen se las tome en consideración, trado.
SR. DON Pío VÍQUEZ: Los fenómenos de aparición Al día siguiente, an telegrama como no sea haciendo ánimo del contribuir con araños piochaFebrero 16 de 1891. distancia, en el momento de la nos anunciaba la muerte repentiEn el no de El Partido Consmuerte, acaban de ser objeto de na de mi madre a consecuencia das locas hacer más grande la titucional, al asegurar que yo me CORRALES una investigación independiente de una enfermedad al corazón, 0irritación, que de buena gana ca afilié al bando político de igual por parte de sabios que recono.
currida precisamente a la misma raríamos si para curarla tuviese nombre, me hace el gratuito car.
cen que la negación jamás ha kora. Se hallaba de paseo y vesmos medicina nuestro alcance. go de apostata que debo destaprobado nada.
tida exactamente como yo ví la.
GACETILLAS. El espíritu científico de nues desconocida que había pasado junNosotros los oposicionistas he necer sin demora. Peru faltándeme hoy tiempo para hacerlo, to mí.
mos ido y tal vez vamos todaía por ruégole facilitarme las columnas tro siglo trata con razon de separar esos hechos de toda atmós.
Otro caso: mal camino; pues los amantes del de El Heraldo para el martes fera sobrenatural. Es de notar, Federico Wengfield, habitante Gobierno que se empeñan en de próximo, en que publicaré la de El Peral que es el primero y sobre todo, la sociedad especial de Belle Isle, en Terre. Côtes du tender sus intereses van por una fensa de mi conducta, de todos más insigne de los establecimien que se ha organizado en Ingla: Nord) escribe que el 25 de mayo vereda de culebras, Qué mucho conocida. tos de abarrotes situados ea la terra para el estudio de estos fe de 1880, habiéndose acostado alque nosotros tropecemos en este Quedo de Ud. afmo, amigo.
vecindad de El Mercado, y que nómenos lá Sociedad for psichael go tarde despaés de haber leído pertenece a Ortuño C, ha re. research, que tiene a su cabeza una parte de la noche, sono campo de la lucha, por el atraveJOAN JO MURILLO. cibido últimamente cosas muy sabios de gran nombradía que un hermano que vivía en el Consamos, llevando de compañero y buenas para divertir el gusto en han suministrado sa publicacio dado de Essex, en Inglatı rra, es guía el fantasma de la derrota, si estos días de cuaresma. L4 casa nes importantes.
taba junto con él, pero en vez de los que siguen por el mismo con Algo más del naranjo. desea reservar esos artículos Estos fenómenos de visión contestarle una pregunta que le la luz de la victoria en la pupila fra las personas que estén dispues distancia se clasifican bajo el tí dirigía, sacudió la cabeza, se ledan con tanta facilidad volteretas En el segundo párrato de mi tas la penitencia, o digamos me tulo general de telepathia (tele vantó de la silla y salió: y caídas espeluznantes.
anterior escrito dije: Ya días qjor la abstinencia; pero por fa lejos, pathos, sensación. La ra La impresión habia sido tan vimi pobre pluina no se animaba vor especial venderá una queriedad es considerable; ojeare va que el narradur había saliado Apenas ha habido palabras ais pergeñar algo en favor de nues otra conserva, y botella de vino, mos entonces el conjunto de esas medio dormido de la cama y se ladas, desentonos de estilo qae no tro pueblo, pero hoy que se tra y uno que otro pernil, queso recopilaciones y daremos algunos despertó cuando puso los piés en dida que yo roso nes.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    EnglandFrance
    Notas

    Este documento no posee notas.