Guardar

HERALDO.
AGENTES DE EL HERALDO.
ATEXAS SAN MATEU motivo por ko después de baber sido decret«los y bajo la bóveda de la frente. REPRODUCCION. miento por la galanteria con que se sirvo acoger en nu ilustrado da la estatua, ha venido ésta Los que basta aliora han defenperiódico estas desautorizadas kide Europa y ra ser erigida dido la petición de Jr Keith se CONTA RIOA. neas, pie propongo exponer 8012Taco don Josè Madriz. en ciudad de Alajuela, no han venido tambien unpoco infameramente el desarrollo económi.
LA UNIÓN Franco. Vargas faltan muchas gentes que de ditos de entusiasmo, excepto el co y político de Costa Rica, exa.
JEREDIA PANTOJA. buon grado iríai pulverizar abogado del empresario, que a.
minando luego el progreso moral ALAJUELA Luis Barquero. el bronce que sirve de lengua penas ha escrito atento dezva. Poco países habrá en el mundo basado en éste.
Isidoru Ramírez. la fama de nuestro mito.
necer preocupaciones, poniendo tan privilegiados como el que se Pocos países sobre la tierra, Ezequiel Arce. Era tambor el Erizo, maren realidad y en evidencia ma Central, entre los 8! y 11016 lat. cense, encierran en sí el número encuentra al de la América dice Calvo, escritor costarriP. ARENAS Francisco Gil muramos entre dientes escontemática lo que era llevado al y los 81 40 y 85 40 longit. de dones con que la naturaleza ha GUANACASTE Rafael Rivera. diendo la acción del labio en capricho con relación su im Occid. del Meridiano de Green favorecido Costa Rica. Sus LIMÓN Felipe Alvarado. el paño de la hipocresía: era SAN RAMÓN Jorado CRUZ.
wich, comprendiendo una exten. costas bañadas por los dos grandes tạmbor, y tuvo que ir a la porte.
guesión de cerca de 59. 600 kilome oceanos; la asombrosa fertilidad BARBA MÁXIMO VÍQUEZ. rra, y yendo devengó su dotaGRECIA El asunto es grave, quién lo tros cuadrados, territorio de la de su suelo; sus riquezas minera Julio Borbón.
ción, el destino o empujó ignora? y no es posible seguirlo República denominada no sin les; su estensísima fauna la varieNARANJO Leoncio Bello.
PALMARES Vicente Paniagua. el rifle descansado en el brazo bien sin que haya gasto grande de razón Costa Rica. Atravrsada de dad de sus climas y la salubridad NO. SE. por la gran cordillera de que se goza, con especialidad roto y la mecha espantosa acircunspección y escrúpulo. Dos de los Andes, ofrece al especta en las mesetas del interior, son pretada en la mano buena y cientas mil libras tieuen derecho dor los más bellos espectáculos ventajas de un valor incalculable, Sección Editorial sostenida en el brazo entero; y ser examinadas en cada unidad en sus extensas y feraces llanuras, que dan a este país una impor tancia de primer orden. Estas murió porque en la guerra na cuidadosamente por el anverso y en sus pintorescas costas.
Las convulsiones de Vulcano verdades expuestas con tanta sendie está libre de morir. Luego, reverso. Con frases más o menos extremecen veces aquella her cillez se propone demostrarlas ulLa Prensa ha estallado 19 memoria del negrito que a atraen los favores de la justicia y dor y brillantez de lo que en un volencia de los lectores ¿por qué honrar especialmente atrevidas, hábiles y sonoras no se mosa tierra; mas ante el esplen teriormente contando con la bepenas hizo lo que debía hacer la equidad.
tiempo constituyó preciado y rico cuando marchó a buscar la florón de la siempre gloriosa coJULIO CARBALLO.
Defender Mr. Keith incon rona Castilla, parece como Ello significa que la sociedad muerte entre el humo y las lla se interesa en el asunto. Muy mas que ahogaron al enemigo dicionalmente, por los estímulos que el térrrible Irazú y sus com bien, así debe ser. 200. 000, exterminador dentro de su pro del cariño la misericordia es u pañeros los demás volcàvies, se GACETILLA.
na locura no menos loca que a den dormir por siempre.
recogen en sí mismos y se decino són un confite para que se pio baluarte!
deshagan sin mucho trabajo en No digamos en abono de fu tacarlo sin otra razón buena que Numerosos rios y riachuelos la humedad de la boca; en laro para recomendarlo a lus la antipatía. el egoismo, el celo fertilizan un suelo de fecundidad la tapa del tintero. Hay que favores de la admiración y decidor, y la pena enorme de que portentosa, un suelo en cuya Los miembros de la Compa, hablar mucho y hay. qué escri la gratitud, que fué. mártir, por obtenga favores de fortuna quien inayor parte alcanza la tierra ve: flía de Zarzuela; después de mil getal hasta 15 metros de profun dificultades, lograron tener un abir mucho. Que se enronquéz que se nos dirá friamente, era no sea yo.
didad.
rreglo. Antier por la noche res ca la palabra y que sude y és santo; que era virtuoso, porque Nosotros queremos at. stenerLa temperatura media és en presentaron en el Teatro de Va talle la prensa sé nos dirá, no tenía pasiones; nos todo lo posible de entrar en todo el año de 230 269 centí: riedades Las Campanas de Car Ya hemos visto las avanza fué ingenio, por que se nos batalla campal, y nos contenta grados, gozándose de un tiempo rrión.
das del entusiasmo. Una ojita dira, la naturaleza lo favoreció; mos con hacer por lo pronto es: primaveral constante, sin esos Nuevas dificultades se les pro suelta que circulo el viernes, y luego La Prensa Libre, La Re dirá, su sángre era corriente de tica, cuidando en lo posible de e Auencia en la vida, inotivo por el dos los que fué bérbe, por que se nas tudios de índole moral y artis broicos tránsitos do frio e os calor y viceversa, de tan perniciosa in sentaron anñ después de répártia programas, pública y este Heraldo hán fuego.
principiado reflexionar. El vitar que alguien pueda enros cual no se conocen enfermedades el cual tuvieron que variar és: No digamos. tampoco que un trarnos con buena razón que so malignas propias de otras regio tos. pesar de todo la Zarpro y el contra están bajados individuo arremetió contra la inzuela se representó y según nos la arena y se mirån frente a temperie, el rigor de los cielos mos parciales favor en contra nés de América.
de la tesis magna.
El carácter caballéroso y afable han manifestado algunas persofrente. Los trabajos adversos y la ferocidad selvática de la de sus habitantes, sus usos y cosas han sido rudos, disparos de ca tierra uraña que no há abatido Mr. Keith és digno del réspeto tumbres y más que todo su idio nas, pues no pudimos asistir ñou e forta que, Tela échado el pie del hombre; y que arre de cualquiera, y nosotros no poma que es el de Cervantes, hacen toda la representación los artis; sobre la de Costa Rica una de las más tás éń lo general, interpretaron No maravilla el rigor un poco dotes del progreso; llevado porque la frente no se incli español, en especial para el gade la fe que inflama los sacerapreciadas residencias para el bien sus papeles.
El valse de Las Campanas, salvaje de la acometida. Antes ne ante ese luchador de veinte allego, de cuyo origen blásonan cantado bien nuestro juicio tiene muy bonerandering real deseo en nos, que allánó en pérjuicio de con noble orgullo aquéllos.
por el barítono señor La menda del ataque. Los costa iieroso de hacer bien y de po la barbarie de nuestros bosques Las excelencias de la organi meda, conquistó numerosos y nurricensés tenemos una herencia ner la firma suya en una pági intrinçados y montañosos del zación político administrativa del tridos aplausos, que no cesaron país que nos referimos, sus le hasta que el cantor diò nueva que puede ser mala, pero que na gloriosa del libro de las con tlántico, cuantas dificultades oyes sabias y la gran inorálidad, mente principio esa bella eje algunas veces es buena: heren quistás benéficas que engrande dos encontraron para romper el instrucción y cultura de sus habi cución.
cen los pueblos; no lo diga dique que paraba lejos de nues tantes, colocan con justícia esté cia de raza, somos españoles.
mos así, porque al moment tros centros las corrieutes de aire en la vanguardia de los pueblos ple señora María Murillo, faé víc Sentimos manifestar, que la tiCon dificultad nos resolve nos dirán los célos en nombre que debian traemos de los mún: civilizados mos mirar sin celo la ventaja del patriotismo y la economía, dos adelantados el polvo de las en 1791 la Constituyente fran timna, druante la representación ájena, y con mucha dificultad todo eso nada significa desde deas.
cesa: Il ne suffit pas de vouloir de las bajas pasiones intrigas, votamos: la recompensa y el luego, que ese hombre hizo un étre libre, il faut encore savoir de algunas contadas personas que premio. Le pagamos según contrato, y ya no piede aspi Pero no por que somos respe responde a este principio. merced ros; y decimos intrigas porqne étre libre. Costa Rica en 1891 presumen de hidalgos y caballe.
contrato; que pide ahora? si rar ninguna recompensá ex tuosísimos con ese hombre de la educación política de este con anterioridad sabìainos lo que se lo llevó Dios Padre, que se traordinaria. Si perdió iquién corazón constante, estamos dis gran pueblo y al acendrado amor ibá suceder; mas, por fortuna, queje su mala fortuna y su tiene la calpal y si ganó mejor puestos otorgar a su favor, sin patrio de sus ciudadanos, cuya falta de cabeza para calculár para él. Pero que no pidă más, antes no rios hayamos empeña normná teórica y práctica es que gran chášto se llevaron los probien. Ei heroismo, lá éber: porque hubo contrato. Mate do mucho en recoger dato a dato. los gobiernos son para los pue motores de ese escándalo sin om gía admirable, la decisión rialismo abominable. La envi toda la copia de razones que por biernos. Gracias a ello tienen lo único que consiguieron talus bles, no los pueblos para los go jemplo en nuestro teátro, porque.
todo tradicé; el trabajo extraor diá; el egoismo, la ley del có an ladó lo patrocinen y por otro una administración modelo, en gentes, con procèder tán mezquidinario, él talento, la energía, digo están por encima de lo rá lo desfavorezcan.
donde pueden buscar sus inspira no, fué hacer mas pública y nos y la habilidad que triunfán; en cionalmente bello y concierižuciones los estadistas de algunos toria la simpatia de que goza en una palabra el bien llevado damente justo.
Sa petición és ražonada, pero pueblos más antiguos y que se la cumbre por encima de las No vale ni un adárme más la ella no basta contencernos por erécn más adelantadus. Se equi nuestra sociedad esa simpática perversidades de la dificultad belleza y el arte, la inteligencia y si sola vocan!
como inteligente artista.
empeñada: todo esto nos im la energía superiores. La luz y En este país hay muchos homComo se trata de un país en Al concluir la representación; porta un pito si logramos desi el calor y la suavidad del cintor bres integros, desapasionados y que los españoles no són conside gran número de espectadores se cubrir que la obligación legal no que maravillan el alma, no justos, qne conocen muy fondo rados como extranjeros, poco co dirigieron al escenario mami fué cumplida.
tienen sin embargo precio mejor lo que Mr. Keith ha hecho y de al Nitevo Mundo en busca de renocido de muchos que se dirigen festar a la joven Murillo sus simMucho años pašaron antes que el estipulado para aquellos jado de hacer. Los oiretrios con medio para sus males, deseando patías. El señor, don Juan que nos decidiéramos levan gozan de la inmensa dicha de no atención para ilustrar nuestro jäi ilustrarlos, previa la amabilidad Gutiérrez, haciéndose interprete tar una estatua Juan Santa ver con otros ojos que los de car cio y atacar defender con fun del señor director de El Eco, del sentimiento general, dirigió maría; y ahora mismo, cando ne, abieétos encima de los pómu damento.
quién hago presente mi agradeci álgunas palabras consoladoras en Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.