Guardar

EL HERALDO.
mas que 95 99 99 29 37 AGENTES DE EL HERALDO. ga In bayoneta. efectiva consiguió maniobrarla caballería. hnceu tales prodigios de valor: La Bruja. Sueño de oro.
mente, cargaron por dos sitios a Defendido por el fuego de su son hombres, son La Guerra Santa. El Salto la vez: pirel lado drl bosque que artillería, Bonaparte su adelantu héroes.
del Pasiego, Sobrinos del Capi.
13Taco don José Madriz. nos separaba de ellos y por las a la cabeza de su caballería de la (De El Imparcial de Guatemala. tán Grant. TA UNIÓN Antonio Soto. tapias de un convento que estaba guardia, llevando a la derecha a Operus troducidas de español.
LEREDIA PANTOJA. nuestra derecha.
sus granaderos.
La Traviata, Rigoleto, MarALAJUELA Luis Barquero. La carga ful rechazada por la Llegan hasta nosotros forman GACETILLA.
ta, Crispín y la comadre, EliATENAS Isidoru Ranıíruz.
guardia inglesa. Entonces los do una gran masa y conservando xir de aipor, Ballo in Maschera.
SAN MATEO Ezequiel Arce.
Obras nuevas.
cafiones empezaron hacer ince el orden que hubieran podido teP. ARENAS Francisco Gil.
santes disparos y causar inna ner en una parada. Se detieuen La campana milagrosa, Blanca GUANACASTA Rafael Rivera, merables bajas en nueetras tilas APENAS ha dos días que de Saldaña, Los hijos del Sebey comienzan el fuego. Nuestras LIMÓN Felipe Alvarado. duras penas podíamos man tropas quedan anonadadas ante estuvimos punto de jurar que deo, La Virgen del mar, TieSAN RAMÓN JORADO CRUZ. tener en su puesto a nuestros solno volveríamos ocuparnos en rra. Las doce y media, sereno, un fuego semejante. En aquel escribir cosa alguna respecto Lucifer, San Isidro, Gorro Fri. BARBA MÁXIMO VÍQUEZ. dados; fortuna grande fué la de momento, nuestra artillería se de la Asamblea de Padres, di gis y otras varias.
GRECIA Julio Burbón, conseguir que no se fueran a la adelanta sobre el flanco de la coNARANJO Leoncio Bello: desbandada, pues momefitos des lainna enemiga y hace una desgamos conscritos para que no Obras de irepertorio.
PALMARES Vicente Paniagua. pués apareció la caballería franvaya creerse que nos referi La Tempestad, Mis dos mucarga. Lord Hill manda que car mos al cabildo eclesiástico.
cesas se precipito sobre nosojeres, Boccacio, Marsellega gue una brigada sobre el mismo tros con impetu irresistible.
Un buen amigo nos aseguró Campanone y todas las mas eška Sección Editorial Llegó hasta nosotros, pasó por al mismo siempo.
fianco, y nuestra caballería carga que se resentian algunos dipu cogidas del Teatro español y tados del frío de nuestra noble otras varias ya muy conocidas.
encima de nuestra artillería y de Los coraceros de la guardia im franquéza; y que ello talvez se Deseamos al señor Pérez parte de nuestra caballería, y fue CONGRESO colocarse nuestra retaguardia.
perial estaban muy castigados por ría poco, si también algún Mi Muny éxito favorable en sus nuestra artillería. Se introdujo nistro (del Estado para que no negociaciones.
Hermosa faé la carga de aquellos HAUEMOS justicia. No teel désorden en sus filas. Carga se crea que hablamos de ayunemos empefio de molestar a los soldados, todos ellos coraceros.
mos sobre ellos con verdadero dantes de misa) no se permitie NOS cuentan que las fiestas Padres, sino cuando dan lugar En este momento, vuestra arentusiasmo. El. mariscal Ney ra decir que somos nosotros del domingo en Desamparados que se los moleste.
tillería, que había sido atropella mandaba los coračeros: hubo un nos insulsos, y que por lo mis estuvieron muy animadas.
Ayer estuvieron muy bien: da por la caballería francesa, se claro que no podemos decir lol rehizo, corrió los cañones, y cia de veinte pasos, con cinco sulseces; tales como la referen bles gobiernistas se alegramomento en que le ví la distan mo apenas sabemos hacer in Algunos miembros notamismo de todos ellos. Algunos volviéndolos, comenzó a hacer siguen enipeciñados: se resisten seis hombre por toda escolta. cia al polvero del Padre Tre ron pacíficamente y sí hicieron hablar, talvez pensar; siempre fuego contra el enemigo, dentro Pero a todo esto, el eriemigo jos, atádo a la gargantà con algunos tiros de revólver, des estar despiertos.
de nuestras mismas líneas.
de el coche en que venían, fué Minutos después, ma ságunda había conseguido montar en po nudo ciego bajo la barba.
Los diputados.
cisión conveniente veinte piezas, Sin embargo, y a pesar de solo por pura humorada, pues división de caballería enemiga Don Francisco Iglesias, Félix Montero, repitió la carga que habia dado y con ellas no cubría de metralla, la inmensa pesadumbre que nos no huso ninguna desgracia que Jal mismo tiempo que la infante ha ocasionado la apreciación lamentar.
José Vargas la primera. Conio si esto no del notable hombre de Estado, Mande Aragón, fuera bastante, detrás de la masa ría nos hacía descargas quemahemos resuelto seguir el conDAMOŠ, cumplidas gracias Fraucisco Aguilar Juan de Dios Trejos, compacta, la infantería. Nuestros ropa.
Los coraceros vuelven la car sejo mejor de otra persona mas al señor don Francisco Vargas Anibal Santos, canones les hacían mucho daño.
compétente imparcial. por los servicios que ha Andrés Sáenz Faltó muy poco para que no caga. Una bala biere de muerte a Así. pues, digamos ahora, prestado El Heraldo, sirý talvez alguno otro que no re yera sobre nosotros. El resultami caballo, al misino tiempo que cordamos ahora, hicieron buenos do de la lucha se presentaba trisme arrebata el sact: el po no han vuelto a dormir, excep con cuidado y desinterés, y al por lo pronto, que los Padres viendo la agencia en la Unión ejercicios de palabra y reflexión te y amenazador.
bre animal cae muerto y quedo to aquel de märras, cuyos prin señor don Antonio Soto por hasobre un punto de interés.
El pro y el contra se maneja Lord Hill en nuestro socorro uua En aquellos momentos envio yo; en la caída, debajo del cadácipales distintivos consisten en berse dignado bondadosamente rón bien el comuy bien asento pásarse siempre dormido, ya se reponer al señor Vargas en el res Representantes del Pueblo. de las divisiones de su reserva, y como volando sobre mí sin que con los ojos cerrados, ya con Los coraveros francésés pásan esté sentado, ya caminando, ya puesto de ageate: Se trataba de la inovunidad cri el enemigo, viendo que no se conme hieran los cascos de sus caba los ojos abiertos, ya comiendo, EL domingo próximo pasaminal y civil. Mañana estudia ségüía hacernos al andonar nuestras posiciones, dió una tercera llos. Vuelvers pasar rechaza, ya roncando, ya en fin como le do doblaron la cerviz al dulce carga de ímpetá de fierás sobre dos por los nuestros y pasan por dé la gana la LOCURA del an yugo del matrimonio el Sr.
Jevenes (maestro español) y la nuestrus, criadřos, mas no consi segunda vez sobre mí sin causar tojo. en no hablar nunca para REPRODUCCIÓN.
gaieroë romperlos. Después de me daño alguno. Un Coracero dar en el clavo, y en alzarse señorita Anita Castillo.
una lacha encarnizada en toda la cae muerto pocos pasos del sitio un poquito de atrás cuando el Reciba la dichosa pareja nueslínea, los franceses fueron rechaen donde me encontraba: consigo vecino lo empujá, ló pincha tra felicitación cordial.
Recuerdo de Waterloo zados y so volvieron en buien or sacar la pierna de debajo del ca con el alfiler de su interés. No LAS a. del 24 del den sus posiciones. Hicieron dáver de mi caballo y montó en podemos olvidar que el fipado corriente llegó a Puntarenas la: esfuerzos hcroicos, pero sin éxito: el del corácero muerto. Mi nue Sibaja cabeceaba de sobra en los últimos momentos de su ce Gärtner, que cuenta con 23 célebre Cornpañía del Circo rebro.
Era una revista inglesa se ha nuestra infantería hábía. sosteni va cabalgadurn no llega dar do el choque bizarramente.
cien pasos: una bala le atraviesa maromeros publicado recientemente, ua inteSin embargo, los franceses se los sesos. Héme pié otra vez EN la ventana de la Libre tendremos una puera diversión Asi es que dentro de poco resante y pintoresco relato de la Pór fortuna me hallo dentro las habián retirado sin ser derrotaría Española de don Vicente si do táp atractiva como la zarjornada de tá escrita poterloo Es una car.
un oficial del ejér era tan fuerte, que intentar desodis, y la posicióti que ocupaban Perora está el énetnigo recha Lines, se exhibe actualmente zuela, si más económica y del cito inglé, sy familia, el mişiro Irojarlos de ella parecía empresa zado en toda la linea. En váno retratos de los principales ar tiene también necesidad de disdía de la batalla.
Bonaparte guía por segunda ve tistas de la Compañía de Zár El: 18 por la mañana, las imposible.
en persona su guardià al comba znela Palou, de quien es répretraerse pacíficamente.
once (18 de junio de 1815. vi Eran las cuatro de la tarde: te. Está perdido sin remedio, seniante el Sr Joaquin Pé.
TAMBIÉN ha llegado por mos que las columnas enemigas considerábamos terminada ya la Los prusianos, atacándole por el jėz Muny, quien está entre noso el vapor Acapu. co al puerto ze preparabău al ataque, y toma lacha de aquel día. Pero hé aquí lanco, le obligan precipitar su tros y actualmente trabaja con de Puntarenas, ell señor don mos las disposiciones consénien que las seis de la tarde veinos retirada.
el objeto de llevar a cabo un Blen con cuatro de familia. Que las doce résonó el primer que el enemigo empieza for Todo el ejército está admirado arreglo con el Gobierno para sea bienvenida la familia Blen.
cañonazo disparado por él enemi marse de nuevo para el ataque. del hérvísmo de la caballería hacer venir la Compañía de go, cual había colocado en 11 La caballería francesa se adelanta francesa y de la resistencia de que es représentante.
SON verdaderamente sensibles neu 250 piezas; el número de las el fuego vuelve a empezar. Un nuestra infantería Tres veces La Zarzuela Palou procede los estragos que aun continúa nuestras, defendidas por cuadros faego tan horroroso cóino segura ha roto la caballería nuestras del Teatro de Tacón de la Ha haciendo entre los niños la tos de intantería alternando con las mente no se había visto otró igual. líneas y pasado a través de ellas. båna y demás renombrados co ferina. Día día mueren de ba de ciento.
cerca unas de otras, vomitaban rendir! Al ver este valor lego. Puerto Rico y Venezuela, so vemos, no sé con que proComenzaron los franceses ha bombás y balás. de tal mane gendario no he podido menos donde se encuentra actualmente, fanda pena, pasar cerca de nom ciendo un fuego terrible sobre ra menudeaban a nuestro alrede de exclamar: By God? Estos Las principales obras que sotros algún cortejo conduciennäestro centro con el propósito dor los cadáveres de soldados bravos merecen conservar siem contiene el repertorio de esa do al cementerio un nuevo manifestado de preparar una car de caballos; que duras penas pre ese Bunaparte, por el cual Compañía sóó las siguientes: langelita Ver.
remos.
tes.
divisiones de caballeria, no para ha Santo cada paEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.