Guardar

KL HERALDO, WO LA UNIÓN ARENAS LIMÓN BARBA PA AGENTES DE EL HERALDO.
que quería borrar hasta el recuer zuba diariamente el cuerpo de un cuarto de la tarde se sintió DEBIDO al atraso de la ll e do de las fiestas dadas por sus an hombre, porque así convenín los en esta ciudad un fuerte tein gada del equipaje del Circo tecesores. Hizo trasportará Roma salvajes instintos del Rey de Ro blor de tierra. Por fortuny fué Gardner la función que ananCARTAGO don Josè Madriz. plantar en el Circo, árboles ma; aquella fiera, decimus, que de poca duración.
Ició para el jueves no se verificó.
Antonio Soto. enteros arrancados de los bosques ávida de sangre y de matanza se Esta Compañía dará seis úTEREDIA PANTOJA.
de Albano, sobre caya ramas, los lanzaba al Circo en busca de una ENVIAMOS nuestro ami nicas funciones en esta capital.
ALAJUELA Luis Barquero. pavos y faisanes domesticados presa que divorar, detuvose sus go don Manuel Veiga lo mis Pronto tendremos ocasión de ATENAS Isidoro Ramírez.
ostentaban su plumaje de oro y pensa ante la figura de su dulce mo que su estimable señora ocuparnos de este notable Circo.
SAN MATEO Ezequiel Arce.
azul. Nerón se presentó aqu. amiga, la hermosa joven que en doña Carlota Pinto la expreFrancisco Gil.
día con el traje de Apolo pythio otro tiempo la acariciaba y ali sión sincera de nuestra condo ACOMPAÑADO de su seGUANACASTE Rafael Rivera.
aclamaciones unánimes resonaron mentaba con el mayor cariño, de lencia con motivo de la muerte mora, apreciable y simpática joFelipe Alvarado.
al verle entrar; el pueblo romano la que un día la paseo en triunfo de su única y querida niñita. ven belga, llegará mañana SAN RAMÓN JURADO Cruz.
estaba ávido de semejantes espec por las calles de Roma, recostada Cartago nuestro querido amigo MÁXIMO VÍQUEZ.
ANTIER táculos. Salieron los gladiadores, en su falda; de la mártir Actea, por la tarde llega don Leonidas Pacheco, ex SeGRECIA Julio Borbón, lucharon ferozmente, y la turba de Actea la cristiana. quién Saturnino Blen su aprecia paña, Francia, Bélgica y Aleron esta capital el señor don cretario de Costa Rica en Es.
NARANJO Leoncio Bello.
aplaudió con júbilo; pero cuando no hubiera conmovido aquel pro ble señora Teresita Espinach y mania.
PALMARES Vicente Paniagaa. los bestiarios aparecieron en la digio?
SNNTO DOMINGO David León.
arena, el entusiasmo rayó en freA ambos enviamos nuestro Los espectadores gritaron: sus pequeños niñitos.
nesí. Muchos cristianos habían ¡Perdón. Perdón! Líbico, Reciban estos señores nues atento saludo y felicitamos a la tra cordial bienvenida.
sucumbido ya: los esclavos, des el guardián de la tigra, desató familia del joven Pacheco por el REPRODUCCION regreso de éste.
pués de haber arrastrado hasta el la joven, que, cayó arrodillada MATRIMONIO en cierne.
espoliario los cadáveres, cogidos La condujo fuera del Circo, y co El día 15 del corriente se ve LA Compañía de los señocon un garfio, rastrearon la arena rrieron refugiarse en el templo rificará el del joven don Ma res Unda y Blen está actualFEBEA.
y abrieron nina çuerta. Todas de Diana, donde permaneció la nuel Blanco con la virtuosa mente en Alajuela, donde tralas miradas se fijaron ansiosas en griega hasta que cerró la noche. inteligente señorita Salvado baga con éxito brillante.
la víctima que salía: era una mu Entonces y mientras que Neròn ra Calvo.
Boccacio, Juramento, Madajer.
terminaba los juegos con al bo Tanto nuestro amigo Blan ma Angot y las Campanas de (Tigre de Nerón. Vestía ana túnica blanca y cua rroroso espectáculo de doce cris co como a la simpáticass, Lolita Carrión han sido las zarzuelas. Concluye. bríala un velo del mismo color; tianos atados doce postes em les deseamos desde ahora mu que hasta la fecha, se han rese la condujo una de las colum badurnados de azufre de resina chas felicidades en su matrimo presentado en esa provincia.
II.
nas que se alzaban en medio del los cuales mandó prender füe nio: Celebramos que esa CompaCirco, y un esclavo le arrancó el go Actea ganó las catacumbas haya tenido tan buena acogida En los jardines del palacio ep vélo. Entonces pudieron ver los de Roma, extensas bóvedas sub TAMBIÊN dentro de poco por la sociedad de Alajuela.
que Nerón celebraba sus bacana espectadores un rostro hermosísi terráneas donde los cristianos y doblarán la cerviz al santo yules, y cerca de la jaula de oro que mó, sobre el cual ya se extendían proscritos encontraban an asilogo del matrimonio el señor LA Combinación Artístiencerraba Febea, estaban los las pálidas sombras de la muerte. seguro y un bálsadió a sus pesa Antonio Bazo y la apreciable na no dió la función que aseñorita Elena Iglesias, herma nucció últimamente. veces salían ayes de dolor y ge ciu. pesar de que aquella jo El infame Nerón no sobrevivió na de nuestros amigos don GeEN La Ilustración Espamidos de angustia: eran las pri ven pertenecía al número de los largo tiein po al suceso que refe rardo y don Menardo Iglesias, ñola şiones donde se encerrabań los cristianos, su aspecto de inocencia rimos: por donde quiera estalla quienes en atenta, tarjeta nos Americada ha publicacristianos cautivos que el tirano prodajo eri la multitud caprichosa ron conspiraciones, y la de Gallo, han comunicado la noticia. Des do el notable literato don José.
mandaba arrojar los rés sana profunda sensación de dolor que fué la última, encontró eco de ahora deseamos los novios Fernández Bremón un juicio amuchas felicidades.
cerca de los diecisiete poetas leones en sus ratos de hastío. En este momento una puerta colo en los corazones de todo el Imque figuran en la Lira OostaActea, eštos mártires, quiso saber de cada cuál ba el trönui de ebajo del sito se alza perio. Al saber la sublevación El domingo ppdo. Según ca ricense.
giró sobre de las provincias; el Senado de ble recibido en ésta. el lunes, Pronto tendremos el gusto era su crimen; preguntó a alguno sus gozñes y:salió un tigre. claró Nerón enemigo pùblico y desembarcaron sin novedad en de reproducir en este diario ese de aquellos pot res prisioneros, y El animal se recostó en la are lo condenó ser destronado, ama Nueva York los siguientes pa importante trabajo.
sa alma se abrió a las verdades na; arrojando miradas ferocés rrado un poste, azotado y préci sajeros: Doña Teresa de Dent, No hay que alarmárse, señores de la fe cristiana. Resibió el su alrededor; respiró ávidamente pitado por la roca Tarpeya. El sus hijos Carolina y Arturo; la vates.
agua santa del bautismo, y sé de y comenzó áurrastrarse como una tirano esquivó su suplicio suici. señorita Eduvigis Alvarado dicó ardienteinente al consuelo serpiente, loš eflüvios de sangre dándose, el año 68 de los su hermano don Alberto, y don NUESTRO amigo don Jeen que, después de un festín éx: das, hirieron su olfato, lamiósé ter estuvo an día; entero sin ser les deseamos gratà permanen Nueva York. Deseamos al jotravagante, quiso Néron dar los labios y ánimándose grädnal sepultado, hasta que Encloge, sa cia tanto en los EE. UU. como ven Salazar un viaje muy felízi sus convidados, el espectáculo de mente, lanzó un sordo rugido; nodriza, y la misma Actea, a en Europa donde piensan diun cristiario devorado por la tigre Actea cerró los ojos y sus pálidos quien hemos visto expuesta las rigirse.
Celebramos el nombramiento mandó sacar una víctima de los labios murmuraron una oración. fieras del Circo, obtuvieron el de Gobernador påra la Provincia de Cartago recaído en el señor calabozos; tocólé ön anciano, La fieras se dirigió hacia la co permiso de cumplir con él los úl EL señor don José María don Alejandro Guzmán, persona cuya barba blanca cubría en: on lumna en dónde, estaba atadà la timios debérés. Envolviéronle en Albán, colono de Talamanca, competente y muy estimada de la das de plata sa pecho venerable. joven, agachóse diferentes večés un manto blanco bordado de oro, vino expresamente de ésa, con sociedad cartagines. a Nérón hizo una señal, la tigre sobre la arena échando oblícias le sepultaron en el monumento el objeto de conseguir del sesaltó sobre el cristiano. Actea miradas sobre su víctima; pero de los Domicianos, se descubría por Ministro del ramo del AUN viaje muy feliz deseamos se arrojó los pies dėl emperador pronto se endereza,. da un salto desde el campo de Marte; y don gente de Policía, se le concé bián Esquivel, quien salió antier gritando: terrible y cae a los pies de la grie de Nerón anticipadamente se ha diese llevår esa colonia, por con dirección a los y. Perdón. Perdón! ga. Un borrible clamoreo stronó bía construido una tumba de pór lo menos veinte vagos meno Europa.
Esté la rechazó con un violen el espacio, pero este grito uná fido, y sobre ella un altar de már res de edad, para enseñarlos cultivat te empuje, y entonces la griega nimé sucedió un extraordinario mol de luna, cercado todo por y beneficiar el tabaco. LA tos ferina continúa hacienexclamó con desesperado acento: silencio: la turba muda de una balaustrada de piedra de Mucho sentimos que el señor do estragos. En algunos barrios ¡Yo también soy cristiana! admiración; ego animal, Tarsos.
Albán no pudiera hablar con el sabemos que la mayor parte de señor Ministró, pues, se le dijo los párvulos que asisten las esA estas palabras, el emperador dulce y tímido entonces comu? En cuanto Febea es de precuelas están atacados de esa tehizo una señal, y la joven, sujéta una gacela. se recostó los piés subir que pasaría desde su jaula que no había audiencia ese día.
rrible epidemia.
por los esclavos, fiué encadenada de la joven cristiana. Actea abrió de oro a los apósétos comunes habría accedido sos buenos nistro de Instrucción Pública dic.
No dudamos que el señor Miy conducida a los calabozos del los ojos y conoc Febéa: era la de las fieras.
deseos, pues sabido es que en tará con tallin las medidas correspalacio.
favorita de Neròn.
Diario de la Capital de Nicaragua tre nosotros hay mucha vagan pondientes.
Algún tiempo después, Nerón Aquella tigre, que había merecia, que cada día se hace mas Es mil veces preferible la clauanunció que iba a dar en el Circo cido por su ferocidad la privanza necesario extirpar, pues este és sürá por algún tiempo de algunas una gran función de fieras para y el cariño del monstruo; aquella escuelas antes que la muerte de casi siempre el origen de mucelebrar el 309 aniversario de tigre comprendía en cada mirada GACETILLA.
chos delitos: uno siquiera de sus piños.
la muerte de Julio César.
de su amo una sentencia de muerDicho colono tiene más de PEROANCES del oficio. Un El Emperador desplegó una te, dictada contra el ser más ino35, 000 matas de tabaco, y más reporter desesperado por no enconmagnificencia desconocida, por fensivo; aquella tigre que destro ANTIER las dos menos de quintales ya beneficiado: trar una noticia para llenar su gecEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.