Guardar

EL HERALDO. 0:AGENTES DE EL HERALDO.
Un simple negociante no será samientos. juega con las flores, seo en este instante; la ke desa pudieran juzgarnos con la ligerelo mejor para proteger intereses las brisas y las aguas; se extasía tado la venda al entregármele reza que lo hace el señor Redactor de la niñez parecidos a los relacontemplando el cielo. prisionero, y ella se sonrie dul de El Heralio.
cionados izlago don Josè Madriz.
El almacén de útiles escolares Se necesita entender de ello, y Amamos el silencio, porque cemente; arréglase los cabellos y LA UNIÓN Antouio Soto.
LEREDIA PANTOJA.
estar en posesión de algún entu donde el impera, el alma reina, me mira con sus húmedos y ne csturo nuestro cargo con la retribución de un por 100 sobre las siasmo especial favor del asan porque allí, libre élla del ruido y gros ojos antes de cubrir los mus ventas. No se nos reconocía el ALAJUELA Luis Barquero.
to y de la causa que representa de las miradas del mundo, recibe con un pariuelo de batista.
ATETAS Isidoro Ramírez.
alquiler de lúcal, ni sueldo de deEl Inspector de escuelas ofrece nuestras caricias como la esposa Los retozos infantiles cansan pendiente.
SAN MATEO Ezequiel Arce.
más garantia que el simple deDados estos antecedentes, tenga ARENAS Francisco Gil.
vengador de su tanto por ciento que por vez primera se atreve al fin la bulliciosa turba. Re clinado en el regazo materno, entendido el señor Redactor, que GUANACASTE Rafael Rivera. Por lo demás remos que los reclicar su cabeza en nuestro peLIMÓN Felipe Alvarado.
señores Luján y Montealegre han cho, suspirando por un amor in manos que se dejan asir para que el local costaba la módica suma SAN RAMÓN yo las bese, juegan con mis ca de 30 pesos al mes, y que el deJURADO Cruz.
estado en buena razón para hacer mortal.
sa defensa, rechazando con ener Cuando en medio del desierto, bellos.
pendiente, el no menos módico BARBA MÁXIMO VÍQUEZ. gia la impericia que ligeramente bajo el lujoso pabellón de la noLa apacible luz de la lupa ha sueldo de 25 mensuales, y que, GRECIA Julio Borbón. les ati ibuímios.
NARANJO reemplazado la de los arreboles sir embargo de tan reducidos gasche, se pove oido atento a los vaLeoncio Bello. Ellos alegan, entre otras cosas, de Ópalo y oro. Algunas aves tos, la comisión que la venta de PALMARES Vicente Paniagua.
que han estado mal servidos y gos rumores de la selva cercana, desbandadas que atraviesan el útiles producía, no solo no com.
SNNTO DOMINGO David León.
secundados: damos crédito su escuchamos a la soledad, que apensaba nuestra responsabilidad y decir, y reconocemos que solo las lienta, y el silencio que se eierne horizonte con pausado vuelo, se condiciones externas han sido sobre ella en las tinieblas, agidestacan sobre los últimos rescubrir los referidos gastos; y no trabajo, pero aun no alcanzaba Sección Editorial.
parte que el almacén nacional tando con sus alas brisas impregplandores del ocaso y desapare pudiendo obtener condiciones más de útiles etc. po hubiese caminanadas de aromas.
cen tras de los bosques lejanos remunerativas, nos vimos en la porno do en sus manos como un reloj El lance de armas ba sido de Cuando la luna llena se levan que pisamos. distancia y ra precisión de renunciar el negocio Ayer se reanió el Protome poca mouta, y esperamos que ta sobre las cumbres púntiagu tos se oyen cantares campesinos y entregar el almacén al señor Odicato con la intención de ocu nuestra franca explicación le das y negras que sombrean el va cuyos acentos tristesy monótonos bregón.
parse en discusiones relativas pondrá punto final.
lle donde nací, y dora con laz leva el viento, vuelve traer Ahora bien, sien las condiciones vuelve llevar.
de la más extricta economía, la ahigieno, y principalmente al e3macilenta las móviles y altas tetado actual de sanidad.
DATOS que no satisfacen. PaUn caballero se acerca la menaza de ruina era nuestra bolMañana publicaremos con rece que la medida benéfica del chambres de los bosques de palgradería y se apea con destreza, sa y no al almacén. qué habria datos auténticos, que nos están Gobierno ha llegado ser de meras que se elevan inclinan Viste blanco, llera vata hasta las sucedido si hubiéramos tenido la mal resultado por excesiva hū sobre los collados de vegas inno habilidad de montar un estableci.
prometidos, el resultado de la manidad de las personas, que es tas, como foreros inmensos, el rodillas y calza espuelas de plata, miento como el que tanto alaba reunión.
Los niños corremos rodearle, el señor Redactor? Quizáentonces tán encargadas de efectuarla.
viento suspira en sus follajes; el Mientras tanto, queremos de Hablamos del recurso médico rio juncoso sin Jinfas ni murmu agasajan y anllan de alegría: ha lificado de locos, en vez de faltos impidiéndole nadar; los perros le con alguna verdad, nos habríar ca cir de nuestra cuenta que en y: pecuniario. puesto por el Go llos, refleja todo el resplandor del tómado del regazo de mi madre de pericia.
recetas sin firma responsable bres, en esta épocá de epidemia. cielo; los buitres sacuden y graz. al más pequeno de mis hermanos Sin pretensiones de ninguna esde facultativo para la tos ferina Los médicos de la pasan muy a van en las espesūras, y las páol y le hace caballo en una de suspecie como comerciantes y tratány demás enfermedades.
burridos, y asegurán que no go mas gimen. Es que la soledad rodillas; yo me afano inutilmen cose de ese negócio, como de cuaLas mismas instrucciones que cierta equivocada distribución de después no se oye, ya ni el vuelo mimado, el honor de desabrociso, tener el talento y conocimienvan de ninguna tregua a causa de ha despertado.
oblocos momentos te por disputarle a Pedro el paje lesquiera otro, no creemos sea pre.
suelen dár los médicos en ca tarjetas. veces rabian.
rácter particular, nos parecen También se dice que ha habi de una hoja; el silencio ha des charle las espuelas su amo. Estos que, por ejemplo, requiere un infructuosas y más bien emba do quien venda la cobija qne re cendido sobre la selva y la solek mi padre.
literato o un poeta. Para montar un gran establecimiento surtido y razosas para las gentes que de cibió de limosna. Ha faltado mé dad duerme de nuevo bajo sus Los labriegos que tanto le. a arreglado, basta solamente, que bieran utilizarlas. Creemos todo y vigilancia.
alas y sus besos.
marón, cuentan haber oido sus el negocić ses remu nerativo que lo mejor será. que en consėjo Desiertos amados. Se que de hombres de ciencia se discu NADA se habla todavía sobre me esperáis y tardo! Noche de pasos en esos pobres hogares que sin tener en cuenta lo que produelecciones para diputados Avisitó remediando misérias; y me ce, se disponga de fondos sufitan y apdoten con claro estudio paz y delicias, delirios por qué lajuela.
ha referido que escuchaban a cientes, para pagar un gran local de condiciones locales etc. las formulas más convenientes pa tienen preparado los políticos y Tenemos ansia de saber qué se placeres os he desdeñado!
quella voz armoniosa en los cam el número de empleados que reUn rayo de la luna avanza temera oponerse al mal.
pos que él cultivo, cuando la lu quiere su manejo. Si el señor Retambién los politiqueros.
roso en medio de la oscuridad de Hasta hoy se han publicado Constitucionales, decid; libera mi estancia, lívido como los pri 10 he llamado en el día des na ilaminaba noches calladas. Yo dactor pudiera probarnos lo primero, o que han estado nuestra tantas recetas distintas, que ya les, hablad; Unión Católica, sed meros resplandores de una aurodisposición los segundos, tendría mo infortunio, y aunque se que derecho de calificarnos faltos de no es posible recordar la prime franca.
ra de invierno. Cuán lentamenKien es cierto que logrando ra ni la segunda ni la No 100; vela por mí, nunca responde!
te, cuán silenciosa y triste. recopericia; pero no pudiendo hacerlo, saber lo que pensamos nosotros y lo introduces que la diversidad los gobiernistas, todo lo demás. rre ella ahora eså bóbeda inmen(Continuará. creemos de su obligación rectifila confusión y la des todo lc de fuéra nos importará un sa de ceniciento azul.
car sus conceptos, así como de dar cabida en las columnas de su aconfianza.
cancán. Qué de maternilės besos inpreciable periódico las anteriores Pero lo que la policía no de En fin, conviene que haya ar fantiles alegrías trae a mi memo COMUNICADOS.
explicaciones.
biera tolerar, es que gente sin monía, que no seamos obstinados, rial Qué de los castos deleites y autoridad conocida se méta y que confesemos que lo mejor lágrimas de un amor primero!
Lriján Montealegre.
galena. Cualquiera puede afir es descansar sobre el brazo más Recuerdos de un adiós y un úlSeñor Director de már qué. dos ónzas de estricni robusto.
timo beso, humedecido por el El Heraldo.
na curan la tos y las pulmonías.
llanto de esos ojos que por mí. En el número 173 de su apreciar GACETILLA.
Publicamos hoy un comunicá REPRODUCCION. tanto han llorado. Cuántus en ble periódico aparece el artículo do de los señores Luján y Monsueños de gloria en vano perse de fondo titulado Almacén Natealegre, en el cual se pone guidos. Qué häbla mi coracional de útiles para escuelas. en prueba el filo del sable duro en zón de una tumba solitaria y sin el que, después de tocar varios a LOS Diputados don Luis nuestra pobre persona.
LA LUNI DE LA suntos, concluye encomiando el Flores y don Ismael Alvarado, sombra, en medio de una anuEsos señores, nos bieren con VELADA.
hermoso establecimiento que ocu miembros de la Comisión de ra quệ cute aromas Zarzales?
y alguna justicia: Nosotros sió mepa dicho almacén, su buen arreglo Credenciales encargada de dicditar mucho en el asunto expusiEl reloj de la torre vecino hal. Ya lo se!
y bastante surtido; todo debido al taminar acerca de la legalidad mos un dato que valía en verdad dado lentamente las campanadas Subre, la campitia que avanza empeño y trabajo del señor Obre de la elección de un Diputado por una ofensa para ellos.
de la media noche.
rodeada de uinbrosas selvas y gón que asi ha salvado de la ruina suplento, efectuada el 28 de diPero conste que dijimos sin prevención, sin ánimo hostil Mi lámpara ya casi apagada, forecidos naranjos. hasta la gra que le, amenazaba, por falta de pe ciembre áltimo en la ciudad de por idea preconcebida de hacer ampo bana veces los objetos que me dería de la casa paterna, estaban ricia en quienes lo tenían.
Liberia, opiuan que en, atënción Que el señor Redactor alábe la lla en epidermis dura ni blanda. rodean conlaz azulada y trémula esparcidos y deshojados nuestros que de hechos fehacientes aDecimos, sin embargo, que si sé ha extinguido y no alumbrará ramilletes de rosas y albahacas. hermosura del establecimiento y bien es cierto que no se necesita más; su llama vive. intenta. Una preciosa niña de blanco y la iriteligencia del señor Obregón: Diputado suplente, recaida en parece que dicha elección para sea enhorabueñā; pero que asegu el Gral don Víctor Guardia, no talento de poeta para gobernar. levarse y espira; así İncha la es vaporoso traje, de talle fino in tiene las condiciones de ley, les para escuelas, siempre es ne peranza con un destino implaca quieto, sueltá la hermosa cabelle do de raina por ineptitud de los ble.
rá, busca tientas, porque està debe declararse nula.
cesario aquel talento que deriva que lo tenían antes, es un cargo del conocimiento claro de la co Buscinios Dios en la soledad, vendada, un distraido a quien a infundado y gratuito, que recha El Diputado Presbítero don sa considerada en sų todo y en porque lo que tenemos de divino prisivnar entre los niños que la zamos, y nos obliga a entrar en ex Juan de Dios Trejos opina lo cada uno de sus detalles. se deleita ailí con nuestros pen rodean riendo y cantando. Lalplicaciones para aquellos, que contrario.
por supre Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.