Guardar

KL HERALDO.
0:San RAMÓN y no decimos laserein AGENTES DE EL HERALDO.
hizo guerra obstinada. Habló on Keith muy satisfecho del arte ¡Lucha continua y tenuz en la en Alajuela, y tiene además la roz alta y accionó fuertemente, fino con que se le ha juzgado que empleó inil días hasta salir ventaja de ser muy conocido por pero anduro Dias enredado en la airoso y triunfante!
sus ideas liberales, que no se opoCARTAGO don Josè Madriz.
disposición de argumentos y sufiWILLIAM WALKER Mil días! Ó, lo que es lo mismo, niencia política ni al ejercicio del nen a la tolerancia, ni la curveLA UNIÓN Antonio Soto.
cientemente desgraciado en el enY inil montones de dinero; mil ein derecho de los hombres por parte IZLEDIA PANTOJA.
ALAJUELA Luis Barquero.
garce de ideas y palabras. Se sabores; mil noches de insomnius; de cualquier hombre que esté en MINOR KEITH.
ATENAS mil días de estudio y mil discu razón y en loy, Isidoro Ramírez. dejó sorprender; los primeros disSAN MATEO Ezequiel Arce. paros de la oposición lo acoquina. Hé aquí los nombres de dos va siones; mil impresiones distintas; ARENAS Francisco Gil.
ron, y ya no supo donde meterse. lientes yankees, hijos legítimos y mil incertidumbres; y al acabo de El segundo Congreso nocturno GOANACASTE Rafael Rivera. lo lastimoso de todo es que te muy dignos de la raza sajona.
todo obtuvo buen resultado para interesantes que fueron tratadas se ocupó también de cosas muy LIMÓN Felipe Alvarado.
uía la razón. Nosotros opinamos WILLIAM WALKER, militar prác Costa Ric. con atención.
JORADO CRUZ.
también que no tiene base legal tico y decidido, arribó las pla Ya el ferrocarril concluído, BARBA MÁXIMO VÍQUEZ.
La Escuela de Derecho ocupó GRECIA Julio Borbón.
el acta de la primera sesión noc yas centroamericanas como sim ese hombre de acero se prepara tiempo. Se trata de hacer una NARANJO Leoncio Bello. turna y que fué especioso el razo ple auxiliador de uno de los par nurvas y costosas empresas. ley bajo las mismas condiciones PALMARES Vicente Paniagua.
namiento de los que sostuvieron tidos que a la sazón se disputaban ¡Qué par de yankees!
en que marchaba antes; cuando SANTO DOMINGO David León. lo contrario, el mando en Nicaragua, costa Walker sostuvo sus fuerzas y dad de cambiar los profesores.
no se había presentado la necesi.
Aguilar Barquero anduvu feliz. de mucha sangre.
su empresa hasta el último tran. Aquí de buena gana clavara mi Logró con cierta calma y aplomo Walker peleó y obtavo éxito. ce, sin que le arredraran ni las diente, porque estoy adolorido. Sección Editorial en el decir, y concierto y novedad Ambicionó y colmó en parte sus armas de los centroamericanos, Hoy la Escuela no tiene rango en las ideas, hacer brecha nota ambiciones.
ni el cólera morbo, ni el hambre! de facultad, y con razón se prehle. El no estaba en lo justo, Durante la lid el cólera asola Keith entabló lucha titánica tende que los estudios que se haA las ocho abandonamos el pero ganó la simpatia de la barra ba sus ejércitos, y Walker, imper con bosques, rocas y ríos, y jamás gan en ella, representen valor a.
banquillo la banqueta que nos y perjudicó mucho la causa baena turbable siempre, siempre el mis vació. No le hicieron flaquear recho el Colegio de Abrigados.
había proporcionado parte de su legalmente: mo, exclamaba: Go a lveail! ni la huelga de trabajadores, ni Que vuelvan las cosas lo que asiento, cerca del señor Collado, Vargas nu estuvo menus di. Empero la fatalidad para él y la conjuración de los elementos fueron son nuestros deseos: el consúl de España, y de otros choso en algunos niomentos. Re la fortuna para Centro América, contra. su empresa, ni la carestia buenos caballeros, que, como no veló, por la vez primera, buen ta quisieron que aquel ambicioso, de materiales, víveres etc. dila El ado Santos don Anisotros, hahian dispuesto concurrir lento y temperamento vratorios; aquel hombre terrible, abandona pérdida de su salud y dinero, y bal se lució según las noticias que tenemos. Presentó un importaná la sesión segunda del Congreso esgrimió para desarmar al adver se por fuerza el suelo que su, por último, ni la muerte de tres te y bien meditado proyecto de de la noche. Todos saber que sario, con sangre fría, al mismo planta ofendía. y renaciese, por de sus hermanos acaecida preci reformas la ley de imprenta.
antes se reunían los diputados, tiempo con oportuno retintin; consecuencia, parte de la tranqui simente en los campos de batalla El señor Santos es partidario Padres, porque y de veras consiguió que el dipu lidad por sus huestes perờida, del trabajo honrado contra el a del jurado: nosytros también. El de esta vez queremos ser muy tado Aragón sé montase en altu Dirigese entonces a Nueva Or trasn. Firme siempre, excla jurado nos parece malito, pero serios entre doce y tres día. ra tan peligrosa, que al fin hubo leáns; prepara los ánimos; traba maba. Go a head. es peor mil veces que sea el juePues bien šalimos de aquel de ser víctima del vértigo.
ja día y noche, obtiene capital y Las fuerzas de Walker se com to si hay injuria calunia.
cecillo quien decida según su gus horno, no sólo porque nos angus Aragón tiene el defecto de ser engancha soldados para una nue ponían de aventureros, hombres Vamos entrando por buen ca.
tiaban y asaban el fuego que des demasiado sensible; no sabe reir expedición. Invade Nicaragua sin Dios ni ley: mino. Ojalá que arda todo el pedían las carnes compactas de de las pinchadas ni sortear. las por el Caribe, y ya en operacioLas de Keith formábanlas na Congreso. que se queme la la barra, y chispázos y fogonazos jaras. Se enciende y habla y ha nes, un buque, americano lo hace cionales e inmigrados, hombres Camara entera y cada uno de sus del cañón de la elocuencia cons miembros en sentimientos buecrita, sino porque tuvimos antojo mucho, y se pierde en la esca prisionero dando al traste con sus de paz y de trabajo.
brosidad. sin embargo es qui planes de dominio y de conquis. Walker quería para este país el calor de acción noble, en Hapos, en entasiasmo generoso, en de hacerlo para evitar que la pa zá el que tiene mejores dotes pa ta.
la esclavitud 5, el oprobio.
mas de voluntad sensata.
ta de alguna silla se nos clavase ra desempeñar bien el papel Llega Walker la Gran Na Keithi quiere su engrandecien la frente.
El señor Sáenz rodo y rodó cer ción, y allí és acusado; se defien miento y puede y sabe imprimírCONGRESO. Antenoche, Mientras estuvinios pacientes, ca de media hora sobre un mismo de sale libre. Intenta enton selo.
después de leer la Secretaría del allí estrajados en el Ingar ocu. punto chiquitico; y sin hacer va ces una tercera invasión; prepáraEl primero gozábase cuando Congreso la sumaria, instruída pábamos en el asiento de la ban riaciones como las que hacen los se y verificase la marcha. veía los charcos de sangre hnma al efecto para averiguar la lequéta escañillo, se leyó el acta buenos músicos: al contrario siem Desembarca en tierra centroa na.
galidad ilegalidad de la elecde la primera sesión nocturna pre se anduvo como quieü anda mericana y la alarmă cunde en Èl segundo busca el trabajo y ción de Diputado, practica: de la noche anterior. El señor caza muy difícil de una perdiz seguida, se complace en ver montes, ce da últimamente en la Provincia Vargas nos hizo oír claramente y invisible.
Pero aquel hombre debía mo rros y precipicios, empapados de Guanacaste, elección recalpanto punto lo que había sido Montero debe de estar orgulloso, rir para que viviesen la sombra con el sudor de los soldados del la en el Śr. Gral. dón Víctor fraguado hasta con auxilic de supues el señor Sáenz no le llevó de: la paz, cinco naciones libres progreso.
Guardia, y después de hacer uplente.
Ventaja en nada.
dignas de buena suerte. mu Walker saludaba al nuevo día so de la palabra los Diputados No decimos que ello nos pares Aragón, Aguilar Barquero, y rió pasado por las armas, en terri con cañonázos incendios. don Anibal Santos, Aragón, Icið malo mucho menos abomi. Vargas fueron nucleo de los cotorio hondureſto Keith con las detonaciones de glesias, don Salvador Santos y nable. Al cabo estamos muy se metas. Los señores Saénz y Mon MINOR KEITH, Ingeniero na la dinamita al destruir las rocas; don Félix Montero, quienes maguros de que los intereses ajenos tero, las barbas las cabelleras o turalista por decirlo así. hombre con el tin tin del picapedrero; nifestaron estar de acuerdo con no merecen que les dediquenios las colas, por desgracia demasia superior y de gran talento, llegó con el rudo golpe del bacha en el dictamen de la mayoría de la gran devoción. Si fueran inte do largas y borradás. Costa Rica y contrato con el Go las motañias, y con el imponente Comisión que al efecto, había réses nacionales; vaga! entonces Montero hizó un viaje, regresó bierno una obra de importancia. silbido de la rauda locomotora. norábrado el Congreso, se proseria otra cosa. Estamos por lo y nada trajo. Repitió pésima. un segundo contrato principio nuestro, y por lo que es puramen meirte los argümentos hábiles de darle a conocer como hoinbre ya la Historia: el de William ción del Diputado don Anibal té patriótico.
Aguilar Barquero: casi da al tras de empresa, de orden, de energía Walker para maldecirlo y el de Santos, fué nominal; y todos los Leída el acta, tomò la palabra te con las victorias de éste. y honradez; bases sobre que des Minor Keith para venerarlo. Representantes, excepto don 0el diputado Aragón.
dilón Jiménez, quien apoyó Nos levantamos y no supimos cansan sus múltiples méritos que San. José, 17 de Junio de 1891. el dictamen del Presbítero TreDijo muchas cosas atento a de más. Que nos perdonen los di le har conquistádo gloria y carimostrar lo hecho el día anteque putados.
ũó general.
jos, votaron porque tal elección Próspero Castro rior éra nulo.
erá nula.
Siempre cumplido, entregó là No hubo quorum (fäé su arobra, hizo nuevos y riesgosos Tremendos cargos se hicieron contra el ex Gobernador de gumento) para disponer, que la Con gusto especial reprodu contratos, entre los que figura, GACETILLA, Guanacaste don Dámaso Cenhora de sesiones fuera cambiada. cimos el importante artículo primeramente, la obra magna, teno, quien apoyado en la fuerProtesto contra lo que se hizo por que sigue trabajo feliz por sea el ferrocarril de Reventazón za de las armas, como manifesla noche, repetía, y pido que se lo que valen su fondo y. su for Cartago con el cual quedarían La candidatura del señor Re taron vários Diputados, violó la declare nulo ma. El primero está hecho de la capital y las provincias del in dactor de El Heraldo para dipu ley electoral y se arrógó atribuAunque no le faltó sobra de apreciaciones muy justas y com terior en inmediata comunicación tado por Alajuela, va teniendo ya ciones que solo competen las exaltación, ello es lo cierto que paraciones muy oportunas: la con nuestro puerto en el Atlán una oposición sistemática, en esta Juntas encargadas de la eleccapital.
el susodicho diputado se anduvo segunda es urdimbre que recreatico.
ción.
No importa. Hay razones füerun poco lourd, cou pies de plo con su finura y sus colores. Dirigióse Inglaterra y allí tes para esperar sin embargo, El Diputado don Santos, No argumentò bien; la in El señor Castro debe estar empezó trabajar aquella ener no será vencida asino mas.
con frase elocuente energia corrección de forma y método le orgulloso de su obra, y Mr. gia.
El Redactor goza de simpatías digna de su carácter de Repremo.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    EnglandInvasionSpainStrike
    Notas

    Este documento no posee notas.