Guardar

2 EL HERALDO. GUATEMALA)
EL HERALDO. si así parece mejor, se rige por contestar; pero ese mismo silen presentación de la Directiva proSesion extraosdinarai.
la ley de la armonía, y, me cio exhibe a tan solapado tinte. visional, un largo y meditado disdiante ella, pone el orden en rillo.
curso que logró aplausos ruidoEl 16 del mes en curso fueron todo y ve que cada función so Ya entablararemos ante los sos.
recibidos en el Salón de Sesiones Rogamos encarecidamente a cial se realice en su esfera y er Tribunales de Justicia la deman Por último, el señor Presiden del Club Liberal. ante una conMeneses no vaya tomar la dirección y con los alcances da correspondiente con indemni te de la Directiva, Licenciado don currencia de cerca de quinientas mal que suspendamos hasta propios de su naturaleza.
zación de daños y perjuicios; no Aniceto Esquivel, cerró la sesión, personas, los señores Generales mañana, si Dios quiere, la pul. qué nos ha conducido es por lo en sí vulgar, sino pura y pronunciando unas breves y ex don Manuel Soto y don Petronilo de León y el señor Coronel blicación de las cinco cuartillas te análisis?
simplemente para dar una lección presivas palabras encaminadas Licenciado don Manuel Morales que nos ha remitido para com Nos ha conducido por más estos tipos de fuera, a quienes el dicho objeto.
pletar su trabajo.
que se nos tilde, por una otra pueblo costarricense les da el El Partido Nacional ha dado Tobar: Se pronunciaron enfracción de las en que está diAhora tenemos el campo favor de tusiastas discursos que fueron pan y sólo sirven para entorpecer pres, un gran paso en vidido el país, a la verdad de los asuntos del Estado.
las instituciones ideas liberales frenéticamente aplandidos, tocomprometido.
que sólo trabajando dentro de conste, que si alguien se su propia ley, pueden vivir en hombres que describo, cándida ros patriotas.
Ya se sabe que esta clase de que sustentan todos los rerdade dos encaminados a la unificación del gran partido liberal. El da suponer que no publicamos el orden política y religión.
mente pretenden resolverlo todo Lo celebramos de corazón. señor Morales Tobar, como grato en el acto, porque el trabajo de La religión 10 rechaza na Con el lavado de manos.
Adelante!
mensajero de los liberales de San Marcos, saludó al Club y la canMeneses nos infiere agravio, die, el que creyere y fuere Es decir, para ciertos empleos didatura del señor Montúfar, enese que tal suponga se equivo bautizado será salvo. la política discute, proclama principios mildemente lo aprueben todo y se buscan mercenarios, que huyo saludo fué cerrespondido. Esca de medio medio.
FUGAZ.
ta manifestación fué recibida enEl discípulo está en su dere que no son ni pueden ser eternos ni dogmáticos, que van su sepan saludar.
tre las más sinceras expresiones cho y eso basta. aquí aña cesivamente acomodándose al Si esto es lo que quiere el GoCuando fríos aseguran de entusiasmo. El Partido Libedimos, para dar fin esta nota, medio social, y ceda partido bierno, creemos que no es coNo sé si sabios necios ral. al reseñar el acto aludido, que lejos de irritarnos, nos sen lucha luego, debe luchar, or rrecto.
salada su vez tan importantimos Divertido es que algunos de Que la vida es un producto felices al considerar denadamente, en las urnas, por muy tes miembros de la causa del pue.
el triunfo y por el poder. estos mercenarios llevan la hipo De la sangre y de los nervios, que nos va a la mano el que blo y les desea una grata permaEl dogma, excomunión, cresía al extremo de ser traidores Como la chispa que brota hace una década oyó nuesEn los motores eléctricos; nencia entre nosotros.
no son ni pueden sor armas de al mismo los protege que tras lecciones.
política; la lucha por los inte Dicen también que el ilustre que si veces nuestra frente LA Empresa García Marín reses mundanos no cabe en el Doctor que aquí describo, trabaja Ilumina el pensamiento El Partido Cunstitucional templo de Dios.
secretamente por el círculo nacio Es porque hay brillantes átomos Compañía, puso en escena el miércoles último la popular y se lanza.
Se niega la esencialidad del nalista; pero entonces, franca. De fósforo en el cerebro; Estado?
Presentamos, botones que mente, no entendemos tal asunto; Que todos los hombres somos preciosa opereta cómica titulada La Mascota.
cogemos del número de los den de la armonía.
Pues es un sér el sér del or porque no hay solidaridad de Maquinas de carne y huesos, ideas ni arriba ni abajo.
Que marchamos por el mundo La señora Sáenz de Sendra hi.
Reyes.
Esperamos que comente La ¡Qué enabolismo éste más atroz!
Al acaso sin saberlo zo una Bettina que nos encantó He aquí el gran distintivo Unión Católica y que diga el Como las olas perdidas verdaderamente. Esta artista en entre fe y política: el dogma cura señor Trejos si El PartiCARLOS FRANCO. SALAZAR.
Que surcan el mar gimiendo; este papei es adorablemente simreligioso se impone tal cual es; Que cuando la muerte viene pática. No podemos decir lo do Constitucional los principios políticos varían no entra Todo se vá al cementerio mismo del señor Delgado, que GACETILLA.
según los sufragios.
con pie derecho por la vía aleY allí para siempre quedan hizo de Piso, pesar de que reAquélla es unidad, bns gre del anatema.
Ilusiones y ANTIER la una de la tarde recuerdos conocemos en él un artista nú.
ca Dios; ésta es variedad, mero uno. Parı hacer de pastor persigue los fines diversos, se instaló en el local del Teatro Enterrados en el polvo y novia de una joven pavera, no cumplidos en la tierra medianCAMPO NEUTRAL. de Variedades el Partido Nacio De la mansión de los muertos.
puede nunca ser propósito, te el poder.
nal.
Entonces, de lo más íntimo persona que como el señor DelLa creencia religiosa no se a un antiguo alumno de la ComDespués de un brillante discur No sé qué presentimiento gado no reune, por su talla cordiscute ni se vota en las urnas so pronunciado por el Licenciado Surge, y bienhechor destierra electorales; el credo político se pania de Jesús.
don Mauro Fernández, se dið lec Exo tan triste y tan negro, pulenta y demás condiciones físicas, las exigencias del arte escéadapta al medio No se sulfure con balitas: tura al programa y estatutos del lleno de fe profunda nico. pesar de esto, mereció da pueblo, según el stifragio y Que sea de Colombia, del Partido.
Me digo: Si fuera cierto nutridos aplausos en unión de su las conclusiones de los parti cuador del Paraguay, de los in El señor don Napoleón Esca No existiría en el mundo simpática compañera.
dos.
fiernos, talvez costarricense ar lante, hizo en seguida uso de la La virgen que amo en silencio; Vila en su papel de Lorenzo Pero si aquello primero, la tificial, es lo que menos nos im palabra. Manifestó más o menos, No tuviera en sus pupilas XVI nos gustó, pero no tanto religión, ha de ser la unidad porta; aunque algo signifique en que el Partido Nacional debía ser Tanto trémulo reflejo como en otras representaciones.
muerta de la filosofía indica; ni los destinos de un país la na representado igualmente, tanto que viene de otros espacios El joven Piquer, que hizo de esto segundo, la política, debe cionalidad. Pero que venga con por los constitucionales como por De lo increado lo eterno; Principe Flitélint, merece menser guerra permanente, trastor su política falsa y arbitraria to los liberales, por ser un partido Su voz cariñosa dulce no y desorden, no.
ción especial. Piquer, según car el camino recto de la ley, si de fusión, y que veía que los últi No encerrara tantos ecos nuestro sentir es una verdadera El sacerdote piense en el es asunto que no conviene des mos estaban en mayoria en la que fugitivos resuenan bien de su pueblo, pero no én preciar, sino dedicarle su página. Junta Directiva. gregó, y es En mi corazón enfermo; esperanza para el teatro.
tre en el bochinche de las paEl señor Sierra, hizo un Mateo Para más empeorar la situa to fué lo más penetrante, que con Yo no viera en su hermosura siones; sea santo, para que to ción, es aquí abogado de campa sideraba como mala política ad Brillar algo tan incierto que en verdad no nos satisfizo.
La señorita Celimendi, esdos, unos y otros, lo contem nillas, chiquito, chupadito y co mitir en la Dirección personas Tan intangible y tan puro plen como mediador y órgano loradito, aunque en su tierra no que hubiesen figurado prominen Tan vaporoso y aéreo, tuvo bien en su papel de Antonia de Dios, y no se crea por esto y mejor aún cuando salió de Parebajado ni des poseído de sus ta, políticamente, está fuera de su pasa por tal Doctor. Tal figuri. te en la lucha electoral pasada. Que he pensado muchas veces je.
derechos: su misión le lleva por lugar; de otro modo, perjudica calante no encontraron eco en Las insinuaciones del señor Es Que sólo existe en mis sueños. La señora doña Leonor de encima de la turba multa, y no notablemente quien sirve, y lo aquella grande asamblox.
Delgado, si hemos de decir la Si todo fuera materia puede ni debe soliviantar las verdad, estuvo fría y cantó con Sensualidades y cieno conciencias en lo mundano, no que es más que sus mismos pai contrario, la desaprobación se hiYo no la hubiera adorado tan poca voz, que no consiguió debe abandonar Dios por el sanos conderan y critican su pro zo notar con violoncia.
entusiasmarnos. En ella creemos César: no puede ni debe servir ceder incorrecto de estos días. El Doctor don Carlos Durán, En las sombras y en silencio, descubrir una buena artista del dos señores.
Si la dignidad existe, ya se sa vice Presidente del Partido, ha Sin escuchar de sus labios género cómico. Ojala que no La política ha de ser, por su be cual seria el único camino que ciendo uso de la palabra, desva Ni una frase de consuelo, parte, ordenada, de discusión le queda tan rudo personaje.
nos engañemos, pues esta señora neciò satisfactoriamente las obje.
Sin recibir de sus ojos racional, libre y ajena a toda es muy agraciada y nos inspira Por más que ocurra al punto ciones del señor Escalante. Su Ni un solo fulgor intenso, muchas simpatías.
preocupación religiosa, y fran ciego, á la tonadilla de los que discurso, que estuvo verdaderaAlimentando esperanzas Los coros no estuvieron mal.
ca y noble lid de los intereses no tienen vergüenza, que aguan mente hábil y sobre todo oportu Que aquí realizar no pnedo Abar!
sociales.
tan la carga agachando las ore. no, mereció nutridos aplausos. mirando cada instante Para eso la sociedad, que jas, y cuando más dicen En seguida pronunció el Licen. Por vago instinto a los cielos!
todos nos contiene, el Estado, lo desprevian, que lo mejor es no ciado don José Vargas en reESTA noche se repetirán tres RODULFO FIGUEROA. preciosas piecesitas cómicas. No modo de caque todo Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.