Guardar

EL MERALDO. menos.
EL HERALDO.
lleven plumaje negro y otras Los deseos del Santo Padre, tiempo un batallón de infante discurso inaugural. He aquí sus plumaje tricolor. La tinte no son que el clero 10 se mezcle ab ría está de guarnición en Ge últimas palabras, que conservo arguye que el choque será me solutamente en la lucha de los rardmer (Vosges. poblacionci gravadas en mi memoria: No Estamos echando de ver que nos fuerte.
partidos, y que de lo alto de la ta situada 15 kilómetros de por correr tras una flor que mala refriega va ser grande.
Esto nás o menos dijimos, y de paz y de caridad.
cátedra no caigan sino palabras la frontera alemana poco más ñana está marchita, tras una mariposa de colores cambiantes, No ha mucho tiempo nos anos reprendió la cejijunta; y alYo procuraré qua mi clero se abandonéis el estudio, ni dejéis trevimos decir que la forma gunos de ceño adusto aproba conforme con estas instrucciones La instalación de esta pe de haceros dignos de las coronas ción del Partido Nacional, era ron la reprensión, diciendo que El Obispo agregó; queña guarnición es probable que os tiene preparadas, la Diosa indicio claro de la proximi hacíamos mal en despertar del Todos los domingos cantáis: que haya hecho sombra los de la Sabiduría.
dad de un combate campal muy sueño al contrario, y regar se Domine salvam fae Rempubli alemanes. porque es cosa que Así hablaba el Doctor Farfán riguroso.
millas de temor. cam; y les esto lo que en nombre preocupa grandemente en su la juventud. en efecto, hasta que la la Pero dijimos en tiempo lo de la verdad se canta con la punta esfera militar, el envío Mons También aquel gran médico bor católica no había logrado que dijimos, por que ningún del labio! Pues yo espero que ter (Alta Alsasia) de uno de era poeta. Son muy populares en triunfo que ofreciera bulto sen día es malo para decir lo que sepa cada cual que yo arranco ese los dos batallones de cazadores Guatemala, sus versos que prinsible, el espíritu civil se con solo el tonto podría ignorar.
Canto del fondo de mi corazón.
cipian así: pie que se encuentran en Cuando el servicio religioso Calmar.
Nada revelábamos entonces, hubo terminado el Obispo se voltentó con hablar guisa de pa¡Oh cuan triste es vivir, vivir penando, y sentir siempre ardiente el ecrazón; satiempo en las esquinas y en no había secreto; pero el perio vió al padre jesuita, y le dijo: La misión de este batallón dentro del pecho amante estar luchando los cafés.
dísta debe decir las cosas aun Sr. os prohiho formalmente ha está bien indicada en caso de contra el deber la indúmita pasión.
Centro América ha perdido el Ahora que el golpe ha veni que no sean una novedad. cer en mi diócesis alusiones po guerra: tener en jaque el bataprimero de sus médicos y yo me do interesar la espinilla del es el caso que ahora la líticas, aunque ello sea entreve. llón francés en el momento en honro al consagrar estas pálidas amigo del Estado de derecho, prensa se agita más que se agi rándalas en vuestros sermones. que éste intentara penetrar en líneas su memoria inmortal.
contrario acervo del Estado de taba antes.
El predicador Magnie dejó Alsacie.
RAFIEL MACHADO.
teología, éste no ha podido 31La Unión Católica no se reá Bayona el día siguiente.
frir pacientemente el dolor y serva; discute con entereza y José Farfán.
GACETILLA.
continuar en su conducta de dispara sin cerrar los ojos.
La venganza de una corsa.
Los centroamericanos, debereir y mofar de los trabajos del El Partido Constitucional se Cuentan los diarios de Mar mos ser muy amantes de nuestras clero en la esfera política. ba lanzado como corcel de bríos sella que hace dos años cierto glorias patrias, porque tenemos EL viernes en la noche puso vemos ya iniciada la lu no comunes; y antes solía con Delacroix, empleado de correos pocas de buena ley: El Doctor en escena la Empresa Garcia Macha tremenda.
tentarse con el gasto diario de en Ajaccio, trabó relaciones Farfán era una de ellas.
rín y Compañía tres preciosas zarLa iglesia por su parte re insulsas y regordidas diploma con una niña del país, llamada Hijo del pueblo, no sólo en zuelitas. La primera Pedro el dobla sue faenas y lima y pule cias.
Clotilde Giuliani, de edad de nobleció su nombre, sino que su Veterano es un ligero episodie sus ardides: es preciso que las Los elementos se apresuran diez y ocho años.
po inmortalizarlo. Puso su nom lírico dramático de la Revolución Pronto llebre, en la farmacopea francesa; Francesa. Esta pieza está escriarmas no falten, dice la Unión estar punto. Las ruedas garon ser íntimas las relaciocomo descubridor del Chiquique, ta en fáciles y hermosos versos y Católica, y corre la lija por el de afilar se quejan; y ¡el cielo. ues de los muchachos.
especie de quina muy apreciable. el fondo moral que encierra no cañón del rifle y la badana por el cielo sigue como le da la ga En Abril último, Clotilde o El 57 el còlera mórbo invadió puede ser más moralizador y pala hoja de la espada. La igle na: unos días despejado y otros frecía datos de próxima mater Guatemala. El Doctor Farfán tético. Don Lucio Delgado resia adelgaza los filos y calcala días turbio.
nidad, y el seductor se apresu era médico de un beaterſo, y u presentó admirablemente el papel los cartuchos: no duerme; ma En fin, que haya guerra. Mu ró pedir traslación, y logró na de las beatas fué atacada de de Pedro et Veterano, protaganismana y tarde está sobre sus as chos sostienen la que la epidemia. Ahí el Doctor Far ta del drama. Merecen también guerra ci ser nombrado tusias y sus intrigas pule que viliza, como la poda rejuvenece Pronto entabló allí nuevas re contra aquella terrible epidemia, simpáticos artistas don José M!
fán ensayó su sistema curativo, especial mención en esta pieza los pale.
las plantas.
laciones, y ya estaba para conEl Partido Nacional apenas traer matrimonio dentro de po Doctor Farfán murió.
Ninguno de los asistidos por el Vila y señorita Elvira Celimendi, quienes desempeñaron muy ha pasado por el campo de su Refiere El Porvenir de Bayo. co.
Una de las personas atacadas bien de Carlota y Picard.
iniciación. Guardémonos de na un rivo incidente de mucha Súpolo Clotilde, y con prisa por el cólera, en su último perióLas Zarzuelitas Colegio de decir si ha hecho más si ha trascendencia ocurrido ha poco se trasladó de Córcega Mar do, era José Milla. Tenía las uSeñoritas Bola 30. pertenehecho menos.
Pero, a pesar después de unas vísperas en la sella, donda tuvo luego una en ñas moradas, y el Doctor Farfán cen al género cómico, que es en de eso, digamos con franqueza, catedral de Bayona.
trevista (con su amante: Con lo salvó. Sin él no existirian el el cual sobresale la Compañía.
que no es prudente hacer poco. El jesuita Magnie había pre que piensas casarte, le dijo ella. Visitador, La Hija del Adelanta. Vila nos hizo refr mucho en su pasado. Todo comienza ga su sermón que le constaba que de tus nupcias.
caso de la iniciación por que ha dicado el Adviento y dicho en pues bien! yo Injare la camisa do, lus Nazarenos, las Memorias papel de don Facundo:García Made un Abogado, dos tomus de rín, representó con bastante nacuadros de costumbres turalidad Canuto y sobre todo teando. El león no salta cuan el Papa hacía elogio de la conу Al día siguiente se emboscó, medio de la Historia de Centro un Viejo cómico. Mereció algudo nace. 0ducta del Arzobispo de Aix, y y cuando de Delacroix iba América.
nos aplausos.
La lucha será horrible. Oja vituperaba la de los Obispos entrar la oficina, lo tendió de Su sistema, era el inglés, pero Sendra, como siempre, estuvo La simpática señora Sanz de la que no sea muerte. y toda que no habían adherido su dos tiros de pistola. cambiado; mercurio y opio, pero triunfadora, graciosa, admirable.
vía fuera mejor, si, en obsequio respuesta al Ministro de cultos; Aprendida, ningún arrepen no en grandes dósis. sino pequey con este motivo, el Obispo de timiento manifestó, y dijo con mas y consecutivas.
El joven Piquer y la señorita de la paz de la República, caE. Celimendi en sus respectivos da ejército se conformara con Bayona interrumpió hizo la mucha calma: El robó mi ho Aquel profesor no tenía sistehacer firme en su campo. Si el declaración siguiente, desde el ma, buscaba la salud en las leyes turera estuvieron bien.
papeles de Un señorito y una cosnor; yo le arrebaté la vida.
sitio que tenía en medio de la de la naturaleza y de la vida.
Obispo de Costa Rica quisiera Bueno, bueno! Vaya; vaya!
Él, aunque dejó puesto su nomdominar sus anhelos, conforine Un sacerdote, el abate GaHasta el martes.
al consejo del Santo Padre, se Tengo que hacer una profe llien, fue nombrado para alcal bre en la farmacopea francesa, lograría un triunfo magnífico; sobre la verdad, y en nombre de sión de fe. Se acaba de predicar de de Jauzon en Belle Isla en también lo dejó escrito en cosas HOY se representará el hermoinmortales, como serán el Epacin el triunfo del orden sin el pu esta verdad os digo en voz muy so drama lírico El Reloj de LuLa elección era buena legal Farfánica, para que llegue donde para la tos ferina, como su hoja no de la fuerza, que siempre de alta: No más jesuitismo. pues cerna.
ja lastimadaras, y rencores.
mente si el abate no estaba en no alcanza el poder de la piedra que esta es la frase consagrada.
VARIEDAD de artículos de No ha mucho que dijimos: Vengo de Roma, y os aseguro ejercicio de sa ministerio.
internal perfumería, pronto despacho, saY el buen humor decía: lo Ya está pintado el médico glo ión elegante y ventilado. Todo se avecina la contienda brava; que las verdaderas instrucciones de Su Santidad, son para reco pintoresco no puede quejarse rioso. Falta pintar al literato. esto se encuentra en la antigua y se siente el vuelo de las áya mendar los fieles y especialmen del gombramiento: la escara pe Pocas frases de él vamos dar acreditada Barbería de los Tres gailas y hasta se columbra el te al clero de mi diócesis, que ob la tricolor sobre la sotana no es nuestros lectores.
Amigos, propiedad hoy de don brillo de sus garras poderosas. El serven, únicamente, en estas cir cosa que cautiva todos los días. Una vez en Guatemala, se a Marcelino Coto.
encuentro será choque de ban cunstancias, las dos virtudes crisbrían los cursos universitarios; y dadas de águilas, aunque unas tianas: caridad y paciencia: Se sabe que desde algún el Doctor Farfán pronunciaba el NOS aseguran que los días 24, para Marsella.
y libro nave: mer.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.