Guardar

EL VERALDO.
tuno.
que mana.
EL HERALDO Los tres candidatos lanzaron sin embargo viven respiran Señor Presideute de la República: Lasku, Joaquín de Arce, Luis su programa en tiempo opor los aires mefiticos del de AleNosotros los que suscribimos, Peraza, Isidoro Garrido, Manuel jandro VI.
vecinos radicados en este puerto, Iberico, Rafael Blanco, Luis MiEl Candidato liberal neto de Niugnno de los tres progra Lainfiesta, es un liberal, su al señor Presidente venimos ex chinam, Heilbron, Mathy, Grant, Ernesto Peere, J, Guatemala sea el Doctor Mon mas es malo; los tres son bue. programa es como él, más im poner: Rainírez Sharr, Chas túfar. hizo su exposición a los nos; y cualquiera de ellos, cum personal que el del gran viejo Sabido y conocido es de seguatemaltecos, el 25 de Diciem plido, haría la dicha de Guate Montifar.
mor, el incremento que ha tomaL. Mackay, Alcides Ramírez bre anterior.
mala.
El de Llerena es más admi do este lugar, debido a las obras Grant, Diamond, FeEl precioso documento vale por El Candidato del Partido nistrativo.
de progreso que el Supremo Go lipe. ampos, Rafael Arley, un programa magnífico. El alElloit, Carlos Pollack, José bierno ha implantado y la ac Serratacó, Gerard Bose, A, Los tres programas gustan ción gubernativa: por ello este ma grande y jurídica y políticaConservador. el señor LlereVargas, Ramírez, Grummente culta del famoso viejo cau na, se produjo en términos muy muchísimo.
pueblo está muy reconocido; pero Jillo de la causa democrática de dignos del 92 que corre, del Pero si triunfara Montúfar berg, Vilaró, Tenorio no basta esto, se necesita más, y Sánchez, Ramírez Centro América, se refleja en esa año por excelencia revolucio nos tomaríamos en el acto una dado el espíritu progresista de U, Gonzalo Garcia, Bourey, hoja que dice al pueblo de Gua nario.
botella de Champagne. esperamos su auxilio, su coopera Colombo, Galleto Michaelo, Cala la debe hacerse para Parece mentira que esos caMontúfar ha prometido gran ción decidida, fin de llenar la Antonio Bravo, Juan Limon.
salvarlo y engrandecerlo. balleros apegados aún la hu des cosas y haría honra su primera y más apremiante nece ta, José Arrasty, Young, Puntos importantísimos abarca medad de la sacristía, siempre palabra indudablemente.
sidad que reclama todo país re Vidaurreta, Henrry Grant, Berese programa del Dr. Montáfar.
amiga de pláticas sabrosas sopublicano, como es un cuerpo de nardo Bravo, Sinclair, MiSentimos en el alma no poder liberante, un cuerpo que vigile, insertar, este día del desideritum bre brujas y duendes, puestas Con muchas recomendacio dades e intereses del lugar.
caide y sea árbitro de las necesi guel Marichal, José Faria, Buyan, V, Lindo; José Feen la hermana República, ese va entre los zumos restantes de rruo, Salvador Puno, Pola Natalioso testimonio de que el espiri las vinajeras y los recortes de nes de vecinos importantes de Por demás, señor, es tratar de le, Allen, Martín Pugno, ta liberal está robusto en Centro las hostias, se atrevan decir Limón, recibimos la copia del las ventajas que reportan los Abelardo Cepa, Nicolás Mateo, América.
conforme al espíritu del siglo memorial que va en seguida.
países esta clase de instituciones, José Espinosa, Lassus, RiMañana lo insertaremos ínte que hace chasquear con su po Haga lo que pueda en por ser Lien conocidas de cardo Morales, León Duverran gro.
tente diestra el látigo de la in pro de nuestra causa, nos dicen por demás es también decir que Marbotin, Grau, Por hoy nos contentamos con novación.
aquellos importantes vecinos. aquí habemos número suficiente Parchement, James recortar las pricipales tesis.
Pero dicen algunos, que Nosotros haremos lo que esde costarricenses y extranjeros Hornhill, Geo Williams, todo se atreven, que la táctica té de nuestra mano les contes cemos prestar los servicios que Hernández, Cooke John que con gusto patriótico nos ofre Taylor, Fajardo Esteban Gobierno institucional.
de esa gente es prometer con tamos. Enseñanza adecuada para que forme al progreso y hacer conel país reclame.
Thomas, John Lion, Herman nadie se le oculta que a Empujemos el carro del pro Pohl, Jones, Frederick el pueblo se enamore de la institución y esté dispuesto defen forme la tradición que boste demás de conveniente es muy greso, démosle ensanche la viSingleton, White, Golding, derla za de frío tendida sobre el ver justo que el Supremo Gobier. da de los pueblos, hagamos efec. Francis Meigham, Bam Maxwell. Igualdad jurídica duzco moho de los tiempos. no dedique atención ese asun tivas nnestras instituciones repu. John Houston, Kelly, Robert Inviolabilidad de la vida hu En Costa Rica ha sucedido to de gobierno propio.
blicanas bujo todas sus manifes. Curry, Noe Rovira Ricket, taciones y en todos los lugares; Carlos Beyanke, Charles Coalgo semejante.
El Presidente de Costa Rica División del Poder Civil in.
con ello, sin mayor esfuerzo ob las, Cole, Jacobs, Mucho ruido y ninguna nuez. tomará en cuenta más que el tendreinos, si no en un todo, sí, en Clean, Steaphen, dependencia de cada departamendet poder Se nos prometió manos lle número grande de las personas mucho el progreso relativo que Morgan, Williams, George Regularización de la hacien nas; pero los huecos de las ma que piden descentralización, en nos traerá, no dudarlo, el mejo Rainford, Parlscy, George de la contribución en el cálculo nos eran todo puños, y nada nombre del principio democrá ramiento.
Fritztor, Enrique Quesada, Thode las necesidades cubrir, con que puños.
tico, la ventaja que el puerto Deciamos que es de nrgente mas Anderson, John Taylor, ventaja exclusiva de la Repúbli La gente de iglesia es fa de Limón. el primero del país, necesidad la creación de un Cuer James Prendergast, Pablo Macías mosa por sus promesas, y to reportará de un gobieroo mu po Municipal, así lo conceptua y Pino, Daniel Clarke, Adolfus Vías de comunicación. Inmigración.
davía más famosa por sus in nicipal propio.
mos; pues bien, ocurrimos al Re Perrot Henrry Bell, Supresión de la ley que auto cumplimientos.
público, al Jefe del Estado soli Andra de, Richard Mohr, David Mnchos intereses existen allí, riza al Poder Ejecutivo para la Los amigotes del orden ac pidiendo patrocinio, particular Suplics mos, pues, al Ciudadano tor Campos. James Fowler, citándolo.
Lawton, Malter Teavarger, Vicmar perniciosos los extranjeros. tual gritan ¡la libertad de la cuidado.
Guatemala ha de ser nación prensa! y olvidan que los oposeñor Presidente, que se digne Guardia, Bornemain, JusY sólo los valientes que de ordenar la creación de la Munici to Hill.
pacífica antes que belicosa; debesitores de la política menuda hacerse grande por el trabajo y no de haga cada cual dentro de la safiaron las fiebres y van ven palidad que tanto deseamos; con ciendo las fiebres fuerza de ello dará realce su administraINTIMA.
pendiosos son enemigos de la Leicita. hemos sidos condenados a prosperidad.
multas. prisiones y confina trabajo constante para mejorar ción y labrí oído la voz de este La Unión de Centro América mientos.
la condición higiénica de la lo pueblo. ISMAEL ARCINIEGAS.
por medio de la guerra queda Cuando propagaban la falsa calidad, podrán por su amor Señor Presidente de la Repúcondenada. Ábreme. dije al olvido. blica.
buena nueva decían!
lo La educación política de Guaque es obra suya empeñarse Suspensión Ábreme tu cementerio, te mala debe cambiar, para que el de garantías. que horror! en mejorar tan rápidamerte Limón, de Enero de 1892.
Que un amor desventurado pueblo sepa conocer y defender y poco tiempo después, cuando como sea posible, lo que atañe Firman: Florencio Madriz, LuEnterrar en él hoy quiero.
convenietemente sus intereses.
ya tuvieron la papa en la ma su bienestar.
cas Alvarado, Alvarado. Fuera de aquí. respondióme Respecto de la cuestión del día, no, y se ahogaban derorándo No es dudoso que el Gobier García, MI. Esquivel, El Olvido, en ira ardiendo. civiles y teológicos, dice asi. Las creencias religiosas, in la caliente, dijeron: La sus no querrá por fin oír los li: Sanabria, José Bonilla, Edo ¡Para cadáver tan grande Hernández, Agapito Céspedes Buscas sepulcros estrechost culcadas desde la cana, forman pensión de garantías es la cla monenses.
Mauricio Meneses, Hernánuna segunda naturaleza. ve del gobierno constitucional. á pasos largos, silbando, El número de personas cadez, Carlos Saborío Liza Se interno en el cementerio.
El Gobierno no debe penetrar Si da risa todo eso. paces en derecho para ejercer no, Carranza, Julio Solera, en el hogar doméstico para impo Pero el señor Llerena no es el cargo de munícipes (es sufi Juan Brenes Charles Linerlas ni destruirlas; pero con an clerical común; según se ciente en Limón.
Pensaba llevar a cabo món, Simón Avendaño, José Oviene que vigile en favor de la nos ha dicho es extraordinario.
Los más terribles proyectos, cuenta que ese bello puer. campo, Pedro Aguilera, FrancisCuando el Amor, con ternura, seguridad de todos, fin de que pertenece al número de los que to necesita especial atención co Maroto, Francisco Castro, unos sectarios no turben la tran saben poner raya ambiciones que resulte de su propio ser.
Abelardo Guevara, Alberto JiMe dijo: Si no estoy muerto.
quilidad de otros, ni los atormenEl letargo me ha pasado ménez Jacinto Mora Islocas de partido.
Avanza esclavo; libre avan mael Alvarado, Toribio Mora hacerte feliz prometo.
ten con amenazas, ai los torturen con la perspectiva de persecucioPromete su programa, y se zará más.
Jhos Pine, Arnold, de en alas de la Esperanza nes, y todos gocen del sagrado guramente hara lo que promete Nos permitimos recomendar Ortiz, Napoleón Alberga, Volamos los dos contentos Al balcón do sa asomaba derecgo de dar culto Dios de la Es hombre del siglo, que al Gabinete ilustrado y justicie Núñez, Núñez, James La trigueña de ojus negros.
manera que les plazca. siente el siglo; porque hay mu ro, la demanda del pueblo li Kewa, Dacosta Gómez, chos que son del ÁIX, y que, monense. Lean, Ricardo Bonilla, JUAN ANTONIO SOLÓRZANO, más que es de a re ca.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.