Guardar

EL HERALDO.
veteranos.
tes de EL HERALDO. la fórmula de Cavour, guardán mos de su talento y de su des inmensa: quitarse de encima la El tenor señor Carbonell ya dose recíprocamente el respeto treza, esos quedan en pie.
oposición que ya estaba para ter no canta como la primera vez que los derechos de ambos ineLo demás, recto como un minar con esa caricatura triste. que estuvo en este país: su voz ha Nuestro Ilustrísimo y Reve rezcan; y los que aún creen neEn cambio el partido civil ha ob decaído; pero en cambio su frial.
cesario palmito en loma sin viento.
rendísimo señor Obispo, el Dr. peditado la primera, ya tácique el segundo esté sutenido promesas que se lleva el dad proverbial ha desaparecido viento y nada más. También la tiene más fuego. Es un tenor Bernardo Augusto Tihel, diri. tamente, ya expresado en for LOS vecinos de Limón nos re gente de La Urión Católica tie que no desagrada con su figura y gió una carta privada al inteli ma de concordatos como los comiendan encarecidameate 10 ne promesas y promesas escritas, que llena una necesidad de la gente Francisco Montero Ba existentes entre la Santa Sede quitemos el dedo del renglón. Es decir que jugamos a la de per. Empresa. Escaligero, no el jorrantes, jefe y redactor de La y las Repúblicas de Colombia mientras no se les haya concedi der con estos eternos jesuitas de ven autor de Mi Vecinita, sino Prensa Libre.
y el Ecuador.
do gobierno propio.
frac.
el Maestro de música del rey Dió la casualidad Nada en verdad sería más que el Ha poco publicamos en este El patriotismo pide más pru Fernando X, fué correctamente Presbítero señor Badilla, anti grato para mí, como ciudadano diario un memorial nutrido de dencia y menos tendencias creer interpretado por don Lucio Delgay como liberal, que ver cada firmas, y no sabemos qué habrá en espejismos y en ilusiones de do, quien estuvo a la altura de guo condiscípulo nuestro, y, no potestad obrando independien dicho el del ramo y qué habrá óptica.
su fama. García Marín, ayuha mucho tiempo, fervososo y temente en su respectiva esfe pensado el presidente.
No podemos salvar el país con dado por los chistes del autor, muy leal copartidario en polí ra, sin inmiscuirse la una en Ayer se nos aseguró que antes declamaciones sobre democracia gustó.
tica, puso en nuestras manos el la otra mediante la condición de ahora demostraba el Ejecuti ni con distingos sutiles entre lo Los coros regular. La joven pliego cerrado del Dr. Thiel, arriba apuntada. El poder ci vo que no veía con buenos ojos quien, según opinan algunos, vil ocupado en las cosas que la causa de los limonenses; pero en su origen purísimo la religión. tención, no sólo por su carita simque se llama política y lo que es Celimendi sigue llamando la aatañen los intereses de la tiefué también nuestro correligio rra, y el poder eclesiástico en de que iba acojerla benévola. vísima) está muy cerca de la casa su fresca voz sus conspañeros que ahora había probabilidades La roca Tarpeya (otra idea no pática sino porque domina con nario en la Incha electoral.
las relativas al bien de las almente.
No estaba presente el cofra mas.
Ya es algo.
presidencial.
de y nosotros depositamos el así, sin choques disidenY vamos a evitar la caída los La orquesta bien, con perdón pliego.
cias entre los dos, el país marque hicimos oposición fundadísima del crítico de La Prensa Libre.
Como sabíamos del charía pacífico y tranquilo por que COMUNTCADOS al señor Presidente Rodríguez? Abur hasta el Hermano Baltasar.
bispo llegaba, tuvimos gran cula vía de su progreso material Majaderìa es pensarlo.
Piquinet.
riosidad de conocer la letra; y moral, y paralelamente los poAnte todo es indispensable que deres pero el amigo Montero, nos di dad aquí abajo y la venturanza que representan la felici Señor don el Gobierno de prendas suficienMUCHO sentimos la grave enjo: es una carta privada de Su allá arriba.
Pío Víguez que simpatiza con nuestro fermedad que ha días sufre el coRedactor de Señoría; y luego alandonamos El empleado civil en la ofipensamiento, de que apoyará al ronel don Matías Brenes.
El Heraldo de Costa Rioa. partido nacional para que no suel antojo de periodista cazador cina nacional: el sacerdote en LOS señores Castro Méndez Si debo confesarlo con franque cumba ante el número de los adу de novedades.
el púlpito predicando la eterna Pero, como la contestación buena nueva del mansísimo za, aunque la política actual lo versarios. El número de ceros Compañía, coino se ve del avíso cargo de 17 ivada, hemos consegui Redentor de la humanidad.
Cordero, la palabra divina del deplore, he leído con sumo inte abruma, porque ellos sin valer que publicamos, se hacen rés sus artículos editoriales de nada en la numeración, en la pola venta y compra de café, lo e nos permita publiPaz y concordia, mansedum hoy y del domingo último. lítica tiene significación positiva. mismo que de la escogida, clasibre y tolerancia, he aquí mi Bien que toca la cuestión El actual Presidente de la Repú ficación, enfardo, marca y desasí: vehemente anhelo. Cuando palpitante en son de broma, por blica puede dar testimonio de esa pacho de ese fruto, etc. etc Recomendamos también los do y Reverendisimo ellos existan, no será más com que usted ve las cosas por el la verdad perogrullesca.
señor Obispo batiente en las filas de la liber do risible y no deja pasar la oca Pero en vano pediremos pren puros salvadoreños que se venden Dr. don Thiel. tad, porque así estará asegura sión de lanzar la carcajada; lo da de buena fe al señor Rodrí en dicha casa.
da la dicha de mi patria ado cierto es que ha dado El Heraldo guez. Es un tinterillo con título, San José, 19 de Enero de 1892.
EL decantado tenor don Felirada.
en el clavo; y aunque la idea sea que en ninguno de sus actos olviILMO. SEÑOR.
Con las protestas de mi más vieja.
pe Reyes Retana llegó Puntada resabios.
Tengo honra contestar su distinguido aprecio soy de VS Merced a los esfuerzos del par.
El país camina hacia el abismo.
Nos alegramos por la Empremuy respetable carta de esta muy humilde y seguro servi tido reaccionario subió a la pre La mayoría lo ha querido; y nosfecha, que obra en mi poder. dor, sidencia el señor Licenciado Ro otros no podemos salvar quien Hará su debut, según nos han En primer lugar agradezco Vs. el envío de sus dos pasFRANCISCO MONTERO dríguez, quien en sus cartas po no quiere ser salvo.
dicho, en la representación de La líticas declaró que eran los catóUd. señor Redactor de El He Marina.
torales que leeré con sumo guslicos los que habían dado mejores raldo está cumpliendo con su to como provenientes de una Era nuestro deseo seguir esinstituciones al país; y ahora que deber. Nos permite acompañar EL martes último partieron de persona como VS. cuya ilusla marea sube y amenaza ahogar lo en su empresa esta capital con dirección Venetración admiro; y en segundo cribiendo hasta trestó cuatro arel constitucionalismo hé aquí que zuela, los señores Doctores don me place que VS. reconozca tículos sobre el tema mismo.
se levanta el nuevo partido para Villavicencio y don Gonzalo Pero el número de El Par salvar la patria. Faltaba que imparcialidad en mis escritos, desnudos en absoluto de toda tido Constitucional se perdió don Zenón Castro, el autor de GACETILLA.
Picón Febres, Ministro y Secretario, respectivamente, de la Lepretensión de valer algo. se lo llevaron de nuestra me las Encíclicas falsificadas contra gación de Venezuela en esta Re.
En cuanto a la suposición de nosotros sa; y ya no tenemos numen.
fuera también miemVS. de LA Empresa García Ma pública.
el artículo que que se Si refiere su carta manifiesta ideas por caso no llegare pa bro del partido nacional; y di rin es digna de mejor suerte, Estos apreciables caballeros altamente ofensivas para el clero recer, entonces abandonaremos cen que sí lo es, sólo porque la pues hace cuanto puede por a dejan numerosos amigos y muy nacional, creo que es errada por el asunto.
política del señor Rodríguez no gradar. Talvez al fin de la tem gratos recuerdos entre nosotros.
varios motivos; ya porque no Un viaje feliz deseamos los Pero El Diarrio del Gabine pierde de vista la de Maquiave porada se haya conquistado la aconcreto mis cargos en relación te nos dará pronto nuevo molo. Bello es engañar todo el mun sistencia y tenga el gusto de pre distinguidos viajeros.
con los sacerdotes costarricensenciar llenos completos. Por DENTRO de pocos días se veses, ya porque si esos mismos tivo, y esa esperanza nos alien do y luego lavarse las manos.
El señor Rodríguez fomenta y ahora, es decir, en la función del rificará en Cartago el matrimota.
cargos son infundados desapacasi funda La Unión Católica; domingo, la coneurrencia fué es nio del joven don Ricardo Pacherecen por el solo hecho de sery ahora nos viene con que ha enco y la señorita Josefa Sáeniz. última hora supimos que trado en temores de esa liga polilo.
El Tesoro Escondido, sin ser u Tanto nuestro amigo RicarNo dejaré de hacer VS. el apreciable colega señor Fe tico religiosa. Farsa y nada más. na pieza de primer orden, tiene do como su prometida, deseauna declaración que me dictan ráz está en Limón, y que, por Yo figuro en las filas del parmúsica agradable interesante mos, desde ahora, muchas felicimi honradez y el deseo de co lo tanto, no es el responsable tio nacional porque de parte argumento, del estilo moderno; dades.
rresponder los sentimientos del artículo que nos sulfuró. de los que obran de buena fe los podemos asegurar que la obra y que VS. me manifiesta.
EL martes último puso en esSi, desgraciadamente, nues ideales de ese partido son salvado su ejecución gustaron en lo gene Aunque mi eredo político es tra pluma hincó sus puntas. res. Pero creo que se pretende ral cena la Empresa Garcia Marín. el libera. no es sino con hondo alucinarnos como se hizo con los La señora Celimendi estuvo ad la preciosa zarzuela El Herma.
sentimiento que observo la lu pedimos perdón al cofrade, y mirable en la parte del recitado; no Baltasar.
cha empeñada en Costa Rica le aseguramos que nos doleinos Desde luego el Gobierno des se le tributaron justos y nutridos La representación de dicha oentre los que quieren la Iglesia de ello.
livre en el Estado libre, según Pero los elogios que hiciéra guez ha conseguido una ventaja escenas del tercer acto.
prestigiadísimo del señor Rodrí aplausos, sobre todo en una de las bra gustó en general.
La señora Celimendi, interprerenas.
se.
Rob Roy.
casa.
otros.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Democracy
    Notas

    Este documento no posee notas.