Guardar

IL MERALDO.
ras.
tra cosa.
EL HERALDO.
En este instante tratamos de Con pena supimos ayer la Unos días antes de fallar mi San Andrés, una de las Bahamas, ser muy juiciosos.
muerte inesperada, y segura causa este jurado, este mismo e en uno de sus viajes.
El órgano de la Nación es mente prematura de Teófilo mitió un remitido al público a En Enero del año de 1492 culDefinición más definición: Órgano destinado disciplinaria Mora, impresor primero, y des nunciándomeel fallo en mi con minó la guerra entre la Media he aquí el asunto.
mente. a ordenar las cosas y pués empleado de correos.
tra porque ya estaba de acuer Luna y la Cruz con la captura Hablemos con franqueza y consegir que el Presidente y su do con la tal sociedad honrada de Granada por Fernando IsaBuen muchacho, hijo de bueno tengamos miedo de expre gobierno se pongan en nuesque él impropiamente llama así, bel. La famosa mezquita de la nos padres.
que ro es más que un reducido ALHAMBRA fué transformada en sar con la boca lo que pensa tras filas. estos les ofreeemos la ex círculo de satélites que pertene templo cristiano, y aquellos piamos con el corazón.
Pero es preciso que los elé presión de nuestro pesar. cen este bicho.
dosos monarcas mandaron fundir Porque la cabeza y el cálcnlo rigos no lo sepan; Con poca anterioridad esta esta campana, y varias otras, pasólo sirven para hablar menti que los clericales comul La queridísima chiquitina a época, dí al público un remitidora que desde sus altas torres, en guen con tamañas hostias. mable y graciosa de Justo contra don Alfonso Mora, que vez del Muezzin de Islam que Sintamos, pero sintamos Dejarlos en ayunas es nece Facio, sigue mal, y, según se por cierto bien lo mereció por llamaba los moros sus oraciofuertemente, y después, corte sario, para que el almuerzo no nos ha dicho, la neumonía se traicionero como todos los de su nes, llamase maitines y víspemos la brida de la lengua, y los ponga en aetividad.
hace alarmante ya.
raza: el fiscal de este circuito es ras los fieles reconquistadores dejemos que esta vaya libre. La religión es una gran coOh querubincito en botón. hermano de éste; cuatro de los de la perla del Genil y del Darro.
Pocos años después la reina Qué somos, señor Gobierno! sa: una grau cosa es la eucaris ojalá que el cielo te absuelva y jurados que fallaron en mi contra. clericales liberales? tía, y Jesucristo es el mansísi permita que despliegues tus rən primos hermanos de éstos; así ISABEL obsequió con e ta campaSeamos algo, no tornemos mo Cordero.
las sobre la tierra para verte es que unos porque tienen rela na CRISTÓBAL COLón al partir ciones ilícitas con Ursulina Que para América en su cuarto y úlla neutralidad.
Eso hay que decir: los epis radiar.
sada mi enemiga y parte princi timo viaje (año de 1502. y CoNada más triste y horripi copales se tragan el anzuelo, y Mira, dile Dios, puesto que pal en mi preceso, y otras por lón hizo donación de ella los lante que aquel desgraciadisi entonces don Perencejo de un tú conversas confianzudamente vengar infundados agravios, que píos hermanos (sic: to the pious mo gabinete nentro de don Ber sólo alfanjazo les corta. In ca con él, que te deje ser alegría bien dilucidados yo no soy culpa brothers. quienes la colocaron en nardo Soto.
beza.
de tu casa y sonrisa feliz en los ble. tuvieron por conveniente con la capilla que fué el comienzo de labios de tus padres.
Es decir, que aquellos minis Tal es el plan de política denarme, como me lo había pro la gran catedral de Cartagena de tros no eran hembras ni ma que ahora debemos desarrollar. desconocido, que trata de ena La República ya de acuerdo sada, en la América del Sur.
Díle así, díle así al orgulloso nosticado este correeponsal de Tierrafirme, después Nueva GRAchos; hombres ni mujeres.
Con que señor herediano, ca morarte.
con ellos; que es lo que llama in Cumplió allí su alta misión hasta Pues entonces que demo lle y si quiere ser franco, fundadamonte la sociedad honra el grande ataque y sitio de Carnios serían?
séalo por el periódico de La COMUNTONDOS Seamos algo.
Unión Católica.
da: la in ulpabilidad del delito tagena por los bucaneros en 1697, que me atribuyen, me impulsó cuando la ciudad fué entrada Si no somos árbol, seamos no alegue gritos que es yama; si no somos rama, sealiberal, porque le diré En el periódico La Repúbli admitirlos como jurados; pero fuí saco y parcialmente destruída.
pan, pan En el departamento del botín mos hoja; y si tampoco pode y vino, vino para que deje de ca número 1608 correspondiente muy torpe por mi sinceridad, por que atendidos sus desfavorables cayó la campana en la porción al 16 de Enero de este año, apa antecedentes, no debía esperar o correspondiente al buque francés mos ser hoja, seamos siquiera ser majadero.
reció una correspondencia anóniinsecto, insecto que se coma lo más probable es que el ma dirijida de San Ramón el 28 La Rochelle, y por corto tiempo Cuando el jurado estaba en desempeñó el humilde servicio las hojas, aflija la rama y des levitudo nos veía apuntando ya de Diciembre de 1891, suscrita truya el árbol.
con la pluma puntiaguda, su por en que de una maplena sesión, un idiota de ellos, de campana del buque llamando Lo que importa es ser: que representaba don Quijote de su dueño y su rancho y maojo derecho.
nera vil y calumniosa se me ataca Ser no ser como dijo el diAhora concluímos diciendo sin consideración mi desgracia, estuvo bastante inquieto por en piratería.
y que hacía alarde de inteligente, niobras aquellos soldados de la funto gran trágico para que todos lo sepan, que inculpándome como autor del critrar en batalla; yo misno me a Pero la celeste retribución iba Los recursos viejos eché estamos resueltos no prestar bijo Ismael, natural de Ursulina men que llevó al sepulcro mi nuncié mi condenatoria, como en en pos de los vándalos como fiel moslos rodar.
oído conversaciones impru Quesada y frustración de homiciefecto así fue.
estribera, pues en la última parte Recursos italianos, y de Ita dentes.
Todo reptil venenoso muerde del mismo año, durante uno de dio en ésta y Tomas Morales.
lia llevados todas partes. Lo que urge ahora es arran Si este quidam pretencioso, escon traición: señor des los más furiosos huracanes que Esos recursos de la mentira carle al Presidente: El corazón tuviera seguro de lo que habla, es tila la ponzoña de su malévolo co lan barrido jamás los mares, la de la sangre fría para matar de Jesús está conmigo.
razón perjudicando un hombre armada pirática fué poco menos probable que hubiera servido de con la hoja de acero hipócrita testigo en mi proceso; pero este que tiene la conciencia de no ha que aniquilada, el buque La Roy traidora, con la pasión o Ayer tarde dimos sepultura habla por lo que mis enemigos le ber ofendido persona alguna, y chelle hizo total naufragio en la que sufre por la calumnia, la trai mencionada isla de San Andrés, diosa de la amistad el amor Enriqueta Sánchez, niña de cuentan.
infames, en nuestros días, y, so doce años, modesta y virtuosa, Dice que don Francisco Pérez ción y las apariencias!
y contados hombres de su tripubre todo, en Costa Rica son re que recibía su educación en el fué enviado últimamente San San Ramón, Enero 18 de 1892. lación se salvaron, junto con la Lucas porque quiso poner a raya campana de Cartagena.
cursos que desternillan de risa. colegio de las Hermanas de ciertos abusos. Para probar que PEDRO DE ESTRADA. El Capitán Newal, de la barca Aquí todos nos conocemos Sión. P: es un calumniante en.
Eva Fisk, de Haleyville, huLa pobre niña tuvo la fortu baucador, diré que el motivo bo la campana y su historia de Aquí todos sabíamos, y has na de haber enfermado en una por el que el señor Perez fué enLa campana de Colón. manos boca de los descendienta don Zenón Castro lo sabía, casa generosa: en la de nuestro viado San Lucas, es porque queY COLOMBIA EN CHICAGO. tes de los que sobrevivieron al que el señor Rodríguez nació amigo don Lesmes Jiménez; y brantó el confinamiento yendo a Del New York HERALD. condigno escarmiento.
para decir misa, y que sólo el esta fortuna de la niña fué tam Esparta cometer faltas en per Hay al presente en el condado Pesa 64 libras; su diámetro exdestino, por descuidado ve bién dicha de la pobre madre. juicio de las autoridades. El pe de Cumberland (de New Jersey) terior en el ápice vértice es de bes, por que no cumple con su Nada faltó a la desdichada. tulante no se sourojará una reliquia de grande interés, pulgadas; el espesor del metal de ser calumniante por estar en prenda de la derota piedad del en el circulo sonoro golpeadero misión veces, pudo dejar que La modesta discípula de las mascarado: puede escribir mucho Católico monarca español, que del balajo es de siete octavos de ese caballero, que educaron los Hermanas de Sión no pudo ob en este periódico porque nada le conmemora un tiempo la con culgada; su altura 11 pulgadas, Carreras en Guatemala, se pu tener que los hados la perdo cuesta; pero le aconsejo que si quista de Granada, la expulsión (sic) y el largo del badajo 11 pulsiera levita y no sotana. pretende ser decente, hable con de los meros de España y la épo gadas, fuera del mango de que Así de esa manera nos iba Pero la humanidad despren su cara descubierta como acos ca del descubrimiento del nuevo ouelgar. Su tono es claro y resodiciendo ayer on herediano tre dida y el amor del prójimo ab tumbramos en nii país. mundo. Tal es hoy la campana nante.
mendo, cuando de repente le negado no dejaron enfriar la Le advierto este mequetrefe perteneciente a la iglesia MetoLa iglesia que hoy pertenece que si ando con mi frente ergui dista Episcopal Africana de Ha tiene pendiente una pequeña deupusimos el dedo gordo en la cabecera de la enfermita.
boca: Yayer, esa religión santa del del delito que calumniosamente leyville, que hace unos seis años da de 190, y su congregación Señor, le gritamos en voz corazón bueno dispuso el entie me han atribuido mis enemigos, te fué regalada por el Capitán da tan alto precio su reliquia, baja.
rro, y lo efectuó como si se tra me antoriza no avergonzarme Elias Newall, cuando se fun. LA CAMPANA DE Cozós, que no la hora no es tiempo de ar tara de la hija de la casa.
ni humillarie ante estos miscra dó alli dicha Iglesia.
han colgado aún en su lugar, tebles, y también porque no soy jiEl capitán Newall había conse merosos de que por alguna calamar algazara.
Que bella es la generosidad. vado como un mono.
guido esta campana en la isla de mitosa eventualidad tengan que os soldados a muy bien.
naran.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FranceSpain
    Notas

    Este documento no posee notas.