Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA.
colmillo mayor EL HERALDO muelles sofás, confidenciales. de su muerte en el generoso puer moción popular en la ciudad, CABLEGRAMAS.
un coche fino ordinario, ce to de Puntarenas. Reciban el no por motivo de política.
rrado abierto, grande pe capitán Mac. Adám y su familia Decíase que el acaudalado aNEW YORK. Mentone, FeYa no se puede escribir, y queño, la orden de fulano de los demás amigos y personas gricultor don Remigio Jáuregui. brero El honorable Chales lo mejor es dejar el periódico, tal de mengano de cual zquè que tuvieron la esquisita fineza personaje que en 1839 figuró mu Spurgene ha muerto y su cade prestarme valiosísimos servi cho eomo diputado en el Congre dáver será conducido Inglaterra.
Qué rial échome yo en el bol díablos nosotros importa?
cios y mostrarine sus sentimientos so de Huancayo, kabía en la nosillo con escribirl. qué gloria LONDRES, Febrero 19 El Si los impuestos pagan, sea de condolencia, mi más profundo che, esealado el monasterio de las besa arzobispo de Canterbury ha preу abrillanta las puntas de en hora buena; y que todo el agradecimiento.
clarisas y robádose sor Manue.
parado para todos los creyentes mi pluma de oposición porque mundo nuevo de la política del Pedro HURTADO.
lita monja que era, pa una oración con la cual se evitan corre y corre como un rayo y presupuesto, jamás lisonjeada ra quien no fuese un mililoto, to los que la recen de ser atacados le quema este prójimo y al por el dulce rodar de las ruedo lo que se entiende por bocado de la influenza. La policía se prójimo aqtiel, los filetes de fue das sonoras de un cupé de finos CURIOSO.
de un cardenal vió en la necesidad de disolver un ra y los filetes de dentro, todos resortes adormecedores, eche Convencido el pueblo de que meetting, de los socialistas en taberculosos, como si la dicha hoy y mañana sus repeloera realidad el rapto, y azuzado Chelesca en el que no habrá má fuese piedra infernal ígneo nes en el cojín de seda que suLa Monjita de Ayacucho.
por algunos frailes envidiosos de que alborotos y pleitos. El pola dicha de un lego. se lanzó so pulacho atacó a la salvation army del rebeldísimo be y baja tentadoramente.
No sé porqué haya de ser cau bre la casa de Jáuregui, con el y resultaron de unas y otras unos arcángel, que nos hace desgra Nosotros nada tenemos que sa de escádalo el que una monja firme propósito de no dejar piedra euantos heridos. Los bonos meciados con sus tentaciones deli ver con que viaje vuelva y rompa la clausura y votos (im sobre piedra; y este acto de fana. jicanos españoles y argentinos ciosas?
vuelva viajar en el coche del puestos aceptados expontánea tismo, barbarie y justicia popula han sufrido una baja durante esta Nada ganamos con ser opo Estado la patruya que suele mente) contra las inmutables le chera se habría realizado, ser el semana, mientras que los chilenos sitores sin alma, enemigos ju gastar sus aficiones en elogios yes de la naturaleza, la que mal Prefecto de pocos brios. La chus han tenido alza debido a que las rados de la gente hábil que del jefe y de la familia que rei pueden contrariar las flacas cria ma, ad majorem gloriam Dei, hi dificultades con los EE. UU. han turas terrestres. Los votos mo zo resistencia a la tropa, se cam ya terminado.
muerte del presupuesto, patriona y señala sueldos.
ticamente, cuando le es posible Un sueldo. Dios eterno. násticos, y el de castidad perpe biaron balas, hubo muertos y heROMA, Febrero El Papa abarcar con su tenaza mardi qué dulce palabra, qué melíflua bles en nunstra época. Subsisten do. Me alegro y vuelvo ale privada presencia de muchos tua sobre todos, son indefendi ridos, y el bochinche fué sofoca celebró hoy misa en su capilla bulina; nada medramos por la expresión es un sueldo!
por rutina costumbre, más que grarme.
extranjeros valientes.
vereda del espíritu y de la Sobretodo cuando llega qui por disciplina o necesidad de la Entretanto Jáuregui. con la PARIS, Febrero Ayer humateria, con echarla de Cides nientos pesitos, sin contar los Iglesia de Cristo. Así como una paloma por su puesto, estaba en bo muchas y varias escenas exitizoneros en disfavor perse golpes del abanico; y todavía hormiga no hace verano, el que su hacienda de Huanta, cinco o tentes en algunos puertos francecución de los muchachos minis más lisonjera palabra es un suel entre cada centenar de frailes siete leguas de Ayacucho, y sus ses debido a los esfuerzos que hateriales que se jantan en conse do! cuando éste pasa de dos mil haya uno de organismo atrofiado peones bien armados. y municio cian los capitanas de buques pajo sabroso desde el lunes hasta por fumar malos cigarros de nada prueba en pro del celibato nados, habían también rechazado ra desembarcar sus cargamentos saeerdotal. Precisanente las ex una embestida popular. fin de evitar la alza los dereel sábado, para matar el tiempo pura hoja mareante, y por no cepciones sirven para vigorizar EI Obispo se limitó. lo chos de importación.
con chistes animadores, en tan pensar, no sentir, no ver, no toda regla. La luz avanza, e el de siempre: excomunión y tente LONDRES, Febrero El to que el presupuesto cocodrilo oir. y no tocar otra cosa que no siglo XX, tenemos fe en ello, ve perro.
vapor Ecider de la North Grey el cambio elefantino y sea el pancito volumtuoso del rá desaparecer muchas estupide La justicia, por hacer que ha man Reloyds tocó tierra en la isaborrecible del 90 y 95, le me candado del arca. Dos mil ces y barbaridades invontadao scemos, enredo el asunto en pa la de Wight a causa de una espeten por el ombligo la patria pesos. ah, dos mil pesos mantenidas por la conveniencia y pel sellado, y aunque el Juez lle sa niebla. Los pasajeros todos idiotizada y siempre buena, co aunque sean de papel por co el mercantilismo romano. gó librar mandamiento de pri se salvaron.
mo todo mentecato, la corra mer, dormir. hablar tonteras, y No somos de osos libres pensa sión contra el excomulgado, no PARIS, Febrero El embanavaja que acostumbra y usa eugañar siempre y no hacer na dores que no quieren que los de balló forma de hacerlo efectivo. jador español aquí visitó ayer al el manolo español. Nalie ol da que sirva!. ah! cielos. más pienser libremente, sino A la postre, lo dejó en libertad, y Ministro de asuntos extranjeros vide que somos de origen ibérico esos dos mil pesos son dos mil condición de que han de pensar la causa siguió paso de tortuga y expresó el deseo de que Frany gastamos las mismas armas que millones de demonios que van dio de nuestro genial espíritu de como ellos piensan; pero, en me renga.
cia y España no suspendieran sus los hijos de la peninsula) escape con la República al El presidente de la república y negociaciones para establecer traPues entonces bueno será hombro.
tolerancia, no transigimos con otros magnates patrocinaban átados comerciales. España deque seamos francos, y aquí con Pero qué nos importa nos niones, con la tiranía que sobre se le nombró sub prefecto de Francia ya sea por medio de un farsas absurdas como las escomu Jáuregui, y tanto que, en 1851, seaba estrechiar sus relaciones con fesemos en español de cual otros todo eso?
la conciencia se ejerce en el con Huanta, por considerarlo el tratado comercial por un arrequier laya, como sea romance Nos echamos un rial al bolsillo fesionario, con instituciones, co bierno como hombre preciso para glo temporal goclaro, que ya estamos persua con armar pelotera.
ino el jesuitismo, adversas al pro alcanzar el triunfo de una candiWASHINGTON, Febrero didos de que locura grande fué Conste que desde hoy guar greso social. y mucho menos con datura oficial. Fatalmente a los Dearonesd miembro del partido siempre decir lo que otros daremos silencio, y con pacien la subsistencia de esas asociacio belicosos huantinos les democrático Missouri presentó al tienen interés en que se diga y cia, uno y otro rasgo de la plu nes llamadas conventos de frailes chicharrón de sebo el nombra congreso ayer una resolución en mantenga, ma lo venderemos muy caro. y monjas, asociaciones que, en miento, y en la primera oportu que declara que habiendo el seQué me importa mí jay la verdad es, que como el nuestros días, carecen de razón nidad propicia se revelaron con for Egan en su carácter de mitriste! ni qué a nosotros impor presupuesto siga todo escape tra la autoridad provincial. Jáu nistro americano conducidose duta que mil y mil scan las man para arriba, y el país se hunda, Hoy a nadie, y menos la mu regui y la monja escaparon mi rante la lucha entre los congresionalistas balmacedistas hasta chas y quemaduras y hasta lla la inteligencia del señor minis jer, es licito el nislamiento y lo lagrosamente, y fueron refugiargas de mal carácter que estén tro se hará gloriosa.
que los teólogos llaman rida se en un pueblo de la provincia cierto punto ofensivo al Gobierno contemplativa, propia (de angeles de La Mar.
chileno y que para que viene la pudriendo la política del gabiespirituales y no de seres corpora allí vivieron tranquilamente, tranquilidad pública y que los nete pancista aquí, en cualCOMUNTCADOS les. La humanidad es una in como vive todo matrimonio bien EE. UU. pueden estar más seguquiera otra parte, si, como yo mensa colmena, y nadie tiene de avenido, hasta 1860 en que la flaros en lo sucesivo de los beneficios pienso, no fuere aquí?
recho ser zángano en ella. En ca se llevó al amante.
que reportan de la buena amistad Un coche presidencial la Manifestación de gratitud.
la tierra como en la tierra, y en que deba existir entre las repúorden de éste el cielo como en el cielo.
que no solía monEn las grandes desgracias el leCosa curiosa y que explotó blicas del Emisferio Occidental y tar jamás en coche como no nitivo principai el único quizás hora la historieta contemporá so! Tuvieron trece hijos, y todos muy conveniente que el PresidenY hecha la moraleja, vamos a su sabor el fanatismo supersticio para estar mejor cimentados crea fuera coche de rasa cerdosa, es la participación que nuestros nea que nos ha inspirado aquella. varones.
bien la orden de aquél que amigos y personas generosas toItem. Los trece ma te retirase al Ministro Egan sus sí montaba en coche de brida man en ellas. Yo tuve la inmenmones, tan luego como eran bau credenciales de tai.
remendada con cáñamo ordina sa desgracia de perder mi Por los añes de 1848 1849, tizados, volaban al otro mundo.
querida hermana Mauricia Hurtado, siendo Obispo de Ayacucho el Muerto Jáuregui volvió la mon LIMÓN, Febrero las rio, y aspiraba. dem ocraticay jamás olvidaré las atenciones y Ilustrísimo señor Ofelan y prefec ja su convento, donde pasó vein 50 a. fondeó el vapor inglés mente trepar en landlo forra consideraciones de que ella fué to el General don Isidro Frisan te años de vida asaz penitente; Claribel procedente de Jamaica.
dito en seda tinta, en cupé de objeto, tanto antes como después cho, hubo una mañana gran con Murió en 1881.
Pasajeros: Jas Inks eder, Alfred supo de ser.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    EnglandFranceSocialismSpain
    Notas

    Este documento no posee notas.