Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA.
COM que es cierto monEL HERALDO. hemos sabido después de lo dado de la torre, otros dos her para resistir y salir incólume del al darse el último adiós, aquel que ha pocos días publicamos, manos legos, mocetones gente peligro tentador. tanto dió en león domesticado, gritando, lloAyer nos sostuvo un emde deleitarse con el gratis y matinal rando y rugiendo como la tempoco más o menos.
Emerenciano gozaba de repu jor estimar algún detalle, se enca da, blanca ya como el màrmol, espectáculo que un día, para me pestad, y aquella pobre moribunDicen la pleado que nada haría el Goque Baronesa le aflojó el Sr. Presi bierno para proteger al país dor de su deber y devoto hasta el sualidad vértigo, ello es que se tación de fraile austero, cumpli ramó sebre la balaustrada y, caresignada como la religión y endente Rodríguez, mil dos mil con economías.
fanatismo. No era de esos azota rompió la crisma.
tristecida por no poder conducir pesos.
Porque los compromisos del calles que pasan la mayor parte Don Juan Alejo Cortavitarte, al consigo a las regiones celestiales Si así ha sido razón le ha so susodicho son tales, que doblan del tiempo lejos del claustro. firmar el ultimo auto del proceso, su marido á sus bijos brado al susodicho don Fula do el presupuesto, no podría Ni la maledicencia, que en todo se restregó las manos de gusto y. Nos veremos allá arriba maneeo para soltar la carcajada, aún corresponder a los exigentes. se ceba y para la que no hay fa olvidando la gravedad de juez, hi ñana. dijo señalando al cielo.
preguntándonos: y fué la señoma libre de escupitajo, hallo zo un par de piruetas, diciendo al ja Si replicó Dantón tristeescribano: ra, insigne americanista fué No ha mucho tiempo que más pretexto para morder en el mente, sonriendo; pero persuadidon Gobierno quien pagó!
varios curiosos y amigos de es hnmilde lego mercenario. No se me he salido con la mía. Ya va asted, don Antolín, do de que esta mañana no existía.
Después comentaremos.
tudiarlo todo nos hacían la ob le conocían comadre ni sobrinos, en toda humana querella, servación siguiente: como la mayoría de los minisMurió la mujer en los brazos pregúntese įquién es ellat de su esposo, quien creyó, al perEn Liberia hay necesidad de Desde don Tomás hemos tros del altar. Si Emerenciano agua potable de buena calidad, notado que gente de Colombia no era un santo, poquito le faltaderla, perder su alma, pues para ba.
La mujer de Danton.
él el alma no era otra cosa que el y según hemos sabido, el in ocupa en este pobre país de las nueve de la mañana ceamor; y por rendir tributo su geniero don Luis Matamoros Costa Rica in puesto de mucha lebrábase diariamente la misa so Les Trois Femmes du Cabost. hasta la tumba. Cuando la dulce Arsenio Houssaye, el autor de memoria, la acompañó sin cesar tiene fecha propuestas acepta confianza: bles.
La secretaría privada del hora, hasta pocos minutos antes de aquel feroz revolucionario.
lemne del convento, y desde esa ha trazado el retrato de la mujer y casta imagen hubo desaparecido Generalmente se creo que la Presidente.
de la diez, permanecía en la toante sus ojos para siempre, sin.
Municipalidad no ha de negar El mismo don José no ha rre el campanero con sus dos su Dantón dice fuvo tres mu tiose invadido por la desesperajeres: la primera, la hija de un ción y comenzó golpearse la casu apoyo a la empresa. logrado mejorar el género. bordinados, para dar el repique cafetero; la segunda, una amiga beza contra los muros; tanto era Talvez cuando la vecina re de anuncio y el final, y las camn de la primera; y la tercera, la li lo que adoraba aquella mujer.
De cosas importantes por pública ya no tenga con nos panadas rituales en el momento bertad. Sólo me ocuparé de la los siete días de sepultada, motivo gobiernista, de oposi otros cuestión de límites, sus de la elevaciòn.
hija del cafetero, figura de suave quiso en su salvaje pesar desenteción deslealtad no volveremos ciudadanos serán cambiados por Fué el caso que una mañana se belleza, que al lado de Dantón, rrarla para darle el último abrazo; ocuparnos, para evitar que otros para secretarios privados vió al lego Emerenciano que era un león, parecía una pa y desatinado, rugiendo de dolormuchachos buenos se tornen del presidente.
tarse sobre la balaustrada, y lan loma.
dice Michelet hizo levantar la demonios con nosotros.
zarse en el espacio. Cayó, desde Ojalá! ojalá. aunque per treinta pies de altura sobre las Entre estas dos naturalezas tan tierra la cubría que para abrazar, Ayer nos encontramos con damos la cuestión!
piedras de la plazuela, y se des opuestas entre sí y que sin em en el horror del sudario, la que don Perencejo, y éste nos dijo bargo sólo existían la una para la se llevó su juventud, su felicidad calabro.
Mentirosos! mentirosos!
otra, nunca hubo una sola hora) su fortuna. Qué vió, qué esAquello era un suicidio volun. de divorcio.
trechó en sus brazos. Lo que mentira na nabiuo.
DONDADUCCION liares 1o habían acaso precipitado aun en su misma dulzura, y su tribuno se la llevó consigo la oo quo lo vida del Algunos dicen que don José Absolver estas preguntas compe esposa era grave hasta en su mis muerta. Dantón volvió a casarse. Quién es ella?
tìa a la justicia: esto es, su re ma alegría; su sonrisa era siem pero ya no era el mismo El Danprotegerá los intereses católiCuentan de un correjidor, presentante el Licenciado Cortacos abscrbentes, y otros afirpre melancólica.
tón amoroso murió con su primenada bobo, vitarte.
Cuando el tribuno elevaba osa. ra mujer y con su primera juven.
man que don José Rodríguez dará su maro los liberales de que siempre que al buen señor Vaya, don Juan Alejo. le do ante ella su altar la natura tud.
denunciaban muerte robo, decían sus amigos. Alguna vez leza, decíale ella coa voz dulce y programa.
atajando al escribano habiamos de ver que falló su a penetrante: OTTOLI Nosotros queremos suponer, leía la querella, que forismo. Aquí sí que no hay, ni CABLEGRAMAS. Esto no te impedirá acompa.
que este Jefe de Costa Rica se exclamaba: jal grano! al grano puede haber quién es ella?
farme colocar flores en el altar hacer de modo propone por qué no? contestaba de la Virgen.
que Iquién es ella?
SAN PETERSBURGO, Feéstos ni aquellos lo agradezcan Así dió comienzo don Manuel el Alcalde. Mi aforismo no maSu piedad rebosaha tan inocen brero 12. El Gobierno ha concenada absolutamente mañana. Bretón de los Herreros una derra ni marrar puede. Pero ¡está usted loco? le te gracia, que puede asegurarse dido mucho más de sesenta miPero mientras él no fuerce sis más donosas letrillas, en la que derramaba rayos de luz en el llones de rublos para el socorro la barrera, la ventaja Jserá del argüían ¡No sabe usted que, pacual probaba por a quo ateismo de su marido.
de los que se están muriendo de clericalismo.
no hay remedio!
ra el difunto, las mujeres estaban Madama Dantón esparcia so hambre.
en todo humano litigio, de más sobre la tierra?
De modo quc aunque él quie no obrar Dios un prodigio, bre todas las acciones de su ma VIENA, Febrero 12. Se han. Quién sabe. replicaba el rido un suave perfume, fortifica hecho grandes destituciones en ra lo contrario, las sotanas ren siempre hay faldas de por melio, juez. Ya nos dirá el proceso do por las virtudes del hogar. Ma los empleos. Setenta nil indivi.
dirán culto su memoria.
De la misma madera, limo lo quién es ella.
rat y Robespierre volvían su duos han sido retirados. el sentimiento y la filosó que fuere, de que Dios formara al el proceso habló y dijo: que casa, sin encontrar otra cosa que BERLIN, Febrero 12. Diafía racionales lo acribillarán corregidor pintado por el gran la preciosa condesita de que las iinágenes de sus enemigos, y riamente se hacen arrestos de los maldiciones.
poeta cómico de España, envió habitaba la casa fronteriza la allí continuaba: sin gusto los tra que cou actividad la policía persesu majestad don Felipe á estos torre, tenia por costumbre bañar. bajos de la tribuna en la calle, o guía anarquistas.
Dos o tres individuos nos sus reinos del Perú, allá por los ñarse en el estanque cuyas pare cupándose de ellos hasta en el le MADRID, Febrero 12. Hubo han referido cosas graves; y años de 1712, al Licenciado don des, altamente muradas, la cho poy en el baño; pero Dantón y en ésta muchos banquetes en cesolo por que los queremos, nos Juan Alejo Cortavitorte, con el nían fuera del alcance de curiosos Camilo Desmoulins hallaban siem lebración de la proclamación de guardamos de pablicar las im cargo de Alcalde del crimen de vecinos, imaginándose tainbién li pre en la puerta de su casa la fi la República Española en 1873.
prudencias que nos han contala ciudad de Lima. Para Juan bre de acechadores de la torre. gura de la mujer cristiana que, al LONDRES, Febrero 17. Han do.
Alejo, como para el Gobernador Hizo el diablo que una mañana el pedir un humilde perdón, desar subido los precios de la carne debretoniano, no se cometía crimen campanero, que tenía ojos de lin ma las más terribles cóleras. bido una enfermedad que se ha Dentro de poco diremos coó delito, en el territorio sujeto ce, alcanzara descubrir las escul Pero aquella mujer que santifi. desarrollado en los ganados, no su jurisdicción, sin que causa, a turales formas de Venus converti có el antro del león, murió espan obstante las medidas que se han sas lindas, pero ahora anticipagente cómplice fuera alguna hi da en ondina, y desde ese momen tada al contemplar los asesinatos tomado para contenerla.
mos que muchos rodriguistas to la castidad del lego se evaporó, de París, presintiendo perfecta NÁPOLES, Febrero 17. Se de Eva.
ja son el demonio para hablar del Campanero de la Merced era, lascivia. Si el santo rey David, despertádose en él la adormecida niente el porvenir y comprendien dice que el Vesubio ha hecho Jefe, señor don José.
por entonces, un gallego, el herdo que aquella nave, tripulada por ha derramado sobre el atrio del con ser quien fué, le levantó ronAsí es el mundo. mano Emerenciano, hombre de cha en las entretelas del alma la tan fieros marinos, nunca podía Caballo.
poca sinderésis y que frisaba en contemplación de Betsabé en el llegar al puerto.
ATHENAS, Febrero 17. En Respecto de la supresión de los cuarenta años, el cual tenía baño, no veo por qué don humildiNada más conmovedor que el Corfú está desarrollándose la rila aduana, cosa ninguna formal por auxiliares, para repiques y cui simo lego habla de tener blindaje triste espectáculo que formaban, ruela.
נת Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica

    AnarchismSpain
    Notas

    Este documento no posee notas.