Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA.
en su con EL HERALDO. se afirma que la mayoría de cha, llevando al frente cada grn aroma entrelazado con las exprelas personas más notables de CUENTAN, entre otros don po, más de la bandera nacional, sivas sonrisas de las floristas que la avión católica se reservan.
Flerencio Castro, que renuncia otra especial, cuyo color será i: los regalau.
rán dentro de poco el Goberna gual a la que tendrá la mesa en última hora hemos sabido Todo esto puede ser parte 10 Rifa de objetos. Señori.
dor, el Comandante de Plaza, el donde han de depositar sus ofren tas portadoras de bonitos regalos que el señor Jiménez, don Ma que el caudillo de los constitu Coniandante de la Policía y el das.
nuel de Jesús, ha sido hablado cionales durante la famosa la gente Principal de la misma, toirán en busca de los galantes jó.
Seguidamente se procederá por venes, invintándolos para terciar con insistencia entusiasta para cha de hace tres años, piense dos de San José.
los mismos comisionados a la rea el torne) de las suertes.
que acepte las carteras vacan seriamente en que sus trabajos lización de los objetos.
11 Predicción de la fortuna.
tes en la secretaría de lo inte fuera de la posición oficial seSe recomienda mucho orden, ACUDID señores al almacén Un de Gitanas encanta.
grupo rior. El Presidente hace muy rán más eficaces en pro de tanto en la entrada como en las doras predecirá la fortuna de los de don Pedro Terrés Cía. En bien en empeñarse por conse candidatura.
ventas y rifas.
esa casa se acaba de recibir lo curiosos mortales y el augurio guir que ese sujeto ocupe uno Por la Junta Edificadora, más nuevo y regalado en materia feliz de sus más caros deseos de los dos sillones vacantes en de abarrotes. VILLAFRANCA, mediante una pequeña propina el gabinete.
SON LAS DE LA TARDE. Los principales artículos han Vice Presidente. más valiosa que la vida.
12. la tarde las bandas de El débil gobierno del señor Un individuo palaciego nos acaba sido importados de España y San José, de Marzo de 1892.
Rodríguez necesita tomar mu de referir en la Botica Francesa. Francia; y es cosa de agradecer a capital amenizarán con sus ar PROGRAMA moniosos acordes la simpática fies.
cho hierro, y el señor Jiménez la cual habíamos acudido en que esa rica casa haya querido ta, efectuando el recreo de coses una rica mina de carácter busca de una negra que oponer hacer importaciones notables ala llama tremenda del sol. nos hora que inquebrantable.
el comercio, en lo gene del turno que se celebrará en lutumbre, en aquel lugar, y en la plaza de la Soledad, el domin. noche la retreta.
Si alguien piensa que este acaba de referir el dicho palacie ral, está poco decidido correr go del corriente mes. Esta función durará hasta las hombre hará política exclusi go, que el señor Ministro Valver. peligros. con el cambio tan alto.
de corre el riesgo de tener que 10 de la noche, y la Iglesia estará vista, se equivoca, porque JiA las a. in. So saludará el iluminada por dentro y fuera.
renunciar antes de una quincena.
ménez pertenece al grupo de COMUNTCADOS nuevo día con cohetones y sonoY nos demuestra de este modo Por la Comisión.
los moderados que se distin la aseveración: ras recámaras en la plaza de la Soledad.
LUISA RODRÍGUEZ, guen por la firmeza y lealtad Algunos calientes de cabeza re.
AL Ilmo. y Rdmo. Víctor las a. Las bandas de Presidenta.
que buscan armonizaciones. sueltos despedirse del Gobierno Orozco. Quedanos entendidos esta capital recorrerán las princi. San José, 1º de Marzo de 1892.
Pero desde luego, podemos al cual sirven, fueron llamados de su amonestación y le damos pales calles de la ciudad, invitan.
estar plenamente seguros de por don Pánfilo; y les dijo este en consecuencia las gracias; pero do los vecinos para que concu.
GACETILLA.
que ese notable cartaginés aseñor: esperen un poco, que an le suplicamos que se cuide derran solemnizar el turno con su bandonará el ministerio antes tes de quince días se irán con ussu persona y de sus archivos, que presencia.
tedes otros empleados más, yo in lo que es el pueblo costarricense, las 10 a. Entrada de los que andarse por esas calles seLA mujer. La mujer está des.
clusive.
cretas de la política que tiene sabe donde le aprieta el zapato, pueblos conduciendo sus ofren, tinada a los afectos dulces y tierAhora decimos nosotros. Vea que la fiebre amarilla no das la Iglesia de la Soledad, nos. Sus palabras deben ser una la audacia de llamarse hábil, con sus diversos estandartes. gota de miel en las amarguras de El señor Valverde es liberal le acometa.
porque no sale de la penumbra.
puro, y él no ha tenido empacho Uno de los que estamos alerta.
esta misma hora comenzará el la vida: su sonrisa, un rosado cre Jamás en sustentarlo así.
turno, dividido en las siguientes púsculo brillando sobre las sinuo.
18 de Marzo de 1892.
Una y media de la tarde.
secciones: sidades oscuras de la inteligencia; Luego, él y los otros liberales 10 Gran Restaurante dentro Dn coto momonto so nos comin. tendrán que dejarle el campo a PROGRAMA su inirar, el casto rayo de la luna de la Iglesia y fondas bien servi sin mancha, penetrando hasta los nica que don Rafael Iglesias don José Rodríguez, si por caso no está contento y que parece este señor no reacciona en favor En la entrada del turno de la So ritas, con delicado esmero y grañendo con su aureola melancólica das afuera, por simpáticas seño. abismos de nuestro corazón ci.
inclinado retirarse de la mari de las ideas liberales, Tedad el dia de Marzo se ob cia sin igual.
na y de la guerra. nos atreveinos suponer que y santa todas nuestras más febriservará el orden siguiente: Rita de bonitos objetos les y exaltadas pasiones. ModeLos don Panfilo calcula que antes de que nos hablan del caso con números premiados todos, rar los ímpetus demasiado fuertes juzgan que no se acomoda el quince días, principiando con Los cantones y barrios, prece del barril pequeño.
señor Ministro con la venida del hombre; herir con afectos tar desde ayer, habrá definición didos de sus respectivos comisio 3: Cantina La Esperanza. tiernos su corazón, despedazado terminante de la parte del Presi: nados, esperarán en los puestos Licores exquisitos, varios y a. por exaltadas pasiones; atraer la del señor Jiménez al Gabinete.
dente.
El señor Iglesias, pensamos continuación se expresan. La se bundantes refrescos, precios sin ambición sin límites al estrecho, También puede ser otra cosa nal de entrada se dará con cua competencia.
nosotros, tiene maltratado sa la que determina esa aptitud del tro cohetones las diez de la mapero venturoso nido del hogar: hombro fuerza de meterlo Ministro de Hacienda. La pesca en el Rhin. No tal debe ser su angélico ministeñana.
habrá pescador desgraciado ni rio en la sociedad. Esas alas tan la política vacilanto, que ahora Según afirmaciones que proce.
Los vecinos de esta ciudad se lance perdido bellas se tronchan al viento que está en un triz de reventarse den de buena fuente, tiene ese se reunirán eu la Avenida Central, 5º Administración de Correos vibra por las alturas inaccesibles peso opresor de los par for algunos amigos médicos y o frente al Banco Anglo Costarri y Rifa de dinero. Las simpáti. de la ambición y del poder. Ese tidos liberal y católico que no tros legos en la materia, que es cense, y los barrios de Cubillos, cas misivas correrán en busca de pecho jamás sentirá la frialdad de disimulan el anhelo que tienen tán propuestos a tejerle en la tie. Uruca y San Juan, frente a la los desgraciados, conducidas por la razón de Estado. Lo dulue, lo de soluciones categóricas; sean rra de Santamaría una candidatu glesia del Carmen; Guadalupe, preciosas mensajeras, portadoras tierno, lo gracioso, forinan otros éstas en apoyo particular de ra de jefe de la nación para el Mojón, Curridabat y Zapote, en del cordial saludo y del galante tantos círculos donde su natural cualquiera de las energías mili próximo período.
Cuesta de! Moras, yen el orden cita piropo.
hermosura se lanza como en su tantes en ventaja de la armo Si así es, nada tendría de extra do entrarán por el lado Norte de El barril grande, deposii centro de gravedad. Mas por lo nización de las mismas fuerzas ño que don Pánfilo abandone el la plaza de la Soledad. tario de valiosos objetos, distribui, mismo que la mujer es así, tan que se disputan la victoria. puesto para que no le echen en Aserrí, San Ignacio, San Ra rá la fortuna entre sus predilectos. dulce, tan pura, tan delicada, estímulo de 25 cuando la ambición se arraiga en La venida del señor Jiménez cara que se aprovecha de las ven. fael, Cañas y San Sebastián, se mediante un reunirán en la plaza de Dolores; centavos.
su ánimo, tórnaso esta pasión en dará resultado cierto, y quién tajas que da la posición oficial.
sabe si la política reservada En fin, puede decirse que tam Alajuelita, Hatillo, Matarredonda, La pesca en el Alsta. Este sentimiento más ciego, más imbién es motivo fuerte para que Pavas y los cantones del Oestel bermoso lago, con preciosasSirenas petuoso, más vehemente que la del Ministro de Guerra conven el ministro financiero tenga deseo en la calle del Panteón cerca de, sn su orilla, prodigarà sus rique ambición de los hombres.
gan los caminos francos.
de marcharse del gabinete, ese Rastro; y harán su entrada en el zas los dichosos mortales que Las mujeres husmean muy desPor lo demás, es cosa que se andar tan desgraciado de las fi mismo orden por la calle del Se acudan sus riberas en busca de de lejos el peligro y tienen preminario.
nanzas que tiene su cargo.
la fortuna.
dice con insistencia que el sesentimientos reveladores, capaces La crisis econòmica, y el temor Desamparados y sus barrios y 89 Nuevo hotel de Suiza. De de adivinar el secreto más oculñor Iglesias es candidato para fundado de que la crisis no ha San Francisco (Dos Ríos) espera licados manjares. servidos la to. y de descomponer el plan la fatura presidencia por la llegado todavía su plenitud, es rán en su caile de entrada, cuatro carta por bellas señoritas, satisfa más arreglado.
parte de una fracción clerical y cosa que pudiera desconcertar y cientas paras antes de llegar a la rán el gusto de los favorecedores. Una mujer manchada por la hasta ahora sus apoyos mejo marear al Ministro de Hacienda plaza de la Soledad.
99 Las Floristas de Paris. culpa el crimen es capaz de tores son el cura de Grecia y el más duro de cabeza para ver a la señal de los cuatro cohe Ramilletes significativos de flores do y todo se arriesga. El bapadre Zúñiga Pero tanıbién bismos.
tones emprenderán todos la mar. Idelicadas, distribuirán su suave jar una grada en la escala moral bajo e!
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FranceSpain
    Notas

    Este documento no posee notas.