Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL HERALDO DE COSTA RICA II Los avisos de EL HERALDO se publicarku conferme tarifn.
convencional.
es no.
EL HERALDO DE COSTA RICA bres del Gobierno arreglar tran gio perdido, que no se ataque descuidada. En tiempos de enDirigido y Redactado quilamente, y sin herir ningu la libertad común; que no se fermedades lo primero es la hiLOUIS LE CARDONZL POR DON na libertad ni opinión, cuestio ofenda ningún culto; que se cuigiene; y aunque nos ha dejado PIO VIQUEZ, nes que de otro modo pueden de del indio y se le redima; que El autor simpático de Le Ré ya la tifoidea, no por eso hay que LO SERA TAMBIEN ES LO SUCESIVO FOR DON tener tremendas consecuencias. se cimente la Libertad verdade ve de la Reine. estuvo, durante olvidar el peligro.
RUBÉN DARIO, ra y la Ley justa; que se des varios años, encerrado en un quien desde esta fecha toma parte en nuestras pierte Guatemala. en fin, des convento; y la vida solitaria y INFLUENZA. Parece que tareas euotidianas.
Reina pués de tantos años de sueño! la contemplación eterna del in. han presentado ya algunos casos de influenza. Por dicha entre Seber elegir los colaboradores finito, han impreso sus facLos Comunicados se insertarán precio Barrios es lo primero: ni espadones ciones cierta marca de impasi nosotros no es ella enfermedad de consecuencias graves. Entre abstrusos, ni ministriles nulos, bilidad y de calma, que forman nuestros amigos hemos tenido dos ni cortesanos que le cepillen la la expresión invariable de su casos, don Pedro Ortiz y el Dr.
Este es el que no dió mani. casaca; y si los tiene, que los rostro. Así como las personas Rubén Rivera. El primero está EL HERALDO fiesto, ni dijo lo que iba ha conozca bien, no sea que el ce que han mirado mucho el mar, ya sano, y el segundo, aunque tocer si llegaba ser Presidente; pillo sea la vaina de un puñal! los viejos marinos sobre todo, davía guarda cama, pronto estará este es el que vino de la Amé. Reina Barrios, que tiene las llegan tener en las pupilas, en pie y curando enfermos. Lo rica del Norte para ser aclama cualidades del hombre civil y cierta expresión de inmensidad, cual deseamos vivamente.
Al blanco do por su partido; y con él es. las energías del jefe militar, Louis Le Cardonel ha conquistuvo la buena suerte y desde puede basar en buen terreno y tado, para sus ojos, una nota ENFERMEDAD. Hace poco hoy manda los guatemaltecos. con cimientos fuertes su gobier. de vaguedad infinita que sería tiempo llegó Costa Rica, proceDon José será condenado no Es pequeño de estatura, Algunos temen, por el a imposible definir. Sus lábios dente de Europa, un hermano del por lo que ha hecho, sino por buen ginete, es de espíritu vi pellido y por el parentesco. sensuales, de donde brotan e señor Obispo Thiel. Venía mal lo que no ha hecho.
Su pensa vo, es marcial y cortés un Mas Reina Barrios que piensa ternamente frescas estrofas en de salud, según se nos informa y miento se mantiene tendido tiempo mismo. Cuentan que claro y ve bien, de la historia flor. guardan, en su pliegue, padecía de una terrible tubercula bartola; y no brota de ese desde chico sintió el olor de la de Barrios I, como de la de to una sonrisa continua de bon losis.
honorable cerebro ningún im pólvora, en ancas del caballo dos los gobernantes de su país, dad y de perdón; su nariz es Hemos sabido últimamente que pulso salvador, ningún bos de los oficiales, en las campa sacará enseñanzas para lo futu perfecta; su oreja es fina; su se agravó de su enfermedad, y quejo de idea que nos haga de nas del tío. Sabe mandar y ro. Hombre honrado, cumpli cabeza es distinguida, y su bar mismo tiempo se le declaró una cir: ese hombre se resuelve por conversar; gustará los diplo rá con su deber; hombre de in ba, cortada en punta, tiene, grave afección cerebral que dió fin abandonar la peor de to máticos y le querrán los solda teligencia, sabrá escoger los su como su cabellera, reflejos de por resultado la locura, por lo das las perezas, la pereza para dos. Si hace la guerra sabrá yos y tendrá tacto político; hom ámbar De su rostro, en fin, cual ha ingresado la casa de pensar.
hacerla. Mas ¿qué irá hacer bre de charreteras, sabrá ha podría decirse, como del rostro salud. Parece que está desa huciado. Sentimos tal aconteciY si hay algo peor que esto por su país, tan desgraciado y cerlas brillar cuando sea hora, poco simpático de Paul Arene, miento.
es la debilidad para hacer. decaído al comenzar su perío en defensa de la honra nacio. que tiene el aire de su propio Cuando alguna idea suele em do? Cómo se le podrá llamar nal.
busto modelado y tallado por DOS ARTISTAS. Visitamos plumar en el palacio presiden mas tarde, cuando la historia Si así fuese, Dios lo premie, un maestro. Con la diferencia el establecimiento fotográfico del cial, no vuela; se queda flaca y tenga delante de su mirada las y si no, se lo demande. de que la imagen del conteur señor Valiente.
debil, sin aliento, sin vigor al. acciones del Presidente nuevo? podría cincelarse en piedra, Llamó nuestra atención un reguno, y muere entre las patas En el horizonte histórico de mientras la imagen del poeta trato ejecutado sobre porcelana.
de las mesas de los escribientes Guatemala, vése desfilar el gru.
sólo podría ser tallada en már Saludamos al momento! Antes enredada en las piernas de po de los que fueron: Lardiza Camafeos mol. tal es la finura de sus de tocar, habríamos jurado que don Zenón. El descontento es bal el primero, cuyo perfil se facciones y la delicadeza de su el Dr. Calnek nos miraba al trageneral. Si en la crisis econó pierde entre las brumosas opa Del libro Esquisses que acaba de publicar en conjunto Madrid don Enrique Gómez Carrillo, vés de alguna ventanilla de vidrio mica el Gobierno ha estado flocidades coloniales, figura sin reproducimos los siguientes.
disminuyente.
París, Agosto de 1891.
jo y oscuro, en la situación po relieve, personaje indeciso y deCosa más parecida. El lítica no deja que nuestras pu bil; Barrundia, el orador can.
mismo Dr. correría el peligro de pilas entrevean claridad en el dente, llameante, noble y temdarse las buenas tardes, las bueJULIETTE ADAM presente ni para el porvenir. pestuoso; Galvez, el más habil CHARLES MORICE nas noches las buenas mañanas Yo he he tenido, hace pocos Todo anda mal y lo diremos político de ese buen tiempo paá la vista de su estampa.
en latín para mayor claridad: sado; Flores, desafortunado y días, el gusto de conorer la ¿No es verdad. me preguntaY lo más admirable es que VaQuando caput dolet cætera mem trágico; Morazán, espada de la autora ilustre de Païenne: y la ba una noche Charles Morice. liente pintó sin copiar del natubra dolent.
reforma, caballero de la victo. imágen de su rostro, desfigura no es verdad que me parezco a ral.
Sin embargo hay quienes aseY con todo, Ego, dice don ria y victima de la audacia; Ca: do ya por el tiempo, ha desapa Velazques? efectivamente su José con voz washingtoniana. rrera, patriarcal y religioso; recido por completo de mi reti perfil caballeresco; su rostro guren que lo vieron algunas veces ir por la calle detrás del Dr. Pero Washington sabía ama Cerna, incoloro y sin vigor; na, para dejar plaza la impre largo y delgado: su nariz recta, tomando notas en lápiz.
rrarse los calzones. Exclusivis Garcia Granados, el mejor de sión que su retrato, pintado ha sus ojos negros, pequeños y ¡Vamos ver el retrato!
mo político agregado a la inac los liberales; Barrios, excéntri. ce quince años por León Bo brillantes; sus bigotes en crocs, Es una figura pequeña, pero tividad; miel sobre ojuelas; fea co y raro, fuego y espada, ma. nat, produjo en mi imaginación todo hace pensar, contemplan grande, que bien merece saludo.
pero pobre. Santo Dios! za y martillo; y Barillas, el Pre. de adolescente. Sí; la autora de do al autor de La Littérature lo que es el muchacho que Señores, el mal está arraigado sidente de la Decadencia. Si de Laide y Mon Village, sigue de tout V heure, en aquellos tales obras acaba. para ese tey hay que tirarle con flechas cer. Lardizabal se le puede apelli siendo, para mí, pesar de la hidalgos castellanos que ya no nemos un apretón de manos.
teras;el país necesita que se le de dar el Debil, Barrundia el realidad presente, una mujer tienen vida sino en algunos Valiente nos fuimos a la estación.
Después de haber estado con aire, porque se está asfixiando. fogoso, Gálvez el Hábil, a hermosa de treinta años, cuya lienzos antiguos. así como Era como eso de las del Señores, el Jefe no hace ni deja Flores el Desgraciado, Mora cabeza antigua y cuyo perfil su figura simpática «se acerca día, y por cierto que el polvo se hacer; tapa sus oídos para no zán el Victorioso, Carrera el pagano hacen soñar con una es. España. su talento vigoroso columpia ba locamente agarrado escuchar la palabra de la razón Patriarcal, Cerna el Incoloro, tatua de Juno que estuviera empleo mucho de su actividad de los faldones del viento, y que pública, que es la palabra de García Granados el Liberal, cincelada por Praxíteles, y que pensando en las cosas españo su juego de muchacho, maldita Dios para los que gobiernan Barrios el Rojo, y Barillas tuviese vida. Quien supo escri las. Su amistad fraternal con la gracia que nos hacía.
pueblos.
el Decadente. cómo se le irá bir Parenne, tiene derecho Alejandro Sawa, ha hecho naPor fortuna oímos la palabra Señores, nosotros no nos can llamar en lo porvenir Rei que el mundo se la figure sin cer en su alma el amor de nues. de Fernando Zamora.
saremos de hinchar nuestro na Barrios? El bien sabe que gular y eternamente hermosa, tra patria. Ojalá que el próxi Ola! si no tenéis mucha urcuello gritando contra la men. es lo que se le entrega: un país con los grandee ojos morenos; mo viaje que piensa hacer es gencia de seguir poniéndoos de color de rata con el polvo, venid tecatez y la terquedad que nos enfermo y agotado. Así, pues, con la nariz griega y perfecta; te Madrid, no cambie su espeacá, nos decía. Tengo algo que van llevando a un abismo más lo primero es levantar su pais! con los frescos labios en flor; ranza en desilusión!
mostrar los amigos.
hondo que el en que estamos. Guatemala es rica: que se acu con la mata espesa de cabellos, Madrid, Enero de 1892.
Nos entramos.
Se necesita una reforma com mule esa riqueza en las arcas y recogida en haz artístico y aA ver hombre. exhibe tus pleta. Por culpa de la inepti. no sirva para enriquecer bolsi pretado; con la frente marmócuriosidades.
GACETILLAS tud y de la pereza pueden des llos privilegiados; el soldado rea y con el cuello fuerte y eUn grupo de retratos nos invaaparecer todas las conquistas de guatemalteco es bueno y bravo: búrneo que pintó, hace ya quindió las pupilas con sendas bellemocráticas, cuando con un po que se vea por el ejército, que ce años, el gran portraicturiste OLORES. no ambar se zas.
co de tino y otro poco de bue es el único, desgraciadamente, contemporáneo.
sienten por muchas calles en que. Muy bien, Zamora. has na voluntad, podrían los hom que puede devolver el presti París, Agosto de 1891.
la limpieza anda absolutamente adelantado mucho.
III Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.