Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA.
POR DOS LO SERA TAMBIEN EN LO SUCESTVO POR DOS dulce yugo.
de forme tarifu.
ra. 211.
Pero tambien recibe érienes la empresa por medio de KABSCH cu In que el EL HERALDO DE COSTA RICA Ahora, pues. juzgue cual. No obstante ¿quién soportara nos despe limos del amigo del país; y se sentaron tranquiDirigido y Redactado quiera que sea capaz de pensar cargas, que con sudores y gemi Juan de Dios, tribuno del pue lamente al banquete.
por su propia cuenta, si no se dos ahogados ha de llevar en blo por la villa de la Unión. Sancho sacó la tripa de mal PIO VIQUEZ, rá una vergüenza que un hom una vida de atrocidades, si la año y cobró humor.
bre hecho a imagen y semejan esperanza de una buena oportuSe enamoró com un muchaza de Dios, pase raya de tinta nidad, la consecución de la do CAMPO NEUTRAL cho de cuarenta y seis invierRUBÉN DARIO, negra sobre su juicio y alberada silla, no turbara el juinos, y como tenía asegurado el quien desde esta fecha toma parte en nuestras drío, y se incline como una bes cio hiciera sufrir el mal premaiz del año, dobló la cerviz al tareas cuotidianas.
tia proceder esclavamente, sente, antes de conseguir el HOJA DE SERVICIOS sea, como se le ordena.
bastón deseado?
del inclito intrépido Sancho Panza. en el ocaso de su carre.
los visos de EL HERALDO se publienrau Ahora decimos que elegir es Mi conciencia no deja de ala luna alumgrave cosa, y que más valdría cobardarme; y el natural matíz (Continuación. bró las sombras negras de aqne. Comunicados se insertarán si precio reservar el voto que lanzarlo de mi brío, casi se marchita; y continuó desatándose en lla alma enferma.
Givencional.
como gente de servidumbre y así mis grandes empresas, de improperios, sin acordarse de Pero pasaron dos años El Heraldo tiene su despacho en la misma oft no como quien tiene alma y co tanto valor, tuercen su curso y que la hidalguía y el decoro menos. Los rayos pálidos se einn de El Diario del Comercio calle 18 norte razón propios, que Dios le ha pierden su distintivo.
prohiben los militares ensa habían borrado ya. Sancho hidado para que le sirvan de paDon Zenón. las minas. ñarse con el vencido. Sancho zo acopio de bilis nauseabunda Agencia de Empleos y Comisiones. labra y de guía.
La Unión Católica. Pero si se convirtió en caníbal, y devo y la primera ocasión salta y Ta avenida Oeste Nos. 159 y 163.
Si tú, señor Perencejo, crees lencio! Viene la gentil Ofelia. ró las entrañas de sus víctimas. la derrama, y la atmósfera aque no haces mal en dar tu vo. OFELIA. Cómo os halláis des Lo curioso es que el predica pesta.
to en conformidad con la con pués de tantos días, señor? dor de libertad y democracia, Estamos mial. La viruela an.
EL HERALDO ciencia ajena, entonces admite RAF. Mil gracias. Bueno, el vociferador contra arbitrarie da cerca; por ahí está en Nicaque tu vaca y tu caballo po bueno, bueno.
dades y tiranías, con su tacto ragua y el Salvador.
La polidrían ser tan capaces de votar político acostumbrado, volvióse cía de higiene no se cuida de ferencias hondas como lo eres tú.
SHAKESPEARE. al lado del sol y con audacia evitarnos mefíticos miasmas. En Levántate, elector, y rechaza Por la copia, sin igual, comenzó a ser adulón fin, pereceremos todos y sólo PINSON.
y escribió contra el libertinaje quedarán don Quijote y Sancho Elegir es cosa muy seria, y el con energía toda pretensión de y pidió restricción para la pren para ponerle manteca al candil.
que elige tien ya sobre sus convertirte en vil instrumento. no pienses.
sa desbordada. el maldito hombros una responsabilidad oh, no lo Qué hoja de servicios!
No hay tal Sancho fué el que consagró y eso que no cavamos gran huy grave.
pienses, por Dios. autorizó ese horrible desborda cosa, porque el mismo Sancho Elegir ciegas es una locura; infierno fue hecho por el padre Cuando menos lo esperábamiento.
ha dicho. Mejor es no meneallo. y eso significa también falta de de la vida para quemar la conmos nos dimos de frente con él.
honradez.
ciencia libre.
Ello para la hoja de servicios. CERVANTES.
Hacía largo tiempo que no lo Elegir con examon y explicaEn las sartenes y parrillas saludábamos; desde aquel enDon Quijote en el mando de ción de motivo, revela juicio y infernales arden los estúpidos; tonces, desde la mañana aquela insula olvidó sus principios, Contestación vergüenza aquella gente que no tiene con lla en que tuvimos la dicha de sus amores con la libertad práYo digo mi compadre co ciencia suya, alma y corazón oírlo expresarse sobre política tica, su deseo de hacer gobierpartidario.
propios.
Bajo el mote Nuestra situay culto religioso en el comedor no del pueblo y para el pueblo. Fulano es mi candidato y yo No jures que votarás; pero de preferencia que el Interna Mandó su antojo, la mirada ción ha publicado don Juan fija en los molinos. de vien. Bustos, dos artículos en La Reestaría muy contento de u. si Jura que votarás conforme a tu cional reserva las personas convicción.
quisiera darle su voto Fulano.
distinguidas, principalmente a to y la mano puesta sobre su pública los cuales, al parecer ca.
recen hasta de sentido, pero como Es honrado, independiente, gelas que gozan de calidades tri conciencia de católico rancio.
neroso, de ideas claras y de cobunicias, no habíamos vuelto Sinembargo, no hizo el de la sé perfectamente el objeto de esas Hamlet razon entero. Trabajará Triste Figura cosa que la defi publicaciones, invito al señor Buscambiar por las suyas palabras la por tos, para que diga claramente, niera claramente.
dicha del país.
de nuestra boca.
porqué es malísima nuestra situaIbamos atravesar los um.
Hablando con los fanáticos ción, cuáles son los malos empleaPues cuando así le hablo ACTO TERCERO brales de nuestra oficina, que fué fanático, y cuando los libe dos que deben removerse de ami compadre copartidario, naESCENA PRIMERA es la misma que tiene el Diario rales lo interpela ban, sabía con cuerdo con los informes del señor di hago ni digo que sea malo pícaro. Al contrario, demuestro (Vause don José y don Chico. del Comercio, cuando inopina testar de memoria una frase que Gobernador, y por qué causas son damente ipan. nos dimos leyó en cualquier libro. El Es malos dichos empleados.
que soy hombre de interés por (Entra RAFAEL. de frente con el amigo Juan de Las acusaciones en globo, tietado no tiene religión el progreso nacional, y que No sabía el señor don Quijonen la ventaja de que se evita la guardo el debido respeto a la oRAF. Ser no ser! Esta es la Dios, tribuno popular, lleno pinión y libertad de mi prójimo, cuestión. Si es más digno a la de entusiasmo y de elocuencia, te lo que esa frase significaba. molestia de puntualizar hechos; á las preguntas maliciosas pero también la desventaja de que nadie las toma lo serio, sa éste compadre o copartida luz de la razón sufrir los gol. la sazón trasponía el enérgipara pes y panzantes dardos de ho co demócrata, de dentro de los ultramontanos, Sancho Tio mio.
porque en estos tiempos ya carePero el clerical se expresa al rrenda suerte, o terminar la lu fuera, los dinteles del mismo y comparsa se afanaron por dar cen de crédito.
cha con un buen golpe. Mo despacho.
le a las palabras del candidato El fin que me propongo al de.
Tuismo respecto, en estos térmi.
rir; dormir. No más. Si acaso Al punto le tendimos la ma un sentido que no tenían. sear que se hable bien, claro es nos: me lleva el Diablo, concluirá no. Se mostró un poco reser El mismo presbítero Rivas, contestar punto por punto, aun«Tú eres católico y no tienes todo como un sueño. La carne vado; pero ello no impidió que Dean de la Santa Iglesia Cate que para hacerlo sea preciso desderecho para discernir. Tu o tiene tan triste herencia, y en le recordáramos quejosamente dral, amigo íntimo y conocedor cubrir más de un secreto y herir bligación es encorvar la frente último caso hay que llegar al que se había tomado la libertad profundo de don Quijote, acepmás de un secreto y herir más de y el pecho, y oir y hacer lo que postrero y apeteci lo término. de llamarnos traperos.
tó la frase «El Estado no tiene una susceptibilidad.
Me llama la atención cierta afipiensan y mandan aquellas per Morir; dormir? Mi padre políti. Obré como debía, nos dijo religión) y la explicó a su masonas que se han atribuído el co lo sabe. Soñar acaso! Ah! altivamente.
nidad que se nota, entre los artínera. Los bobos se tragaron drecho de pensar por ti. Tú la rémora es esa; puesto que culos del señor Bustos y los del Pero te has expuesto una la píldora y los clérigos, qne esmodesto Viejo Simón, porque ese eres un palo miserable, y pecas pueda ser que sueños no más contestación del demonio.
taban en el secreto, afilaron las mo: mente como te atrevas sean los que sobrevengan. Un. Pues no la veo. Trapero Podían contar con el de la Tris descubrirá el curso de la discuuñas y prepararon la reacción. consorcio lleva un fin que quizá suspechar que eres libre y tie fiasco! Se me va la cabeza. es el que se anda con su garfio nes razón. Te ordeno que vo Si yo pudiera! Abi el motivo recogiendo desechos.
te Figura, quien, aunque incosion que propongo, aunque desde tes por Sutano, y te exijo que que la desgracia da tan larga. Perfectamente; más noso loro y sin carácter y sin pala luego me parece fuera de razón la jures que votarás conforme a vida.
tros no querríamos nunca habra de honor, era rezador de inquina que se mamifiesta contra mi deseo. No tengo que decir: Quien pudiera soportar las certe la ofensa de suponer que los buenos y podía explotarse el señor Iglesias, quien no ha dado motivo para que se le ataque le quién es el candidato. Si saetas de Chente y de Melico, la tus conversaciones y maneras fácilmente.
tan neciamente.
fuere un perro, ti votarás por sin razón despótica de tanto a de pánsar tienen semejanza con no se equivocaron.
El señor Iglesias por sus anteel. Tú, élector, 20 eres hom tacador de mis altos méritos; los trapos viejos que se tiran Pero el viejo marrullero, a.
cedentes, su inteligencia y hontre, tú no tienes derecho para las angustias de una ambición la calle.
consejado por un macaco sin radez es digno de nuestras simpapensar, y yo pienso por ti. Do que no puede realizar mis ilu. Gracias. ya compren pudor y por Sancho, digno com tías y de que se le trate con más bla la rodilla, encorva la fren siones; la mengua de mi mérito, do.
pañero y amigo de éste, supo respeto.
le y obedece, si no quieres ir al cuando yo mismo mi paz conss. Acostumbrate a compren engañar muchos de los libe Para tener absoluta libertad en infierno. guiría con un golpe ze más. der de prisa y oportunamente. rales que forman lo más selecto la discusión, renuncio hoy mismo respecto. en stor 11 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Democracy
    Notas

    Este documento no posee notas.