Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA.
POR DOX TO SERA TAMBIEN EN LA SUCESIVO POR DOS coaferme tarifa.
na.
EL HERALDO DE COSTA RICA decirlas con ciencia y con arte.
Por qué ocnltas el semblante concluye preguntando żsi es que Dirigido y Redactado El Dr. don José María Castro volverá Guatemala las andaColmo: los ojos de tu amante es para la lengua y la pluma Varias señoras, entusiastas, Soſiador?
das?
asunto alto inagotable en no católicas, apostólicas, romanas, Se me ha informado que el PIO VIQUEZ, vedades dignas de la espléndi encendieron velas los santos Es que tienes un palacio De diamante, de topacio, periódico del señor Gavidia era da narración.
de su devoción y rezaron novecosteado RUBÉN DARIO, por el Gobierno guaYo no aspiro nada, y dejo nas y rosarios, para que perEn un mágico país; temalteco, en virtud de dispoEs que algún genio te manda nurien desde esta fecha toma parte en nuestras la explotación de esa vena rica dieran. los clericales.
sición que ya encontró vigente tareas cuotidianas. los más dichosos. Yo quiero Bagdad, Samarkanda, el General Reina Barrios, al toEn el simpático Peral fiesO París?
Los avisos de EL HERALDO se publicaran qne mis lágrimas corran, yo sota comenzó desde el am incer.
mar posesión de la Presidencia; lamente anhelo en este lance No se ha concluído todavía. en el carro de algún mago, en cuyo caso es claro que, al Los Comunicados se insertarán precio fúnebre depositar mi gemido y en un cisne, sobre un lago, ordenar éste la referida suspen.
Bonvencional.
la flor humilde de mi veneraComo un ramo de jazmín, sión, obró no solamente en uso ción cariñosa sobre el sepulcro EN la mañana, un ciudada Vas brindando tu delicia, de un perfecto derecho, sino de ese hombre querido inolvi no liberal de Aserrí, por llegar Mientras snave te acaricia también cumpliendo los debeEL HERALDO dable. tiempo de la lucha, alquiló Un hermoso Lohengrín? res de amistosa fraternidad que Duerme y sé feliz, verdadera un caballo y se vino todo coligan a aquellas dos repúblicas celebridad de mi patria!
Deliciosa chiquitina rrer. Como era ya muy entraentre sí.
Que en tu risa cristalina Sobre el mármol Pío VÍQUEZ do el día, apuró tanto su caMe apresuro hacer esta recDas la gama del amor; tificación, la cual espero que balgadura que el pobre animal Mariposa pintoresca, reventó. El caballo muerto que Ud. se servirá dar publici.
Los que no tengan ahora gran La Revista Politica Siempreviva siempre fresca, de agitación debajo de la area quedó a la entrada de la cindad, dad, tanto por rendir el debido De perfume embriagador; pero el caballero, llegó tiemhomenaje a la justicia, como de su pecho, que reflexionen, po. No quiere dai su nombre Yo sabía (Heos del domingo)
porque tengo plena confianza que estudien mucho esa vida Que por tí la luz del día en que el nuevo Presidente de ilustre, no menos grande que Se encontraron las de la al público, pero se llama Recelosa estaba y fiera; Guatemala cumplirá estrictalas que Plutarco esculpió; y di tarde dos grupos antagónicos Que por tí sufre y se irrita mente sus promesas de respetar ga después con largueza y no en la calle de la Merced. El Un amigo nuestro recordó a La envidiosa Señorita las libertades públicas y de fun.
dé paz al decir; que bien sé que grupo liberal iba encabezado propósito de la victoria electoPrimavera.
dar allá un gobierno verdade.
si nos ponemos pensar aten por un conocido joven de esta ral los antiguos y conocidos verramente democrático.
tamente sobre lo que valió ese sociedad. Viva el partido liPero dónde estás, mi vida?
sos: hombre alto entre las primeras berall gritó uno. Viva la Unión Soy de Ud. señor Redactor, Si en un bosque estás perdida, Vinieron los sarracenos estaturas de la patria, y cal. Católica! respondió el otro.
muy atento servidor y Se nos molieron a palos; en un negro torreón, cular con esmero el influjo de Que Dios proteje los malos.
amigo, creyó que habría un choque.
Donde el vivo amor te prende su memoria veneranda en lo Cuando son más que los buenos.
No hubo nada. Todos fueron De algún genio, de algún duende JORGE Muñoz.
porvenir, fácil será cualquier juntos a tomar uu wiskəy al De la corte de Oberón; pluma, mediana que sea, acabar room de la próxima esquibar un libro grueso que dé me.
Hay varios almuerzos, comi. Si un osado caballero GACETILLAS das y cenas perdidas en apuesdida alguna de nuestro muerto Como un ángel prisionero tas eleccionarias.
inmortal.
Te llevó, Todo lo noble y generoso; la hora del escrutinio, en Ya se irán pagando.
Mi Zoraida, mi Fatima, HE aquí una gacetilla origicuanto demuestra civilización, la plaza que da al palacio de Recordamos cierto correliQuien te busqne y te redima DI CORVI VUIT DIVJU ATLATTEL progreso, libertad, siéntese hoy Gobernación, un jovencito de la luminato, que na perJ. que por señas es hombre en esta tierra profunda y dolo Unión Católica andaba repar.
dido la que hizo con nosotros.
Pero mándame un mensaje muy liberal, pero que no hace rosamente conmovido por la tiendo hojas católicas. Otro, li Con tu enano, con tu paje, resistencia ning in cura, cuanmuerte de ese costarricense, cu beral, le arrancó un puñado y En el demi monde.
Con el viento, con el sol, do se trata de compra ventas, yo espíritu salido de los talle las rompió. Hubo enseguida aromado con tu aroma ha decidido publicar lo siguien.
ree del año 18, hubiérase dicho trompis y lucha. Los desapar. Tú qué eres?
te: que salía nuevo de los moldes taron. Liberal. tú?
Que lo traiga una paloma del 92. Así era aquella natura De la Unión Católica.
Tornasol.
VENDO BARATO leza fácil para recibir la impre. Pues, niña, enciérrate. Lo Vuelves? vienes? Estoy triste!
La noche de la serenata cuan que es yó, hoy sión clara del sello distinguidor Un juego de medidas para Mas cruel dolor no existe líquidos.
de cada día y cada conquista do se cansaron los paseantes de ra todos.
Que el no verte nunca más.
Tres idem de pesas, sistema del progreso. Joven siempre. echar vivas y, desgraciadamenDime, perla, margarita, decimal.
que sin embargo de haber fri. te, algunos mueras, se oyó por En el Mercado hubo un plei.
Primorosa muchachita, Una romana.
sado en los setenta y cuatro de una calle este grito magnífico y to las diez de la mañana, en.
Donde estás?
Lámparas y faroles de segurisu vida, no logró el tiempo ven espantoso. Viva el diablo!
tre un santo domingueño y un dad.
cer aquel corazón entero ni aRUBÉN DARÍO.
herediano, el primero liberal, Varias urnas buenas.
rrugar aquella inteligencia viSe calcula, por la venta de el otro no. Pero en esa lucha Algunas mesas.
gorosa, moneda americana que los establecimientos, que se gas no sucedió lo que en la electollevó siempre impresa el águila tố champaña en San José el día ral.
COMUNICADOS Un lote de zarazas.
El berediano le rompió al Cien tabloncillos secos, sin del último troquel.
alistar.
del triunfo, por valor de 1500. contrario las narices.
Pero yo, pobre desventurado, San José, Abril de 1892. Vasos frascos para confituque llora con la amante familia ras.
enlutada la pérdida triste de Dónde estás?
Ssñor Redactor de «El quien fué padre de mi condiEl ciego de la guitarrilla, en Barriles vacíos de 100 y 50 fleraldo de Costa Rica botellas.
ción actual, no podré dedicar la esquina del Gran Café, estaba tocando su eterno sonecito, ahora atención al estudio de esa Estrella, te has ido al cielo?
Muy Sr. mío; Forros de fardos.
cuande llegó cierto amigo nues Palorxa, te vas de vuelo?
Además, unos pocos biombos, En el número de su estimaFelices vosotros, los que en tro que tiene una corpulenta Dónde estás?
mamparas canceles lindamenhumanidad.
ble periódico, correspondiente te bordados en seda y oro, iguales condiciones de pesadum Ha tiempo que no te miro. Quién gano? preguntó el al día de ayer, he leído un arbre no os encontráis Te fuiste como un suspiro Esto se hunde por lo barato.
fortu por ciego.
tículo titulado «No comprendeY na. por desgracia talpara siempre jamás. Los liberales.
mos. en el cual se aseALEJO Marín vez, porque ya estoy viendo Una pesetilla, pues.
Vivaracha muchachita, ira que el General Reina Ba Pulperia «Washington»
que es una dicha tener motivos Después llegó otro. Es que Puck te ha dado cita rrios, Presidente de Guatemala, grandes para deplorar y llorar En recóndito jardín?
ha contradicho sn programa de COMERCIAL. Hemos recibido con alma lastimada de veras. Quién ganó?
Es que partes al llamado 14 de enero último, por haber las siguientes comunicaciones: Ia muerte del insigne patriota. Los católicos.
De algún tierno, enamorado suspendido la publicación de que con su hombro de romano Bendito sea Dios. Una peSan José, 30 de Marzo de 1892.
Serafín. La Revista Política. que reantiguo levantó Costa Rica setilla, pues.
dactaba don Francisco Gavidía, Sr. Director de El Heraldo.
al rango de República.
Con sus dos pesetillas se sonPrimorosa musa mía, con motivo de ciertos ataques Vosotros podréis escribir y rió pícaramente y siguió tocan Mensajera de alegría, que en ella dirigió contra el Muy señor nuestro. hablar maravillas, estudiarlas y do su sonecito.
Dulce flor, Gobierno del Salvador; y se Terminado el contrato de la Seré yo.
orden pagran vida.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.