Guardar

2 EL HERALDO DE COSTA RICA Dirigido y Redactado POR DOS LO SERA TAXBIEN EN LA SUCESIVO POR DOS tos Laras cuotidianas.
Los avisos de EL HERALDO se publicaran waterme tarifa.
na.
envencional.
eso es Para las damas AL EL HERALDO DE COSTA RICA aspiren a lo que sea de su ma que por ausencia de Pío y de del Directorio, que resultó así: To Público. Véanse esos contra.
yor gusto y hagan lo que se Juan Vicente, representaba al Presidente, tos; pásense por el tamiz de un concierte más íntimamente con Heraldo y La República. Char Doctor Carlos Durán.
estudio concienzudo, y si son leoPIO VIQUEZ, ninos para el Estado, si vienen sus convicciones y sentimien ladores, bromistas, llenos del meVicepresidente, jor humor, eran los norteameriá fer especie de sanguijuelas RUBÉN DARIO, que se chuparán toda la san.
Pero reservamos para maña canos que nos acompañaban. Lic. Cleto González Víquez.
quien desde esta fecha toma parte en nuestras Primer Secretario, gre nacional, impruébense, es na nuestro juicio sobre ese men Damas sólo había dos. Cultas échense, cemo cumple hacerlo saje fofo y lleno de malicia a y amables señoras. Don Ra Lic. Francisco Aguilar Barquero Representantes que tienen el bogadil.
món echó la casa por la ventaSegundo Secretario, bien público como única norma II El almuerzo habría deleide sus actos.
Los Comunicados se insertarán precio Lic. José Joaquín Trejos.
Fantochismo es vicio malo, tado Plutarco, y le hubiera Qué en las deliberaciones Prosecretarios, hecho agregar una más sus Nosotros no creemos que el nueparlamentarias no hayan timiSymfociacas. La mesa era tior deces ni contemporizaciones pavo Congreso traiga una nueva Licdos. Inocente Moreno y EL HERALDO y vino. Los platos suculentos ra obrar; que se juzgue de la función de títeres. Ojo y tino Pedro Loría y apetitosos. Una lata de las conducta oficial rectamente, lo que hace falta. Juzostras frescas de Mangel, y naEn la elección de Vice presi con energía y catoniana severi.
gar al Presidente con buen jui da habría habido dente hubo empate por dos ve dad.
desear.
QUE DIGAN que cio, poner la censura en lo que Ortiz y el anfitrión fueron los ces entre el señor González Vil No queremos medias tinta, se debe, dar al país buena cuen héroes del día. La buena a ménez, pero repetida la vota al vino, vino.
quez y don Manuel de Jesús Ji ni paños tibios: al pan, pan, y El mensaje del Presidente ta de lo que se relaciona con mistad no nos abandonó un insción, salió electo el primero. He ahí lo que exige el devale la pena de que se lo exa sus más vitales intereses, mayor tante. Cerca de la casa pasa Como se ve, el Directorio ber; he ahí lo que pide el cla: mine cuidadosamente, mente cuando se pasa por épo ba el río murmurando. El am está compuesto de individuos mor nacional.
Está mal escrito, respecto de cas tan lamentables, como la biente era fresco, las almas es pertenecientes al partido Libe.
REPORTER.
todo, todo, todo. En Palacio no actual. eso es lo que le toca taban satisfechas. Arriba bri ral, hecho que fué causa de enhay quien escriba con regíme la Asamblea.
llaba, límpido, bello, el sol.
tusiastas aclamaciones por parnes, concordancias ni sintaxis.
te de la numerosa concurren.
Contrato malo? pues correcCOMUNICADOS Esa gente no sabe cómo se urción y negativa. Hay que secia que había en las barras.
de la palabra, tampoco la idea.
Los clericales se quedaron con Pero sabe menos todavía teñalar don José la parte dañaASCENSIÓN Todo espejos y alfombras es el rabo entre las piernas.
jer embustes.
da de sus actos. Hay que ser el saloncito lujoso que Benedic El señor Presidente no quiso El mensaje vale como tableau justos. Lo bueno, reconocerlo tis abrió ayer para las damas solemnizar la ceremonia con su Voloán de Poas lo que representan sus conside y alabarlo; lo malo, marcaslo josefinas. Ya tienen las her presencia: estaba sentado a la raciones sobre asignatura reli con lápiz rojo. Sean severos mosas centro propio para des bartola en su vetusto sofá saboreando su chircagre, y no le era (CoxTINÚA. giosa en las escuelas del Esta los representantes del pueblo cansar de la dulce fatiga del posible mover los pies para con Seguimos nuestra ascensión do.
costarricense, hablen por sus lá paseo; ya tienen donde pedir el currir a la inauguración del y llegamos después de pocas hoCuerpo Legislativo.
ras al punto denominado «Ran.
No vale más que esa intriga bios la verdad y la justicia. Al helado el vino fino.
Cuadros no faltan, cuadros vulgar de quien corre el peligro ministro inepto y vanicoso, des de amor. Hay cuatro cuadros. Sub secretario Truque, y el Li más que una cañada en extreSu Mensaje lo envió con el cho del Achiote, que no es de perderse, y busca ansioso u enmascárenlo y pónganlo en na tabla de salvación. Fuera berlina. Al que buscó medio cuatro escenas del amor vulgar cenciado Trejos le dió lectura. mo bella: sus verdes y frescos y sencillo; la cara de él es la de Ese documento ha dado mucha bosques, las pintorescas colinas mejor que se ahogara tanta in o buena ocasión para engordar un bravo mozo; la pierna de e sal y pimiento al platillo de las que la rodean y el cristalino la audorga, duro con él.
lla es firme y fuerte, bajo la me conversaciones y comentarios, río que la zurca y se esconde Pero, decimos nosotros, que, Padres de la patria se llaman dia azul. Hay también cua favorables que digamos. Hay tivan al viajero de tal modo, y aquéllas y éstos no son muy misterioso entre los sotos, causin embargo de la fuerte anti los que salvan la patria. Con dros de sport, alegres y radianen él bastante tela que sisar, y que la traen el recuerdo de los patía que nos inspiran las me temporizaciones son crímenes. ses vistas de París. Saloncito de en su debida oportunidad lo a. encantados bosques de la Gre.
diocridades mediocres que go El deber habla con la voz más damas, qué lindas son las manos nalizaremos con detenimiento. cia con sus ninfas, sátiros y el biernan, pensamos ahora en es alta y más fuerte.
de ambar y 1osa, sobre el mármol Ya tenemos, pues, Congreso. dios Pan que preludiaba melota crisis política que promueve blanco! Anoche lo estrenaron Durante su reunión, las mira días en la espesura. De pidién.
abogadilmente don José Joavarias bellas señoritas. El sa das del país convergeran hacia donos de este paraíso, de este quín, que al partido liberal, reFiesta loncito magnífico se hará de él, y la Nación toda seguirá con jardín ameno que engalana la presentado en el Congreso, immoda. Será el preferido de las jo atento y creciente interés, falda del volcán, proseguiamos portale mucho dar una ley por bocas rojas, de las espe as y mentarios y el sesgo que tome nocimos la «vía de los potreel curso de los hechos parla el camino y poco andar recola cual quede garantida la ense Don Ramón Castro alegró el perfumadas cabelleras. Buen la actitud de los padres cons. ros; terminada esta nos enconianza religiosa en las escuelas Agua Caliente ayer. Para que provecho, don Gaetano.
criptos de Costa Rica.
tramos en una ilanura extensa.
populares.
la prensa dijera los cuatro Son tantos los asuntos que Esta es en nuestro concepto el Se ha pensado por esa gente vientos que los baños están hoy hay que resolver, tantas las primer cráter que tuvo el Poás: CONGRESO NACIONAL sin maña que valga ingenio, ha espléndidos, que es Bellavista cuestiones que es necesario de cerle al partido dominante un propósito para pasar las más por su posición, forma y terreDía grande fué antier para cidir, que la República no pue de menos que mantenerse en no puramente volcánico y el gran mal, proponiendo eso; pe deliciosas temporadas; que la a Costa Rica, día de expansión Dios! que se han equivo tención de los empresarios es ex republicana y de público rego desarrollo de los acontecimien pocas remotas la primera boca grave espectativa, ojo avizor al aspecto que presenta fué en dado.
el agua es saluda cijo. La causa todos la saben: que tuvo la montaña y luego La zancadilla será para esos ble y el bañero hábil; que para la inauguración de la Asamblea Mucho hay que hacer, sobre por las contracciones de la co:maliciosos; al partido liberal le dar de comer y de beber hay en Legislativa.
todo en lo que concierne al Téteza terrestre y por la com compre.
conviene todo trance dejar que el hotel especial tino y buen Ese suceso, de por sí tras gimen interior del Estado. So sión de gases internos produjo la conciencia del país marche gusto; para que fueren tales ver cendente, era esperado con fe métase riguroso examen la un soliviamiento quedando trassin dificultad; y pues piden los datles predicadas al público des bril ansia. y al realizarse, ha conducta del Ejecutivo; pidase. formado en una inmensa lagupueblos con buena mala ra de las columas de los periódicos, venido colmar una de las as le razón y cuenta de todos sus na de poca profundidad, relleszon que haya doctrina cristiana fuimos invitados los periodistas. piraciones nacionales más vehe actos. y juzguense éstos con el nada con las cenizas y lavas mentes.
escalpelo de la más severa crí que las continuas erupciones en boca del maestro, vale mu Tienen razón don Ramón y su han aglomerado y aglomeran eho la El acto inaugural del augus tica.
pena de conceder que la simpático socio. Nosotros no to cuerpo se verificó las doce Existen por ahí muchos con actualmente. Hoy este cráter haya sin ningún embarazo. podemos sino decir que pasamos del día, en el local correspon tratos, contra los cuales se ha no es más que un potrero basLa libertad no es un progra horas alegres en tan conforta diente. Después que se les hu levantado ya la protesta viril tante pantanoso cubierto de pima determinado. La libertad ble establecimiento. Eramos so bo tomado juramento a los Re de la prensa, que de manera nos y árboles de arrayan. El consiste en permitir los aso lamente dos de la prensa. Ortíz presentantes nuevamente elec casi unánime los ha denuncia tránsito por estas regiones, aunciados en política nacional, que del Diario del Comercio y yo, tos, se proceció la renovación do como onerosos para el Teso que es molesto por lo cenagoто por quisita; que tos.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.