Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA.
Dirigido y Redactado POR DO LO SERA TAMBIEN EN LO SUCESIVO POR DOS Linuas cuotidianas.
Las a visas de EL HERALDO se publicaria cu torno tarifi.
convencional. feraiao censuras.
ca.
EL HERALDO DE COSTA RICA DONOSURAS Canalladas son potaje cuoUsted, señor paisano, con a su vez ser mejor, suyo atto. tidiano.
vendrá conmigo en que no está indulgente paisano, nada bien, que un individuo Tales son las cosas que por entonces. CONDE DE POUMONTERRY.
que toma cada momento la PIO VIQUEZ, aquí pasan.
Tener filosofía. Maldita lógica.
palmeta de Dómine, desconozca 8a avenida, Oeste, 155.
Ayer nos decía un individuo: en absoluto el savoir vivre, el RUBÉN DARIO, pero. no han comentado, coMaldita es la gente que eual con su ilustración dicenos quien desde esta fecha toma parte en nuestras mno nabían prometido, el men no sabe hacer cosa que valga bien claramente donde lo ridi. Sr. don Angel Orozco: saje del presidente.
un aplauso.
calo comienza: el expectáculo de Mayo de 1892.
Al instante reflexionamos: que ofrece al público costa. Muy señor mío: rricense y demás colonias ex Comentarios. qué cla Se irán?
Acabo de saber que ayertranjeras, desde las columnas Los Comunicados se insertarin a precio se de comentarios Dios lo quiera Hemos dicho lo bastante, y del ilustrado diario «La Repú antes de acceder como accedi El fastidio es general. blica. es tan inconveniente co lo que usted no precisaba suaun hemos hecho tiros que so si no se van se caerán. mo indigno de un español que plicarme de que me espere bran.
Eso valdría más por caballero se tenga.
que haya terminado de poner El mensaje ni ahora ni nun Pero don Burrumbun?
Podrá tener no razón los puntos sobre las íes en su ca ha podido valer lo que El Qué demonio!
como alli en sus escritos pre. trabajo comenzado en contra del Heraldo de Costa Rica ha diLa popularidad.
tende; en eso no debo ni pien señor Ferraz. se permitió uschio sobre él. esa se la ha llevado quien entiendo, según adagio de la te: so inmiscuirme por ahora pero ted, entre otras cosas, lo siguien¡A QUE NOMBRAN Trabajo malicioso sin gracia; la trajo.
gente montada la antigua es1.
Decir (sin darme de ello UN MUSICO! intriga sin talento, soporifero sin beleño. eso hemos dicho pañola, que la ropa sucia debe cuenta) al caballero que con lavarse en casa: entre indivi. nosotros estaba, qne iba y ahora lo sostenemos.
COMUNICADOS Que se retiró don Pedro Peduos de una misma colonia publicar la carta anterior, prime.
El mensaje es cosa pobre.
que pueden blasonar de caba ra que le he dirigido; quizás rez es ya noticia vieja.
Mal redactado, porque tiene mu Señor Redactor de El Heraldo Que hay que nombrar un su chas quus, y mal pensado, porUleros, deben tratarse los asun queriendo dar entender que tos tales de otra manera. Y, de se proponía a su vez envestircesor del señor Ministro retiraMuy señor mío y de mi con.
que todo lo que reza va escrito. muy todas suertes, hubiérale sido me pluma en ristre para puldo, es una verdad perogrulles contra el Obispo y la Iglesia mucho se dignuse conceder hos mejor callarse antes que escri.
verizar desapiadadamente mis Católica.
Pero zá quién llevará don pitalidad en el campo neutral, bir para el público de la mane Pedir (sin contar para El órgano de la Unión ha sección de comunicados de su ra que lo hizo: tanto como José su gabinete?
ello conmigo) dicho caballero demostrado con lógica fuerte ilustrado diario, a las dos car sus compañeros, resultan ofenBeco il problema.
que ese mensaje es una gran tas adjuntas.
didos, por el molo sui generis y comun amigo nuestro, que presenciase y oyese toda nuesNo se sospecha siquiera. Lo calamidad.
De con la consideración que usted mismo tiene de diritra conversación.
que sí se puede asegurar es que gir ataques al compatriota seEs costumbre mía, procurar La enseñanza religiosa. más distinguida, atto.
nor Ferraz será un músico; porque para lazo pobre, flojísimo, señor Pre8. no es eso solo, lo que se beres sociales» nos aconsejan no desobedecer lo que los «desolfas, el Presidente Rodríguez. sidente! El partido liberal neC. CONDE DE POUMONTERRY.
nota en su trabajo. También para tan críticas ocasiones. si es músico viejo, de esos to será el primero en proponer tiene usted la audacia de creer Siempre se aprende algo, coá quienes sólo les queda el com que las escuelas respecto de lo de Mayo de 1892. la sociedad costarricense, in deándose con los maestros que, pás, se luce la cartera de Rela católico, sean como fueron hascapaz de establecer distingos. por su antigüedad y su manera ciones Exteriores.
ta hace pocos años; y esto así, Sr. don Angel Orozco.
Segurísimo estoy de que el de asegurar que todo lo entien de Mayo de 1892. señor Ferraz, compatriota den, están obligados a conocer Oh admirable y excepcional porque nuestro pueblo es emiMuy señor mío: quien, lo mismo que U. co las prácticas sociológicas en gobierno! El calificativo nentemente eclesiástico.
que nozco sólo por referencias, con cuanto se refieren cuestiones le sienta bien, lo sabe el señor Don José Rodríguez parece No hace ann seis años que testarále; pero ello no obsta pa de honor aun cuando las enParedes.
un hereje!
desde la toldilla de un vapor ra que yo, inspirado por un de.
veía desaparecer las costas per ber muy grande, un deber imseñanzas tales no estén muy Gobierno de Mientras vió al partido de opapamoscas y de chilindrines, manejado por posición debajo, no creyó mo zunte: pocos meses hace que me tismo y de conciencia, le envie rias del swoir vivre que aprendidas entre la bruma del hori prescindible, deber de patrio conformes con las rudimentaun presidente bueno como el mento bueno para conceder encuentro entre ustedes. Hoy mi más enérgica protesta de dimos en nuestra niñez: imitanpan, y simple como el pan, sin los católicos que fueron sus gua como ayer, gusto de saborear el desagrado, por creer, como mu do su ejemplo, debiera yo hasal; presidente viga, propio pa chipilines. y ahora que ya es dulce recuerdo de aquel bendichos, incorrecta en esta ocasión ber dado publicidad mucho anra las ranas; don Nadie: tá él dado al diablo. ahora to suelo en donde probé el pri su manera de proceder.
de tes, como hoy lo hago adelan.
rey viene con adulaciones malicio mer almibar de la vida procu.
cartón. junto él el marSemejantes ligerezas, propias tándome a su propósito, mi qués Cañonazo.
sas. jabogado!
rando llevar dignamente el solamente de un novato discí primera carta; observando su El General!
Pero lo dicho no impide que a imitando en lo posible 105 tro, suelen llevar consigo la renombre de español, admirando pulo y no de nn antiguo maescándida precaución, debiera yo también haber suplicado al muy Boum. haganos dentro de cuatro buenos, o alistándome en las fi chifla de todos; hasta de los atento señor que nos oía, nos Ya veremos con lo que van cinco días trabajo muy extenso las de los encargados de censu mismos que las inspiraron e. concediese sn despacho por uy muy serio sobre ose documen rar y castigar inexorablemente logiaron. salir.
nos minutos, a fin de quedarnos Con un decreto así: to que es mina de opio. al que se signifique de una ma Yo, que esto le digo, soy re sólos y obtener así, por escrito Cuánto disparate. nera desfavorable a nuestra que publicano; pero no estoy ins. y firma de usted, algo más de lo EL PRESIDENTE DE Qué poco se necesita para ser rida España.
crito ni pienso inscribirme en que obtuve en presencia (aLA REPÚBLICA, hombre de Estado!
Estamos siendo objeto, como el consulado hasta que la mo fortunadamente) de aquel nuesU. sabe, de una hospitalaria y narquía española se hunda. tro respetable y consecuente aEn consideración a las relecordial deferencia por parte de bueno es que lo sepa por si go.
vantes prendas que adornan Nada nos importa.
un noble pueblo unido al nues. quiere Ud. también reprochár.
Cometida por usted, mi estidon Blas Babiecas, Pero convendría que don tro por los vínculos de la san. melo. Puede uno ser un buen mado don Angel, la imprudenCamilo diera pasos firmes. gre, el idioma y las costumbres, español y, como tal, sin necesi cia de presentarse como se preDECRETA. Un renco. qué locu y idoloroso es decirlo! la mayo dad de estar inscrito en el consentó en mi domicilio, y de iniArt. 18 Nombrarle Minis ra. un renco no podrá ca ría de la colonia española, cu sulado, puede también estar ciar, como lo hizo, la conversatro de Relaciones Exteriores. minar sin muleta hordón. yos sentimientes procuro inter pronto no sólo defender su ción sobre el desagradable asunArt. 2: Encárgase de cje Pero ¿no es tuena gente. pretar, tiene que verse molesta patria si se encuentra en pelito que me obligó censurarle, cutar este decreto al señor Sub No hará lo que el caso recla da por la actitud que está gro, sino a castigar las sande. bien pronto hase podido ver tomando; la paz que reina en ces y desvarios de algún pedan cuan desatinada y atrabiliariama?
secretario de Hacienda. Puel seno de ella, tan respetada y te.
mente contestaba. Don José es el Presidente, apreciada por todos en este simblíquese.
Sería muy conveniente que En cuanto a mi manera de y él manda que la aduana se pático suelo, vése amenazada usted considerase su falta de recibirlo, créome que no puede salve!
por las consecuencios de unos meditacióu al entregar la pu usted dudar modestia un laCHAYOTE.
escritos poco meditados.
blicidad su trabajo, para poder do de que soy caballero. Que El Subsecretario, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Spain
    Notas

    Este documento no posee notas.