Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA.
POR DON LO SERA TASTIEN EN LO SUCESIVO POR DON Lifea chotinas.
torun a tariin.
rencon.
El Heralão BL HERALDO DE COSTA RICA Vean los señores del poder Después de su fallecimiento mas no fué posible impedir que publicado una extensa sinterDirigido y Redactado administrativo cómo se las arre no aparecieron en el balance o se quemaran un piano y parte view» de su corresponsal en Roglan para impedir derroches: e tros bienes que su viuda infer del palco escénico.
ma con el famoso diputado irTIO VIQUEZ, chen patadas de su sala y co tunada de cincuenta años, y sus Parece que todo fué obra del redentista señor Cavalotti. EsRUBÉN DARIO, medor los que no producen ni pobres hijos, que no son pocos. descuido de haber dejado una te manifestó que la Hacienda siquiera honra: angosten sus be Siempre se ve que los menos ri vela encendida sobre aquel ins. italiana no podía tener esperantien desde esta fecha toma parte en nuestras zas de mejorar mientras Itanevolencias inexplicables; ahor cos son los más fecundos trumento.
en Corpus Christi está engendran.
lia continuara comprometida en Les avis de EL HERALDO no publicarán quen espías, estrechen las ar bienes para la patria.
la Triple Alianza, por ser supemás del recelo, y tendrán con Pues ahora la esposa se ha do aqui preocupaciones, en rariores a las fuerzas del país los Los Comunicados se insertarán precio qué cumplir.
zón de presentado pidiendo una penque casi siempre ocurre en ese dia alguna desgracia. cito. El señor Cavalotti añadió gastos que demandaba el ejérsión. La merece. Procopio fué Hace dos años se verificó el triste CIRIALES empleado de largo tiempo, y incidente de la verja del Par portaría jamás Italia ventaque la Triple Alianza no recuando la muerte lo invadió no que Central, que tantas desgra ja alguna y que sería, por el tenía capital ninguno y admicias ocasionó, y ahora el incen. contrario, la causa de su ruina El Corpus Cristi, que estuvo nistraba fondos. Sería tonto, dio de Variedades.
tan lindo, merced la concuabsoluta, precisamente cuando ASI, ASI!
pero fué virtuoso. rrencia de multitud de ángeles Nunca falta un pelo en la se hallaba en circunstancias de ¿No merece recompensa? comida. levantarse haciendo economías Hablando con toda serenidad, y querubines que revoloteaban en sus gastos interiores y abannos permitimos decir que ha por las calles con sus caritas de Cuentos orientales Muy bien.
domando en la política exterior puesto una pica en Flandes el pascua seductora, ofreció, sin emLos telegramas que publica El día de ayer será célebre su papel de auxiliar de AlemaGobierno del señor Rodríguez. bargo, varias manchas que de hoy el Diario dol Comercio so en los fastos de la Higiene pů nia y Austria.
pica tanto más visible cuanto bemos motejar.
bre guerra entre Rusia y Aus blica. Supónganse nuestros lecSegún el señor Cavalotti, la que era cosa vulgar eso de ir Los curas se cuidaron poco tria no valen nada.
tores que ya se le vino las antipatía la Triple Alianza y el conocimiento de que ocasioliciendo que la caja nacional de darles cepillo y tizate cierUna tropa austriaca penetró mientes al Gobernador don Ca.
no podría hacer honra al com tos objetos de metal que salen equivocadamente en tierra rusa milo el laudable pensamiento de na la ruina de la nación, es general en el pueblo italiano, por promiso correspondiente al pre lucir ese día santo: tales, co mientras cumplía evoluciones comenzar la composición de la lo que será difícil para cualcio del cupon, cuyo trote se sen mo cruces, campanillas, ciriales, de ensayo. Ese error fué la calle de nuestra redacción, co quier gobierno seguir la polívía de cerca.
banderas, linternillas, etc. etc. causa del lance; pero los aus m:inmente conocida con el nom tica de los señores Crispi y RuPues auora sepan los lecto Estas últimas nos hicieron re triacos, así que reconocieron su bre de Rio de la muerte. dini. La situación en que se res que la suma de libras está cordar los faroles de telilla usa equivocación, lo pusieron todo Es ese un proceder digno de encuentra el Ministerio del seasegurada en Londres, y que dos en otro tiempo por la po en paz, mediante sus explicatodo elogio. Se satisfacen así u. ñor Giolitti no obedece otra los banqueros de allí no tendrán bretería y el mal gusto. ciones.
na necesidad y conveniencia pú cosa.
boca decir para que hemos falA Dios se le trata con más No hay tal ruptura.
blicas, y se cumple con un detado nuestra palabra.
ber de humanidad. De tanto La campaña de Gladstone cuidadoso respeto. Sacarlo sin El entendimiento y la energía esplendor es una grande hereaspirar las mefíticas emanacioLondres mayo 28 indiscutibles de Keith hah ter jía. Todos sabemos que papas Mr. Gladstone ha comenzado GACETILLAS nes de nuestra calle, estábamos minado felizmente la negocia y obispos gastan lujo, porque punto de morir asfixiados. en Irlanda su campaña electoción. Los ingleses, a pesar del así conviene; porque es preciso Muy bien, señor Esquivel. Re ral favor de la autoncmía, Rectificamos ciba un aplauso caluroso.
pronunciando discursos desde descrédito en que está notable deslumbrar los sentidos de los Anunciamos el domingo la un carruaje, de aldea en aldea parte de la América Española, fieles para llegar su alma; y fundación del diario de los se y de choza en choza.
Felicitaciones han concedido los miles de li será posible que el maestro di ñores Guzmán y Ortiz. TeneUn público numeroso, comPara Benedictis se hizo el día puesto de personas del pueblo bras que urgían.
vino, hijo del Eterno Padre, hadecir que estos seño.
Sea enhorabuena. El gobier ya de ser pobrete toda su vida? res no establecerán ningún nue.
de Corpus Christi. Todo el que y de la clase media, le sigue por no está de plácemes, y la Re Vamos, señores católicos, no vo periódico, sino que compradeseaba celebrar su santo, a su todas partes, aplaudiéndolo con pública de victoria. lo menos sean otro año tan agarrados. rán la empresa del Diario del Gran Café iba dar. Allí ob entusiasmo.
dentro de medio año, el cambio Gasten en limpiar siquiera el Comercio.
sequiaron sus amigos los se no podrá subir, y antes bien, cardenillo de los ciriales. Se retira, pues, Facio del esñores don Manuel Aragón y el resultado probable de las elecciones en Inglaterra, sentirá tendencias a la baja.
tadio de la prensa. Que sea don Manuel Sandoval, el primerai gladstoniano sobre el Tory y el Unionista liberal, Cierto que poco pesará en la bien ido y que en su nueva vi ro caballero distinguido de esta el hombre extraordinario quien se refiere nuestro balanza de la economía costaNo hay tal ciudad, y el segundo, de Ala considerablemente a su favor el número de sufragios.
da tenga beneficios más positi: juela. Les enviamos nuestro rricence el triunfo obtenido por Dijeron que Alajuela había ros que los de este maldito pe saludo, que no por ser tarde, medio de la inteligencia y des sido desarmada hace 15 días, riodismo.
pierde en cordialidad y cariño.
Vive!
treza de Keith, si el gobierno Pues nada de eso; antes bien, Del mismo modo, presenta El amigo Riatti está más viCorpus Christi sigue rehacio en su afán de no parece que el gobierno tiene en mos nuestro afectuoso parabién vo que nosotros. Cierto que el Todo fué animación y alegría a los señores don Manuel Lu. río lo rodó, luego que lo hubo ver al porvenii, por tener clava el poderoso cuartel de esa prodos, en cambio, los grandes ojos vincia, cerca de 500 soldados, y tradicional procesión, que estu y a todo el que lleve ese nomy que lo hizo caminar largo treen este día. Por una parte, la ján y don Manuel Montealegre desmontado de su macho firme, de su ambición en las negocia cincuenta jefes.
ciones del presente.
vo muy concurrida, y por otra, bre y tenga relaciones con nos cho por entre peñones peligroEllos son dueños de su teel festejo de los Manueles, va otros.
Hagan sacrificios, señores; mor. lo cierto es que somos rios de los cuales echaron la ca sos. Pero sin embargo, pudo salvarse, merced su brazo fuerte despréndanse del interesillo e un poco revoltosos, cuando no la ventana.
Mr. Penny para nadar y partir las corrien.
goísta, y ya verán cómo, cuan va bien la cosa económica. Pedo menos lo piensen, lograrán ro ahora Mr. Keith hará bajar dos con gran primor, dejando cuarenta y cinco, el apreciable Los altares estaban construi El día de ayer cumplió sus tes.
Riatti no tiene novedad, y aser hasta inmortales en el cielo, el presupuesto militar.
ver el gusto artistico de quie. amigo. Sea enhorabuena si es yer tarde se le esperaba por sus después de hombres muertos en nes los hicieron. En cada uno que tiene amor las canas, y amigos con verdadera ansiedad.
la tierra.
Justicia de ellos hubo cantos por distin sea enhoramala si por caso los El italiano es persona querida, Mr. Keith ha salvado la siguidas señoras y señoritas. hilos de plata le cargan la pa y muchos apretaremos su mano tuación.
Hay una solicitud presentada En fin, Corpus Christi pasó aciencia.
satisfechos de que haya resulAhora conviene que al Congreso, que merece nueslegremente.
De todos modos, saludamos al tado ser pura invención su tris.
ño descrédito que las vacilacio tra atención.
señor Penny en sus cuarenta y te muerte de ahogado.
hes hayan introducido en Ingla Procopio Castro, el virtuoso Incendio cinco.
Aquí va el telegrama que da terra, desaparezca prontamente, empleado público, que largos El domingo en la mañana fué ¡Bien empleados!
testimonio de que todavía respira bien ese famoso exploraporque de lo contrario, la venda años fué oficial mayor de la im alarmada la población causa de puesta nuestra herida econó prenta nacional, murió pobre. un incendio que hubo en el Tea. La hacienda italiana y la triple alianza dor: LIMÓN mica caerá rota y el dolor será Ello parecerá paradoja, pero la tro de Variedades. El estrago de Paris, mayo 28.
Will be up to morrow.
más sensible.
verdad es que murió pobre. las llamas pudo evitarse algo: El periódico «Le Matins ha Riatti. mos que Según los cálculos más prudentes publicados sobre (De La Unión Constitucional Habana. sa por el pequeEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    EnglandItaly
    Notas

    Este documento no posee notas.