Guardar

EL HERALDO DE OOSTA RICA.
POR DON LO SERA TAMBIES EN LO SUCESIVO POR DOS Lireas cotidians.
conforme tarifn.
Ez Feralão Con arınónica algazaratales rehan inur EL HERALDO DE COSTA RICA Ni de los recios vientos al embate, auríferos, arrastran pepitas de cibe un apretón de manos, y Ni enturbie el destino impio Ni los choques de ruda tempestadt Dirigido y Redactado oro, parecidas aquellas que la proporcionanos el gusto de asisParece, al contemplarse su estruturs, Los cristales de tu alma.
Que someja labor de filigrana, siglos pinchaban la codicia de tir al festejo que hagas hoy de Creación de la mente soberans PIO VIQUEZ, los bravos aventureros de la conD. CABEZAS.
este tu santo.
De algún genio más bien que de un mortal.
Cuando en remotos tiempos la ignorancia quista; bien sabemos nosotros Cartago, junio 16 de 1892.
Qalso llegar inmensurable altura, RUBÉN DARIO, Ahogado Tan vasta pretensión creyð locura rien desde esta fecha tom parte en nuestras que, cuando eso sepan ellos, no de su obra atrevida se espanto.
querrán perder la ocasión de Se decía ayer que el señor No era el afán de escudriñar lo Ignoto; CABLEGRAMAS Era el terror que infunde el fanatismo; recoger en su falda el precioso Riatti, empresario laborioso, haPor eso el pueblo descendió al abismo Los avisos de EL HERALDO se publicarán metal las pondría en condi bía perecido en uno de los ríos Entre desorden, sombra y confusiou.
que CONSTANTINOPLA, 12. de la zona norte. Mas, por forLos Comunicados se insertarin precio ción de ofrecer cualquier imHoy vence el pensamiento: ved su obra.
Convencional El pabellón francés que al aire ondea Los beduinos que habitan el berbe barbudo la tentación tuna, hay esperanzas de que tal De la torre en la cúspide, es la idea noticia resulte falsa. Por lo me. Del triunfo, del trabajo y de la paz.
distrito del Hejas, están en reirresistible de una dote pesada. nos, así nos han informado que Contemplad is moderna maravilla. volución contra las autoridades Ella entrais en su raro atrevimiento En fin, por ahora nos limita lo dijo Mr. Rud.
turcas. Los insurgentes amenaUna nueva conquista del talento, mos a tributar nuestros respetos Del progreso del siglo un nuevo altar. zan atacar Jedaah. Se teme Eduardo del Valle. la distinguida y valerosa seque si hacen ataque las colonias Cerveza fresca Mertco, Octubre 13 de 1889.
ñora de Reynolds.
europeas sean víctimas del saAyer llegó por fin la celebé.
queo y demás consecuencias.
MRS. REYNOLDS rrima cerveza San Luis (lager HABANA, 12. Los ríos TaGACETILLAS beer. que se expenderá raAL.
Ofrecemos nuestros respetos ma, Mira y San Juan han hezón de (En su cumple años. cho enormes crecientes que han la apreciable esposa del ame20 centavos copa inundado las bodegas y se han Nuevo Diario ricano señor Reynolds, diligente en el famoso restaurante de la perdido millares de sacos de a.
colonizador de Talamanca.
Viene otro colega comparCorre, corre el arroyuelo zucar.
tir con nosotros las tareas dia Maison Mangel Con su rítmica algazara, La digna compañera de ese LONDRES, 12. El Aljames rias del periodismo. Será redachombre distinguido por la en tado por dos nicaragüenses dis días de fiesta, habrá comida es. riberas esmaltadas.
Además, hoy, como todos los Al chocarse con las piedras Gazzete, dice: que es un asunto de muy poca importancia patereza con que emprende y bus tinguidos: Enrique Guzmán y pecial, que recomendamos Signe así por la llanura ra los ingleses que cualquiera ca el fin propuesto, entra como Pedro Ortiz, escritores ventajo nuestros lectores.
Donde se pierde y dilata, de los partidos mande en los facto muy importante en la samente conocidos por sus luces VENADO! Reflejando entre sus linfas EE. UU. desde luego que amtarea de colonizar aquella her ingenio.
Los mil colores del alba.
bos para procurarse el voto de mosa zona de Costa Rica. Que nazca pronto el nuevo guisado de distintas maneras. allí el arroyuelo canta, Irlanda cometen de vez en cuan.
Ella ha estado en tierra diario y que venga ser un oNota de la redacción. Hemos Revolviendose entre flores do descortesías con la Gran peregrina de los indios salvajes brero leal y perseverante del sabido que en Maison Mangel. entre lechos de esmeralda Bretaña.
que resisten los embates de la bienestar y progreso de estos todo guiso se hace con mante. Que aora el sol moribundo MATANZAS, Cuba, 13. Las pueblos.
quilla y vino de las mejores cla. Con sus cambiantes de nacar.
civilización, y prefieren morirse excesivas lluvias en esta región Nosotros le anticipamos nues ses.
de tristeza en lo apartado de tro saludo y le ofrecemos las sus cristales han inundado rápidamente. Por sus bosques, antes de hacer vida simpatias de El Heraldo.
doquiera ahora es manifiesto el Revolviendose entre flores con la tez blanca, enemiga seVARIEDADES daño que ha sufrido el material riberas esmaltadas.
de 325 habitaciones han sido acular de la piel cobriza.
Volverá Pero allende el horizonte, rrastradas por las fuertes coY luego dentro de росо la La Torre Eiffel donde la vista no alcanza, Dicen que tornará al palenmientes. Las cosechas se han veremos emprender con su esque de la publicidad La Prensa. 0:Se levanta de improviso perdido, gran cantidad de ga.
regreso hacia Libre, que hace pocos meses lió Vedla! En sein de singular grandes Un obstáculo su marcha: Del polvo surge, y álzase arrogante, nado se ha ahogado. El edificio esos países, que guardan aún en el petate para el otro barrio.
Entonces sus transparentes, Cualsi quisiera con poder gigante del mercado está destruido en sus senos montaraces, olor de Ahora vuelve a la vida, sin que Acercar a los hombres hasta Dios.
Fúlgidos hilos de plata partes. Puede asegurarse que Pant admirar su colosal figura maravilla y ecos perdidos de a se sepa quien le ha dado alienSe detienen y rebullen, Se congregan del mundo las naciones, se han perdido seis millones de erigen caprichosos pabellones Se oscurecen y levantan, quella idólatra santidad que so to esa hoja que se creía ya Qne eual puntos se ven en su redor.
sacos de azúcar.
Cual ariete formidable, lía apaciguar la cólera de Dios muerta en absoluto.
Viradla! veces la pesada brumas BARCELONA, 13. Esta ciu¡Sea bienvenida, si su soste Envuelve el portentoso monumento, con víctimas humanas. entonces nos trasporta el pensamiento Las puras lintas se enturbian, dad se encuentra pacífica; ayer Es que esa mujer ama la glonedor va ser solamente el púA un monde en el que impera lo ideal.
blico! las riberas se ensanchan, se proclamó el estado de sitio Ya escalar el Olimpo nos parece, ria, y, cambio de participar Yn arrebatarle al sol su clara esencia, entre rugidos y espumas durante la tarde; hubo temores Ya de Jehová tener la omnipotencia legítimamente la su maque de una huelga general por cuParabien Para saber por in que hay más allá.
Al precipicio se lanzan.
rido cabrá cuando haya converTodo es grande y sublime ante su vista: yo motivo hoy se han preparaPresentamos nuestro saludo El campo en Babilonia convertido: tido aquellas soledades de sabor do las tropas para el caso de más cordial y respetuoso al Sr.
De la ciudad el incesante ruido; III de misterio en una población Licenciado don Manuel Argüe.
El titánico aliento del vapor.
cualquier trastorno.
Por los solares rayos presentada ¡Oh! tú, dichosa Lastenia, BUENOS AIRES, 13. Sáenz civilizada, no vacila en exponer ulo, hoy día de su Santo.
La variedad de construcciones bellas; De Edisson el fulgor, que a las estrellas Que cruzas alborozada, Peña salió electo Presidente su ser amable y bondadoso Que ese apreciable amigo nues. Deja sin luz con el poder de un sol.
Las miserias de la vida por una mayoría de veinte volas contrariedades de la lucha tro tenga, en unión de su dis Cuanto de rico el universo tiene, Entre sueños y esperanza; Ya del saber de la tierra fruto, la victoria.
por tinguida familia, una vida siem.
16 tos y Uribury fué electo viceTodo esta alli para ofrecer tributo Que ves deslizar tu vida presidente por unanimidad. PeA ess moderna maravilla andaz.
La presencia de esa señora pre feliz.
De continuo acariciada llegrini, Roca y Mittre han conY para completar el panorama distinguida en aquellas comarQue presenta ese sitio delicioso, Por risueñas perspectivas gratulado Peña.
Párrafo aparte Se Te correr el Sena caudaloso cas será muy útil: ella será parE ilusiones nacaradas; Junto al pie de la torre colosal.
te de mucho precio para que También debemos presentar Guarda la mole en su profundo seno Para tí que son más bellos nuestra enhorabuena Melico Ricas y diferentes estaciones.
otras señoras quieran conocer, COMUNICADOS Los resplandores del alba, Desde enyos vastisimos salones Argüello de Vars.
Un panorama espléndido se ve.
y estimulen sus maridos para más dulces los gorgeos Es tributo de amistad y cari. como savia de vigor y vida Del pajarillo que canta.
Alpúblico el viaje.
Tiene en su corazón el monumento ño que le rendimos ese abo El cristal que refleja el pensamiento, Que reflejas cual las linfas Talamanca está en vías de gado en cierne, que desde aho La palanca inmortal de Gattemberg. En el cristal de tu alma, Hemos visto en el «Diario del prosperar mucho y rápidamen ra da la medida de lo que proNueva Babel, confundense las lenguas Si no de la flor los tintes, Al pisar de esa torre los peldados: Comercio» nº 162 y en «La Repúte. La familia Reynolds es un mete para el porvenir.
Se contemplan alli rostros extraños, Las virtudes más preciadas; blica nº 1733 y 1734 algunas cuantas razas ayt mézclanse alli imán que atraerá muchas gen Ya tiene ganada alguna faY se asciende, y se asciende, y las miradas Tú que vas por la llanura publicaciones relativas a la adtes buscadoras de fortuna, los ma por su talento y, sobre todo, Abarcan dilatados horizontes; En misteriosa jornada, ministración política interior Se ven aparecer lejanos montes, dominios de nuestros indígenas por sus aptitudes de escritor.
Con esperanza en el pecho Pueblos y campos miranse surgir.
de la provincia de Guanacaste, del Norte.
Pues estudia mucho, hombre Llega luego la noche, y cuando a veces inspiración en el alma; por las cuales se imputan al acMelico, para que seas un LicurSuele rugir la tempestad bravia, Tá que no oyes los lamentos tual Gobernador don Santos Queda en la cima, claro todavia, cuando sepan nuestras nigo de nota, y procura corresEl faro con su intensa esplendidez, Del desterrado que pasa, Urbina algunos hechos que no ñas curiosas ávidas de noveCampo y cindad ocultan la tormenta.
ponder la grandeza de este Lacerado el corazón solo perjudican su reconocida dad, que el país de la Talaman día, que es el de los hijos de tiene el hombre, en su atrevido anhelo, Por dudas que lo desgarran: Sobre su frente el estrellado cielo buena reputación, sino que ca está regado por ríos que, así Cristo. el rayo atronador bajo sus pies.
No encuentren tus ilusiones tienden también desvirtuar el Cuánta soberbia majestad contiene como el Meandro y el Pactolo Conque, popular Melico, reUn obstáculo su marcha, mode de ser actual de aquella El monstruo de metal, que no se abate poso, marcha de Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Strike
    Notas

    Este documento no posee notas.