Guardar

2 EL HERALDO DE COSTA RICA DE POR DOXEl Feralko EL HERALDO COSTA RICA Keith, el autor de nuestra vía Nos han informado que esos Diálogo Natividad Delgado, viuda Dirigido y redactado férrea para el Atlántico. hechos se atribuyen la licen Dos individuos que se encon de Alfaro, digna madre del GeneSi quiere, debo confesar cia que ha dado el Gobierno pa traron ayer en la calle sostenían ral ecuatoriano de este último PIO VIQUEZ le que ese hombre enérgico tie ra que en los pueblos de resta la siguiente conversación. apellido, rindió eno Alajuela el ne su favor mi simpatía; y blezcan las taquillas y la consi. Qué hay de alumbrado in 17 del corriente la penosa jorsolo siento que esta valga poca derable afluencia de negros bo candescente?
nada de la vida, agobiada por chincheros, que creen que ecosa.
Pues hombre, lo de siempre: el peso de los años, lejos del Pero he de permitirme decir llos no hay rey que los bendiga promesas de que pronto se es. terruño querido y lejos también ni papa que los excomulgue. tablecerá.
del hijo bien amado cuya in. U. que no es de mi agrado Dicen también que las armas á propósito, įhallas tú al. quebrantable adhesión a los Clarito que se ponga ese empeño tenaz que portan los agentes del or gún punto de semejanza entre principios liberales y fervienque suele gastar El Heraldo, den público son por extremo dicho alumbrado y la Lotería te amor por la libertad, redu.
Insertamos a continuación en meterle uno por los ojos a malas, de tal manera que ya se del Hospicio de Locos?
jéronla ella y los suyos un comunicado tiene la Mr. Keith.
que ostracismo permanente.
hace indispensable su renuevo. Claro que sí, y es la irre.
virtud de ser agresivo contra la Los infames reaccionarios que Digamos de este hombre lo El vecindario de Cartago es gularidad con que el uno y la desde tiempos de García Moremodestia que tenemos acredita que sea justo, sin ánimo de li tá justamente alarmado en pre otra se anuncian, aquel que se no tiranizan la tierra de Olme.
da, respecto de nuestra per sonjearlo más de lo necesario; y sencia de hechos de esa natura inaugurará y la última que se do y de Montalvo, han perse.
sona.
digamos, ahora leza, que a menudo se repiten va correr!
está que cumQue nos pagará el interésa pliendo valiosas comisiones, que vecinos.
en su seno y los barrios circun. Perfectamente; estamos de guido siempre y persiguen todavía con odio implacable, cuan.
acuerdo.
do, conforme nos parezca que no es él solo el digno de aplau Que la ley se aplique con toto tiene relación con el nombre adiós.
debe pagar su pequeña insinua so.
de Eloy Alfaro; así, la madre, do rigor para que el crimen y ción, lo creemos! Pero consya El Gobierno del señor Ro la inmoralidad no echen raices.
los hermanos, la familia toda Grave de ese héroe americano tuvo te que no insertamos el articu dríguez tiene la mejor parte en Nuestros últimos canjes de que abandonar el suelo de sus lito por amor al precio, sino, las dichas del empresario. Si el Guatemala traen la noticia de Personal antepasados y adoptar como 11principalmente, porque no se di éxito favorece aquél, éste lo fines de la semana pasada que se halla enfermo de peli Inico recurso de salvación el ca.
ga mañana que rechazamos ex glorifica.
gro el conocido y saleroso escii. mino sembrado de abrojos que estuvo en esta ciudad el distintor ecuatoriano don Federico conduce al destierro.
presión alguna de pensamiento Le ruego, publique esas liguido nicaragüense y eximio es Proaño.
ajeno, fundados en que no es neas, las que le serán pagadas critor señor don Anselmo Más de dos décadas vivió en ella simpática para nosotros. tanto mejor cuanto molesten Rivas, quien enviamos, aun amigo nuestro, y hacemos votos ciana quien por fin libertó la Sentimos la situación de ese extraño país esa respetable anEstamos decididos publi más el espíritu inquieto y opo que sea tarde, la expresión de porque a la hora de ahora se carlo todo. todo lo que no sitor irreductible del jefe del nuestros respetos.
muerte de las crueles agonías encuentre ya enteramente restagea indecente, en rigor de pala diario.
Hemos sabido con muchísimo blecido.
reservadas al proscrito; cuánto bra.
PEDRO MENESES. gusto que ese apreciable cabadebió mortificarla el anhelo nunca satisfecho de regresar Somos grandes enamorados llero, hoy ilustre proscrito, ha San Ramón la Patria; quién sabe si en la de las libertades hermosas de Mucho ojo resuelto trasladar Costa Rica Cayó un rayo hace poco en hora postrera, con esa lucidez pensamiento y de palabra. así su familia, la cual llegará al queremos hacer constar, cómo aquella población. Encontrá que debe adquirirse al dejar las país principios del mes en.
Ayer nos hizo observar un banse tres mujeres reunidas en miserias de la vida, vió apare.
correspondemos esa inclina ingeniero notable, aunque no trante.
un corredor: dos de ellas, las cer en el lejano horizonte el be.
ción nuestra, admitiendo en leguleyo Anticipamos nuestro saludo pernicioso, que las más jóvenes por cierto, fueron llo panorama que la ofrecía su nuestras columnas hasta aquello nuevas poblaciones de Richmás cordial tan respetable y heridas y murieron instantá valla nativo, convidándola estimada familia.
mismo que es hoja cortante que mond y Soto no reúnen las conneamente, y la otra, que es u gozar en él de la paz y de la di.
ge dirige contra nosotros mis diciones de ley en cuanto a la na señora de alguna edad, que cha.
Baile amplitud de las calles.
dó gravemente maltratada.
No pretendemos llevar con es.
Por lo demás, nos permiti Véase qué hay de eso, porEl domingo se verificó uno en tas líneas el consuelo a los que mos indicar nuestro juicasa del apreciable coballero Dr.
que, sufren tremendo dolor con la si la autoridad consiente iAflicciones que don Carlos Durán. La reunión cio, el Gobierno hizo mal y no legalidad en ese punto, esa se prolongó hasta la una de la En grandes apuros andan muerte de la señora doña Natimerece elogio, y que Mr. Keith autoridad le daremos con faja mañana, sin que el entusiasmo, ciertas viejas de los alrededovidad Delgado, viuda de Alfahizo bien y merece un fuerte a de danto.
la animación y el buen tono de res, causa de que algunos viro, porque tal cosa es imposivitos han echado rodar la bola ble; pero sí queremos demostrar plauso.
Parece que son 14 metros los la fiesta decayeran un sólo mo de que pronto habrá un fuerte a su apreciable familia, en es.
Como somos opositores in señalados la anchura de toda momento.
comprables, quizá estemos equi nueva calle, y tenemos interés La concurrencia fue escogida, fin a la vida de los negros y los que tienen en nosotros un amitemblor, que vendrá poner pecial al General Eloy Alfaro, quivocados. Las resoluciones an en que las calles sean más an y escogida y solicita también la cortesanía que desplegaron los blancos, de los feos y los boni go sincero y la desgracia que ticipadas de alto carácter suelen chas que angostas.
tos, de los viejos y los mucha. los hiere llega también hasta dueños de la casa.
chos.
nuestra pobre tienda de deste.
marear y extraviar el buen juicio, así del mismo modo que Pues, señores, eso ha sido su.
rrados, conmovernos y afli.
SINFONIA girnos.
GACETILLAS las conveniencias egoístas ficiente para que las dichas vie.
jas se metan en gran miedo y JUAN CORONEL.
costumbre que ulceren la conalarma, y ante la perspectiva ciencia.
Cartago San José, 20 de Junio de 1892.
del peligro, han sacado proceHechos escandalosos se están Mas, como quiera que sea, sesiones en rogación de que un verificando frecuentemente en decir remos firmes en que gorugido de la tierra no nos mande al otro barrio.
Sr. don Rafael Porras.
bierno nada le debemos todavía aquella ciudad.
En la semana pasada se prey que por eso lo acribillamos. senciaron los últimos de esos Los violines de la bruma Cuando proceda según nues hechos inmorales. Un individuo COMUNICADOS Sírvase decirme si un suº tro criterio político, entonces ya se introdujo a la tienda de don jeto que se llama Jorge Mora.
seremos sus más leales deudo Francisco Peña y al dirigirPINCELADAS les quien se encomió con marres. Porque en tal caso nos o se un policía capturarlo, el cada exageración en un artícubligaría, cuando menos. la jus ladrón le disparó un tiro, cuya lo publicado en La República, ticia eterna. bala fué posarse en la región Mientras el viejo soldado pe. bace algunos días, es el mismo abdominal. El policía quiso deregrina sin descanso, aguardan quien ha tenido que botar fenderse, pero el revólver que do hora propicia para enarbolar de su casa valiéndose para ello (Comunicado)
portaba no dió fuego en ningubandera de guerra contra los de la policía.
Señor Redactor de «Il na de las cápsulas.
Cual si hablase lo invisible, opresores de la patria ecuatoEspero, amigo mío, su resHeraldo de Costa Rica. El policía herido murió ya.
riana, acá en un pedazo de tie puesta y le suplico disimule esEl domingo un tal Vital ma.
rra costarricense cae herida por ta confianza.
Muy señor mío: tó en Taras un individuo la muerte la matrona venerable No tengo nada contra Mr. hirió a otros dos.
Un curioso.
que le llevó en su seno.
mos.
es Es la tarde gris y triste, Viste el mar de terciopelo, el cielo profundo, viste De duelo.
al Del abismo se levanta La queja amarga y sonora.
La onda, cuando el viento canta, Llora.
Barrio Mata Redonda.
Saludan al sol que muere; Sulmodis la blanca espuma Miserere!
La armonin el cielo inunda la brisa ya llevar La canción dalce y profunds Del mar.
Del clarin del horizonte Brota sinfonis rata, Como si la voz del monte, Vibrara.
Cual a fucse el rudo con Que diese al viento un terrible Leon.
Rubén Darío. bordo del Barra conta.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.