Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA.
Dirigido y redactado POR DON372 Feralao res.
nas?
com.
EL HERALDO DE COSTA RICA via torrencial; esas claraboyas banzas que allí consagra el co varse merced al esfuero de esa samente en la horrible catástrotrabajadas por cuchillo violento lega los tres hombres de po briosa legion.
fe del jueves; pero nadie que y hacha invasora, que valen más der público no valen por otras sepamos se ha referido en ese PIO VIQUEZsentido los señores mencionaque una pesadumbre? las tantas lisonjas pequeñas. Nos En fin, aquí concluímos este dos. Por el contrario, de uno mercaderías que yacen abatidas otros no podemos dar testimo pesado artículo, no sin lamen de ellos, del Ministro Vargas, en los rincones de la posada, nio de la verdad de los hechos tarnos de la carencia de otros hay quien se queje, con razón de las bodegas mal dispuestas que relaciona La Prensa Libre; datos serios, para decirlo y ex sin ella, por los alardes que para recogerlas, por qué han pero los admitimos sin trabajo presarlo todo con la debida hacía de su autoridad.
de merecer atención, si el sólo como cosa cierta, sin embargo exactitud y justicia.
El señor Iglesias se ocupó en El incendio verlas campunge el espíritu, a de la protesta que ya hemos oídirigir, por cierto modo há.
llí amontonadas, mal vistas has do contra tales lisonjeras afirbil, las maniobras del cuerpo de GACETILLAS Los datos nuevos nos invaden ta por el desprecio del corredor macioncs.
Policía y del piquete de los sol. cada paso: unos tristes y llo que las ha de rematar, avergondados que allí había.
Recuerdo rosos, otros alegres y alentado zadas de ultraje, corridas de Pero La Prensa Libre no haEl Doctor Valverde, es inne.
molo, y destilando aún el agua bló con el debido fervor de los San Juan estuvo ayer de fies gable que presto también su Los primeres no liay para qué in tame del fango de la calle, esfuerzos magníficos del cuerpo ta. Muchos de nuestros amigos contingente para la extinción tocallos. Sobra de motivos te donde fueron tiradas con lumi de policía. Conste que este cuerllevan el nombre; es decir se del incendio.
llaman Juan, sin santo, tales Mas todo eso no es motivo nemos acumulados, de ha tiem llante desprecio, por manos, en po merece muy fuerte aplauso po, para vivir entregados gelo general. jamás acostumbra de El Heraldo. Trabajó con e rós. Pues porque ayer fué su que aquellos señores fueron los como Valenzuela, Vicente Qui para que La Prensa Libre diga mebunda elegía! Pero los se das benévolos tratamientos. nergía maravillosa, y con el or dia los saludamos hoy a todos.
que descollaron por su activigundus sí valen más de media ¿por qué, decimos, han de me den posible en medio de tan dad en la noche del fuego.
docena de pinceladas. Llenar recer atención que sólo podría gran desastre y espantosa con Especialmente ofrecemos nues¿Por qué será que a los que tra enhorabuena por su cumfusión.
el alma de contento, expandirla ser motivo de queja y lástima pleaños doña Juana Meza de están en candelero siempre se fuerza de relaciones descansa para los ojos piadosos. DejeMerecen qne se les miente Cruz; y al mismo tiempoſ recor. les presenta como los heroes das sobre bases de energía y demos todo eso, y tampoco hagacon especial notade elogio, el Co damos aquí con mucho pesar principales de todas las hazaroísmo, de persistencia, abnega mos alto en las grandes pérdi mandante segundo de la misma que su dulce bija María está ción, empeño decididlo desin das sufridas por el comercio y policía, cuyo nombre ignoramos enferma de gravedad.
No se crea por lo anterior, terés: he aquí lo que fuera de las casas de seguro.
que ponemos en duda la imparpor desgracia, y el inspector cialidad independencia políti.
nuestro gusto eterno, hé aquí don Ricardo Jiménez, que fué Teatro ca de La Prensa Libre.
lo que haríamos nosotros hoy y Lo glorioso y triunfante, el uno de los cinco valientes que El jueves llegó a esta capital mañana, si por caso la divina valor abnegado de los varones cayeron de alto y sufrieron le la compañía dramática, españo.
fortuna, oyera nuestro grito y que ambiciosos de peligro se siones peligrosas.
la que aquí se esperaba desde COMUNICADOS hace mucho tiempo.
nos pusiera en condiciones pro disputaban la dicha de vencer Dicha compañía está pias para hacer tan dulce cosa. una llama, de arruinar una bra Carballo, el Dr. don Sergio, puesta por artistas numerosos CARTA ABIERTA sa, de arrebatar a la cólera fla anda en todas lenguas. Cuén y distinguidos, que han obteniDejemos un lado las triste mearte un tramo amenazado tanse maravillas de ese español do grandes triunfos y aplausos Al Sr. Presidente de la República, zas y emprendamos la ruta de de cerca: eso sí que merece cui bizarro. Fué de los primeros en todos los países en que han Licenciado don José Rodriguez. resente las historias amables. La vida dadosa mirada! Hablemos de que emprendieron la lucha. an trabajado.
SESOR: es el amor y la locura atrevida las manos que esgrimían el cu tes que la llama resplandeciera El jueves hará su estreno, Está sucediendo un hecho es.
y riente del entusiasino. Vivir chillo y el hacha y la masa po al aire libre, él había notado o poniendo en escena el conocido y afamado drama titulado Ei candaloso, in moral y falto de es soñar, y los dolores mantie tente para ver da reducir y cer lor de incendio. Al pasar por Gran Galeoto.
juicio, que no puede dar otro nen los ojos abiertos! Ah! qué car el dominio del fuego atrevi la esquina del palacio nacional resultado que males para el país; horrible no poder dormir. Di do y rebelde: hablemos de esas se detuvo para hablar con el seMás sobre el incendio y como presumo que usted, cochoses los que duermen. fe hachas que al parpadeo de las reno propósito del fuerte olor mo Jefe de la Nación, no tiene No ha salido todavía socielices los que sueñan! Bien aven llamas espejeaban ellas como o de humo que se hacía sentir. conocimiento de este abuso, me dad del estupor en que la dejó permito presentar usted que los turados los que no miran el cie jos que se abrieran más minutos, el fuego per el siniestro del jueves. pocos lo sino cuando Morfeo les tiene ávidos de ver entre la sombra dió el pudor y se lanzó la caja formal de un número consiEl fuego de la casa quemada derable de espías que sin pudor entoi nados los párpados con su negra y el humo plomizo, el lle. Desde este instante su brano se ha podido apagar aún, ni vergüenza me siguen a todas tibio dedito de rosa.
pavoroso enemigo.
zo y su energía ya no le perte pesar del trabajo perseveran partes, aun mi hacienda en cieron: el gran peligro los puso te que para conseguirlo se ha Mata Redonda. La vigilancia Nuestro gacetillero, el joven su servicio.
Dejemos apartadas las miseque se tiene sobre mi persona rias de ayer. Quitemos los ojos Reinaldo Chamorro, ha dicho Por la premura con que nos se hace con simples espías con del vacío, del solar desnudo, bastante; pero aun no ha podiTambién se dicen cosas muy vimos obligados escribir ayer, policías vestidos de paisanos, donde por entre restos misera do ser justo con todos los bra excelentes del Licdo. Joaquín se nos quedaron en el tintero como puedo probarlo. Repito, bles, resuella el rescoldo toda vos que son merecedores de aAguilar. Refiérese que trabajó varios detalles del incendio, co creo que usted no tiene conocivía, atestiguando con el humo labanza, por la bizarría con que con tanto empeño que hubiera mo para el caso, el de decir que miento de estos hechos corruppodido suponer e que había resultaron muchos contusos y tores, porque una vigilancia cenizoso de su aliento, la gran prestaron su concurso hasta que vuelto ocupar su puesto de heridos, entre los cuales recor tan pertinaz sólo podría tener deza del desastre. Para qué brantar la serpiente de fuego gobernador.
damos al Inspector de policía se con un gran revolucionario, y nos ponemos mirar, para qué que había hecho juramento de Ricardo Jiménez y dos agentes yo de mi hacienda veo casi tonos afligimoe mirando aquella enroscarse sobre toda la poblados los días pasar usted en su casa contigua donde florecían ción. El incendio apareció mos la crónica en términos muy honDe cuatro presbíteros habla más llamados Valerio Rojas y Vicente Villegas.
carruaje cerca del portón de di: el primor y la holgura de aque trando los contornos de un mons rosos.
cha finca y llegar situarse no lejana distancia. Yo, señor llas otras tiendas que solían de truo enorme que amenazaba aY a propósito Presidente, no soy revolucionatener al pasajero ávido de ma rrollarlo todo.
Como no tenemos lista de Dice La Prensa Libre que se rio como algunos quieren haravilla, ante sus puertas, ventanombres, no es posible que adistinguieron en el incendio cerme aparecer: lamento de tonas y mostradores? No veamos El denuedo de esa noche, es certemos en la enumeración de por su actividad y valor lus se do corazón el haber tomado parlos anaqueles desiertos y siler preciso contarlo por número cuantos demostraron constancia Mores Pánfilo Valverde, José te en una revolución el año de Vargas y Rafael Iglesias. 1870) siendo yo muy joven, y si ciosos, que así parece que gimen grande. Por lo pronto nos es herciea.
Qué casualidad! Todos son cortándome uno de mis bramedrosos de la soledad. Aque grato llamar la atención al påMinistros.
zos pudiera borrar lo sucedido llas claraboyas anchas de la te rrafo lujoso que La Prensa Li Del lado de don Jesús AlfaPues muy en pugna está el en aquella fatal jornada, lo hachumbre por donde ahora se bre dedicó en su número de a ro vimos una legión valerosísi parecer de nuestro colega con ría con el mayor placer.
entra con desdén groserísimo yer a los ininistros de Estado. ma. Esta casa corría un gran el de la generalidad. Muchos in Nada puede hacerme creer ultrajar los pavimentos, la llu Queremos admitir que las ala peligro y sin embargo pudo sal dividuos se significaron ventajo que, porque usando de deremás ce.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Spain
    Notas

    Este documento no posee notas.