Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL HERALDO DE COSTA RICA Dirigido y redactado. POR DONEl Feralko con EL HERALDO. COSTA RICA GACETILLAS Presidente, Dr. Zambrana. tarde o temprano las arcas del suelo patrio, que cual vírgeVicepresidentes, Licenciados nacionales. Al agricultor no se nes llenas de vida y radiantes Mauro Fernández y Cleto Gon le favorece más que con el mó de hermosura, sólo esperan pa4 de Julio PIO VIQUEZzález Viquez.
dico interés y el largo plazo, y ra ser fecundas el beso apasioAyer fué el 104 aniversa. Secretarios, señores Justo con la garantia de que sus pro nado del trabajo.
rio de la Independencia de los Facio y Manuel Argüello de ductos no se perderán por la Estados Unidos.
Vars.
falta de vías de comunicación ¿Y cómo pueden contribuír Con ese motivo los yankees re La inauguración definitiva del para exportarlos.
los contratos celebrados por el sidentes aquí se pusieron de tiros Ateneo será el próximo domin. los mismos que hicieron Gobierno la realización de ese largos y en celebración de tan go y harán nso de la palabra el tanto en favor de industrias envidiable y suspirado progre.
DE PRISA notable fecha, echaron la casa laureado orador Doctor Zam que como la harinera y la de so agrícola? Cuestión es esta El Heraldo de Costa Rica no por la ventana.
brana, el distinguido Licencia tejidos son aquí enteramente que examinaremos detenidatiene para qué meterse con ese Aunqne tarde, enviamos un do Angel Anselmo Castro, el postizas y vejetan como plantas mente en nuestro próximo arcordial saludo la colonia ame talentoso y afamado escritor de invernadero; y los mismos tículo.
periódico vacilante que se llaricana que reside en San José. doni Pedro Ortiz y el señor Jus que han aplaudido rabiar eGUERRILLEBO.
ma La República. Nada nos to Facio, el insigne y popu sas medidas, se atreven hoy importa que este organo de la Teatro lar poeta costarricense, que en censurar el que el Gobierno ha Leopoldo Arce.
prensa gane más gane menos Estamos ya en plena tempo aquel día hará brillar las imá ga un favor tan pequeño la crédito. El Heraldo no ha di rada de teatro. La compañía genes de su estro vigoroso. agricultura. y ésto en un país La parca implacable ha troncho ni una palabra para cen Delgado hizo su debut el sábado Se sabe que el acto inaugu donde la agricultura es el gran chado el hilo precioso de uno surar la cejijunta decana. Si una función extraordina ral va a estar solemne, realza motor del movimiento económi de los más estimables ciudadacobró por aquel artículo «La ria. Se puso en escena el Gran do con la presencia de respeta co, la que regula el comercio, nos ae Alajuela. Ayer a las actualidad que ha росо dió a Galeoto, drama muy prestigiables señoras y de bellas y dis la que da la voz de alza y baja exhaló el último aliento luz editorialmente, no queremos do de Echegaray, y la petipie tinguidas señoritas.
en los cambios, la caracteristica don Leopoldo Arce y Pérez, vícsaberlo; y si hubiera cobrado za Sueños de Oro.
industrial, para decirlo todo de tima de una congestion cerebastante, mejor para ella, que El gacetillero de El Heraldo una vez, pues es la única in bral. esa hora, la mayor parCOMUNICADOS se ofreció al público como pa tación, y por tal motivo no hano pudo asistir esa represen.
dustria genuina y verdadera te de los transeuntes, en vez del ladín del Ejecutivo, cosa que, remos crónica de ella. Sin emmente nacional y acaso la úni vulgar saludo que generalmenca posible en Costa Rica!
FOMENTO te se acostumbra, no decían si.
francamente, creemos que no bargo, cargaríamos nuestra conno ¡Don LEOPOLDO ARCE HA MUER debe hacerse de balde.
ciencia con un pecado si no nos ¿Qué sucede entre nosotros? To! Natural exclamación entre II Nos habla la cejijunta de hiciéramos eco de la opinión Las tierras cultivadas forman ciudadanos y amigos que recotrabajos oficiales admitidos por del público, que de mil modos En nuestro artículo anterior una porción verdaderamente innocen las virtudes de aquel que nosotros. Si así fuera, esos elogia la compañía por su tra demostramos plenamente que significante del territorio pa ya no será más en el mundo: El trabajos llevan firma responsa bajo de esa noche.
igual derecho tienen a la pro trio. La agricultura se ha con amigo de la justicia, del orden ble que nos descarga. En cam La función del domingo, en tección moral y pecuniaria del centrado, casi puede decirse, y del progreso del suelo que le bio, la decana hizo editorialmen que se representó La Carcaja Estado, el empresario que quie en el valle central donde las ha nutrido y ha sido la cuna te alarde de amistad con el Po da, estuvo muy buena y con re implantar en el país una in propiedades se fraccionan y se de sus hijos. Digno galardón quistó a los miembros de la dustria nueva y el agricultor estrujan cada vez más, hacien del ciudadano probo que proder Ejecutivo en ese trabajito compañía un alto concepto co que se establece eu puntos des do imposible que la generación curó dar ejemplo de honradez que apedilló La actualidad. Sia mo artistas.
poblados y remotos de la Repú. que se levanta el extranjero y laboriosidad sumas. Estimupesar de eso no medró lo sentiTodos, hombres y mujeres, blica, para emprender en cul que arriba nuestras playas lo de valor inmenso para la ju.
mos.
desempeñaron con entera co tivos no intentados hasta ahora encuentren tierras laborables ventud que hoy se levanta. Es.
Nosotros somos enemigos de rrección sus papeles. Decimos en aquellas regiones.
al alcance de su modesta y empejo fiel del ciudadano libre, lo que nos parece malo, porque eso, porque ciertos defectillos Ambos, en efecto, van en.
brionaria fortuna. Con cafeta pues supo hermanar con prudenno tenemos compromiso de ser pasaron inadvertidos ante la sayar una empresa desconocida les a dos mil pesos manzana y te tolerancia sus ideas de alto tontos para defender picardías brillantez y acierto del trabajo en el lugar en que se estable. terrenos de cultivo mil pesos liberalismo con el cariño y es.
ni atacar honradeces. en general cen; ambos aventuran todos los quién podrá emprender en la timación de sus discordantes.
Hemos sido lueños de nuesRepetimos: actores y actrices peligros de quien por primera agricultura, como no sea desde Leopoldo Arce ha muerto.
merecieron por su habilidad tro periódico y de él hemos hevez se lanza una especulación luego dueño de un pingüe y La materia, el vaso quebradizo frecuentes salvas de nutridos buen saneado caudal?
cho lo que nos ha parecido sin precedentes; y ambos por que contuvo aquel espíritu fuer.
aplausos; pero tendremos aquí Resultaría de aquí, sin duda; te, es lo que ha desaparecido puesto entre la verdad y la jus un elogio especial para don último, si bien aguijoneados ticia.
el que la propiedad territorial de entre nosotros: su memoria, Los trabajos oficiales de gañó maravilla el papel de An. nen a abrir nuevos caminos y trarse en manos de unos pocos virtudes como padre, esposo, aPaulino Delgado, que desempe por el interés individual, riellegue con el tiempo concen el recuerdo constante de sus lantería lisonja los dejamos drés. Venía precedido ese sim dar poderoso impulso al moprivilegiados de la fortuna, y migo y ciudadano, eso no pere.
para el colega.
pático actor de gran fama, y vimiento económico del país.
que en un país donde, como dice ce; eso vivirá en el corazón de Mientras tanto, nosotros le fe que en Costa Rica la ha con Justo sería, pues, que uno y un chispeante amigo nuestro los que sinceramente le estimaotro debieran al Gobierno na tiraremos al Ejecutivo al Ju firmado.
los mendigos dan dinero interés, ron en su valor intrínseco.
dicial, siempre que nos parezca La petipieza Un capitán de cional iguales concesiones. Qué se sienta un día rojo de ver quel espíritu fuerte que consodel caso darles su peluca merelanceros, estuvo también des ha hecho el Estado por los em güenza al verse envuelto por la ló al criste y supo sacrificarse empeñada satisfacción del pu presarios? Los ha eximido de espantosa lepra del proletaris por evitar la desgracia de sus cida.
blico, mereciendo particular re pagar derechos de Aduana, les mo y mudo de espanto al ver semejantes, gozará de perduraTampoco queremos ser insferencia Delgado que estu ha acordado subvenciones del trumentos serviles del Congre vo por extremo feliz en su pa tesoro público: les ha garanti anarquista contra los monopo cederes caballerosos y desintealzarse el puño amenazante del ble reposo. Sus hechos, sus propel de Curro.
zado un tanto por ciento de u lizadores de la riqueza y de la resados, el hombre, en fin, fueY jamás la oposición, nos ha La compañía Delgado, pues, tilidad: les ha cedido una in dicha.
ra ya de la materia, será el mocomprado; nunca! No recorda se ha elevado a la altura de su mensidad de tierras baldías y Todo aquel, pues, que quie. delo de muchos de sus amigos.
mos haberle pedido un centavo prestigio y nombradía, y la so hasta ha establecido en favor ra conjurar ese peligro, el cual Ojalá que todos los que supipara hacer nuestro periódico. ciedad se dispone, en vista de de ellos el ominoso privilegio no es por cierto imaginario, o mos admirarle y estimarle, seY la verdad es que no sabemos sus méritos, darle la acogida de explotación. Todas estas con evitar al menos que sus hijos pamos también imitarle en sus dónde vive la señora.
y apoyo que se merece.
cesiones implican, nótese bien, lleguen un día dejar caer procederes. un desembolso efectivo para sus brazos con desaliento, por Que el general reconocimiensimo: ese ha sido su defecto; y la República una traba im. no tener un pedazo de tierra to de todas sus virtudes sirva séanos aquí permitido envidiar El domingo se verificó una puesta la actividad de sus ha donde ejercitar su actividad, de bálsamo al acerado corazón reunión en los salones del Club bitantes. en cambio ¿qué es debe aplaudir el que el Gobier de su angustiada familia, y que al colega por la docilidad con Internacional, para tratar de lo que concede el Gobierno no procure por cuantos medios el justo remunerador de los bue.
que ha pertenecido la oposi asuntos referentes a la funda los agricultores en los contra están su alcance, ensanchar los uos acoja benévolo su espíritu ción y al Congreso, sin que ello ción del Ateneo.
tos que tan acerbamente com horizontes de nuestra agricul inmortal.
haya sido obstáculo para entrar Se acordó nombrar una Di bate el señor Fernández? Un tura haciendo que se inscriban La inhumación tuvo lugar en otras transacciones ventajo rectiva provisional, compuesta préstamo con hipoteca: una su en el Registro de la riqueza pú hoy, a las a. en presencia de los señores siguientes: ma de dinero que ha de volver blica esas porciones inmensas de un cortejo lucido decente.
so, El Heraldo ha sido nuestri Ateneo sas.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.